Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Arroyo · Juan Boscán s.XVI

Acerca de

Nombre Usuario
Arroyo
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • (Quote) Amiga Sinrima, he pasado algunas veces en busca de tus poemas y me ha sorprendido tu ausencia. Celebro que volver a encontrarme con tus poemas. Tus versos me trasmiten tiempos difíciles en los que se deben cerrar ventanas para preservar el…
    en Vendaval Comentario por Arroyo octubre 2015
  • Siempre que hablas del bosque, se nota tu comunión con la Naturaleza, de forma pausada e intensa. Esta evocación del bosque de abedules es una metáfora de la belleza que no se altera por los defectos que pudiera haber en su corteza. La belleza de la…
    en Bosque Comentario por Arroyo julio 2015
  • ¡Ojalá fuera así! Es un bello poema, como ya te dicen, ingenuo, pero es necesario tratar con la ingenuidad algunos temas para salirnos del barro en que se mueven. Precioso el hacer del mundo una pintura, una sinfonía. Me apunto. Saludos.
    en Tierra de colores Comentario por Arroyo julio 2015
  • Muy original paralelismo. A cada fase, corresponde una respuesta con su luz plena, su penumbra o su oscuridad total. ¡Y qué bien definidas! El final, sublime; los versos de Benedetti ponen un broche de oro como cierre. Sería necesario amar así, si…
    en Respuestas Comentario por Arroyo julio 2015
  • ¡Bueno, sí; lo singular y lo plural compenetrados! Hasta el próximo, un saludo.
    en Dos mariposas Comentario por Arroyo junio 2015
  • (Quote) Hay gestos, palabras, miradas, que acarician, pero el abrazo que nos condena a estar siempre fieles al amor, es especial. ¡Ojalá todos supiéramos abrazar de esa forma! Muy bello y penetrante poema. El saludo afectuoso de siempre, compañer…
    en Caricias Comentario por Arroyo junio 2015
  • Vuelvo a decirte que me gusta cómo escribes y describes sentimientos comunes en los que puedo reconocerme. Destaco: "Te llamo desde este mundo helado, muriendo poco a poco, siguiendo la huella perfumada de tu sombra". Siempre se muere p…
    en Hablar a solas Comentario por Arroyo mayo 2015
  • Muy poética forma de señalar la importancia que tienen los demás sobre nosotros. Depende de la semilla la cosecha. Me alegro de que trepen lianas de flores por tu existencia. Saludos.
    en Semillas Comentario por Arroyo mayo 2015
  • Un poema reflexivo sobre las nieblas que, a veces, se instalan en el alma, expresadas sin dramatismo, como sabiendo que así de complejo es el ser humano y que, como toda niebla, acaba por disiparse. Me gusta esta forma de invitar a la reflexión. Sa…
    en Nieblas Comentario por Arroyo mayo 2015
  • (Quote) También admiro la sutil sugerencia de este tanka. Mi felicitación.
    en TANKA / Sinrima Comentario por Arroyo abril 2015
  • (Quote) Excelente tanka. Los secretos del corazón que, en cualquier momento puede quebrar la voz y revelar lo que late dentro del pecho. El silencio es la mejor llave. Saludos.
    en TANKA / Sinrima Comentario por Arroyo abril 2015
  • Me llega el aroma de esos frutales y un tono de melancolía. Los jardines privados solo se presienten desde fuera. Me encanta tu forma de componer haikus, tan próxima a los clásicos. Saludos.
    en Frutales Comentario por Arroyo abril 2015
  • Intenso, pasional y bello. "Contigo, Sinrima, contigo y la alegría de leerte"... Gracias por regalar sentimientos. Mi afectuoso saludo de siempre.
    en Amantes Comentario por Arroyo abril 2015
  • Este campo de myosotis da belleza al poema y a tus sentimientos. Me gusta mucho la expresión de ese recuerdo perenne que siempre te acompaña, y la exclamación final ¡Ay si en este abril!... Mi felicitación por estos versos rezumando sentimientos. U…
    en Myosotis Comentario por Arroyo abril 2015
  • Buen poema, Sinrima. Expresivas metáfora la de la ola en la orilla de los labios sin atreverse a ser voz... Me llega el bullir de ese secreto que trabaja en lo oscuro de tu alma. Otra bella metáfora. Siempre un placer el encuentro con tus poemas. S…
    en Secretos Comentario por Arroyo abril 2015
  • Este también me gusta mucho; dices algo que practicas con esmero y lirismo: la sencillez.Por eso me gusta leerte y comprenderte en tus metáforas asequibles. Saludos.
  • (Quote) Vuelvo al encuentro con tus versos. Es un poema muy bonito, con su parte alegre de recuerdos que fueron placenteros y la nostalgia del presente donde el juego tiene su parte oscura del miedo a no encontrar lo que se busca. Me encanta la si…
    en Al escondite. Comentario por Arroyo marzo 2015
  • Hola, Sinrima. No creas que me olvido de tus poemas, es falta de tiempo. Ese agua del poema es un bello recuerdo que vuelve en cada sorbo que bebes, por eso hay tanta pasión en lo que escribes. Es muy bonito tener los recuerdos en aquel agua que se …
    en Ese agua... Comentario por Arroyo febrero 2015
  • Hola. Me extrañaba no verte por aquí.Me pasé hace unos días y nada. Sobre tus absurdos, te diré que creo en cosas así.He sentido añoranza de personas no conocidas, como por ejemplo, de ti, y de cosas no vividas; porque hay diversas formas de sentir …
    en Así de absurda Comentario por Arroyo enero 2015
  • Me parece muy bueno. Metáforas muy expresivas y líricas: alameda de la desesperanza, cargar con exceso de realidad, riberas de lirios marchitos.. y otras muchas imágenes con las que el poema cala hondo en el sentimiento del lector; bueno, del mío. E…
    en Me dueles, amor Comentario por Arroyo enero 2015
  • Una preciosidad de poema al estilo trovadoresco; se te da bien esa forma de versificar. Supongo que la persona a la que lo dedicas quedaría muy satisfecha porque expresas ternura, esa delicada ternura que rezuman tus versos ahora y siempre. Mi felic…
    en De barro y luz Comentario por Arroyo enero 2015
  • Un paisaje muy marinero, bien descrito. También puedo interpretarlo como metáfora de situaciones que se dan en la vida, pero me quedo solo con el paisaje para comenzar el año sin prejuicios. Saludos.
    en Acoso Comentario por Arroyo enero 2015
  • De nuevo con tus poemas. Feliz Año, Sinrima. Me gusta este inicio con la energía del galope entre flores. Siempre la esperanza de llegar a la meta. Soltar las bridas y cabalgar en libertad...¡gran cosa! Ojalá sea posible. Un afectuoso abrazo.
    en Galopa Comentario por Arroyo enero 2015
  • (Quote) Sensación de contemplación serena; esas manos hablan del tiempo pasado,y de la calma que se produce cuando nada queda por hacer. Ver caer la lluvia, como caen los recuerdos. Muy bonito; puedo imaginarme esos momentos emotivos. Saludos.
    en Manos Comentario por Arroyo diciembre 2014
  • (Quote) Un haiku con movimiento y ternura. Lo has expresado muy visualmente. Me llega el vuelo rasante con la urgencia de salvar la miga de pan. Muy logrado.
    en Miga Comentario por Arroyo diciembre 2014
  • (Quote) Todo el poema es una apasionada llamada, pero destaco en negrita las imágenes que más me gustan. Ese vino que provocará una tormenta, esa embriaguez del tóxico de las adelfas..me trasladan a un escenario de pasión. Suavizas en el final, con…
    en Tráeme... Comentario por Arroyo diciembre 2014
  • Pre-cio-so !! Conviertes tu corazón en un árbol frondoso que se alimenta de la savia que aportan esos pájaros que han ido anidando con el tiempo. Preciosa metáfora el "canto coral" donde la diversidad se hace un conjunto armónico que alie…
  • Bailaría contigo este tango. Precioso poema, con ritmo y melancolía como requiere este baile. Un abrazo tanguero.
    en Tango Comentario por Arroyo diciembre 2014
  • Una insólita llamada a compartir la belleza de una tarde de otoño.Me gusta este tema; hay urgencia marcada con ese repetido imperativo: ¡Ven! y no importa cómo.La presencia de alguien puede sentirse en el sabor del café, en la luz de la mañana, en e…
  • (Quote) Me quedé sorprendido con la imagen de la cordillera. ¡Excelente manera de expresar firmeza y continuidad!. Absorber colores y aromas de todos los paisajes, apartándose de los dogmas, en una perenne insumisión. Muy bueno.
    en Insumiso Comentario por Arroyo noviembre 2014


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com