Sitios amigos: Codsi Icetex · Hosting · Forocreativo · Registro de dominios .com · Literatura · Server Hosting y Dominios · Interalta · Blog Wordpress · Cine, Series, Peliculas y TV · Galeria · Blog Wordpress · Alternativas Dinero Ya · Ver DNS · Batallas · Salud Sexual · Frivolite · IPv6 · Dominios · PHP Hispano · Nidohost · Lanzamos · Que es filosofia · Nexo Comercial · Sidoc · Que es Groenlandia

Retroceder   Foro de Literatura > PEQUEÑA BIBLIOTECA > Publica aquí tu poesía > Poesía General
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-Feb-2012, 03:31
Espiritu del Viento Espiritu del Viento está desconectado
Miguel de Cervantes s.XVII

Espiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputación
Predeterminado Al adiós

De: Eric N. Palmieri (Espíritu-del-Viento)

No sabes cuánto cuesta,
todos los días decirte adiós
sin saber si volverás
o si entre lágrimas,
he perdido un amor.

Miro al horizonte
cual perro vagabundo,
esperando que llegues
porque me hundo a cada minuto.

Ruego porque mi dolor
solo esté de paso.
Pero si no te veo volver,
sin más, por mi muerte rogare.

Yo no quiero decirte adiós
porque en el alma duele
ver en tus labios esa palabra
la que solo nos llena de soledad
que solo está para despedirse.

¿Qué nos impide juntarnos?
De ser la distancia, al diablo con el mundo
de ser la vida, contra la vida lucharé
de ser la suerte, mi propia suerte guiaré.

A veces atento contra mi suerte
porque no soporto, no puedo soportar
que mi suerte no quiera
que yo te pueda amar.

Me reduciré a cenizas
caminando hasta el cansancio,
marcando mi camino entre las briznas
y vivir es una cosa que intento
mostrando siempre una sonrisa.

Desearía que todo esto fuera fácil
pero debo luchar, no pararé
hasta haber logrado lo que me propuse
en un principio, en un fin
en mi delirio, en una fantasía
y si te miento, que mi castigo venga en demasía.

Echa un vistazo a mi blog...
http://www.literaturadeltiempo.blogspot.com/
Antiguo 19-Feb-2012, 04:42
Marina Ojos de Gato Marina Ojos de Gato está desconectado
Fernando de Rojas s.XV

Ubicación: me dijeron que estaba inmersa en el smog u_u yo pense que vivía en Santiago.
Marina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónMarina Ojos de Gato Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputación
Predeterminado

Bien, esta vez haré una crítica real.

Encuentro que necesitas trabajar los recursos y las palabras que utilizas, hay una idea presente en el poema, pero no llegas a plasmarla con la intensidad que la sientes, o por lo menos, a mi no me llega.

Hay algo que te duele, quieres luchar contra la vida, atravesar lo que debas con tal de estar lado a lado con esa persona. Hay una angustia que te corroe los huesos, que se te incrusta entre las costillas y envenena cada soplo de aire.... Pero el poema es plano, no lo transmite.

Es como si hicieras un dibujo, la forma es reconocible, puedes ver y saber que es lo que está representado en el papel, pero no tiene profundidad, ni volumen.

Te vas mucho en esas imágenes, pierdes fuerza en el momento de escribir, como si desinflaras los sentimientos. Trata de no pensar tanto en si rima, o si hay que poner metáforas, comparaciones...

Busca dentro de ti la idea, sientela, como si te quemara, y transcribela tal cual te llegue, luego la puedes ir reajustando para que quede mejor.

¡Y a leer! XD ... mmmm... Te recomendaré un poeta conocido por la pasión desgarrada de sus poemas, Miguel Hernandez ... hay un tema en el foro, así que te dejaré el link.

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=21064

Tambien te recomien do a Lorca.

Bueno. Te recomiendo ese autor, porque siento que el estilo digamos mas disfrazado y adornado que estas provando quizás no te venga tanto. La desnudez de las palabras, a veces, es más bella que sus vestidos, al menos si las palabras son las adecuadas.

Un saludo! ¡Y no te desanimes, recuerda que hagas lo que hagas aún eres un pezqueñín! (Yo también soy una pezqueñina, aclaro)

"En ciertos oasis, el desierto es solo un espejismo"
Antiguo 20-Feb-2012, 03:14
Espiritu del Viento Espiritu del Viento está desconectado
Miguel de Cervantes s.XVII

Espiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónEspiritu del Viento Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputación
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marina Ojos de Gato Ver Mensaje
Bien, esta vez haré una crítica real.

Encuentro que necesitas trabajar los recursos y las palabras que utilizas, hay una idea presente en el poema, pero no llegas a plasmarla con la intensidad que la sientes, o por lo menos, a mi no me llega.

Hay algo que te duele, quieres luchar contra la vida, atravesar lo que debas con tal de estar lado a lado con esa persona. Hay una angustia que te corroe los huesos, que se te incrusta entre las costillas y envenena cada soplo de aire.... Pero el poema es plano, no lo transmite.

Es como si hicieras un dibujo, la forma es reconocible, puedes ver y saber que es lo que está representado en el papel, pero no tiene profundidad, ni volumen.

Te vas mucho en esas imágenes, pierdes fuerza en el momento de escribir, como si desinflaras los sentimientos. Trata de no pensar tanto en si rima, o si hay que poner metáforas, comparaciones...

Busca dentro de ti la idea, sientela, como si te quemara, y transcribela tal cual te llegue, luego la puedes ir reajustando para que quede mejor.

¡Y a leer! XD ... mmmm... Te recomendaré un poeta conocido por la pasión desgarrada de sus poemas, Miguel Hernandez ... hay un tema en el foro, así que te dejaré el link.

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=21064

Tambien te recomien do a Lorca.

Bueno. Te recomiendo ese autor, porque siento que el estilo digamos mas disfrazado y adornado que estas provando quizás no te venga tanto. La desnudez de las palabras, a veces, es más bella que sus vestidos, al menos si las palabras son las adecuadas.

Un saludo! ¡Y no te desanimes, recuerda que hagas lo que hagas aún eres un pezqueñín! (Yo también soy una pezqueñina, aclaro)
Agradezco tu critica, pienso que tienes razon en tanto a la rima. Muy bien expresada fue tu critica y la tomare, puesto a que me ayudará a mejorar. Leere a Miguel Hernandez, pero paso de Garcia Lorca por que despues de "Bodas de Sangre" perdí el interés en ese escritor. Gracias, un saludo entre letras.

Echa un vistazo a mi blog...
http://www.literaturadeltiempo.blogspot.com/
Respuesta

Etiquetas
http://literaturadeltiempo.blogspot.com/

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación