¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1356794

Comentarios

  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Me parece una idea estupenda...

    (y estoy absolutamente sonrojada)

    (Os dejaré permanecer en ese engaño, no es dañino para nadie, pero soy bastante normalita)

    A ver: Alois, Mariaelena, todos, everybody!: ¿Qué estais leyendo? ¿Considerais que os retrata? (Si analizo mis lecturas veo que sí: Un poco de música, un poco de literatura buena, algo más light, un poco de culturilla... esa soy yo, supongo)

    Un saludo,

    Crayencour
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Pues sí será interesante, aunque arriesgado. Yo en este momento estoy leyendo... Bruno Schulz, ensayos críticos y George Steiner,presencias reales ¿hay algo en lo que decimos?
    Un saludo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    O.k. a ver les cuento que estoy ahora leyendo..:
    "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.

    Termine de leer ahora, «On the road», de Jack Kerouac, es un libro que tiene mas de 50 años..pero en el- mucho tambien de nuestra generación y "Vida de una Geisha", te encuentras aqui con la verdadera cultura japonesa.

    un abrazote,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Crayencour, qué puedo decir... mmmm
    Eres emprendedora, con un objetibo en la vida. Apasionada y sensible. Soñadora. Te gustaría ser una heroína?...mmmm Qué más?
    Te gustan los niños...
    En fin, esto es lo que se me ocurre a partir de las obras que lees.
    Un saludo
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola Mariaelena, contigo creo (y digo creo) que lo tengo más fácil.

    Julia Navarro, Kerouac...
    Te gusta viajar, conocer nuevas culturas, conocer tú cultura. Eres emprendedora y risueña. Apasionada y visceral. Eres muy curiosa...
    No sé, eres muy buena chica y eso te define muy bien. Un saludo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    febade escribió : »
    Pues sí será interesante, aunque arriesgado. Yo en este momento estoy leyendo... Bruno Schulz, ensayos críticos y George Steiner,presencias reales ¿hay algo en lo que decimos?
    Un saludo.


    Justamente nos hemos cruzado con los mensajes Febade;
    que interesante...!! esto de los ensayos criticos de Bruno Schulz...debe ser genial el libro, algo yo- me habia interesado sobre este escritor...y su interminable correspondencia con el mundo exterior, teniendo en cuenta su atormentada vida -victima del holocausto.


    Bueno...que podria decir de ti-mi querido Febade...yo te decifraria como una persona interesante y que se interesa por el mundo que lo rodea, muy correcto y sincero.

    un abrazo,
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Creo que este post ya existe pero bue... Estoy leyendo "Ana Karenina" de Tolstói.
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Alois Boerges escribió : »
    ... pero por aquí habrá un concurso de relato en homenaje a Faulkner, así que para ambientarme un poco he decidido releerme algunas obras de él que tengo en mi biblioteca personal como <<El sonido y la furia>>, <<¡Absalóm, Absalóm!>> y <<Una fábula>>. Sólo para tomar un poco de aire.

    El sonido y la furia creo es uno de los mejores libros que he leido en mi vida.
    Me alucina como está contada la historia, desde donde está contada (Benjamin, al comienzo, cuando mira los jugadores en la cancha de golf y oye que llaman "caddie", su deseo de volver todos los dias al lugar porque el nombre de su hermana precisamente es "Caddy"; en fin, y por supuesto, todo lo demas...). Faulkner fué un maestro absoluto. Si hay alguien que mereció ganarse el Premio Nobel en este mundo fué él.
    También me gustó mucho Las palmeras salvajes, el cuento largo El oso (no recuerdo ahora de qué libro forma parte), y por supuesto toda la saga de los Sartoris, ilustres derrotados de la Guerra Civil que nunca perdieron el honor ni la dignidad.

    Puesto a contestar la pregunta que dio motivo al thread,
    acabo de terminar A quien corresponda, de Martin Caparros.
    No es lo mejor de Caparros, pero vale la pena.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Ana Karenina mmm
    Gerchu, además de provocador jeje, eres intrigante, seguro de ti mismo, inteligente y avispado. Tu caparazón escuda tu verdadera imagen. Me caes bien aunque vayas un poco de sabidillo, no lo digo aquí, en el foro, sino con tus amigos. Por lo menos eso me parece, tú dirás. Un saludo
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Crayencour, un consejo, si pinchas en el nombre de cada uno tienes una opción para ver sus mensajes. Yo lo hago cuando surgen temas como este.
    Por cierto, el hecho de que prefieras vivir rodeada de libros, es muy revelador. Un saludo
  • W.B.W.B. Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Hola, yo quisiera leer el El lugar de los caminos muertos de William Burroughs pero mi acceso a Internet está muy acotado y no puedo acceder a numerosas páginas. Entre ellas muchas para bajar libros. Podía alguien hacerme el favor de enviarme un archivo con dicho libro al e-mail: [email protected] ?

    Gracias por adelantado

    Saludos
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Recién acabé de leer "El alma y el mundo" de Rabindranath Tagore, me fascinó la narración de la evolución de los sentimientos de los tres personajes principales y la búsqueda de la verdad como precio a la vida.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Estoy leyendo Cien Años de Soledad, libro que ha postergado por años y la verdad que es un librazo.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Yo estoy leyendo Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman, y parece la Sagrada Família... Me da la sensación que tardaré un mes en terminarlo. Este fin de semana he leído 50 páginas, por lo que ya estoy en la 150, quedando 250 páginas por ser leidas... Lo más duro es pensar que hace tres semanas que empecé a leerlo.

    Lo que yo no puedo hacer es leer dos libros a la vez, no me gusta perder el hilo en el que uno ya está súper concentrado.

    El próximo que leeré, y que ya tengo ganas, es Casa de Títeres, pues lo escribió una conocida y me lo dedicó personalmente ;P

    ¡Saludos!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Pues ya me dirás que tal es el de Isi. Yo lo quiero leer también, cuando termine el que tengo entre manos, aunque a la marcha que voy, puede ser Navidad :rolleyes:.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Bien, como me da la impresión que os parecéis a mí, en el sentido de estar leyendo varias cosas al mismo tiempo, os diré que llevo en rueda a:
    Eragón de Paolini
    El códice maya de Preston
    Los justos de Camús.

    veo que muchos me superáis.

    A medida que vaya finalizando os iré comunicando mis nuevas lecturas.

    Avoir
  • daviddiazdaviddiaz Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Hola [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL].
    Estoy leyendo "El guardian entre el centeno" de Salinger.
    Es como un titulo universal que uno escucha tanto hablar....y...uf, casi lo estoy acabando y no me gusta nada...Está bien la idea de las vivencias de un joven inteligente un poco inadaptado, pero estoy bastante decepcionado. Quizás sea el centro de la cuestión, pero es que son pensamientos tan adolescentes, con tantos prejuicios y tan desacertados, que la verdad sea dicha: no estoy aprendiendo nada nuevo con este libro tan comentado en todo el mundo.
    En fin, mucho más autentico el libro que leí anteriormente: Tengo miedo torero de Pedro Lemebel.
    Saludos ¡
    (Me ha encantao este tema propuesto)
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL].
    Yo ando liada con "Un mundo sin fin"...uuuufffff. Os confieso que me está costando. Entre capítulo y capítulo para hacerlo más llevadero me paso a "Breve historia del saber", y creo que no me resisto y voy a empezar tb "El Diamante de la Reina". Como veis me gusta la historia, aunque, os confesaré algo, creo que aquí hay mucho nivel literario y, yo, soy sencilla en mi lectura, aunque me apasiona tener un libro en las manos. Y, aprovechando el momento, os lanzo una pregunta. Teneis algún libro inacabado? Yo tengo uno, me averguenza decirlo, pero si se abre el debate os diré qué libro es.
    Un abrazo.
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Yo de Salinger leí un par de libros, no "El guardián...", pero me parecen brillantes. Hay un cuento suyo, "Un día perfecto para el pez plátano", que resulta tremendamente conmovedor a la vez que sencillo.

    Yo acabo de terminar el celebérrimo "Carta de una desconocida", de Zweig. La síntesis como expresión de todas las posibilidades. Una delicia, un perla. Un canto a la melancolía de la imaginación.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Veamos...
    No me atrevo a opinar sobre los demás por lo que leen, pero me atreveré a dejar por acá lo que leo.

    Estoy con la Iliada, Yo mato y toda la poesía que pillo por casa.

    Yo sí me atrevo a decir el libro que tengo inacabado y que no creo que termine: Rayuela, no puedo con él.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Coincido con Helena. Yo tampoco pude con Rayuela las veces que lo intenté, pero es un libro que tengo como asignatura pendiente, no sé, pero me parece que si lo intento ahora podré con él.

    Tengo otro a medio y es que el título LITERATI, y la portada que dice: "Parecía un inocente juego literario y acabó convirtiéndose en una intigrante y peligrosa adicción", me sedujo, pero tampoco está resultando lo que esperaba.

    En estos momentos acabo de leer "Estaciones de paso" de Almudena Grandes, y me ha gustado mucho.

    Voy a empezar "El viento de la luna" de Antonio Muñoz Molina.

    Algo sencillito, como veis.

    Saludos.:p
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Bueno, hasta hace unos días estaba leyendo Ensayos Críticos de Bruno Schulz, (que por cierto Mariaelena te lo recomiendo, estoy seguro de que te gustará); y también Presencias reales ¿hay algo en lo que decimos? de George Steiner. Como había colgado este mensaje en otro apartado que, si no me equivoco, está parado, sigo en este. Terminadas estas dos obras he comenzado otras dos, que son: El Ultimo encuentro de Sándor Márai (novela) y Los dueños del vacío, la conciencia poética, entre la identidad y los vínculos, de Luis García Montero.
    La novela la tengo casi terminada y se la recomiendo a todos ustedes. Un saludo
  • editado junio 2008
    Bueno yo ahora estoy leyendo "El Padre Sergio " de el gran Leon Tolstoi y a punto de comenzar con "Mundo Feliz" de Aldous Huxley.
  • cariscaris Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    hola a todos! Yo en estos momentos estoy leyendo UN MUNDO SIN FIN de Ken follett, espero q estea a la altura de su predecesor "los pilares de la tierra", que sin duda es un libro que recomiendo para leer. Pero sin duda el libro que mas me a gustado y enganchado hasta el momento de todos los que he leido es "la sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon, asi q si no lo habeis leido todavía, os animo a que lo leais. Un saludo
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Recién cierro las páginas de LLuvias Primaverales de Turgueniév donde un recuerdo de amor exige un viaje. Me ha quedado con un dulce resquemor al dudar en el sensatez de buscar una segunda oportunidad...
  • LESLES Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Acabo de terminar un viejo libro que me intrigaba: "El diablo enamorado" de Jaques Cazotte. Que rabia me da saber que es sólo una recopilación de algunos capítulos y no la obra completa de 1772. En fin, es todo lo que pude conseguir.
    Me espera "Los crimenes de Oxford" de Guillermo Martínez, que por lo que he ojeado, escribe muy a lo Henry James y por último ver la pelicula de Alex de la Iglesia.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Gracias a una amiga del Foro, opté por la novela victoriana, en estas últimas tres semanas he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen y Jane Eyre de Chralotte Brontë. Esta escritoras son grandes, que nivel, que profundidad sicológica y de sentimientos con que dotan a sus personajes; los pintan tan reales tan humanos, que a veces uno duda de si los irreales y fantasmeles somos más bien nosotros. Siempre esbozé una sonrisa cada vez que Lizzy soltaba una de sus ironías bien pensadas y elegantes con esa finura que caracterizaba a las verdaderas damas inglesas, aún cuando la protagonista no pertenecía (ni le intersaba) a la alta corte.
    ***
    *
    Señorita Eyre, me enamoré de usted, ¡como hago para evitarlo!, su dulzura, su naturaleza franca, sincera e inocente me embelesaron, toda la semana por las noches soñaba con tener sus manitos entre las mías y acercarme hasta su rostro y atisbar sus pensamientos en el fondo de sus ojos, besarla.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Pues yo acabé hace una semana "El juego del Angel" de Zafón y "el niño del pijama de rayas" ambos me encantaron.
    Ahora estoy a tres bandas leyendo una novela de federico Moccia "Scusa ma ti chiamo amore" muy entretenida, un libro que me regalarón para Sant Jordi muy curioso que se llama "guía de la Barcelona mágica" de Ernesto Milla" y un libro sobre grandes civilizaciones de Mesopotamia.
    Y espero acabar pronto por que mejor no os digo cuantos me esperan aún en las estanterias, y además entre todos los que reocmendais no voy a dar a basto. jajaja
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Concluí " Juventud " de J.M.Coetzee, Premio Nobel 2003. No conocía al autor.Aún mantengo esa opinión, tantas preguntas me han dado pocas respuestas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com