¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los libros de la infancia.

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado marzo 2015 en Conozcámonos
La lectura es un habito que se adquiere muy pronto, por eso os incito a remover las arenas de los tiempos y hundiros en el mar de los recuerdos pasados para rescatar los primeros libros que leisteis, los que mas os gustaron o los que mas signifiquen para vosotros.

No hay que olvidar que, para acabar con el Quijote, hay que empezar por Blancanieves.:)

¿Cuales han sido los libros de vuestra infancia que mas os han calado? ¿Cuando leisteis vuestro primer libro? ¿Cual era...? Intentad responder a preguntas asi. :)
«1

Comentarios

  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Pues yo leía las colecciones de Pesadillas de R.L. Stine y Animorphs, y las de Escoge tu propia aventura; pero el primer libro así un poco serio que leí fue El último trabajo del Señor Luna, de César Mallorquí, y me encantó. Solía dejárselo a mis profesores de lengua para que lo leyeran, y me lo devolvían diciendo que les había gustado, aunque seguro que ni siquiera lo leían. No quiero volver a leerlo porque seguro que me decepcionaría.
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Pues mis primeros libros también fueron los de elige tu aventura, y el barco de vapor, aunque en mi caso por la suerte de trabar amistad con la bibliotecaria de mi colegio me recomendó becquer y benito perez galdós, ya que a pesar de la profundidad de sus relatos, su estilo es sencillo y aún hoy recuerdo estos dos autores con un gran cariño.
  • TierraDeNadieTierraDeNadie Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Mi primer libro me lo compraron para inlcuirlo en la biblioteca de clase, cada alumno aportaba un libro, empezabas leyendo el tuyo y cada quince días tenías que cambiarlo. Recuerdo que el mío fué Los Hollister y La Casa Encantada, era de misterio, y me encantó, luego moría de miedo yo sola en casa,jajajaja.

    Pero sin duda los que más me gustaron de aquella época fueron, La Hija del Espantapájaros y Los Escarabajos Vuelan al Atardecer.

    También me encantaron Los Hijos del Vidriero, Agnes Cecilia, Rebeldes...
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Ah, sí, Los Hollister, también me acompañaron durante mi infancia. ¡Qué recuerdos!

    Los que nunca he pillado es los de ´´Elige tu propia aventura´´. Si no me caía una bomba encima me atravesaba una flecha. Una vez hasta me comió un dragón:(
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    yopo lepeipiapa "Mipi Lipibropo depe Hipistoporipiapas Bipiblipicapas".
    Sapalupudopos.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Yo recuerdo los libros de "Los 7 secretos" y "Los cinco" :), de Enid Blyton.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    En mi casa no había ni un libro para remedio, un vecino me prestaba libros de vaqueros, ahi empece a leer con ellos y me gustaron, ya en el colegio, uno de los primeros fué la Maria de Jorge Isaacs, según recuerdo.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Cuentos cortos desde que empecé a leer, pero mi primera novela fue Papaíto Piernas Largas, de Jean Webster, si no me equivoco, a los ocho años. Luego, leí casi toda la Colección Robin Hood.
  • EscepticoEsceptico Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    El niño envuelto, bien adaptado, y con mensajes en clave (muy fáciles)
    para resolver :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Un libro que leí a los ocho años y me gustó mucho fue Marianela, de Benito Pérez Galdós.
  • Mrs_DallowayMrs_Dalloway Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Recuerdo que mi madre, por las noches, me contaba historias de El Quijote, haciendo diferentes voces y sonidos. Era precioso y me hizo desear aprender a leer para encontrar de donde venían todas esas historias...

    De niña fui muy aficionada a las historias de terror y fantasía, me encantaba Julio Verne, Quiroga, Poe, los Dumas y Mark Twain, me encantaban las novelas de Stephen King y los cuentos en sus versiones originales... Creo que un poco de todo eso aun se trasluce en mis escritos...

    ¡Saludos, Lectores!
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    El Principito es el primero que recuerdo ahora, pero creo que no lo conseguí entender del todo hasta que lo volviera a leer unos años después. :)
  • EmilyEmily Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    El libro que más recuerdo, por que lo leí muuuuchas veces es uno llamado La bolsa amarilla, después le sigue Narnia.
  • NadaNada Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Recuerdo con muchísimo cariño Tom Sawyer, recuerdo que el libro era muy gordo(o a mí me lo parecía) pero ahí me tuvo enganchada hasta que lo terminé.
  • DaffneDaffne Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Qué recuerdos! Mis primeros libros fueron una colección que se llamaba "Media Luniña" y cada libro te traia 4 cuentos, eran fantásticos!
    Otro libro de mi infancia era uno llamado "El Pequeño Pelusín", es el típico libro que te viene a la cabeza cuando piensas en cosas de cuando eres peque :)
  • Idoia95Idoia95 Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Pues los libros que yo leía cuando era pequeña eran Teo, Las 3 mellizas, y los de siempre, los 3 cerditos, caperucita roja...libros que me han encantado.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    ¿No valen comics? :D

    No recuerdo los primeros libros que leí, pero de entre ellos andaban los del Barco de Vapor (azules, de los blancos que eran los de 7-9 años no sé si llegué a acabar alguno que me obligaron en el cole). Los primeros de los que tengo (buen) recuerdo son los libro-juegos de las series "Resuelve el misterio" y "Elige tu propia aventura", y la serie "Alfred Hitchcock y los Tres investigadores".
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Ah ´´Elige tu propia aventura´´ Nunca se me dieron muy bien. Siempre escogía la opción que me parecía más sensata y al final siempre resultaba ser la peor...

    Me clavaron flechas, espadas, me dispararon, quemaron, bombardearon, me ahogué, me despeñé...¡Una vez hasta me comió un dragón! :D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Jajajaja,Aljan,te aseguro que nunca me comí a un niño jeje.

    De chica y aún hoy,me gustaba mucho Las aventuras de Tom Sawyer,quería ser como él ,jejeje y de hecho volvía loca a mi madre cuándo me subía a los árboles o montaba una cabaña con las mantas en el salón.También todo libro que fuera de piratas,me fascinan.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Bueno, tú porque eres una dragona buena, aquel era un dragón malo.:D

    (¡Me costó tres muertes y tres lectuaras pero al final conseguí escpar de él! )

    Ah, y eso de los árboles lo hacíamos de pequeños mis amigos y yo en el pueblo. Montábamos cabañas cada dos por tres y nos subíamos por los árboles haciendo el Tarzán. :D

    Por cierto ¿has visto la película de Tom Sawyer?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Si la vi,la película,los dibujos animados y me sigue gustando,aunque hayan pasado ya más de veinte años de eso,jejeje,saludos Aljan.
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    De los libros de mi infancia (que recuerdo poco) mi padre me decía que compraba cuentos muy realistas (que no tienen finales felices) es decir, en mis cuentos recuerdo que por ejemplo en algunos finales decian:
    ... el hielo se rompió y el gallito se ahogó.
    ... los cabritos resbalaron y en el fondo del cañón desaparecieron.
    ... al desviarse del sendero, en el bosque se perdieron.
    pero también recuerdo que yo leía (aún conservo) las fábulas de Iriarte y que a mi papá le gustaba que yo me las aprendiera y las recitara.
    Otra que me encantó muchísimo (y aún conservo como una joya) es Aymeduele! que trata sobre un doctor que cura cualquier dolor (jejejeje) siempre me pareció que sonaba como una canción (aún hoy podría recitarla de memoria casi por completo).
  • Anarko95Anarko95 Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    El primer libro que recuerdo haber leído es "El Extranjero" de Camus. No lo entendí mucho, pero demuestra que desde chico soy mas denso que una muralla de concreto :D
  • metilapatametilapata Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    de chiquita tenia tomos de cuentos infantiles, venian como 100 cuentos en cada tomo, todos obviamente clásicos: caperucita roja, el principe feliz, los 3 chanchitos.
    Otro que recuerdo es un libro de poesía, A mi Hijo con Amor, de Susan Polis, ese libro fue muy especial porque me lo había regalado mi mamá y según ella expresaba todo lo que quisiera decirme u aconsejarme... ay! qué melancolía!


    namasté!
  • MelusinaMelusina Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Me encantaban los libros de la coleccion de billiken tapa roja. Son adaptaciones de clásicos. Juntaba dinero o los pedia de regalo para mi cumpleaños. La historia de Sissi , papaito piernas largas, algunos de Verne, Dumas, Dickens...
    Todavía los conservo y hoy los leen mis hijos.
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Voy a tratar de hacer un recorrido por los pasillos de la biblioteca de mi memoria.De chico yo leía:
    -La Revista Billiken ( era un revista que salía en Argentina) que traía desde cuentos y poemas hasta suplementos de ciencas naturales.
    -Cuentos infantiles.
    -A los 8-9 años cae mágicamente en mis manos el primer tomo de la colección de Alfaguara y por lo tanto mi primer "libro gordito":La historia sin fin de Michael Ende.Y luego vino: Jockla la pequeña chimpancé de Marielis Brommund, Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr,Viaje al centro de la tierra,20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días,De la Tierra la Luna.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Me marie con tantos viajes, Puro Julio verne:D:D:D
  • metilapatametilapata Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Lord Corvux escribió : »
    Voy a tratar de hacer un recorrido por los pasillos de la biblioteca de mi memoria.De chico yo leía:
    -La Revista Billiken ( era un revista que salía en Argentina) que traía desde cuentos y poemas hasta suplementos de ciencas naturales.

    jajja me acuerdo! los suplementos que venian anillados? y a parte te vendian la carpeta tapa dura??
    todavia los debo tener en una caja, junto con la carpeta de billiken, que tenia frases en ingles creo..te acordas?
    que lindas epocas, como esperaba los findes para comprar billiken!
  • khaboxkhabox Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Los libros de Julio Verne. Con 8 años me fui a una libreria despues de 6 meses ahorrando la semana y me compre mi primer libro. 20.000 leguas de viaje submarino. Un libro con tapa dura, con colores azul y amarillo. me costo 300 de las antiguisimas pesetas. Mis padres alucinaron cuando vieron que me habia comprado un libro con los ahorros de mi semanada. Desde ese dia me llevaron a hacerme el carnet de la biblioteca y me regalaban un libro cada mes. Ni que decir que aun conservo ese primer libro con muchismo amor. Y lo guardo con la esperanza de que si tengo un hijo alguna vez ese sera el primer libro que tenga.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Que tierno, ojala el hijo te salga buen lector:):p:D:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com