Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

ONIRIA · Pedro Abad s.XII

Acerca de

Nombre Usuario
ONIRIA
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Prácticamente cualquier música de raigambre celta me hace viajar a mundos llenos de verdor y bosques que, casualmente, me quedan bastante lejos geográficamente. Para muestra, este The voice de Celtic Woman. https://www.youtube.com/watch?v=OaKUFqKnX…
  • Bueno, Medea, tal vez me pilló en uno de mis días viscerales, jejeje :o. De hecho, considero que hay muy buenas adaptaciones a partir de obras literarias o de la mitología. Por poner un ejemplo, me encanta la Literatura Fantástica, y la adaptación d…
  • Estoy de acuerdo con Fabrizzio en lo de la edad del escritor: ya quisiéramos los profes que muchos de nuestros alumnos de quince años escribieran la mitad de bien que Christopher Paolini. Creo que al muchacho le pasó con "El señor de los anillo…
  • Hola, Alona. No soy especialista en Literatura, pero he leído un poco el Romancero Gitano y una introducción literaria seria y creo que el verde simboliza la muerte en la obra de Lorca, al igual que la luna. De hecho, fíjate en la contraposición en…
  • Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Estaba tiempo sin pasarme por el foro, y no los había leído. Me gustaría conocer esa canción infantil, Sime, y estoy de acuerdo: algunos pueblos están cerrados con llave, y han tirado la llave al mar…
  • Hola, Guruku: No había visto aún que existía un hilo abierto sobre Elantris. Está poco transitado, y es antiguo, pero yo me uno a tu recomendación, a mí me encantó la novela. El príncipe Raoden me enamoró del todo, es pura honestidad y fortaleza (…
  • (Quote) Si es que se lo dije, pero ni caso, mira que con esas fotos no te renuevan el D.N.I. :D Aunque no soy ninguna entendida en Tchaikovsky, sí lo conozco, y una vez vi el ballet de "El Cascanueces".
  • De las clases de Historia, tanto las que recibí como las que imparto, pero nunca he estado allí, ni en la U.R.S.S. ni en la Rusia actual. También me suena de las clases de Historia un tal Vladimir Ilich Ulianov Lenin :D. Mi pregunta: Siempre me ha…
  • (Quote) Y con esa musiquilla de fondo... Es muy buena peli, y Orson Welles llega a dar miedo. Por cierto, si te gusta Orson Welles, el otro día leí un artículo muy, muy bueno sobre él en un blog que suelo visitar (no es mío, que conste): http://cla…
  • Los libros de mi niñez: - "Patatita" - "Diez cuentos de lobos": Me encantan los cuentos y los lobos, así que era la combinación perfecta... :) (Image) - "Fray Perico y su borrico" - "Heidi": el libro, adem…
  • (Quote) Vaya, Jenofonte, no tenía ni idea. Es una maravilla. Siempre me gustó Mulán, y aunque no conocía esta balada, la asocié con un par de poemas españoles - creo que existen en todas las culturas - sobre una doncella guerrera. Uno de ellos es u…
  • Muy hermoso, Mave. Me ha gustado mucho.
    en Recuerdos Comentario por ONIRIA septiembre 2011
  • (Quote) Me encantó tu homenaje a las palabras. Esa frase tuya me recuerda a una que escuché en la película V de Vendetta. A ver qué te parece: "Las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, …
  • Es siempre digno de alabanza el esfuerzo por componer un soneto, son bien difíciles. Me ha gustado el poema (lo que menos, que algunas palabras me suenan un tanto rimbombantes, tal vez por ser inusuales, a pesar de existir: tenebrosidad, fuéronseme,…
  • Hermoso poema, Sinrima. Yo también tengo uno dedicado a las cicatrices, tanto del cuerpo como del alma, para mí es un tema muy inspirador, tal vez algún día lo ponga por aquí a ver qué te parece mi visión de las cicatrices :). Ciertamente, se podrí…
    en Cicatrices Comentario por ONIRIA septiembre 2011
  • Te saludo, Merkes, pero sin utilizar la "ll" y sin diminutivos :D. Espero poder leer pronto algo tuyo. Saludos y bienvenido al foro.
    en Buenas Comentario por ONIRIA septiembre 2011
  • (Quote) No demasiado, y eso que estudié Historia y mi época favorita es la Edad Media, pero no me interesan mucho los conflictos bélicos, prefiero conocer la sociedad y las mentalidades, sobre todo las creencias. Cierto que las Cruzadas son un prod…
  • No, no lo conozco, pero tiene un nombre evocador. (Quote) A Galicia. ¿Os atrae la cultura celta?
  • (Quote) Gracias por compartir este poema, Shiainti, siempre me ha emocionado mucho. Yo dejo aquí uno de Neruda, muy terreno, como se decía al principio del hilo de este post. Se trata de una parte de "Alturas del Machu Pichu". Desde que e…
  • ¡Dios, cómo me he reído con este post! Yo voy a contar uno de políticos. Un político muere y llega al Otro Mundo. Allí lo recibe un ángel y le informa de que, por una promoción especial, puede probar un mes en el infierno y otro mes en el cielo y l…
  • No sé si estoy preparada para una emergencia. Supongo que llegado el momento, algo haría, pero creo que es imposible tener una respuesta preparada para todas las contingencias que la vida te presente. Eso sólo lo podía hacer McGiver, que con cuatro …
  • No me ha dado tiempo a leer todo el post, así que espero no repetir. Voy a poner dos poemas de Rafael Alberti, de su libro "Sobre los ángeles", que personalmente me llegaron al alma - y lo siguen haciendo cada vez que los leo -, así que aq…
  • Otro reto: aquí va mi segundo relato, mucho más optimista que el primero :). ¿Te animas a adivinarlo, Starks? Creo que esta vez también lo he puesto fácil. A ver si algún amante del arte se atreve con más cuadros, sería divertido, a mí también me gu…
  • "He matado a un hombre, pero no quiero pensarlo hoy. Lo pensaré mañana". "Francamente, querida, eso me importa un bledo". Lo que el viento se llevó "Bajo esta máscara hay algo más que carne y huesos que matar. Bajo esta …
  • ¡Anda, pero si ahora ha salido! :) Voy a hacer lo mismo con el resto, para que podáis ver los vídeos con comodidad. LA MISIÓN https://www.youtube.com/watch?v=Xxjp9l1ZEoY AMÉLIE https://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0 BRAVEHEART https://www.…
  • Bueno, foreros, menuda castaña. Todavía soy inexperta en el proceloso mundo de insertar vídeos de youtube. Mientras aprendo, intentaré dejaros el enlace de Réquiem for a dream completito, no el babel que aparece en el mensaje original. Disculpad mis…
  • (Quote) Me encanta la banda sonora de "Requiem for a dream", aunque confieso que no he visto la película. Dejo aquí el enlace para el que no la haya escuchado. https://www.youtube.com/watch?v=cYC3as3rwLk ¿Qué puedo decir? Si habéis di…
  • Depende mucho de lo que esté leyendo y de mi estado de ánimo en general. Normalmente, escojo cosas que aumenten, por así decirlo, la intensidad de lo que leo, que le añadan emoción. Ayer, por ejemplo, escuché un tema de la banda sonora de "El v…
  • (Quote) El mismo, Kitarakato :D. Soy un búho impenitente, y siempre que tengo la ocasión, trasnocho. No es que me vaya de fiesta, puedo estar leyendo, viendo alguna peli, escribiendo, leyendo otra vez... lo que sea con tal de acostarme tarde. Creo …
    en malos hábitos.. Comentario por ONIRIA agosto 2011
  • (Quote) ¡Qué curiosa forma de presentarte, Andasti! :) A mí también me costó, y para colmo no estuve escolarizada en párvulos, así que mi madre me enseñó a escribir y mi padre a leer. Mis padres me tendían el cebo de los cuentos, que me encantaban,…
    en Me presento Comentario por ONIRIA agosto 2011


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com