+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El alcohol es bueno o malo para la salud

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    3,183

    Predeterminado El alcohol es bueno o malo para la salud

    < Publi

    Entre sus grandes bebedores se encuentran Van Gogh, Arthur Rimbaud, Baudelaire, entre otros, que dicen, usaban los tragos de alcohol y vino para estimular su creatividad.
    En la actualidad, muchos países liberaron la prohibición de su consumo, regulando su producción y reduciendo el contenido de algunos de sus controvertidos componentes.

    Las propiedades del vino son preciosas, innumerables, irreemplazables. Antes de enumerarlas hace falta sin embargo fijar los límites diarios que han de imponerse al consumo del vino. En efecto, para aprovechar sus numerosas virtudes, no cabe duda que es necesario no sobrepasar los límites diarios, generalmente admitidos por los especialistas en la materia y confirmados por los trabajos de laboratorio.
    Cuando se trata de sujetos adultos, en buen estado de salud y cuya ración alimenticia es suficiente y equilibrada "el organismo puede normalmente oxidar al maximum un litro de vino para un hombre y tres cuartos de litro para una mujer. Más allá de estos límites si una de las condiciones no se cumple (desnutrición, por ejemplo), el alcohol se oxida mediante procesos tóxicos que justifican su nocividad.

    Cuando esta dosis diaria no es sobrepasada y además se tiene la precaución de repartirla entre las dos principales comidas, el vino puede entonces desempeñar su papel de alimento tónico y benéfico.

    "El problema es controlar el consumo."


    un abrazo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Ubicación
    Capital imperial
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    R. era un buen hombre. No tenía un nombre conocido por mucha gente y la mayoría de los que le conocían preferían no recordarle. Van Gogh, Rimbaud, Baudelaire... ¿Qué más da si ellos bebían mucho, poco o nada? ¿Supone asociar tomar unas copas para escribir, pintar o hacer lo que sea mejor? No estoy de acuerdo. Seguro que hacían muchas más cosas y estas no se utilizan para hacer propaganda de ellas por asociarse a tan insignes artistas.


    R. era un hombre bajito y regordete y sabía que si tomaba un solo vaso de vino durante la comida no llegaría sobrio al postre. Preparaba caballos y no lo hacía mejor con dos copas. Tampoco era mejor padre, ni mejor hijo, ni mejor esposo ni nada.

    ¿Que tiene cualidades beneficiosas para la salud? Seguro que sí. Pero ¿alguien se ha preguntado por qué solo se resaltan las cualidades beneficiosas de los productos que se quieren defender en el mercado por algún motivo? Ahora por ejemplo estoy tomando una horchata, producto que jamás generará tantos rios de tinta, ni por estimular nuestras dormidas neuronas ni para defenderla en el mercado.

    A R. no le sirvieron las cualidades beneficiosas del vino, de no ser que le acompañó hasta el banco en que murió.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    3,183

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    Seguramente hay vinos y bebidas con alto contenido de alcohol que tiene sabores muy ricos, y los elementos beneficiosos que este- posee puede ser reemplazado perfectamente por otras bebidas frutales o alimenticios que no provoquen alteraciones o pertuben la mente sana y fresca de alquien que desee actuar normalmente.
    Cada cual debe comer y beber de acuerdo a sus gustos, pero con conciencia y control, a veces, como señalas Helena debe analizarse la propaganda de las empresas que desean incitar la venta de ciertos productos, elevando las virtudes beneficiosas de sus ingredientes-sin que se señalen los elementos negativos de su exceso consumo.

    salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    603

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    De letras y ebrios:
    El alcohol es un elixir más que pueden tener los autores para inspirarse, el otro puede ser el sexo (siempre que sea de forma sana y moderada). Trágica y desafortunadamente, difícil sería hablar ahora de algunas obras de la literatura, las cuales quizá no verían hoy la luz, si no hubiesen estado inspiradas en bacanales dionisíacas...
    Dónde estarían las obras de Poe, Dostoievsky o Bukowski? Je je je. Hip, hip. (carita de enguayabado!).

    En este documento hay un análisis sobre el alcohol y la literatura buenísimo, ¡salud!:
    www.revistanumero.com/26mano.htm
    Última edición por Alois Boerges; 08/05/2008 a las 23:50

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    3,183

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    gracias, Alois que buen articulo!!! merece ser leido.
    Nos quedaria la pregunta en el arte todo vale??
    Porque cuando un deportista utiliza medios como drogas, alcohol es descalificado, encambio artes como la musica, la literatura producto de estos mismos incentivos llegan a ser de exito y valorización?
    Creo tener la respuesta...pero bueno saber que piensan ustedes.

    un abrazo,
    Última edición por mariaelena; 09/05/2008 a las 05:57

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    Camille Paglia -la polémica discípula de Harold Bloom y la crítica literaria más importante de USA en estos días- confirma la tesis de Alois apuntando que muchas de las mayores obras de la historia de la literatura y de la música de jazz no hubieran sido gestadas sin alcohol, tabaco y droga.
    Los premios Nobeles de la literatura: Faulkner, O'Neill, Hemingway, Steinbeck, y otros que no lo ganaron pero lo merecían como William Styron eran borrachos perdidos.

    Veo difícil que el yogur produzca una generación literaria tan interesante como la de los escritores del camino (la generación beat de los sesenta) afectos aquellos buenos muchachos y mejores poetas tanto al alcohol como la droga...

    Leyendo a la psicóloga Sandra Aamond probablemente nos acerquemos al meollo del tema... ella dice que nuestro cerebro está muy mal construido y tiene enormes deficiencias... la idea de que somos perfectos es una cantinela sin fundamento de los "creacionistas" (dios nos hizo a su imagen y semejanza y por consiguiente perfectos) y de los autores de libros de auto-ayuda como Dale Carnigie para vender libros sobre nuestros presuntos poderes ocultos...
    En cambio nuestro cerebro y sus múltiples imperfecciones es producto de la Evolución, que trabaja indiferentemente con el método ensayo-error.

    Nuestros ancestros usaban el alcohol y la droga (descubiertas en la albores de la historia del hombre) para entrar en "contacto con los dioses".
    Los escritores contemporáneos las siguen usando para conectarse con sus Musas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    Yo solía ponerme en "pedo" todos los sabados. Cuando mi mamá se entero casi me mata. Ahora trato de ir tomando cada dos sabados, pero ya se me hizo un vicio, cada vez que salgo tengo que tomar. Es horrible, por un lado, porque gasto mucha plata, no por el otro, porque me gusta tomar.
    "La vida es la farsa que todos debemos representar."
    Arthur Rimbaud.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    Transexual, galaxia Transilvania
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    Es bueno si se toma de vez en cuando

    Es malo si se abusa de él

    Es como todas las cosas en este mundo. No veo el por qué del debate

    Cita Iniciado por mariaelena
    En la actualidad, muchos países liberaron la prohibición de su consumo, regulando su producción y reduciendo el contenido de algunos de sus controvertidos componentes.
    Genial. Ahora solo falta que legalicen las drogas para poder dejar volar mi imaginación completamente. ¿Qué os parece?
    Última edición por Inadvertida; 16/06/2008 a las 19:59

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,043

    Predeterminado Re: El alcohol es bueno o malo para la salud

    De todo uso y de nada abuso!!! el alcohol no es malo si se toma moderadamente, lo malo es cuando dependemos de el, o de otras sustancias,.. para hacer algo, para liberarnos y sacar lo que tenemos dentro.
    Imaginaos que yo tuviera que emborracharme para poder hacer mi trabajo de guía!! es verdad que a veces ayuda a deshinibirse, pero cuando lo necesitas para hacer las cosas, malo, algo falla.

+ Responder Tema

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/08/2009, 00:01
  2. La salud y el estornudo
    Por mariaelena en el foro Literatura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2008, 16:01
  3. jajaja muy bueno,
    Por Pau en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/05/2008, 00:05
  4. El Alcohol Y Yo.
    Por delestío en el foro Narrativa
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2008, 18:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Sitios amigos: Codsi Icetex · Hosting · Forocreativo · Registro de dominios .com · Literatura · Server Hosting y Dominios · Interalta · Blog Wordpress · Cine, Series, Peliculas y TV · Galeria · Blog Wordpress · Alternativas Dinero Ya · Ver DNS · Batallas · Salud Sexual · Frivolite · IPv6 · Dominios · PHP Hispano · Nidohost · Lanzamos · Que es filosofia · Nexo Comercial · Sidoc ·