¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Os gusta vuestro nombre?

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado abril 2013 en Conozcámonos
Pues eso :D Y de paso, si queréis, comentad por qué os lo pusieron, o qué significado tiene para vosotros. Empiezo yo! (No es necesario poner el nombre, si no queréis).

Yo me llamo Gabriela, lo que a mí personalmente me parece un nombre muy femenino y además poco frecuente, al menos por esta zona. Me lo pusieron mis padres porque les encantaba la jugadora de tennis, Gabriela Sabatini. Sin embargo, también coincide con mi cumpleaños (esto ya son mis concurrencias acerca del dichoso nombrecito :D), el cual cae en 8 de diciembre, el día de la Santa Concepción (En el cual interviene el Ángel Gabriel).

Para mí es un nombre especial, y me encanta. Sin embargo, nadie excepto mi madre me llama así. (Mi padre me dice "andrea"... imaginaros :rolleyes:)

Estoy contenta con él :)
«134

Comentarios

  • editado junio 2010
    ¡Es que las Gabrielas son tremendas!

    http://www.youtube.com/watch?v=
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    ....



    ...
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Wow, qué impresionante, la niña :eek: Si es que... :D Jajaja gracias Federico.
  • SaloriaSaloria Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Yo me llamo Sara Emmanuel. Mi papá es Judio y me lo puso porque Sara es princesa y Emmanuel Dios está con nosotros, así que significa "Princesa, Dios esta con nosotros"...
    Sin afectos religiosos, me hace sentirme llena de paz en las horas solitarias :)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Qué bello :D La verdad es que está acertado :p
  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    ... A mí no me gusta mi nombre, no es que se oiga mal, es que es tan, pero tan, pero tan, pero tan.... común :( en cada grupo que caigo aparece una con mi nombre (al menos en mi país)... ufff, me exaspera:eek:
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Jajaja tengo la suerte de que no conozco ninguna Gabriela aparte de mí :D Bueno, aunque haya nombres iguales en cada persona el nombre tiene un matiz propio ;)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Me encanta mi nonbre: Unai.
    A pesar de que a veces se confunda con un nombre de chica.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    ¿Te llamas Unai? Waaa es precioso :eek: En serio... me encanta, de verdad de la buena :D (y a mí me suena a nombre de chico)...

    Nos leemos :)
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    No me gusta mi verdadero nombre porque significa Cojo.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Jajajajaj me alegro de que te guste Barton jajaja en euskera significa algo asi como "pastorcillo" .
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Me gusta, sí.

    Creo que nos llevamos bien.


    Saludos!
  • soñadorasoñadora Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    mi primo tambien se llama Unai:)
    Yo me llamo María y estoy muy orgullosa de llamarme así porque es el nombre de La Virgen.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Mi nombre si me gusta. Es Edgar y significa ´´aquel que defiende sus terrenos con lanza´´, del aleman.Un nombre un tanto extraño pero a mis padres le gustan los nombres extraños...:)

    (Aljan es un anagrama de mi nombre :D)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Barton, aprovecho tu iniciativa para añadir una pregunta.

    ¿Que nombre os habria gustado tener?
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Waa a mi me encanta la pregunta que has hecho :D Hmmm yo estoy realmente contenta con mi nombre :)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    barton escribió : »
    Waa a mi me encanta la pregunta que has hecho :D Hmmm yo estoy realmente contenta con mi nombre :)
    Hasta el nombre tienes bonito pequeña Barton, un besito guapa!!!
    A mi me han hecho una adaptación del mío que me encanta, es más me suena raro cuando oigo mi nombre completo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Mi nombre es muy común y sí que me gusta.

    Y no, no es un nombre vasco. ;)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2010
    Mi nombre es la forma vasca del nombre de un personaje cornudo de la Biblia por ejemplo. Y sí, me gusta, aunque sea muy común por esta zona.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Rude, apuesto a que te llamas Josu, hahahaha. O Xalbador, XD.
    A mi mi nombre me gusta y no me gusta. Siempre utilizo mi nombre (bueno, casi siempre) pero como desde que soy pequeño me he estado moviendo por todo el mundo primero por el trabajo de mi padre y luego por... otras cosas, en cada país me llamaban por la traducción del nombre, así que al final me he habituado a que la gente me llame por las dos primeras letras (que son las únicas comunes en casi todas las traducciones que he oído) o por diferences motes más o menos cariñosos. Nota: Me gustan todas las traducciones de mi nombre.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2010
    Josu es Jesús, al que creo que nunca le pusieron los cuernos:rolleyes:
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Rude87 escribió : »
    Josu es Jesús, al que creo que nunca le pusieron los cuernos:rolleyes:
    Joseba. :p
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Rude87 escribió : »
    Josu es Jesús, al que creo que nunca le pusieron los cuernos:rolleyes:


    Sí... pero sólo porque no se comió un rosco en toda su vida. Rodeado de mujerones, bueno, y de chicos bien fornidos, así que podía elegir, pero todos con el mismo rollo "Si yo te quiero, Jesús, pero como a un hermano".
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Menzies escribió : »
    pero todos con el mismo rollo "Si yo te quiero, Jesús, pero como a un hermano".
    :D:D:D:D:D es un punto de vista que no me había planteado. ¿Será que viene de ahí lo de "me gustas pero como amigo"? :D:D
  • apolonioapolonio Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    De crío, tuve una relación de amor-odio, con mi nombre (Federico). No me gustaba nada, me parecía demasiado serío; y por otro lado, no lo solía utilzar. Los amigos y familia me llamaban "Kiko".

    Con el paso del tiempo, sin embargo, me fui reconciliando poco a poco con mi nombre, hasta el punto de que hace muchísimos años dejé de lado mi apodo y sencillamente me presento como "Fede", la forma corta de Federico, que suelo utilizar, eso sí, al fimar. Suena como de señor importante (como veis debo de ser un poco ingenuo... ;-)

    Federico es un nombre de origen germano, que incluye la raíz "Fred" tan común entre los "bárbaros" (Alfredo, Godofredo...). Al parecer, el significado literal del nombre es "Príncipe de la Paz", rango que no tengo muy claro si soy digno de ostentar, si bien lo inteno.

    Lo curioso es que a mi hermano mayor (somos dos hermanos), también le pusieron mis padres un nombre centroeuropeo. Para más señas: Germán, cuya traducción literal sería algo así como "Hombre de Guerra" (Ger+man).

    Dicho lo cual, lanzo también un pregunta: ¿Alguien es capaz de psicoanilizar las ambivalencias de mis progenitories? ;-)

    Saludicos
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2010
    Ajajajaja apolonio, eres de Zaragoza?? :D Lo digo por lo de "Saludicos" que me ha hecho mucha gracia :D

    Y Federico es bueno, tengo un amigo al que tampoco le gusta llamarse asi pero el tiempo ya dira :rolleyes:
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    texas escribió : »
    :D:D:D:D:D es un punto de vista que no me había planteado. ¿Será que viene de ahí lo de "me gustas pero como amigo"? :D:D

    La respuesta está en los Evangelios, Texas, XD.
  • cd_solidsnakecd_solidsnake Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Hola Gabriela! =) buen tópico, para analizar los gustos de todos!

    Normalmente evito usar mi nombre. No porque lo odie, sino porque es irrelevante en el internet (al final todos me dicen "cd" o "solid"), perp ya que preguntas...

    Mi nombre es Carlos Francisco Díaz Pacheco. Tanto el primer como el segundo nombre son muy equilibrados, aunque según unos sitios de nombres tengo la tendencia a soñar despierto y deprimirme... En el lado bueno se dice k soi una buena persona y si bien huyo del compromiso, cuando amo soy abnegado y leal :p. Total, le paro porque parece más anuncio de citas ¡jajaja!

    Mi primer apellido es bueno, y un tanto irónico porque prefiero leer/escribir de noche :o. A veces pienso en llamarme "Carlos Noctis" como poeta, pero ese es otro cuento.

    Sobre mi último apellido... Es un tanto de dolor de cabeza como costumbre, especialmente porque gracias a la influencia que mi país recibe de Mexico (soy y resido en El Salvador, esa cosa pequeña en Centro América que dice ser país :p) pues se dice que soy ebrio, ya que en Mexico se tiene la costumbre de llamar a los ebrios "pachecos". Total, ya ni me importa jaja.

    Mucho gusto Gabriela, y me alegra que estes a los 14 años descubriendo el fascinante mundo de la literatura. Más o menos empecé por esa edad ;)

    ¡¡¡Te cuidas!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    Nunca me lo había preguntado, pero me parece que si, además la gente de cariño me dicen Amparito, no me molesta, que me llamen como quieran.
    Además me da la impresión de amparar a la gente que está conmigo.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Jajajaa me hizo muchísima gracia la historia del Pacheco :D:D:D ¿Eres mexicano? Ya sé que no, pero, ¿No conocerás a algún Armando Ríos por allí...? Nada, es imposible. Demasiada gente en el mundo para que haya una casualidad así :(

    Y en cuanto a Amparín... a mí me encanta ese nombre porque mi madre se llama así :D Aunque en casa le llamamos mamá, pero cariñosamente se le llama "Patty". Nunca he sabido por qué :eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com