+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hipocresía Religiosa (1)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    55

    Predeterminado Hipocresía Religiosa (1)



    Se sentaron en la banca de roble de la primera fila, justo debajo del púlpito en el cual posteriormente el sacerdote celebrante estaría predicando su sermón dominical a todos los asistentes. Podía sentirse el calor sofocante de las personas que estaban alrededor, se escuchaban las respiraciones agitadas y el movimiento de los brazos y los hombros que luchaban por ganar espacio en la estrechez de su asiento provocaba que la madera chirriara bajo el peso de 5 sujetos, hombres y mujeres de todas las edades, que en automático miraban el Cristo crucificado, cruzaban sus brazos, y después dejaban perder su mirada en pensamientos secretos que tenían una ligera luz de inspiración divina.


    Entre los vapores de mirra y copal que emanaban del sahumerio, Ágata, mujer de facciones cadavéricas y ojos asustados enmarcados por profundas ojeras, quien llevaba la cabeza cubierta con el fino velo negro que delicadamente caía sobre sus hombros, oraba de manera insistente mientras se golpeaba el pecho con su mano delicada y huesuda, rodeada del rosario de cuentas de madera que su bisabuela había regalado a su madre el día de su primera comunión y que, según contaban, había sido bendecido por el mismísimo Papa. Ágata había resuelto que ese día cambiaría el horario habitual de su misa dominical porque según ella, a quien madrugaba no solamente Dios le ayudaba, sino que obtenía el perdón y, por ser de los primeros en las oraciones del día, las respuestas del Divino Creador no tendrían que ser esperadas durante tanto tiempo como cuando se realizaban las oraciones en la noche. Pulcramente, Ágata había despertado media hora antes de las primeras campanadas que anunciaban la misa para dedicar tiempo a colocarse delicadamente cada una de las prendas que desde la noche anterior había limpiado y planchado a conciencia sin descuidar ni el más mínimo detalle; se colocó entonces las medias de seda, los zapatos negros de tacón bajo que le lastimaban un poco el dedo meñique de su pié derecho, también la falda de organza negra, la camisa de cuello almidonado y un blanco tan pulcro que le recordaba al manto de la Inmaculada Concepción, y el saco de lana gris como la piel de los elefantes, se recogió el cabello marchito de canas en una trenza anudada con una delgada cinta y finalmente se cubrió la cabeza con el velo negro antes de persignarse tres veces frente al cuadro de la Virgen de Guadalupe y después salir camino al templo.


    Durante el trayecto Ágata se topó con un grupo de muchachos embriagados hasta los pulmones con cerveza y vino barato que habían estado consumiendo desde el mediodía del sábado, apestaban a sudor entremezclado con vapores etílicos, orín y tabaco. Pensó en que la juventud de hoy en día está increíblemente corrompida por los vicios y la vulgaridad, que las mujeres exhibían su cuerpo sin ningún tipo de pudor, los hombres se despreocupaban por obtener los bienes para proveer a su futura familia de una vida digna, y que eso de la homosexualidad, los matrimonios de ambos sexos y las adopciones por parte de los mismos era un pecado más grave que los capitales. Habló consigo misma de las ignominias de la vida, las perdiciones cotidianas, lo vulgar que se había vuelto la televisión y por lo cual ella había decidido destruir la suya antes de donarla a la caridad para no corromper mas almas que de por sí ya se veían envueltas en los humos del averno; no se dio cuenta que al entrar al templo ella misma pisó los deditos de un pequeño niño que aún adormilado jugaba en el piso, ni que al posicionarse en la primera banca había ocupado el que segundos antes era lugar reservado para una anciana que cumplía un siglo de vida esa misma mañana, pero condenó internamente a aquellos que no entraban al templo.
    *-Deja que nos una...-*
    Mi Pedazo de Mundo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    Colombia, Sevilla-valle
    Mensajes
    22,004

    Predeterminado

    uyyyy, todavía hay gente tan apergaminada?

    Visita los blogs en los que participo y escribo:
    www.frivolidadesmafalda.com
    www.miblogdecineytv.com
    Participa del Grupo de Lectura para el mes de noviembre: La venganza del tiempo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Como no tienes una idea, Amparo...
    *-Deja que nos una...-*
    Mi Pedazo de Mundo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    El cuento es bueno, sí, el argumento y todo es cierto, hay gente así de conservadora, ortodoxa y cerrada de mentes. Me ha gustado como lo narras, pero creo que el segundo párrafo tiene un uso del adverbio "delicadamente" que a mí, en lo personal, me ha desgradado. Es, claro, una opinión.

    Saludos.
    Sí, pero quién nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette.


    http://literatura-silenciosa.blogspot.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario

    Aprovecho tambien para comentar que es solo la primer parte de no se cuantas, a ver que tantas se me antoja escribir, y seria de mi total agrado que siguieran al pendiente de las publicaciones. Dicho de otro modo, que chingon si me siguen leyendo.

    Tambien, una disculpa por la falta de acentos... es causa ajena a mi y de verdad me chilla, pero aun no encuentro manera de solucionarlo
    *-Deja que nos una...-*
    Mi Pedazo de Mundo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Jasna, qué puerdo decirte. Has dado medio a medio en el clavo, has relatado sin rodeos el cinismo, has retratado la mediocridad del cristianismo con una fuerza demoledora.

    ¿Y sabes quien te lo dice? UN CRISTIANO, APOSTÓLICO, ROMANO.

    ¿Y el Opus Dei? (Obra de Dios?)

    Felicitaciones amiga.
    Cuanto más leo, más ignorante me siento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,574

    Predeterminado

    Hola, Jasna, aunque tarde, he leído tu relato y, como otro que te leí, me indican que eres una persona a quien le gusta reflexionar serenamente, y eso me parece interesante.

    Pero...¿Dónde estás ahora? Quizás te desanimaste por los pocos comentarios que se hicieron, pero, ya ves que cualquier día uno se da cuenta de que merece la pena detenerse en lo que escribes.


    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Keikopura Ver Mensaje
    Jasna, qué puerdo decirte. Has dado medio a medio en el clavo, has relatado sin rodeos el cinismo, has retratado la mediocridad del cristianismo con una fuerza demoledora.

    ¿Y sabes quien te lo dice? UN CRISTIANO, APOSTÓLICO, ROMANO.

    ¿Y el Opus Dei? (Obra de Dios?)

    Felicitaciones amiga.

    Luís, ¡¡ BIENVENIDO!!. ¿Cómo te ausentaste por tanto tiempo?.Espero volver a leer tus excelentes relatos y que estés ya mucho mejor.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    El problema es que no encuentro como se manifiesta está la hipocresía religiosa del título...

+ Responder Tema

Temas Similares

  1. Hipocresía:
    Por Maat92 en el foro Ensayo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2010, 13:08
  2. verdad o hipocresia?
    Por mariaelena en el foro Off-topic
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/03/2009, 10:55
  3. Hipocresía
    Por Bécquer en el foro Poesía General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/07/2008, 08:23
  4. el refugio de mi Hipocresia.
    Por marina-01 en el foro Narrativa
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/07/2008, 05:42
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2008, 20:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Sitios amigos: Codsi Icetex · Hosting · Forocreativo · Registro de dominios .com · Literatura · Server Hosting y Dominios · Interalta · Blog Wordpress · Cine, Series, Peliculas y TV · Galeria · Blog Wordpress · Alternativas Dinero Ya · Ver DNS · Batallas · Salud Sexual · Frivolite · IPv6 · Dominios · PHP Hispano · Nidohost · Lanzamos · Que es filosofia · Nexo Comercial · Sidoc ·