Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

KuXXo · Pedro Abad s.XII

Acerca de

Nombre Usuario
KuXXo
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • ¡No, pues! Cualquiera diría que habla el rey dadivoso que perdona la vida de su cipayo: ofréndame el fruto de tu vid, degüella para mí tus bueyes, cercena los cuellos de las mancebas enemigas y serás digno de que te mire, de que para mí valga un den…
    en Inacciones De Paz. Comentario por KuXXo marzo 2009
  • Pues verá. Revisé de nuevo el texto y encontré dos errores más, dos tildes que dudo hubiera usted podido advertir pues Word tampoco lo hacía. He dicho que no quiero atacarlo, y no es mi objetivo, pero la contestación tan infantil que ha dado me desp…
  • Lamento decepcionarlo, señor Rocinante, pero no me ha agarrado usted en una contradicción, ha caído más bien en un error de lectura, pues la aclaración no guarda la más mínima relación con normas ortográficas o gramaticales, y ahí lo dice claramente…
  • No pretendo escudar cobardemente los errores de este texto en su antigüedad, pero me resulta inevitable agregar, por puro decoro con mis actuales (y dudosos) lectores, que este aparte pertenece a un capítulo de mi primera y abortada novela, o sea a …
  • No escribir nada porque aguardas a que te llegue la inspiración es un truco que siempre funciona, lo utilizó el mismísimo Stendhal, que dice en su autobiografía: «Si hacia 1795 hubiese comentado a alguien mi proyecto de escribir, cualquier hombre se…
  • De paso, ya que acá reflexionamos sobre la forma de la escritura, cuento que ando leyendo El extranjero, de Albert Camus (lo acabo de terminar, en realidad) y me tiene bastante intrigado la escritura que utiliza. ¿Alguien sabría decirme por qué Camu…
  • "Para la sensibilidad inglesa no hay nada más deplorable que el espectáculo del ser humano que impone a nuestra atención sus llagas, sus cicatrices morales y rasga ese compasivo velo que el tiempo o la indulgencia puedan haber tendido sobre ell…
  • Lovecraft es genial, y todavía mejor Maupassant, pero yo no osaría llamarlos ciencia-ficción; bastante lejanos de Asimov, en mi concepto. Asimov está más cerca de Puck, de Bester, de Cronwell, de Bradbury e incluso de Verne. De cualquier manera, pa…
  • Yo no recomiendo nada de ficción (soy un realista empedernido, lo siento. Aunque ni Tolkien ni Verne me desagradan tampoco me apasionan tanto como para llegar a recomendarlos), pero puedo recomendar los libros que más me han gustado y que me han hec…
  • Exactamente eso. No digo que no se ajuste a la realidad del cuento, sino que no se ajusta a la fonética que hasta entonces (y después), lo dominaba. Si uno cambia el estilo de escritura (y esto se lo parafraseo a García Márquez) despierta al lector,…
  • Homvre qué niña tan enqantadora ezta Pilar. Me parese que aqui zobran mas respuestaz.
  • Jaja, precisamente me encontraba editándolo. Ya me preguntaba que por qué la negrilla salía espontáneamente. Pensé que era un virus. Por otro lado, me reafirmo. Y lo que hace es validar lo que digo (aunque se equivocó en la correción, pero señalarle…
  • No estoy de acuerdo. La ignorancia no se justifica ni se ensalza. Todos cometemos errores, claro está, pero son involuntarios. Una errata de alguien que por rebeldia (porque se jura un autodidacta que no presta atención a las normas ortográficas) no…
  • Aunque no es el cuento que más me ha sorprendido en la vida, no me desagrada para nada. Además, como ya dije, me gusta la forma en que lo escribió, y le agradezco a Nina por atreverse a lo que muchos no se atreven (muchos no nos atrevemos), a compar…
  • Igual yo pero entiendo al contrario, para mí es admirable el hecho de proponerse escribir, delante de un público, algo inconcluso en la propia mente de la autora. Eso, a primera vista nada más, es sacar provecho de la conectividad (que es precisamen…
  • Voy a ver si le cojo el juego al escribiente... No entiendo si preguntas, escribiente, de qué escribes si tú escribes, escribiente. Entiendo si me dices, escribiente, por qué escribes, tú que escribes, escribiente. ¿Es que acaso no comprendes, escr…
  • Y a mí la alusión al Grafógrafo me recordó inmediatamente a la cita con que empieza La tía Julia y el escribidor. Aunque revisando me di cuenta de que no dice ser el Grafógrafo sino el Grajograjo. Tal vez Castellorizón me pueda decir si no es válido…
  • He aquí un Coelho de mente pero sin herramientas, con menos herramientas todavía, con menos herramientas, para colmo. Alguien que quiere la fama de Ghandi sin ser Ghandi, sin haber estado en África ni sufrir el Apartheid. Tal vez sea un error prest…
    en El Objetivo Comentario por KuXXo noviembre 2008
  • A veces hay que cuidarse de la enciclopedia, algunas se atreven a calificar como ave al pez volador, como líquido a la gelatina o como planeta a plutón. El problema con llamar poema a una prosa maciza que ocupa más de diez páginas de palmo a palmo e…
  • huuuuuuuuuuyy, qué señor error. Y debería haberlo recordado, qué vergüenza. Ya entrando en materia, lamento sin embargo decir que, igual que la cita no rebate el argumento (dice que le tomó poco tiempo, no que lo invadió un opio invisible), la resp…
  • Agradezco todos los comentarios. Me gustaría ahondar un poco en la cuestión de Dostoievski. Hasta donde yo conozco la historia de cómo escribió Dostoievski sus novelas fue escribiendo El jugador cuando un editor inescrupuloso le fijó como tiempo lím…
  • Marco Antonio Palacios, Feria del Libro, Madrid, julio de 1994. He aquí algo sobre el honor de los poetas. Yo tenía diecisiete años y unos deseos irrefrenables de ser escritor. Me preparé. Pero no me quedé quieto mientras me preparaba, pues comprend…
  • Primero, como es normal en alguien que tiene delirios de corrector de pruebas, señalo un par de problemas menores, de forma: completamente negro, solo era iluminado por algunos refucilos <<<(al sólo le hace falta la tilde). Camino, y el ba…
    en Diluvio Comentario por KuXXo noviembre 2008
  • A mí no me tocó demasiado Mafalda, si mucho la he leído seis o siete veces, pero mi madre creció con ella. Nunca he entendido por qué siempre me la saca a colación cuando no quiero tomarme la sopita. :mad: ¿Dónde se metieron Malube y César y el Cue…
  • Carveves, que según entendí por su presentación, se dedica a recopilar alguna información de esa índole, tal vez te pueda ayudar mejor que nosotros. Escíbele. Por otro lado las editoriales no siempre tienen tiempo de contestar a todas las obras que…
  • Yo también quiero participar. En ambos. ¿Hay alguno pendiente? ¿Cómo se entrega la L de oro? Propondría un incentivo como premiación, a fin de fomentar la participación. Se me ocurre que quien gane puede tener su propia sección, o que haya una secci…
  • Eso es precisamente lo que yo critico (desde el ámbito de la armonía y de la simetría). ¿Cómo llamar poema a semejante trozo de prosa? No me meto directamente con el contenido (eso lo haré después, cuando tenga tiempo de leerlo detenidamente), pero …
  • Y tiene veinte años muy bien vividos. A mí me gusta, prometo analizarlo con más cuidado en la noche. Cojea el último verso, pero se arregla con un monosílabo tónico. Fonéticamente hablando lo único que discuto es la fusión del eternamente y la ye, …
    en FE Comentario por KuXXo noviembre 2008
  • Me sentí libre Dado que a la puerta el ocaso ponía un resplandor muy breve de cantares rosas que entre la lluvia a lo lejos se tendía entre un velillo que en tiempo no se puede medir. Así como las esencia del fuego o de las hojas. Me ha gustado muc…
  • También con esto concluyo mi opinión sobre la lírica que dejé pendiente en la discusión anterior. Agradezco a todos quienes tuvieron la cortesía de leerla y comentarla.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com