|
|
||||
|
||||
|
De: Eric N. Palmieri (Espíritu-del-Viento)
No sabes cuánto cuesta, todos los días decirte adiós sin saber si volverás o si entre lágrimas, he perdido un amor. Miro al horizonte cual perro vagabundo, esperando que llegues porque me hundo a cada minuto. Ruego porque mi dolor solo esté de paso. Pero si no te veo volver, sin más, por mi muerte rogare. Yo no quiero decirte adiós porque en el alma duele ver en tus labios esa palabra la que solo nos llena de soledad que solo está para despedirse. ¿Qué nos impide juntarnos? De ser la distancia, al diablo con el mundo de ser la vida, contra la vida lucharé de ser la suerte, mi propia suerte guiaré. A veces atento contra mi suerte porque no soporto, no puedo soportar que mi suerte no quiera que yo te pueda amar. Me reduciré a cenizas caminando hasta el cansancio, marcando mi camino entre las briznas y vivir es una cosa que intento mostrando siempre una sonrisa. Desearía que todo esto fuera fácil pero debo luchar, no pararé hasta haber logrado lo que me propuse en un principio, en un fin en mi delirio, en una fantasía y si te miento, que mi castigo venga en demasía.
|
||||
|
||||
|
Bien, esta vez haré una crítica real.
Encuentro que necesitas trabajar los recursos y las palabras que utilizas, hay una idea presente en el poema, pero no llegas a plasmarla con la intensidad que la sientes, o por lo menos, a mi no me llega. Hay algo que te duele, quieres luchar contra la vida, atravesar lo que debas con tal de estar lado a lado con esa persona. Hay una angustia que te corroe los huesos, que se te incrusta entre las costillas y envenena cada soplo de aire.... Pero el poema es plano, no lo transmite. Es como si hicieras un dibujo, la forma es reconocible, puedes ver y saber que es lo que está representado en el papel, pero no tiene profundidad, ni volumen. Te vas mucho en esas imágenes, pierdes fuerza en el momento de escribir, como si desinflaras los sentimientos. Trata de no pensar tanto en si rima, o si hay que poner metáforas, comparaciones... Busca dentro de ti la idea, sientela, como si te quemara, y transcribela tal cual te llegue, luego la puedes ir reajustando para que quede mejor. ¡Y a leer! XD ... mmmm... Te recomendaré un poeta conocido por la pasión desgarrada de sus poemas, Miguel Hernandez ... hay un tema en el foro, así que te dejaré el link. http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=21064 Tambien te recomien do a Lorca. Bueno. Te recomiendo ese autor, porque siento que el estilo digamos mas disfrazado y adornado que estas provando quizás no te venga tanto. La desnudez de las palabras, a veces, es más bella que sus vestidos, al menos si las palabras son las adecuadas. Un saludo! ¡Y no te desanimes, recuerda que hagas lo que hagas aún eres un pezqueñín! (Yo también soy una pezqueñina, aclaro)
|
||||
|
||||
|
Cita:
| http://literaturadeltiempo.blogspot.com/ |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|