¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La más hermosa frase que hayais escuchado u os hayan dicho jamás de los jamases.....

AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2009 en Conozcámonos
El castellano es.... como decirlo...... una lengua empalagosamente bella....

Os propongo que cada cual exponga aquí, como si de una tremenduna tertulia de sábado tarde se tratase, esa frase que algún día escuchasteis y que siempre recordais como la más bella, o la más importante.....

LA mía, sin duda fue :

"Angie, Charles me ha dicho que sí te conceden la jubilación anticipada...."

¡¡¡Es broma!!!! , siempre me acordaré de cuando mi padre me dijo:

- Hija , nunca olvides que mi amor es infinitamente menor que el amor que tú algún día sentirás por tus hijos....

En su momento me pareció carente de emoción, pero a raiz de la muerte de mi padre, y al yo hacerme cargo de mi sobrinita ( a la cual quiero como si de una hija se tratase) me di cuenta de la intención que tenían sus palabras... y me emociono muchísimo.....:(
«1

Comentarios

  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    No se, me acuerdo que una vez le dije a mi (ex) novia:

    "Yo te quiero mucho, bah es más todavía, te amo mucho...mmmmm... no es mucho más lo que siento por vos ¿Qué viene después de "te amo"? "

    Y me quede ahí porque no encontre algo mayor que "te amo".
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Sabes que eres muy romántico Geri...me emocionas...como habra quedado tu novia..digo tu ex-novia, luego de tu frase...jaja...seguramente derretida...

    Que bonito tema este que has empezado Anomia...!!!

    Creo que la frase que mas me gusta es esta:

    "nunca la ausencia causa el olvido, se que te quiero cada vez mas, podre no verte, podre no hablarte, pero olvidarte, no podre jamas"


    un abrazo,
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Jolines anda que no hay frases inolvidables... que se olvidan, pero un buen día regresan a la cabeza, unas antes que otras, según el estado de ánimo.

    Por ejemplo este breve poemita de un poeta anónimo del siglo XX que según dicen se volvió loco:

    El sentido de la vida es la vida,
    es un rostro sin rostro
    que a sí mismo se mira.


    Pocas veces he visto mejor expresado ese sinsentido calentito que es la vida. La vida ya estaba ahí antes de que cualquier mente articuladora e instrumentalizadora viniera a buscarle un sentido. Primero aparece la vida y después, a lo mejor, algún bicho inteligente se mira al espejo y se hace preguntas. La vida no tiene sentido, la ciencia solamente describe, y todo significado no es más que un artificio que, nada más inventado, empieza a descoserse por sus extremos.

    También recuerdo a menudo una breve conversación de un güestern:

    Como Billy viera que Willy llevaba mucho rato en silencio mirando al suelo, le preguntó:

    -¿Te sucede algo?

    -No -respondió Willy-. Sólo estaba pensando.

    -Ten cuidado -dijo entonces Billy-. No es bueno pensar demasiado.

    También otra frase que estaba escrita en algún lado en lengua sumeria y podía tener más de cuatro mil años, y decía:

    "Mires adonde mires, verás que el Hombre es estúpido".

    Un saludo,

    Catulo.

    :)
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Si se trataba de frases bonitas...

    Bueno, mi mujer dice que lo más lindo que le he dicho es "Me gasté contigo toda la suerte que tenía para esta vida".

    Un saludete,

    Catulete

    :):):)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Catulo escribió : »
    Si se trataba de frases bonitas...

    Bueno, mi mujer dice que lo más lindo que le he dicho es "Me gasté contigo toda la suerte que tenía para esta vida".

    Un saludete,

    Catulete

    :):):)

    Dile a tu mujer que la felicito!!!es muy inteligente ...creo que no hay halago mas bello...que esa bonita.. que le has dedicado.

    A mi me suena muy romantica...!!!


    un abrazo,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    "Yo te quiero mucho, bah es más todavía, te amo mucho...mmmmm... no es mucho más lo que siento por vos ¿Qué viene después de "te amo"? "

    Gerchu no sé que decir. De verdad que es muy bonito eso que le has dicho a tu pareja. No sé, me he quedado pasmado. De lo más bello que he escuchado. Un genio Gerchu. Un saludo
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Seguro que por ahí pululan todavía muchísimas frases que ponen los bellos de punta, ¡Por Dios!... A por ellassss!!!!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Una compañera de trabajo y amiga, al despedirse, me dejó una preciosa tarjeta. Sus últimas frases eran:

    "Es dificil encontrar personas como tú en esta vida. No cambies nunca."

    :o

    Desde entonces, visto que soy una especie en vías de extinción, procuro cuidarme lo más posible. Si me encuentran en el zoo no se asusten. será solo para proteger la especie.:D
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    HELENA escribió : »
    Una compañera de trabajo y amiga, al despedirse, me dejó una preciosa tarjeta. Sus últimas frases eran:

    "Es dificil encontrar personas como tú en esta vida. No cambies nunca."

    :o

    Desde entonces, visto que soy una especie en vías de extinción, procuro cuidarme lo más posible. Si me encuentran en el zoo no se asusten. será solo para proteger la especie.:D


    Qué bonittooooo!!! Yo quiero que me digan eso alguna vez........ please.....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Todas las que habeis dicho son preciosas. Ay esto de ser romántica es lo que tiene. Hay tantas frases bonitas que se escuhan cada día pero bueno aquí os pongo tres a ver que os parecen.

    "Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, un hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para olvidarlo".

    Tambien me gusta esta "Hoy es el primer día del resto de mi vida"

    Y luego en mi ambito histórico esta es genial "sodados desde lo alto de la piramides 40 siglos os contemplan" como sabreis la dijo napoleón en la campaña egipcia que hico en 1798.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    No te lo recomiendo Anomia, sobre todo si es en una despedida, como en mi caso.

    Pero si es por eso: Las personas más especiales (como tú) aún están por conocer.
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Pues ami una frase que me llegó fue el otro día, estaba con mis padres hablando sobre el matrimonio y mi madre me dijo: tu no te cases , en tonces mi padre dijo: claro tu siempre le dices a la gente que se está mejor sin casarse , yo encanbio le digo que estoy muy bien siendo casado:
    "Porque si volviera a nacer me volvería a casar, pero solo contigo"
    Eso me encantó
    Un beso a tod@s!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Austen86 escribió : »
    Pues ami una frase que me llegó fue el otro día, estaba con mis padres hablando sobre el matrimonio y mi madre me dijo: tu no te cases , en tonces mi padre dijo: claro tu siempre le dices a la gente que se está mejor sin casarse , yo encanbio le digo que estoy muy bien siendo casado:
    "Porque si volviera a nacer me volvería a casar, pero solo contigo"
    Eso me encantó
    Un beso a tod@s!

    Ay...que belleza...de padre tienes...!!tan romántico..., que me ha encantado esa frase.

    un abrazote, tambien para tu linda familia.
  • NomzamoNomzamo Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Pues la frase más bonita que me han dicho jamás es: "¿Por qué eres tan tonto?".

    Eso demuestra, en mi opinión, que el contexto hace bellas las palabras más vulgares.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    " Hasta Ahora Hemos Tenido Experiencias....la Vida Empieza Ahora"
  • editado septiembre 2008
    Frases muy bellas y romanticas sin duda. Pero me quedo con la de Nomzamo "¿por que eres tan tonto"?, me parece ingenioso su razonamiento: si alguien te dice eso...estas cerquita de su corazon ¿no creen?
    a mi me han dicho hace poco, que tambien me parecio brillante: "...quedate...al menos no estorbas...". Del concepto de estorbo a del amor va un paso... ¿no?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Hombre...por lo menos no te han dicho " aparta que no veo...."

    Ahí va otra que escuché hace poquito....
    "Te mereces levantarte con una sonrisa e irte a la cama con otra" se entiende...no con otra tia...ejejee con otra sonrisa.... ( o eso entendí yo...) :eek:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Personalmente lo que más me ha gustado que me dijeran es: Buongiorno Principessa!!!
    Desde que la vi en "la vita è bella2 me encanto, es una escena tan bonita, y la frase lleva tanto sentimiento, desde entonces él me la decia siempre y a mi me encantaba, me sentia la persona más feliz de este mundo. Hecho de menos que me llamen así.
    Os pongo la escena para que la veais por si no la recordais, además con la canción Barcarolla en esa escena, maravilloso....no puedo verla sin llorar...
    default.jpg
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Bueno gracias a Dios me han dicho varias frases muy bonitas en mi vida.... una de fue asi

    " Me da igual lo que me puedas ofrecer, me da igual todo lo que tengo, contigo me encantaría vivir aunque solo fuese debajo de un puente...., solo quiero estar contigo..."
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Que frase más bonita Juan Manuel...
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Habeis vuelto a retomar este post que abrió Anomia y que ya nunca estará con nosotr@s, al menos no volverá a escribir, pero quizá siga mirándonos desde algún lugar y le gustará que lo llenemos de esas bonitas frases que en alguna ocasión nos han dicho o hemos escuchado.

    La mía es aquella de..."Nunca dejes de quererme, preciosa, si hay algo por lo que merece la pena despertarme, es saber que estás a mi lado, pululando como las mariposas"...

    Al día de hoy, este hombre es mi amigo del alma. Nunca dejaré de quererle ni de estar por ahí, pululando a su alrededor como las mariposas.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Juan Manuel, Lara, que bonitas.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Alguien me dijo un verano:

    "No dudes que eres el mejor del mundo... y el más tonto"

    Me marcó, e hizo de mí una persona un poco menos arrogante...;)
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Alguien me dijo una vez: Eres más fuerte de lo que crees.
    Y bueno, e empezado a creermelo.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    "el matrimonio es simplemente una firma , que no atañe mis verdaderos sentimientos"

    oscar de leon
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    La más hermosa frase, aquella que vuelve a mí endulzandome la vida es aquella que no nos hemos dicho pues sabemos que aunque no estemos juntos nunca estaremos separados...
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    artemisa escribió : »
    La más hermosa frase, aquella que vuelve a mí endulzandome la vida es aquella que no nos hemos dicho pues sabemos que aunque no estemos juntos nunca estaremos separados...

    Leí un poema una vez que más o menos decía esto:
    " La sola palabra que cantan tus labios
    son los silencios que en el olvido
    la distancia nos grita"
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    No es que me la hayan dicho. La "escuché" leyendo a Teresa de Cepeda y decía: "Calla y obra"... no se me olvida nunca.
    César
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    "Si es difícil se hace, si es imposible se intenta"
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    De mi profesor de filosofía en la universidad, allá en mi juventud... :"Nadie tiene la razón absoluta, alguien la robó..."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com