+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los mejores pintores del romanticismo

Predeterminado Los mejores pintores del romanticismo

Mmm, se me ocurrió esto no sé por qué arrebato artístico de mi mente truculenta, pero bueno, creo que es un tema interesante, de veras...

Hay pintores como Caspar David Friedrich, Delacroix (uno de mis favoritos), Rubens (otro que me encanta), Goya... Entre otros.

Pero, ¿qué opinión ha de tenerse de la pintura romántica?

¿Quiénes son sus mejores pintores?

No sé, pero me pareció interesante reflexionar sobre ello.
    Sí, pero quién nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette.

http://literatura-silenciosa.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Fabrizzio Ver Mensaje
    Mmm, se me ocurrió esto no sé por qué arrebato artístico de mi mente truculenta, pero bueno, creo que es un tema interesante, de veras...

Hay pintores como Caspar David Friedrich, Delacroix (uno de mis favoritos), Rubens (otro que me encanta), Goya... Entre otros.

Pero, ¿qué opinión ha de tenerse de la pintura romántica?

¿Quiénes son sus mejores pintores?

No sé, pero me pareció interesante reflexionar sobre ello.
    Pues hombre, no voy a opinar mucho. Quizá sea el periodo de la historia de la pintura que menos me gusta, exceptuando desde luego al gran Delacroix (buen pintor pero mal uso de los procedimientos pictóricos) y por supuesto el genial Goya, mala técnica y procedimientos pictóricos, mal dibujante y sin embargo un genio. Quizá la excepción de genio y pintor sin saber dibujar.
    La pintura de esa época me resulta empalagosa, monótona y aburrida.
    Rubens, con perdón, pertenece al Barroco, época que me gusta más por la genialidad de las obras con su excelente ejecución técnica y sus grandes maestros, como el mencionado Rubens, Rembrandt y en especial para mi el número uno el grandioso Velázquez, precursor de toda la modernidad que vino después y admirado por casi todos los pintores españoles y extranjeros.

Saludos cordiales.
    "Todo lo que es verdaderamente sabio es simple y claro."

Predeterminado

Comparto "parte" del alegato de Ralph , sin duda los pintores románticos franceses tienen una especial relevancia puesto que Paris era el Shangri-La del arte durante el siglo XIX. Sin embargo hay más románticos en el mundo mundial , algunos de mis favoritos ( debe ser que la pintura negra me fascina, cosas freudianas) son David Friedrich y Francis Wey ( que uno de sus amigos fuese Gérard de Nerval lo hace aún más especial a mis ojos)

bss
    Ich preise dieses Wunder:
    "Was aus Liebe getan wird, geschieht immer jenseits vo
    n Gut und Böse."

Predeterminado

Delacroix, por siempre Delacroix!! También me encanta David Friedrich

Predeterminado

El romanticismo no se halla ni en la elección de los temas ni en su verdad exacta, sino en el modo de sentir. Para mí, el romanticismo es la expresión más reciente y actual de la belleza. Y quien dice romanticismo dice arte moderno, es decir, intimidad, espiritualidad, color y tendencia al infinito, expresados por todos los medios de los que disponen las artes.
    Charles Baudelaire

La sensación "romántica", o la sensibilidad del pintor es lo que importa, según Bauledaire, y no deja de tener razón.

+ Responder Tema