¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hasta el final?

FileFile Garcilaso de la Vega XVI
editado junio 2008 en Debatiendo
Siempre termináis los libros que habéis empezado? y si es así, cuál es el libro que más os ha costado acabar? Si hombre, ese momento en el que el libro y tú os miráis desafiantes y de fondo se oye música del oeste...que se os caen lagrimones como kiwis pero vosotros seguís leyendo, aunque sea por curiosidad o porque hay que terminarlo!:mad:

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Siempre tuve la manía de terminarlos, como si dejarlos a medias fuera un sacrilegio. ¿El que más me costó? El Pendulo de Foucault. De Umberto Eco. Creí que era como El nombre de la rosa, y tal vez ese fue mi error. Pero lo acabé. Me dije que no iba a poder conmigo, y no pudo, pero lo que me costó...
    De un tiempo a esta parte aquilato mucho mi tiempo, y si no lo termino pues no pasa nada. Y Villa Diamante no lo terminé.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Bueno..yo sino disfruto con lo que leo ...lo dejo, me es imposible terminarlo..

    como por ejemplo: triologia de Maxim Gorki, tambien Luces del Norte( que aburrido..increible...)

    un abrazo,
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hola file,
    yo también tenía de esos libros que podías elegir entre varias opciones, y depende de lo que habías escojido llegabas a un final o a otro. Cuando los terminaba siempre tenía la misma duda - qué hago? vuelvo atrás y leo las otras opciones o me quedo con este final porque me ha tocado?... - Uff, fue una infancia terrible!
    (;)).
    Verás, alguna vez he dejado libros colgados por la mitad, simplemente por la misma razón que no como cristales rotos en pedacitos : es malo para el cuerpo y la mente. Otras veces, porque, (con todo mi respeto hacia todos los autores del pasado/presente/futuro), creo en el derecho de todo lector a dejar un libro a medias si no le gusta lo que le están contando.

    Hay una cosa que quisiera saber si a vosotros también os ha pasado: ha habido libros que me han llegado en un tiempo que no era el idóneo, y tenía que dejarlos porque no "conectábamos". Pasado un tiempo, volvía a recuperar ese mismo libro y lo devoraba en dos días de lo interesante que era.

    Será que además del lector y el libro, hay un tercer actor que es el tiempo o la circunstancia bajo la cual leémos un libro?....
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Yo tengo que terminarlos siempre.
    La obra que más me costó fue Historia de Roma de Theodor Mommsen.
    Y también El proceso de la civilización Norbert Elias.
    Un saludo
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Bueno, yo no pude terminar "Crónica de una muerte anunciada" de García Marquéz. No se si porque lo leí cuando era chico, pero se me hizo un lío de nombres en la cabeza, además la trama no me engancho nunca.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Tengo varios libros sin terminar, pero están esperando apaciblemente en la estantería a que mi ánimo se atreva a intentarlo de nuevo.

    No me gusta sufrir cuando leo, si me atasco, si no disfruto con un libro lo cambio temporalmente por otro y lo dejo en espera. Sigo teniendo la intención de terminarlos.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Hola de nuevo! Probad con el Criticón de Gracián y me contáis. :D

    Saludos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Venga Aeneas! No será tan difícil terminarlo.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Voy a hacer memoria. Me costó terminar Madame Bovary de Flaubert, le cogí odio a esa señora, pero por encima de todo no me gustó la prosa del autor. Me costó rematar Las olas de la Woolf, es expléndido, pero... no sé, creo que necesita tener una sensibilidad muy tenaz para acercarse a ella. Huy, casi no aguanto El señor de las moscas de Golding, su estilo demaciado flemático me agotó. No terminé Contrapunto de A. Huxley, me pareció jartísimo. No recuerdo más por ahora. Ah, si! El coronel no tiene quien le escriba, la odio, de garcía Marquez. ël la escribió imitando al estilo de Hemingway y la verdad le quedó muy bien je je je. Y claro, en ese orden de ideas no me gustó ni cinco El viejo y el mar, ¡puah! :eek:
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Coincido con Malube. El péndulo De foucault.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    HELENA escribió : »
    Venga Aeneas! No será tan difícil terminarlo.

    Has probado con esa obra? yo tengo el libro por aquí. Me lo tuve que leer en la carrera. Cuando iba por la página 42, vi un escrito a mano, era la letra de mi padre, y ponía: "Me venciste, Gracián"
    Con todo esto no estoy diciendo que el libro sea malo, ni mucho menos; es una de las mejores obras de nuestra literatura, lo que pasa es que una de dos: o tienes un nivel cultural amplísimo, o te lo tienes que leer en una buena edición crítica.

    Saludos y apor Gracián.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Yo cuando veo que no puedo acabarlo o que se me hace pesado lo dejo y cojo otro.
    Me ha pasado muchas veces que luego lo empiezo a leer en otro momento y se me hace facilísimo. Me paso con "no digas que fué un sueño" que la primera vez no pasé de las primeras paginas, pero cuando lo cogí en otro momento, me encantó.
    Creo que tambien depende del momento en el que estamos, a mi no siempre me apetece leer el mismo tipo de libros me pasa como con la música, a cada momento le toca uno diferente.
    Lo que si he hecho aunque os parezca un sacrilegio es leer alguna vez primero el final del libro.
    No se lo digais a nadie eh! jajaja
  • marcomarco Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Pues el último libro que he leido es "La Sombra de Faraón" de un tal Santiago Morata y, menudo tostón, jajajaja! es broma Santi! El próximo libro que lea será el tuyo y opinaré al respecto.
    Ya fuera de bromas "El nombre de la Rosa" me parece infumable, así como la trilogía "Archipiélago Gulag" de Solzhenitsyn, de modo que a la hoguera con ellos!!
    Fuera de reminiscencias inquisidoras, salvaría de la quema en contraprestación a "Si esto es un hombre" del polaco Primo Levi o "La Sonrisa Etrusca" del afamado Jose Luis Sampedro, por haber sido "devorados" por mi impaciencia y deseo de saber que pasará en la próxma página, sinónimo, en mi caso, de prominentes ojeras y sueño acuciado la mañana siguiente en el trabajo.
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Es lo que yo le ponía a los lectores cuando firmaba para mi novela en la feria del libro:

    "Como un libro es para toda la vida, tienes toda la vida para leerlo".

    Por si pasaba lo de Hatshepsut (¡¡lo escribí bien!!) o lo de Gracián, que también me ha pasado a mí, también en la carrera. Lo de El Péndulo etc. del Sr. Umberto no lo he probado; ya probé El nombre de la rosa y con uno de este señor me bastó.

    Un saludo,

    Catulo.

    :)
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Siempre los termino a cualquier precio.

    Pero a los 15 años me costó muchísimo terminar "Las fuerzas morales" de José Ingenieros. Lo terminé de cualquier forma, pero cuando llegué a la última letra me di cuenta que estaba leyendo por terquedad y que no entendí nada de nada como si no hubiera leído nada. Años mas tarde pude leerlo nuevamente y tanto me interesó que me leí tambien "El hombre mediocre" del mismo autor.
    Roberto
  • MorliniaMorlinia Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    El coronel no tiene quien le escriba, es el libro más aburrido que he leído, descansa en mi mesita de noche para los ratos de insomnio.

    Saramago y su ensayo sobre la ceguera, la historia no estaba mal, pero odio esa mala costumbre de no estructurar los diálogos como se debe y las largas parrafadas, al final terminé dejándolo por cansancio y reclamo de mis ojos.
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Que yo recuerde, no he dejado un libro por acabar (aunque alguno ha costado lo suyo) pero sino los acabo, es como si me quedase algo por hacer. Empezaría a leerme otro libro y aún me estaría acordando del anterior.
    El "peor" de todos fué uno que tube que leer en secundaria. Sino recuerdo mal se titulaba "La tierra del sol y la luna". Ahora mismo ni me acuerdo de que iba la verdad, pero me costó muchísimo acabarlo, no había manera de pillarle la gracia a ese libro T_T. Porque era obligatorio leerlo y había examen, sino dudo que lo hubiese llegado a terminar la verdad :P
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com