¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Jugemos a recordar momentos de Infancia...

Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2010 en Conozcámonos
Érase una vez… todos los cuentos que recuerdo de mi infancia empezaban así, menos cuando me los contaba mi yaya (abuela), esos empezaban diciendo Va se una vagada… Etapa curiosa la infancia…, donde absorbemos todo lo que sucede a nuestro alrededor, personas, lugares, olores, colores, miedos, risas, todo…

La persona de mi yaya es una figura que me llena de paz aun ahora después de los años, y son tantos años… (Unos 25 años +/- de ausencia) y puedo oler su perfume… como si fuera ayer la última vez que la olí. Naturalmente no se ni cual era ese perfume, se que era un olor a limpio (hace dos años olí un olor muy parecido, si pasáis por una perfumería oler elixir de la marca clinic) se le parece mucho al olor que yo recuerdo. Aunque es un poco cara, para reyes o navidad me la autoregalo como un capricho. Otro olor que me acompaña y me recuerda la casa de mis yayos es el olor del carbón ardiendo en la cocina donde comí las mejores patatas y huevos fritos que he probado en mi vida (Dios… cuanto hemos perdido en calidad de vida; el caldo y la sopa tenía otro sabor, la paella, los macarrones, ummm, las lentejas de mi yaya…).

Luego estaba el olor a libros viejos de la papelería de debajo de casa, donde me compraban los recortes (eran muñecas de cartulina con vestidos de papel y tenían hasta zapatos y accesorios…). Otras veces me compraban cuentos para colorear y una cajita de 12 colores de la marca alpino (como era muy trasto me tuvieron que comprar muchas a lo largo de mi infancia… Jooo, como le daba a la maquinita (sacapuntas) y cuentos siempre tuve muchos cuentos… (Será por eso mi nick???) quién sabe lo acabo de pensar ahora… Será por todo esto que me encantan las librerías que huelen a libros viejos, tengo libros en casa de hojas amarillentas y de vez en cuando los abro aunque solo sea por olerlos una vez mas…

También recuerdo el característico, (a lo mejor pensareis que menos ortodoxo para un niño) era el olor a vino del priorato, el de gandesa y el vermouth en barricas de la bodega donde me bajaba a ver jugar a mi yayo al dominó (por cierto que era muy bueno jugando). Ese olor de bodega… el vermouth todavía lo compro a granel… no me gusta el de botella y no es porque me dieran a beber de él, aunque algún culo de baso me bebía cuando los parroquianos se despistaban… creo que ya he dicho que fui un poco trasto… otro día hablaremos de las traperías que hacia de pequeña… jajaja (bueno algunas no que me da vergüenza…).

Lo que pretendo es invitaros a que le deis una vuelta a cosas que hacéis hoy en día e intentéis recordar si tienen alguna conexión con vuestra infancia. Y que la compartáis con todos, es un juego que además seguro que nos trae a cada uno de nosotros buenos recuerdos…

Venga amigos espero ansiosa leer vuestros recuerdos…

Comentarios

  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Jugar sí, me encanta jugar.
    Cierro los ojos un momento ( los abro para escribir) y visualizo manos, hermosas blancas manos, de largos dedos, con uñas sonrosadas y brillantes. Las veo reposadas tendidas sobre la mesa o danzando después de almuerzo a contraluz, veo dedos estilizados acariciando una guitarra, o una mano cuidadosa que vuelve las hojas. Miro otras manos más pequeñas perdidas en tre la masa del pan o entre la espuma de la artesa. Veo una mano que acaricia mi frente y la misma que me toma en brazos y me lleva a pasear...
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Me ha gustado lo que has contado, cuenta cuentos.

    Pues yo recuerdo que de pequeño jugábamos a los médicos... y claro... pues eso, juntos y revueltos.

    Y la primera vez que hice el amor -¿eso era amor?- con una mujer a la que estaré siempre agradecido. Tenìa quince añitos, claro que ella tenía cincuenta y siete, era una compañera de oficina. Ya ha muerto. Buena persona. Ojalá sea feliz donde esté, si es que está en alguna parte. Lo peor fue que mi abuela se enteró y salió detrás de mi con el palo la escoba... Sonrío cuando lo recuerdo.
    Bueno... es lo que me ha venido a la memoria.;)
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    Me ha gustado lo que has contado, cuenta cuentos.

    Pues yo recuerdo que de pequeño jugábamos a los médicos... y claro... pues eso, juntos y revueltos.

    Y la primera vez que hice el amor -¿eso era amor?- con una mujer a la que estaré siempre agradecido. Tenìa quince añitos, claro que ella tenía cincuenta y siete, era una compañera de oficina. Ya ha muerto. Buena persona. Ojalá sea feliz donde esté, si es que está en alguna parte. Lo peor fue que mi abuela se enteró y salió detrás de mi con el palo la escoba... Sonrío cuando lo recuerdo.
    Bueno... es lo que me ha venido a la memoria.;)

    Uysss Cesar, vuelves a tener la mirada sucia :D :D jajajaja... hemos dicho infancia con lo de los medicos has empezadp bien... pero luego te has pasao a la edad del pavo y nunca mejor dicho por lo de pelar la pava... y te has plantao en los 15 años...

    Ta bien acepto pulpo como animal acuatico, pero quiero un recuerdo de tu infancia.... ;) ya....

    :rolleyes: Besitos
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    ¡Buffff...! ¡que mujer! sólo le falta el palo la escoba... también:p:p:p
    A la orden. A ver... otro recuerdo:

    Más o menos tendría cinco años es posible que algo menos, pues aún vivía mi padre, y algunas veces escuchaba a las mujeres hablar y todas habían estado "En Barazada"... me preguntaba que qué pueblo sería ese de Barazada... pasó tiempo hasta que caí que no era Barazada sino embarazada.
    ¡Dios! que inocencia.
    Y recuerdo cuando íbamos al pueblo, pequeño, me gustaba el olor de las mondas de patatas que le daban a los chanchos-guarros-cochinos-marranos.
    César
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    ¡Buffff...! ¡que mujer! sólo le falta el palo la escoba... también:p:p:p
    A la orden. A ver... otro recuerdo:

    Más o menos tendría cinco años es posible que algo menos, pues aún vivía mi padre, y algunas veces escuchaba a las mujeres hablar y todas habían estado "En Barazada"... me preguntaba que qué pueblo sería ese de Barazada... pasó tiempo hasta que caí que no era Barazada sino embarazada.
    ¡Dios! que inocencia.
    Y recuerdo cuando íbamos al pueblo, pequeño, me gustaba el olor de las mondas de patatas que le daban a los chanchos-guarros-cochinos-marranos.
    César

    :rolleyes: uyssss lo kemallamo (bruja)

    Te perdonao porque al final tas portao bien y nos has contado algo de cuando eras mas niño... :p jajaja así me gusta... obediente como un niño bueno.
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    ...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    ;) Gracias O Bardo por compartir tus recuerdos... anda que según la época... tu defendiendo la bandera rojilla jajaja y la seño que pasába que no reconoció lo que tu le explicabas... jajaja no me extraña que tu madre se riera a carcajadas.

    Saludos
  • pame_13579pame_13579 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Ha ha ha muy lindo éste foro cuenta cuentos, espero sea bienvenida mi anécdota, verás...

    Lo primero que me vino a la mente al leer "infancia" fue, verás yo siempre he andmirado a Tim Burton, por tanto, desde pequeña mi pelicula favorita era "El extraño mundo de Jack" y tengo o me llegó el recuerdo de estar jugando con mi hermana mayor y el más grane de mis primos en una tina con agua, yo aún traía pañales pero todo lo recuerdo muy bien, pero de pronto comenzamos a sacar el agua y mojar todo. Llegó mi madre, nos vió y nos castigó a los 3, a mi primo le tocó lavar la ropa que habíamos mojado, a mi hermana lavar los trastes y a mí me dejaron en mi cuarto encerrada pero viendo ésa pelicula.jejejeje, digamos que fui la menos dañada. :D

    Jajajaja bien que nos acordamos de muchos momentos de infancia, tantos que jamás terminaríamos de escribir cada sentimiento. Es muy bello recordar, espero poder leer muchos más, saludos y un beso ciao!
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    pame_13579 escribió : »
    Ha ha ha muy lindo éste foro cuenta cuentos, espero sea bienvenida mi anécdota, verás...

    Lo primero que me vino a la mente al leer "infancia" fue, verás yo siempre he andmirado a Tim Burton, por tanto, desde pequeña mi pelicula favorita era "El extraño mundo de Jack" y tengo o me llegó el recuerdo de estar jugando con mi hermana mayor y el más grane de mis primos en una tina con agua, yo aún traía pañales pero todo lo recuerdo muy bien, pero de pronto comenzamos a sacar el agua y mojar todo. Llegó mi madre, nos vió y nos castigó a los 3, a mi primo le tocó lavar la ropa que habíamos mojado, a mi hermana lavar los trastes y a mí me dejaron en mi cuarto encerrada pero viendo ésa pelicula.jejejeje, digamos que fui la menos dañada. :D

    Jajajaja bien que nos acordamos de muchos momentos de infancia, tantos que jamás terminaríamos de escribir cada sentimiento. Es muy bello recordar, espero poder leer muchos más, saludos y un beso ciao!


    Tienes razón los recuerdos de la infancia son preciosos. Como ya explicaba al principo yo fui muy trasto de pequeña... hubieramos hecho un buen tandem con tu hermana y tu primo... jajajaja ahora que yo me quedo con tu castigo jajajaja
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    El campo, las vides ennegrecidas por la oscuridad que comenzaba a dibujarse, el olor de las flores de lúpulo , el contacto de los pies descalzos sobre la tierra , la voz de mi madre distante y próxima a la vez , la certeza del castigo por estar descalza que se filtraba por los huesos, los brazos de mi abuelo extendidos ¡vamos pillina o ambos tendremos motivos para la zozobra! ; la confusa palabra que no entendía más que con el corazón , pero que balbucí entre dientes ¡ si, abuelo, zozobra! …El olor de su cabello , la tibieza de su piel, su voz reconfortante y la agradable sensación de sentirme a salvo, protegida de todo y todos.
  • palberto_Ruedapalberto_Rueda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    dos momentos
    sus ojos color miel y sus pequeñas trenzas sobre sus espalda, una sonrisa dibujada y sus mejillas color rosa, sus manos sobre las mías y suave vocecilla que me decía ! vamos llegaremos tarde a clase!, es gracioso como suceden las cosas, solo recuerdo ese momento cuando ingrese al primer grado de educación primaria.
    El segundo momento.
    Era de tarde, el sol ya caía y yo veía a mis padres trabajar en la construcción de mi nueva casa, mis hermanas recogían las cosas y las acomodaban, allá afuera un enorme campo de arena de mar y el sonido del viento, yo sentado sobre una pequeña piedra jugando con mis pequeños soldados.
    Hijo!, ven que ya esta oscureciendo, y hace demasiado frió, ven pasa adentro
    mama, puedo llevarme esta piedra y este pequeño madero a la casa?
    pero para que quieres meter una piedra y una madera a la casa hijo---
    porque ellos quizás tengan frió y quería meterlos adentro---respondí
    Hijo, ellos no tienen frió, no tienen vida---
    Pero como sabes eso si tu no hablas su lengua---le dije
    Mi madre solo sonrió y me acompaño con mi pequeña piedra y mi pequeño madero, aquella noche dormí con ambos y los abrigue para que no tuviesen frió.
    Ahora cuando recuerdo eso solo sonrió.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    Caminaba a grandes zancos y para darle alcance debía esforzar mis pequeñas piernas pero siempre tras el sendero largo y tortuoso que se bifurcaba en los alrededores de mi ciudad y que sin embargo sólo algunos , como él, conocían , nos dábamos de lleno con un curso de agua melodioso, límpido y juguetón.
  • TitánideTitánide Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Mi prima y yo de pequeñas pasábamos todo el día juntas. Ella no se callaba ni debajo del agua. Un día me vi obligada a pegarle un chicle en el pelo, para mantenerla lejos un ratito. Yo me fui a saltar a las camas elásticas. :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Hola, un poco tarde , pero me parecio chevere esto de recordar cosas de la infancia, quien no tiene recuerdos de su niñez, unos gratos otros no tanto, pero siempre habrá algo que nos dejó huellas, mirando esto recordé cositas:
    En mi niñez no teniamos tantos juguetes ni la tecnologia que poseen los niños de hoy, ni siquiera televisión había,nos tocaba entretenernos con lo que hubiera a mano o la imaginación que tuvieramos, afortunadamente no nos faltaba, para inventarnos cosas, se jugaba alas escondidillas, a hacer huecos en la tierra y jugar con piedras en vez de canicas, tirar de lo alto figuras para que cayeran encima, hacer chozas con hojas y meterse debajo de ellas, jugar al quemao, a la gallina ciega, con lazos en la calle, atravesados, estorbando el tráfico, de eso me acuerdo, que una vez que estábamos saltando a la cuerda, una patrulla de la policia nos quitó el lazo, desde ese momento le cogí pavor a los policias, me parecia que en cualquier momento me iban a llevar a mi tambien para la cárcel, me duró mucho la fobia para estos señores, cada que los veía pagaba escondedero.
    Ese es un pequeño recuerdo de cuando tenía por ahí 7 años, que buena memoria, jjajaja.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Mi infancia también fue sin tanta tecnología (solo un TV en casa y nada de televisión satelital y esas cosas, si mucho los canales nacionales, que eran dos, deprimente...), no había teléfono tampoco, así que si querias hablar con alguien, tenías que desplazarte hasta la casa de este amig@, lo bueno es que como era un pueblo, salías sin tanto problema.

    Recuerdo jugar a las barbies con mis amigas, a bautizar las muñecas o muñecos que nos regalaban en navidad o cumpleaños, a los desfiles de disfraces o la famosa comitiva, dónde nos reuniamos en la casa de alguien y llevabamos lo que pudieramos de comer, luego cocinabamos o mezclabamos los ingredientes y salian unas cosas asquerosas, pero igual nos las comiamos (antes no nos enfermabamos)...

    Recuerdo los juegos en la calle, los castigos por no arreglar la casa, las fiestas de cumpleaños, las arepas en la mañana los sabados que me encantaba... Tengo muchos recuerdos y todos buenos, porque los malos los he olvidado...

    Pensaré en más cosas....

    Un abrazo :)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    Es curioso, cómo se complica la mente humana. Recuerdo infinidad de momentos de cuando yo tenía de 3 a 5 años. Y sin embargo, no soy capaz de saber cómo celebré mi cumpleaños a los 10, o cómo celebré la Navidad el año pasado.

    Una de mis más destacadas memorias es de cuando mi padrastro y mi madre me criaron juntos. Posiblemente, el año más feliz de toda mi vida. Nunca conocí tal felicidad, la cara radiante y tranquila de mi madre, el cariño que me procesaba aquel hombre, cómo me colgaba yo de su enorme bota de militar cuando llegaba a casa tras días de servicio, y él, agotado, me paseaba por todas las habitaciones mientras yo me reía a carcajadas y la Baby, mi perra -que en paz descanse- nos seguía moviendo el rabo.

    No hay nada mejor que sacar brillo a los buenos recuerdos...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Es verdad, igual me pasa ami, recuerdo perfectamente cuando mi padrastro me alzaba de una caja de carton donde mi madre me metia, me sentia segura cuando él me alzaba en brazos y acercaba su cara barbada a mi mejilla y me hacia cosquillas con ella, que rara sensación y cuando me llevaba a pasear en un pony y me metia por debajo de un caballo grandote, que bonito se sentía, la verdad, seguro era feliz, pero cosa rara no me acuerdo de cosas más recientes, seguro esos recuerdos eran los más bonitos, cuando no se pensaba ni se sufría por nada, todo era paz.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    ¡Me pasa lo mismo! Mantengo intactos los recuerdos de los tres a los seis años, pero desde los 7 hasta los 11 están completamente inabarcables, borrosos... los he olvidado :(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com