¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es el libro de su colección que más valor tiene para usted?

AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2016 en Debatiendo
¿Cual es el libro de su colección que más valor tiene para usted?


El libro que más valor tiene para mi y supongo que también historico y monetario, está escrito en una mezcla de lengua valenciana y latina, digo mezcla, porque era el valenciano de la época del año 1559, con mucha gramática latina y vocabulario árabe, por lo que tiene un valor cultural y científico increible. El libro se encuentra en un estado catastrófico, por lo menos por fuera, en su interior se lee perfectamente, està impreso en el año 1827. El hilage podrido no deja ver con claridad el título que solo llego a adivinar "Montanyés Espill de..." Y en su interior el libro es religioso.
«134

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    El libro que mas tiene valor para mi es politica para amador, pues no es reliquia ni nada especial pero fue uno de los primeros libros que lei, tambien uno de lo que me hizo enamorar de la lectura, recurro muchas veces a el, pues tiene buenas cosas en su interior jeje salud.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Bueno , yo tengo un libro:

    Martin Fierro - de Jose Hernandez,

    no se si se ubican el famoso libro con poesia gauchesca,
    que era de mi papa, asi que para mi es un tesoro.

    mis cariños-
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Para mi son dos, sencillos pero de edición mundial, uno es como no, 100 años de soledad, y el otro de nuestro Nobel Cela, recientemente fallecido, La familia de Pascual Duarte.

    Si no los han leido, se los recomiendo.

    Saludos.

    Rocinante
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Rocinante,
    claro que he leido la familia de pascual Duarte(utiliza palabras -creo- son muy tradicionales ), tambien cien años de soledad.

    Y puedo decir que Cien años de Soledad, lo tengo en la version antigua (original) y la nueva que sacaron en honor a el premio Nobel, es el mejor libro, los guardo como una reliquia. Nadie puede olvidar a esta familia Buendia....
    Tengo tambien relatos, novelas, -creo haberme leido toda su vida xD-, y me da rabia cuando pasan un libro de los suyos al cine. Es la fantasia que logra en palabras, la que nunca sera posible en el cine.


    Un abrazo Mauro.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Efectivamente Efezo, nunca el cine ha hecho justicia a la magia de la prosa. Lo he comprobado en varias películas de singulares autores consagrados.

    Ahora creo que se está rodando "El amor en el tiempo del Cólera" protagonizado por Javier Bardem, - un actor recientemente con éxito en el cine Americano- Cien años de Soledad no se si la adaptaron al cine.

    Con la novela La Familia de Pascual Duarte me pasa que se me cae de vieja y habrá que buscarse otro volumen por hay, porque cualquier se me deshace de pura antigualla.

    Pero Cela, este premio Nobel que fue censor de la Dictadura de Franco y luego senador en las cortes de la Democracia en los gobiernos de Felipe González, escribió otra obras universales como Los Santos Inocentes, La Colmena etc, y da la casualidad que estas si que las tengo en películas antiguas de cinta de VHF y me gustan más que las novelas , serán porque están protagonizadas por excelentes actores.

    Saludos
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    No soy efezo, soy Mauro. xD

    Me gustaria verme la pelicula de la colmena.... :).... el libro me lo lei, pero fue mas un intento por terminarlo que lo que me haya gustado.

    Un abrazo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Hola Mao20:

    Esta película, la de "la Colmena" la tengo pero en formato de cinta VHS.

    No se de ningún sistema para copiarala a CD y enviártela por Internet.

    Pero si tiene en tu PC un programa de descarga de archivos, prueba a buscarla en la Red y bajártela, no te arrepentirás porque la película es bonísima, trata de cuando el caciquismo en los pueblos de la Dictadura Española, y tiene un reparto de actores españoles muy buenos.

    Yo la he visto un montón de veces y cuando pasa un tiempo, la vuelvo a ver.

    Saludos
    __________________
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
    progress.gif
  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    El libro que más valor tiene para mí, de mi colección, es DUNE, de Frank Herbert, y es que junto con él, viví una época muy tranquila y feliz. Es la edición aquella de Plaza & Janés (me parece que se llamaban los JET de Plaza & Janés), donde en la portada aparecían los personajes de la película de David Lynch (otro ejemplo de una película que no hace justicia al libro, aunque en este caso Lynch ha reconocido que le faltó tiempo y dinero para hacerla como era debido). En este caso de Dune, aparecen Lady Yessica, Helen Gaius Mohiam y la Bene Gesserit fremen, el resto da las pastas blandas son azul cielo.
    Yo había visto la película, y me había gustado, pero no sobremanera. Y resulta que un buen día, regresando de un evento aburridísimo (deportivo, todo lo que sea deportivo es aburridísimo para mí) en el gimnasio del bachilleres, llegué a una librería y me encontré un paquete de libros en oferta que incluía DUNE. En estos tiempos, creo, estaba ya fuera de imprenta y no se veían esos libros por ningún lado, pero yo aún no sabía qué eran esas cosas de imprentas y tirajes y editoriales. El caso es que compré el libro, y lo comenzé de inmediato.
    Podría decir que me cambió la vida, Herbert me volvía el cerebro al derecho y al revés, y la vida de Paul Atreides me fascinaba, palabras como Bene Gesserit, la Missionaria Protectiva, Shai-hulud, eran mágicas.
    El libro lo forré con hule de ese corrientito para cuadernos, de ese que tiene un fuerte aroma a solvente, y, como era temporada de frío, y tenía yo una chamarra de piel que me gustaba mucho y me quedaba justa en la cintura, cargaba el libro acunado dentro de la chamarra a dondequiera que fuera, para no tener que dejar de leerlo.
    Recuerdo muy vivamente esas mañanas frías de sábado, cuando iba a mis clases optativas de pintura, y antes de que llegara el maestro, me subía a lo más alto del edificio, a leer recibiendo la brisa fría y al sol naciente. Me transportaba a Arrakis... algunos de los mejores momentos de mi vida.
    El libro no lo terminé antes de que acabara el invierno, así que terminé llevando mi chamarra aún en tiempo de calor, sólo para poder cargar el libro, todavía recuerdo la presión de su bulto contra mi costado.
    El libro no está en muy buenas condiciones, los bordes están redondeados, el canto de las páginas tiene esas manchas oscuras de cuando manosea uno mucho los libros, y es el que con más cariño guardo en mi librero...
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    ¿Se puede tener entre tantos libros como sin querer coleccionamos, alguno al cual de entre todos le des mayor valor?

    Creo, y en mi modesta opinión, que se puede tener predilección pero por unos cuantos cuantos que te hayan dejado en su buena lectura un buen recuerdo, y que incluso los vuelvas a releer con los años.

    Aunque puede que, y está el libro que nos marcara -cuando procedíamos a su lectura-, algún momento crucial de nuestra vida, y que siempre relacionemos esa lectura con aquel momento.

    También está el libro que junto a la película que se rodó siguiendo su historia, lo guardes como previlegiado y raro testigo de que fué una unión feliz de la novela con la película.

    También estan los libros - casi todos perdidos- de nuestra adolescencia y con los que sumidos en su historias pretendíamos comprender los enigmas que se guardaban para nosotros en los los entresijos de nuestra futura existencia.

    Luego estan con los que algún día nos identifiquemos, ya sea porque hablaban de nuestras ideas políticas, de nuestros gustos lúdicos, de como veíamos lo sentimental de nuestro espíritu, etc, etc

    Pero solo tener un libro predilectos entre tantos lo veo difícil aunque no imposible.

    Saludos de Rocinante
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    No sabría elegir, pero si tuviese que escoger uno sería cualquiera de los de Stevenson que tengo. Porque fueron los primeros libros que tuve.
    Lo que jamás haría sería prestar alguno de mis libros, aunque no lo lea nunca se va a quedar ahí.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Saludos! Por todos los libros de mi colección (que no es que sea muy grande) siento un especial cariño, pero quizás hay cuatro ejemplares de obras de J. Verne que fueron los primeros libros que compré cuando tenía como diez años por los que siento mayor afecto. Recuerdo que tuve que ahorrar días y hasta un par de semanas para adquirir cada uno; y me los leí varias veces en esa época. Ya hace tiempo que no recorro sus páginas pero no pienso deshacerme de ellos. Bueno la verdad es que cada uno de mis libros significa mucho para mí, y los he hecho míos en circunstancias emocionales diversas.:cool:
  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Pues a decir verdad, todos mis libros son igual de valiosos... No se, digamos que es mi pequeño gran tesoro, hasta el punto de desear que los entierren conmigo cuando muera, pero bueno, eso es tema aparte.

    Dentro de lo que tiene un valor personal, me quedo con «La plenitud de la vida» de Simone de Beauvoir, ya que me lo regalo alguien muy importante para mi.




    =Hay un problema con las tildes y otros signos, mis disculpas.=
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Que buen hilo para seguir "alardeando" je je, de nuestras más preciadas joyas, los libros. Hace exactamente dos años, por esta época, trabajé bastante duro por cuatro meses cuidando una finca y pernoctando en la noche, para hacerme con los cuatro tomos de "José y sus hermanos", para los doctos la obra maestra de Thomas Mann. Editorial Guadarrama, Colección Punto Omega, empastados en tapa gruesa color vinotinto. A razón de 12 dólares por tomo, aproxim.
    ***
    *
    Y otro es más reciente y lo conseguí en una librería de viejo. Pues estaba paseando mis ojos por las estanterías cuando ¡oh, dioses! no lo podía creer, sobre el lomo de un libro leí: Ulises, J. Joyce. Editorial Diana de México, Traducido por J. Salas Subirat, mejor dicho se trataba de un ejemplar original de la primera traducción que se hizo al español de la mencionada obra, con fecha de impresión 15 de enero de 1949, ¡uow! Tapa dura color gris, camisa (donde se ve impresa una esquisita imagen onirica) y solapas en papel, 833 páginas. Lo hice mío en el acto... El pago, 15 dólares aproxim.
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Para mí muchos de los libros que tengo e mi biblioteca tienen un valor especial.....

    pero, entre todos " PANTA REI " de Luciano De Crescenzo ...

    Cuando lo leí me aportó muchísimo,., le tengo un cariño especial.:o
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Sé que debería ser algo así como el Quijote o una obra de la importancia equivalente a "La Odisea" o "La iliada"
    Pero...Creo que es el señor de los anillos.
    Mi infancia giró al rededor de los libros, los juguetes del señor de los anillos...y luego las películas me fascinaron....
    Tiene un gran valor sentimental para mi
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    En mi caso diría que son tres. Un Paraíso Perdido con traducción de Bel Atreides (la mejor traducción al castellano); un Berlin Alexanderplatz de Alfred Döblin en inglés que conseguí usado y repleto de apuntes y pies de página escritos a mano; y la primera edición de Ser y Tiempo en su segunda traducción al castellano por Jorge Eduardo Rivera (que en mucho supera a la traducción ininteligible de Gaos).

    :confused:
  • CosetteCosette Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Guardo con gran cariño una edición de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen de 1950, comprada en Londres.
    Quizás la edición en sí misma no tenga ningún valor, pero fue uno de los detonantes de mi amor por el siglo XIX inglés, y eso no se olvida...

    Un saludo.
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Pues... no sabría qué decir, porque cuando un libro me gusta mucho se me hace especial...
    Pero si tuviera que elegir uno supongo que sería "La sombra del viento", porque como dice en el libro "pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón", y para mí ese libro fue "La sombra del viento".
    Fue especial, me hizo sentirme dentro, al lado de sus personajes, como amigos míos... y me devolvió la ilusión de escribir jeje
    Aunque tengo que confesar que "Los tres mosqueteros" ha sido un libro muy especial para mí... quizá porque de pequeña veía los tres mosqueperros jaja
    Y "La casa de Bernarda alba" también, porque me recuerda a algo especial.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    unas tragedias de shakespeare del año catapún muy bien encuadernadas, ese es mi mayor tesoro
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    no tengo solo una sino varias a pesar que no soy tan selectivo a la hora de leer he escogido libros provechosos asi que se me hace dificil escoger.:D
  • FancinoFancino Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Mi colección de libros de Rafael Sabatini. Además de gustarme, tienen un valor sentimental.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    En particular 100 años de soledad, libro que me regalaron de forma inesperada y motivó mi pasion por la literatura:)
  • baronharkonnenbaronharkonnen Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Tengo un especial sentimiento por la trilogía de "El hijo de la calle". No me lo he leído, pero pertenecía a mi abuelo, que en paz descanse, y por eso le guardo mucho afecto. Además es el libro más antiguo de todos los que tengo, en cuanto a edición.
  • DrakenDraken Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    En mi caso, realmente un libro libro libro en particular, no tiene más importancia que los otros. Eso sí, me encantan temas como la novela histórica del Antiguo Egipto, la novela de fantasía épica, la novela de terror o de la biología marina.
  • librovisoralibrovisora Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    pues valoro varios libros por según qué cosas...

    MI PRIMER LIBRO....Crimen y castigo, me lo regalaron por mi primera comunión y me impacto
    MI MEJOR COMPRA...ElQuijote, por sólo 1euro,maravilloso.
    MI PRIMER BEST SELLER...El codigo da Vinci
    MI PRIMERA LECTURA DE TIRÓN...Cumbres borrascosas
    y ASÍ TE DIRIA OTRAS 1000 OPCIONES...
  • TaharaTahara Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Baalcebub escribió : »
    El libro que más valor tiene para mí, de mi colección, es DUNE, de Frank Herbert, y es que junto con él, viví una época muy tranquila y feliz. Es la edición aquella de Plaza & Janés (me parece que se llamaban los JET de Plaza & Janés), donde en la portada aparecían los personajes de la película de David Lynch (otro ejemplo de una película que no hace justicia al libro, aunque en este caso Lynch ha reconocido que le faltó tiempo y dinero para hacerla como era debido). En este caso de Dune, aparecen Lady Yessica, Helen Gaius Mohiam y la Bene Gesserit fremen, el resto da las pastas blandas son azul cielo.
    Yo había visto la película, y me había gustado, pero no sobremanera. Y resulta que un buen día, regresando de un evento aburridísimo (deportivo, todo lo que sea deportivo es aburridísimo para mí) en el gimnasio del bachilleres, llegué a una librería y me encontré un paquete de libros en oferta que incluía DUNE. En estos tiempos, creo, estaba ya fuera de imprenta y no se veían esos libros por ningún lado, pero yo aún no sabía qué eran esas cosas de imprentas y tirajes y editoriales. El caso es que compré el libro, y lo comenzé de inmediato.
    Podría decir que me cambió la vida, Herbert me volvía el cerebro al derecho y al revés, y la vida de Paul Atreides me fascinaba, palabras como Bene Gesserit, la Missionaria Protectiva, Shai-hulud, eran mágicas.
    El libro lo forré con hule de ese corrientito para cuadernos, de ese que tiene un fuerte aroma a solvente, y, como era temporada de frío, y tenía yo una chamarra de piel que me gustaba mucho y me quedaba justa en la cintura, cargaba el libro acunado dentro de la chamarra a dondequiera que fuera, para no tener que dejar de leerlo.
    Recuerdo muy vivamente esas mañanas frías de sábado, cuando iba a mis clases optativas de pintura, y antes de que llegara el maestro, me subía a lo más alto del edificio, a leer recibiendo la brisa fría y al sol naciente. Me transportaba a Arrakis... algunos de los mejores momentos de mi vida.
    El libro no lo terminé antes de que acabara el invierno, así que terminé llevando mi chamarra aún en tiempo de calor, sólo para poder cargar el libro, todavía recuerdo la presión de su bulto contra mi costado.
    El libro no está en muy buenas condiciones, los bordes están redondeados, el canto de las páginas tiene esas manchas oscuras de cuando manosea uno mucho los libros, y es el que con más cariño guardo en mi librero...


    Leyendo esto me han entrado unas ganas terribles de leer Dune. Y el caso esq un tio me lo regaló hace meses, pero yo lo vendí cuando me pelee con él (no keria tener nada suyo), recién ahora me empiezo a arrepentir.
  • JUSEMIJUSEMI Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    El amor en los tiempos del colera, la veradad es que fue una tarea escolar y nunca habia leido un libro completo, pero esta historia me engancho,,,,¡termine con el rapidisimo y lo volvi a leer!
  • Diego MaenzaDiego Maenza Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Me ha gustado este tema que planteó inicialmente Aguas, por las respuestas de todos ustedes. Tal vez no tengamos ejemplares de ediciones antiguas o en sus idiomas originales (y no te acuso de pedantismo Aguas, pues si yo tuviera un ejemplar como el tuyo lo querría por igual), pero conllevamos una suerte de afecto, una huella emocional que nos han dejado determinados libros así hayan sido copias, y esto me ha parecido captar en cada uno de los comentarios.
    Me han gustado realmente cada una de sus respuestas. Todos apuntan a los libros hitos de su vida, guardando como recuerdo la mayoría su libro inicial.
    Baalcebub escribió : »
    El libro que más valor tiene para mí, de mi colección, es DUNE, de Frank Herbert, y es que junto con él, viví una época muy tranquila y feliz.


    Este testimonio de Baalcebub me ha parecido el máximo aplauso hacia esa pasión llamada literatura, la forma de conectarte con la propuesta artística de determinado autor y sobre todo con esa presencia casi sobrenatural que provoca tener un libro a nuestro lado.
    Por mi parte puedo decir que uno de los libros al que más cariño le guardo es a una edición de bolsillo del Quijote que leí en mi adolescencia. Está apolillada en algunas zonas, así la encontré en los pocos libros que habían sobrevivido al paso del tiempo en un anaquel de mi mamá, seguramente fue de ella cuando estudiaba. El recuerdo más vivo que tengo de este libro es una parte de él: la paradoja del puente y el dictamen de Sancho.
    Pero en general pienso que todos mis libros ocupan un lugar especial en mi exigua y naciente biblioteca, pues cada uno de ellos ha requerido un esfuerzo de mi parte para tenerlos.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Una edición de cuentos de fantasía japoneses del año 39', impreso en Argentina, con unas ilustraciones en tinta china que están para mojarlas con pan.
    Editorial El Molino, que en paz descanse.
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    La primera edición de CIEN AÑOS DE SOLEDAD( FIRMADA POR GABO)
    Y UN LIBRO EN PAPEL BIBLIA DE MIGUEL DE UNAMUNO, SUS ENSAYOS.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com