¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿David Lynch sí o David Lynch no?

williamwilliam Pedro Abad s.XII
editado agosto 2010 en La caja boba
Hola,

Quienes conozcan a este cineasta, sabrán lo peculiar que es su mirada, que a nadie deja indiferente, sea por amor o animadversión.

¿Qué os parece su obra?

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Bueno, David Lynch...tiene un estlo muy personal.., utiliza muchas tecnicas digitales..yo vi la pelicula: INLAND EMPIRE, impactante por sus efectos especiales.
    A david Lynch..le gusta el surrealismo, y reconozco que esto a mi me atrae, porque en el puedes encontrar el significado que te parece...y hay mucha reflexion.

    un abrazo,
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Mi favorita de él: Terciopelo azul. después también me habia gustado mucho una que vi de casualidad por cable, no recuerdo su nombre. Era sobre una casa, como que alguien entraba allí y hacía sus cosas mientras los dueños de ésta no estaban y bla. La verdad no recuerdo casi nada, pero me habia gustado mucho. ¿Alguien capta cuál es?

    Otra que me agradó fue El hombre elefante. Es impresionante cómo nos lleva al trastorno del personaje, a lo que era sometido. Confieso que a mi me gustaba, me generaba morbo verlo sufrir. No es que sea una basura, no, pero cuando uno mira películas saca su lado salvaje, como cuando le gustan los antihéroes.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Reconozco que yo de David Lynch sólo conozco la serie "Twin Peaks", genial...me encantó!...ese agente Cooper..mmmmmm ai ai ai ai ai
    Bueno en serio, que me gusta el misterio que envuelve la serie y sí, a veces se le iba un poquito la olla pero a mi esa serie me trasladaba a otro mundo,consguía envolverme en esa atmósfera única.
    Además la banda sonora de Twin Peaks para mi es la mejor del mundo.
    Yo voto que David Lynch sí. Marcó mi adolescencia.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Me quedo con su hermano, Richard Lynch, actor de toda una serie de películas serie B, entre las que se incluyen "Los bárbaros", "Puppet Master 3" o "God tell me to".
  • locomerlocomer Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    David Lynch sí, sin niguna duda. Me quedo con UNA HISTORIA VERDADERA y CORAZÖN SALVAJE.
  • H.P. LovecraftH.P. Lovecraft Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Totalmente David Lynch no, jamás, nunca, no lo aguantaré en la vida. La claustrofobia y nerviosismo que he pasado viendo sus pelis han hecho que odie todo lo que hace hasta límites insospechados.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Porque prefiero la corriente alterna a la continua; porque elijo el claroscuro a las tinieblas; porque antepongo el misterio a la revelación; porque insisto en las historias híbridas a las puras; las comprometidas a las limpias; los elementos distorsionados a los rectos; los ambiguos a los articulados; las opiniones tergiversadas que a la vez son interesantes, frente a las impersonales que a la vez son aburridas; la audacia por adquisición a la cobardía por herencia, los conceptos irregulares y equívocos a los directos y claros; la riqueza de significados a la claridad de significados; la función implícita sobre la función explícita, prefiero “esto y lo otro” a “o esto o lo otro”; instinto sobre abstracción; profundidad sobre complejidad y porque ante todo, mi vida se organiza en base a las contradicciones y no a las certezas.


    Este es un pseudo-manifiesto personal a favor la experimentación artística de David Lynch.

    Dejo una muestra de lenguaje cinematográfico "Lyncheano" basado en la intuición onírica de una sucesión de elementos encriptados y "surrealistas".

    Una secuencia sin un segundo ni un fotograma de desperdicio, perteneciente a la película Twin peaks: "Fire Walk With Me" (Fuego camina conmigo). En donde lo oscuro y lo opresivo alcanza una nueva cota de desconcierto. En 4 minutos, Lynch destruye los cimientos racionales y el tiempo lineal de la narración y el resto, el resto es solo literatura...






    P.S. El hombre de los audífonos tras el escritorio es el propio David Lynch como Gordon;Kyle Maclachlan como el agente especial Dale Cooper; el hombre del ascensor, que rompe la barrera tiempo-espacio es nada menos que David Bowie. Los invitados a la reunión, son un puñado de anormalidades arquetípicas que simbolizan "elementos" en los que aún los seguidores del director no nos ponemos de acuerdo.
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    De David Lych he visto: Elephant Man, Mulholland Drive, Blue Velvet y Lost Highway. De ellas destaco la primera y la tercera. Ambas son excelentes películas. Terciopelo azul me dejo traumado :p
    En general me agrada el estilo del director y sin duda estoy interesado en ver sus otros films. Saludos!
  • az4relaz4rel Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    si! David Lynch es de los mejores directores q he visto en mi vida.

    aunque solo he visto: el hombre elefante.
    Eraser head
    rabbits
    y muchos de lo reportes del clima diarios
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    David Lynch tiene alguna obra infumable, en mi opinión. Pero eso no resta sobre el hecho que el 80% de sus películas son obras maestras.

    La última que recuerdo, tan distinta a otras, es la del viejo y el cortador de césped. Hay que ser un artista para hacer una enorme película sobre un argumento aparentemente tan débil. Y este hombre raro lo consigue.

    Saludos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    David Lynch a veces sí, David Lynch a veces no.


    Saludos!
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2010
    En mi opinión, el cine de Lynch es algo muy íntimo, es algo que se debe admirar sin prejuicios, es algo que se debe disfrutar sin miedo de que vaya a doler. Hay que saber escoger las condiciones adecuadas para disfrutar de sus obras. Se debe de preparar la mente, dejarte envolver y olvidarse de lo demás. Sin compañía, solamente tú y su mente.

    El cine es cosa de dos, solo hay que ser un buen amante.

    Dejarse seducir, conocer sus filias, sus fetiches y admirar, disfrutar. Descubrir tu lado más perverso en la intimidad y darse cuenta de lo que puede llegar a dar de sí tu imaginación. Que lo que se proyecte en esa pantalla no sea algo literal, si no una simple proposición. Dejar que te susurre al oído todo lo que quiere hacer con tu mente en ese instante y escoger tú lo que más te guste de lo que te exponga y verlo de la manera que tú quieras, de la manera que más placer te dé.

    Como aquel amante que, rompiendo con lo convencional, intenta seducirte comiéndote los pies... Siendo los pies algo tabú visto por muchos y algo tan delicado para otros...

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com