Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

jugo de la raza · San juan de la Cruz XVI

Acerca de

Nombre Usuario
jugo de la raza
Se unió el
Visitas
3
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Libros que compré ayer: 1- Proyecto de una psicología para neurólogos y otros escritos, de S. Freud, 2- Azul, de R. Darío, 3- Antología general, de J. R. Jiménez, 4- Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric, 5- Este inmenso mundo, de Sinclair L…
  • 14 de mayo de 2.000, a las 13'36 h. Cada día te pasa un montón de cosas. Piensas que unas son muy importantes; otras, de mediana importancia; otras, muy poco importantes; y otras, nada importantes. En esto, hay algo de verdad; pero me parece qu…
  • Sufre con paciencia los defectos y la fragilidad de los otros, teniendo siempre ante los ojos tu propia miseria, por la que has de ser tú también compadecido por los demás. La práctica de la humildad - No podemos saber historia, en realidad; …
  • 4 de mayo de 2.000 SOÑAR NO CUESTA Es la cuesta más pina la que lleva al país de Nunca Jamás; a más edad, más se empina. Intentaré coronarla muchas veces más. (En el margen derecho de estos versillos, con letras dispuestas verticalmente, esc…
  • Miércoles, 3 de mayo de 2.000 Un mi amigo me ha llamado -otra vez- tonto. Horas después, me ha pedido perdón. Me dice que en adelante me dirá 'raro', en vez de tonto. Dice que mi cultura sólo es libresca. Me ha parecido verlo arrepentido de haberm…
  • He aquí unos versillos rescatados ahora por mí desde el fondo del olvido. En ellos hablaba clara y directamente (en la primera poesía breve) de Alicia; o bien de modo indirecto, en la segunda poesía (en ésta, hago alusión, de manera inconcreta, a…
  • He aquí unos versos nuevos, más que escritos, sentidos con entusiasmo, y un mucho de anhelo inquietante, inspirados por quien despierta en mí estos deseos de conquista, imponentes en su constancia, presente, y aseguro -con la certeza del que sabe qu…
  • INVOCO A LA BELLEZA El alma -mi dolor- me impetra lágrimas ardientes. El cuerpo -mi cansancio- me amonesta, me recuerda que necesito un descanso. Mi vida -mi andar-, con pasos incoherentes e indecisos, me acerca a la hora funesta. Agotado po…
  • Mientras me quede la memoria de lo bueno, de lo Bello, de tus partes - 'cualidades', en acepción de otra época- egregias: de tu despejado entendimiento, de tus virtuosas cualidades morales,... y de aquellas "partes señaladas" de tu cuerpo,…
  • ESCUCHA, UN POCO DE MÍ TE COMUNICO Escucha, hombre o mujer que me lees: un poco de mí te comunico. No mi vida, que late, alienta, reposa, desea, se alimenta, ensueña, teme, observa, hace, se entristece, se alegra, ora, se ilusiona y espera,... No m…
  • Los que me conocen un poco y los que leen asiduamente este diario, o las poesías que aquí incluyo, sabrán, saben, en quién pensaba cuando hice la poesía Mi amor por ti. Ese amor es tan firme, tan estable, más bello, que las pirámides de Egipto, v. …
  • Miércoles, 26 de abril de 2.000, a las 15'15 h. Acabo de leer La feria de las vanidades. Es una obra excelente. Me gustaría aprender de Dobbin, no olvidarme de su ejemplo (me olvidé. Sólo creo recordar que era un hombre bueno); y de los otros, lo …
  • Jueves, 13 de abril de 2.000, a las 18'15 h. Dicen que Richard Burton intentó seducir al marido de Liz Taylor: Eddie Fisher; y que tuvo también una breve relación homosentimental con Lawrence Olivier. En El amante de lady Chatterly, D. H. Lawrenc…
  • 10 de abril de 2000 Dicen algunos algunos que han estudiado o experimentado las energías o vibraciones telúricas (y personales) que en la Tierra o por debajo de su superficie existe una invisible red electromagnética; y que cuando nos colocamos so…
  • Por el camino de la vida, me encontré contigo. Un paseo fue el teatro de nuestra inocencia amorosa. Alboreaban nuestras vidas. En la madurez vespertina, seguimos caminando juntos. Y mañana, de nuevo con el sol salido y radiante, podremos empezar de …
  • Lunes, 10 de abril de 2000, a las 18'17 h. Sobre Rafael Sánchez Ferlosio (El Jarama, Industrias... de Alfanhuí, ...): Comunista. Dice que quiere enterrar su pasado como novelista. Lo mató (al novelista) para hacerse gramático; ahora quiere inhum…
  • Mientras Alicia crea en Dios y mis palabras le gusten, estremezcan, emocionen, le hagan temblar y amarme, yo seré poeta -a mi manera, y también es un milagro que lo sea- por ella y para ella; y mis palabras brotarán -remozadas-, saltarán -juguetonas…
  • Hola, Gabriela. Yo me pregunto por qué grandes hombres y grandes mujeres están solos. Creo que algunas personas han buscado/buscan esa soledad, por algo bueno que le ven ( a la soledad que ellos buscan y gustan, no a la soledad que otros huyen); …
  • No se agota la fuente, de la que mana mi amor por Alicia en forma de poesías, de bellas palabras, de recuerdos, de ilusión,... Esta, de nuevo, me ha salido con versos alejandrinos, los cuales tienen, creo, la particularidad de que se componen de do…
  • TORPEZA ES ACOGER LOS MALOS HÁBITOS Torpeza es acoger los malos hábitos: piedras minúsculas bajo mi pie. Nos paran, nos hacen dar un traspié. No es vivir, vivir de penas ahítos. No vive el que procura en su egoísmo sólo su bien, olvidando …
  • - ¿Tanto sabes tú, que al más humilde lo llamas ignorante? - Mis grandes pensamientos -como yo los creía- ¿no eran harto pobres en realidad? - Vivir mal muchos años puede ser una tontería irreparable. - Parece que no vivimos lo suficiente para to…
  • Gracias, Gabriela SC. Evidentemente, en mi anterior mensaje a ti hablaba.
  • Me alegra ver que de vez en cuando algún lector de mi diario expresa su opinión elogiosa del mismo o de uno de los textos que lo conforman. No estoy acostumbrado a juicios tan favorables como el que manifiesta la palabra 'bellísimo'. Esa bella palab…
  • La ira es un vicio aborrecible que debe su violencia al orgullo; esfuérzate, pues, en acumular un caudal de dulzura, para que cuando te ultrajen, por honda que sea la herida de la injuria, seas capaz de conservar la calma. En esas ocasiones, no alim…
  • Madrugada del 6 para el 7 (del jueves a viernes) de abril de 2000. En la cama, a las 01'24 h. Yukio Mishima se hizo el harakiri a sus 45 años. Admiraba R. Radiguet, muerto a los veinte años de su propia edad. Se sintió fuertemente atraído por la…
  • Yukio Mishima nació en Tokio en 1.925. A los doce años de su edad ya leía a Oscar Wilde, entre otros muchos escritores. Su abuela le prohibía jugar en la calle y su padre escribir. Yukio luchaba contra su homosexualidad, porque no podía aceptarla…
  • A mi Dios le hablo con mi pequeña poesía; aquí, en versos decasílabos; aunque yo sé que Él espera de mí hechos buenos y no vana floritura. EN LAS NOCHES OSCURAS Y FRÍAS En las noches oscuras y frías, mi Dios, mi Amor, mi Amado, mi Amante, te…
  • Más ideas conmovedoras entresacadas de mis lecturas: - Me parece que yo podría vivir con los animales, ¡son tan plácidos y retraídos! - Considero que una voluta de humo o el vello del dorso de la mano son tan asombrosos como cualquier revelación …
  • El pasado 25 de noviembre, compré estas obras: 1- La vida exagerada de Martín Romaña, de A. B. Echenique. 2- El carro de los elegidos, de P. White. 3- El enamorado de la osa mayor, de S. Piasecki. 4- Huésped para una noche, de S. J. Agnon. 5- Antol…
  • Si alguien te fastidia con frecuencia y te mortifica de intento en muchas ocasiones con injurias y con ultrajes, no te aíres, considéralo más bien como un instrumento del que se sirve para tu bien la misericordia de Dios, que quiere curar de este mo…


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com