+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Mejor novela de misterio e intriga que hayas leído

Predeterminado Mejor novela de misterio e intriga que hayas leído

Para mí es El Espíritu Eterno sin duda. Cuando empecé a leerlo y la primera frase es "sabe a sangre" me impactó muchísimo, seguí leyendo y muestra qué es lo que siente alguien que está a las puertas de la muerte, sin afectación ni sensiblería y sin ser gore. Me da que pensar que la autora, Elena Jiménez, ha estado bastante cerca de morir porque si no no me explico cómo es capaz de transmitir esa sensación de una forma tan natural y a la vez tan espeluznante.
    Para más INRI conforme iba leyendo iba descubriendo la trama de la novela, como una película de Shyamalan. Es original aún recordándome muchas cosas de muchas películas y novelas, a las que alude de forma indirecta intencionadamente.
    Hace poco he descubierto que Elena Jiménez tiene un blog, La piel del alma (para quien no lo conozca aún es http://elenapjimenez.blogspot.com) y te partes de risa, no tiene nada que ver con el libro.

Smile Re: Mejor novela de misterio e intriga que hayas leído

Bueno, no es de misterio es de intriga. No lo he lñeido, lo he estado escuchandoporla radio todas las mañanas antes de irme a la escuela, Se llama:
    Jardin Sombrio.
    De:
    virginia andrews.
    no le escuche desde elprinsipioporlastima, pero enverdad es muy interesante.
    tengo un sueño....
    pero si seaserealidad ya no seriaun sueño (no imporya cuanto lo desé)

Predeterminado Re: Mejor novela de misterio e intriga que hayas leído

"el bebe de rosemary" de ira levin .la mejor en lo que a misterio se refiere .lo que sorprende en esta novela es que en la perfectamente lograda atmosfera domestica y rutinaria de una pareja joven se vayan incorporando a las novedades del dia, como en cualquier nucleo familiar, detalles curiosos, que a simple vista no merecerian mas atencion que cualquier hecho anecdotico que, sin embargo , a la luz de ciertos tragicos desenlaces cobran una importancia desmesurada .pues aquellas insolitas consecuencias, recien adquieren pleno sentido, al concatenar esos "inocuos" puntos ,ya casi borrados de la memoria, que despues haber sido ubicados en su totalidad ,como por arte de magia, van encendiendose ,uno por uno ,para darnos el panorama de un sendero luminoso que acaba con nuestra desorientacion .
    Última edición por roberto carlos; 28/02/2009 a las 00:10

Me gustan mucho los de Camilla Läckberg (especialmente "Princesa de Hielo"), los de Yrsa Sigurdardóttir ("El último Ritual") y recientemente me he leído "Déjame Entrar" de John Ajvide.

Hay muchísimos más. Miles. Ahora podría decirte más, pero estos son los más recientes que he leído.

Ah, apunte: Para intriga, el maestro Stephen King y su Salem's Lot.

con todo permiso... nunca senti tanto frio en la espalda como con "Dracula"... yo se que es viejito y un clasico, nada muy rebuscado... pero si debo ser franco es este el libro que me prudujo varias cosas... sobre todo su descripcion de los escenarios.

y me quedo con otro clasico, ahora en la categoria de intrigas, como es "El Padrino" de M. Puzo...

yo queria ser como el asesino solitario Luca Brassi cuando era niño...

salodos al foro!
    De la tierra de Neruda, de la Tierra de Bolaño.

Sigo la obra de Elena Jiménez, la autora de El Espíritu Eterno, y os recomiendo el blog http://elenapjimenez.blogspot.com. Es muy cachonda retratando los abusos que sufrimos de las grandes compañías como consumidores, es breve y muy ingenioso.
    Sin embargo, El Espíritu Eterno no es tan fresco, es más serio y denso. Te hace replantearte muchas cuestiones sobre la vida y la muerte, no adelantaré nada para quienes no lo hayan leido pero el personaje de Marina, al principio parece una cosa y conforme vas leyendo te vas dando cuenta detalle a detalle de aaaaaaah, jiji, no lo voy a decir.
    El Espíritu eterno es misterio e intriga a dosis elevadas, además, basada en hechos reales.

Wink Re: Mejor novela de misterio e intriga que hayas leído

Mm, veamos.
    La mejor novela que he leído hasta el momento es, Ángeles y demonios.
    De dan Brown.
    Aunque este Autor esta muy criticado, por que sus libros son best seller,
    En mi opinión sus libros son best seller (solo de libros) por que
    Las películas que ha hecho de sus libros, han sido muy…muy mierda, por Haci decirlo je jeje, ya que las adaptaciones al cine de sus libros me han dejado colgado,
    Sus adaptaciones, no cuentan ni el 50 % de los libros.
    Por eso lo critican, por sus best seller. y dicen que el autor es muy comercial,
    pero en my opinion, lo único que es comercial son sus películas, por que sus libros
    Casi nunca se habla de ellos.
    En definitiva, solo sus películas son comerciales(no sus libros)

Bueno, el libro trata de lo siguiente.

Ángeles y Demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.

Bueno ahora saldrá la película, pero como ya os dije, sus películas apestan.
    Ya que están muy abreviadas.

Como digo si quieren diversión , lean el libro, literatura es literatura y cine es cine.
    Y haci nomas jejeje,
    Última edición por universal_mind; 02/03/2009 a las 00:52

El psicoanalista de John Katzenbach, entretenida, emocionante, misteriosa y sobre todo adictiva.

Algo más clásico, Las aventuras de Sherlock Holmes del maestro Arthur Conan Doyle

Cierto, Sherlock Holmes es genial, esa deducción que hace observando minuciosamente cada detalle de los otros personajes...
    He descubierto el año pasado a Nelson Demille. Me encanta. Además me río con su humor negro y satírico. Obras: Isla Misterio, Conjura de Silencio, y las demás las leeré más adelante y comentaré algo.

Cita Iniciado por universal_mind Ver Mensaje
    Mm, veamos.
    La mejor novela que he leído hasta el momento es, Ángeles y demonios.
    De dan Brown.
    Aunque este Autor esta muy criticado, por que sus libros son best seller,
    En mi opinión sus libros son best seller (solo de libros) por que
    Las películas que ha hecho de sus libros, han sido muy…muy mierda, por Haci decirlo je jeje, ya que las adaptaciones al cine de sus libros me han dejado colgado,
    Sus adaptaciones, no cuentan ni el 50 % de los libros.
    Por eso lo critican, por sus best seller. y dicen que el autor es muy comercial,
    pero en my opinion, lo único que es comercial son sus películas, por que sus libros
    Casi nunca se habla de ellos.
    En definitiva, solo sus películas son comerciales(no sus libros)

Bueno, el libro trata de lo siguiente.

Ángeles y Demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.

Bueno ahora saldrá la película, pero como ya os dije, sus películas apestan.
    Ya que están muy abreviadas.

Como digo si quieren diversión , lean el libro, literatura es literatura y cine es cine.
    Y haci nomas jejeje,
    Es un gran autor Dan Brwon, y a mi tambien me encanto Angeles y Demonios, aunque el final es muy delirante.

A mi la pelicula de El Codigo Da Vinci me encanta, jamas he entendido porque se le critico tanto, y ahora espero con muchas ansias la pelicula de Angeles y Demonios que se estrena en Mayo.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo