+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Perenne.

Predeterminado Perenne.

< Publi

PARA SINRIMA.
    Una hermosa mujer madura se lavaba los pies en un rio cercano a su casa de campo, que estaba oculto de frente por un grueso roble de 200 años.Los grandes espiritus nunca mueren y ella era uno de esos.Nadie de los alrededores sabia de su existencia; pero ella sí y eso bastaba.Y aunque de vez en cuando pasaban unos campesinos cerca del gran roble y decian que detrás vivía, no una mujer, sino su fantasma, ella se reia y continuaba haciendo que el rio saltara.
    Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"

claudine está desconectado Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación

Predeterminado

Que bonito... otro microrelato que añadir al librito que me gustaría tener...

Sinrima se lo merece.

Predeterminado

Cita Iniciado por Harry Haller Ver Mensaje
    PARA SINRIMA.
    Una hermosa mujer madura se lavaba los pies en un rio cercano a su casa de campo, que estaba oculto de frente por un grueso roble de 200 años.Los grandes espiritus nunca mueren y ella era uno de esos.Nadie de los alrededores sabia de su existencia; pero ella sí y eso bastaba.Y aunque de vez en cuando pasaban unos campesinos cerca del gran roble y decian que detrás vivía, no una mujer, sino su fantasma, ella se reia y continuaba haciendo que el rio saltara.

¡¡Precioso, Harry!! Me has situado en un lugar maravilloso: un río y uno de mis árboles preferidos: ¡¡ El roble !!. Siempre me detengo ante la solemnidad de los robles centenarios.
    Y ya sabes que amo los ríos, por eso los incluyo en mis poemas.Salta el río del pensamiento, de las sensaciones... que no se detenga; agito su corriente porque me gusta verlo caer desde la roca,en un salto audaz.
    Me gusta también eso de que "bastaba con que ella supiera de su existencia", porque supone estar libre de vanidad.

Me emociona que me hayas dedicado este microrrelato. Muchas gracias.

Un abrazo desde el corazón del roble,y con la frescura del río.

Predeterminado

Cita Iniciado por claudine Ver Mensaje
    Que bonito... otro microrelato que añadir al librito que me gustaría tener...

Sinrima se lo merece.
    para alguien que le gusta escribir, como a mi, es el mayor gusto saber que quisieras un librito de mis cuentitos, te lo agradezco y...tienes razón, Sinrima se merece esto y más.

Predeterminado

Muy sensible y con mucho sentimiento, justo como se lo merece Sinrima, una bellezura

www.frivolidadesmafalda.com
    "¡Vivir para tener razon, no es tan importante como vivir!"

Predeterminado

PARA SINRIMA.
    Esta muy bonito Harry.

Un saludo
    "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que hace sino lo que ama" (San Agustín)

Predeterminado

para alguien que le gusta escribir, como a mi, es el mayor gusto saber que quisieras un librito de mis cuentitos, te lo agradezco y...tienes razón, Sinrima se merece esto y más.
    ¡Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación!
    Un saludo Harry Haller

Predeterminado Hola Harry.

Lo tuyo es el relato corto. Lo haces muy bien. ¿Objeciones? Pocas. Usa los espacios después del punto y seguido. Cuida la acentuación. También, los signos de puntuación. En los textos cortos es importantísimo esto (el correcto uso de los signos), con el fin de darle fuerza y cadencia a lo que escribes. Me permito hacer una ligera corrección a lo escrito. Espero que no lo tomes a mal, es con el ánimo de ayudarnos, creo que eso debería ser uno de los fines del foro. En todo caso es solo una opinión.

Muy buen relato.

Una hermosa mujer madura se lavaba los pies en un rio cercano a su casa de campo que estaba oculta, de frente, por un grueso roble de doscientos años. Los grandes espíritus nunca mueren, y ella era uno de esos. Nadie de los alrededores sabía de su existencia; pero ella sí, y eso bastaba. Y aunque de vez en cuando pasaban unos campesinos cerca del gran roble y decían que detrás vivía no una mujer, sino su fantasma, ella se reía y continuaba haciendo que el rio saltara.

Espero haber interpretado bien, el contenido de tu relato.

Un abrazo.
    Última edición por tigre1950; 27/10/2011 a las 15:49

claudine está desconectado Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación claudine Tiene entre 200 y  500 puntos de reputación

Predeterminado

Tigre, me parece muy interesante el tratamiento de la puntuación en un texto. Bailamos un par de comas y ciertamente, como bien has demostrado, cambia el ritmo y la musicalidad.
    Pero es tan relativo todo, pues estamos en un ámbito tan subjetivo y es tan personal de cada autor el ritmo, el tratamiento de las pausas y el énfasis que con la puntuación se pretende, que no debiera alterarse, pues esa puntuación es un sello de su propio autor, algo especial que, entre otras cosas, caracteriza su escritura y lo distingue.

De todas formas, apuntes como el tuyo nos enseñan un poco a todos los que aspiramos escribir bien.

Un saludo.

Predeterminado

Me fascinan sus comentarios, tambien las criticas sobre la puntuación, las tomaré en cuenta. Qué alegría que les gustó a varios, también hay que dar las gracias a Sinrima, la musa de este cuento.

+ Responder Tema