¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me dan consejos para escribir

FireRaptorFireRaptor Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2014 en Guias, manuales y consejos
Hola, es la primera vez que intento escribir, y intentar crear una novela que mezcle terror, con otras situaciones, lo que pido son consejos para escribirla, de cómo captar la atención de la gente, yo creo que éste proyecto me tomará un buen tiempo.

Comentarios

  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Fire, si es la primera vez q vas a escribir, no te mandes por una novela creo yo...

    Vos empezá a escribir lo q te venga a la mente y andalo posteando en el foro, y nosotros te echamos una mano...yo en un año mejore mi escritura de una manera INCREIBLE!!!...pero se gana mas q nada escribiendo, que te lean y q te critiquen...

    Vos dale para adelante
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Mi primer escrito serio es uno que aún no termina. Mi primera novela. La empecé a mis 14 años. Tengo 20 hoy en día... casi 21... Creo que no debes preocuparte por lo que es el texto, por su clasificación, más bien céntrate en lo que deseas expresar. Empieza por escribir un orden de cómo quieres mostrarlo. Luego empieza a escribir. Yo nunca hablé con alguien sobre el proceso de la escritura de un libro sino después de 3 años de trabajo. Lo cómico es que había hecho el proceso normal sin saber que existía. No diré cuál es, porque es algo natural en el escritor. No tengas miedo de fallar, porque eso te ayudará a mejorar.
  • Mrs_DallowayMrs_Dalloway Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Creo que el mejor consejo es que leas mucho. Lee el tipo de libros que te gustaría haber escritor, toma notas sobre la construcción de personajes, los giros de la trama, el lenguaje del autor, los narradores, las descripciones de lugares, el uso de los tiempos... Todo eso es vital en la construcción de una novela.

    Y no te detengas ahí: Lee clásicos, recurre a libros que el tiempo ha marcado como obras maestras, aunque sean densos o largos, desármalos y estudia su engranaje, por qué funcionan, cómo funcionan, tú mismo realiza ejercicios intentando escribir con uno u otro estilo, recrea capítulos de tus novelas favoritas escribiéndolos a tu tono, eso es de mucha ayuda...

    Y el punto tres: ¡Escribe! Solo escribiendo se aprende a escribir, por raro que suene. Escribe cuentos, escribe sobre tus personajes, escribe pequeñas escenas, escribe otras historias que tengas en mente y, una vez que las tengas escritas, es turno de reescribir, una y otra vez, la mayor parte del tiempo reescribir es tan importante como escribir... Y dálo a leer, no esperes aplausos, te hará mejor las críticas, pide que te destrocen los textos y vuelve a escribir...

    Espero que te haya ayudado un poco. ¡Saludos!
  • elfabricadordetintaselfabricadordetintas Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    En mi página entra en "Dietario de un escritor", hay algún consejillo:
    http://elfabricadordetintas.weebly.com/

    Por otro lado, escribe lo que veas, déjalo reposar y si tienes tiempo, revisa, suprime.Quita adjetivos "florituras" si ves que ralentiza el ritmo. Si quieres un best seller: mucho asesinato, misterio y algo de sexo.
    Personalmente, creo que es mejor escribir pensando en que te guste a tí que en hacer un best seller. Redacta con estilo, pon puntos de inflexión, giros en la trama, diálogos que no sean planos. Intenta captar al lector.
    Yo creo personajes un poco "increíbles" en el límite de lo posible, no son supermanes ni nada, pero tienen un punto único.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    No recuerdo quien escribió que para ser escritor no basta con talento, tiene que haber una personalidad detrás. Sé tú mismo y deja florecer tu personalidad. Sé atrevido, no tengas miedo y sobre todo escribe lo que te dé la gana. Como pienses mucho en lo que les debe gustar a los lectores estás perdido...:rolleyes:
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    Mi humilde consejo: no sigas los consejos. Al menos los de elaboración de escritura. Sobretodo si los consejos son de un escritor, puesto que aparte de que lo imitarás, éstos son para su propio ritmo, y quizás no el tuyo. Si quieres guías de cómo hacer buena literatura solo lee a los grandes autores y luego escribe como te salga, de otra forma sólo copiarás, intencionadamente o no, esquemas.

    Un saludo y no te desanimes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com