Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diego Maenza · Anónimo s.XI

Acerca de

Nombre Usuario
Diego Maenza
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • :cool:Borges, un escritor tan imperfecto (como todo ser humano) como Joyce, comentaba: “James Joyce, en 1922, publica el Ulises, que puede equivaler a toda una compleja literatura que abarcara muchos siglos y muchas obras. Quizá, para el porvenir, e…
  • Yo recuerdo haber descargado una versión completa desde la editorial Libros en red. Pero allí primero debes suscribirte, pero el esfuerzo vale la pena, la edición está muy bien presentada. También puedes buscar en www.bibliotheka.org , allí hallarás…
  • Avanzo a recordar un relato de Abdón Ubidia, escritor ecuatoriano, llamado Tren nocturno, y toma la presencia del tren sobre la vía como una alegoría psicológica, claro que el planteamiento del tema del relato es algo mucho más complejo que estas do…
  • Un libro que se acerca a aquello que se podría llamar perfección es sin lugar a dudas Ulises de James Joyce. Tiene de todo. Humor, interés filosófico, dramatismo, patetismo, arte a caudales. Cada capítulo corresponde a un color, a una ciencia, a un …
  • Me ha gustado este tema que planteó inicialmente Aguas, por las respuestas de todos ustedes. Tal vez no tengamos ejemplares de ediciones antiguas o en sus idiomas originales (y no te acuso de pedantismo Aguas, pues si yo tuviera un ejemplar como el …
  • (Quote) Crimen y castigo es una novela yunque y Dostoievski es el martillo. Te tumba. Te conmociona, te absorbe, te chupa, te afantasma. La primera vez que la leí fue a los 19 años, nunca lo olvido y de ahí vuelvo a ella recurrentemente. También ex…
  • Bueno, aquella es un concepción bastante doméstica de lo artístico, más bien diríamos que se podría llamar lo cotidiano artístico, ¡qué sé yo! Pero en todo caso a lo que te refieres sería una de las muy variadas sutiles formas de convivir, de “tomar…
  • (Quote) Un par de malos atractivos: Macbeth y Raskólnikov. Ante ellos no queda sino seguirlos, y luego es difícil desprenderse, sobre todo del último. Es que precisamente lo relevante en una obra es que te produzca sensaciones tan intensas como ví…
  • Dorchy, pido disculpas por anteriormente haber considerado tu relato “Inspiración tóxica” como una simple crítica. Hoy, más que nunca, he comprobado la realidad que exploras en tu cuento y lo tremendamente contundente y vívido que se muestra en él. …
  • Me ha gustado sobremanera Crisis en el reino, ya que remite al lector a formarse ideas desde el momento en que el autor superpone una realidad contemporánea por medio de un paradigma cultural como lo son los cuentos infantiles que escuchamos desde c…
  • Pensé realizar mi intervención citando a algunos de ustedes, pero luego vi que la tarea era no tanto ardua, sino más bien extensa, por lo que me tomaría muchas páginas tocar algunos temas a los que se ha aludido. En todo caso quiero remitirme a la p…
  • Bueno pues, aquí va mi lista. 1. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Por ser imprescindible. 2. El tomo I de las obras completas de Shakespeare que tengo en mi casa (no quiero decir cual editorial) (todos las obras dramáticas y los dramas…


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com