Sitios amigos: Codsi Icetex · Hosting · Forocreativo · Registro de dominios .com · Literatura · Server Hosting y Dominios · Interalta · Blog Wordpress · Cine, Series, Peliculas y TV · Galeria · Blog Wordpress · Alternativas Dinero Ya · Ver DNS · Batallas · Salud Sexual · Frivolite · IPv6 · Dominios · PHP Hispano · Nidohost · Lanzamos · Que es filosofia · Nexo Comercial · Sidoc · Que es Groenlandia

Retroceder   Foro de Literatura > CAFETERÍA > Pintura
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Pintura Para todo aquel que se sienta cómodo con un pincel en la mano.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Jan-2012, 05:27
Fabrizzio Fabrizzio está desconectado
Juan Boscán s.XVI

Fabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónFabrizzio Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputación
Predeterminado Los mejores pintores del romanticismo

Mmm, se me ocurrió esto no sé por qué arrebato artístico de mi mente truculenta, pero bueno, creo que es un tema interesante, de veras...

Hay pintores como Caspar David Friedrich, Delacroix (uno de mis favoritos), Rubens (otro que me encanta), Goya... Entre otros.

Pero, ¿qué opinión ha de tenerse de la pintura romántica?

¿Quiénes son sus mejores pintores?

No sé, pero me pareció interesante reflexionar sobre ello.

http://literatura-silenciosa.blogspot.com
Antiguo 26-Jan-2012, 00:42
Ralph Ralph está desconectado
Juan Boscán s.XVI

Ralph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputaciónRalph Tiene entre 3000 y  4000 puntos de reputación
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fabrizzio Ver Mensaje
Mmm, se me ocurrió esto no sé por qué arrebato artístico de mi mente truculenta, pero bueno, creo que es un tema interesante, de veras...

Hay pintores como Caspar David Friedrich, Delacroix (uno de mis favoritos), Rubens (otro que me encanta), Goya... Entre otros.

Pero, ¿qué opinión ha de tenerse de la pintura romántica?

¿Quiénes son sus mejores pintores?

No sé, pero me pareció interesante reflexionar sobre ello.
Pues hombre, no voy a opinar mucho. Quizá sea el periodo de la historia de la pintura que menos me gusta, exceptuando desde luego al gran Delacroix (buen pintor pero mal uso de los procedimientos pictóricos) y por supuesto el genial Goya, mala técnica y procedimientos pictóricos, mal dibujante y sin embargo un genio. Quizá la excepción de genio y pintor sin saber dibujar.
La pintura de esa época me resulta empalagosa, monótona y aburrida.
Rubens, con perdón, pertenece al Barroco, época que me gusta más por la genialidad de las obras con su excelente ejecución técnica y sus grandes maestros, como el mencionado Rubens, Rembrandt y en especial para mi el número uno el grandioso Velázquez, precursor de toda la modernidad que vino después y admirado por casi todos los pintores españoles y extranjeros.

Saludos cordiales.
Antiguo 15-Feb-2012, 10:47
Kundry Kundry está desconectado
Garcilaso de la Vega XVI

Kundry Tiene entre 200 y  500 puntos de reputaciónKundry Tiene entre 200 y  500 puntos de reputaciónKundry Tiene entre 200 y  500 puntos de reputaciónKundry Tiene entre 200 y  500 puntos de reputaciónKundry Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación
Predeterminado

Comparto "parte" del alegato de Ralph , sin duda los pintores románticos franceses tienen una especial relevancia puesto que Paris era el Shangri-La del arte durante el siglo XIX. Sin embargo hay más románticos en el mundo mundial , algunos de mis favoritos ( debe ser que la pintura negra me fascina, cosas freudianas) son David Friedrich y Francis Wey ( que uno de sus amigos fuese Gérard de Nerval lo hace aún más especial a mis ojos)

bss

Antiguo 15-Feb-2012, 14:09
Galtzagorri Galtzagorri está desconectado
Juan Boscán s.XVI

Galtzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputaciónGaltzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputaciónGaltzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputaciónGaltzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputaciónGaltzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputaciónGaltzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputaciónGaltzagorri Tiene entre 500 y  1000 puntos de reputación
Predeterminado

Delacroix, por siempre Delacroix!! También me encanta David Friedrich
Antiguo 13-Apr-2012, 05:36
Augusto Augusto está desconectado
Pedro Abad s.XII

Augusto Tiene entre 10 y 50 puntos de reputación
Predeterminado

El romanticismo no se halla ni en la elección de los temas ni en su verdad exacta, sino en el modo de sentir. Para mí, el romanticismo es la expresión más reciente y actual de la belleza. Y quien dice romanticismo dice arte moderno, es decir, intimidad, espiritualidad, color y tendencia al infinito, expresados por todos los medios de los que disponen las artes.
Charles Baudelaire

La sensación "romántica", o la sensibilidad del pintor es lo que importa, según Bauledaire, y no deja de tener razón.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación