¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi ultimo post

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
Mi último post

Es mi último post, asi es, tras más de un año de participación más que activa he tenido que borrar uno a uno más de 500 mensajes –ardua tarea-
Y yo me pregunto y os pregunto ¿por qué este lugar web no da la posibilidad de desactivar la cuenta y que se borren todos los mensajes? Eso es lo habitual en cualquier foro que se precie, en Facebook, en MySpace, en Blogger, en la Comunidad de el Pais y en tantos otros sitios más modestos. La libertad en internet pasa a mi juicio por poder participar en la misma medida que un día por las razones que consideres decidas no hacerlo. Pero no, el Foro de Literatura no da esa opción, como si de una secta se tratara una vez que te das de alta ya nunca puedes darte de baja y llevarte tus textos donde quieras o los necesites. Si por poner un ejemplo tu editorial te exige retirar todos tus textos de internet, el Foro de Literatura no te lo permite, debes borrar uno a uno sus contenidos, pero seguirá quedando el sedimento del autor y el título. ¿Es una cuestión puramente administrativa? ¿Es una cuestión puramente comercial? ¿Esto es verdaderamente un Foro de Literatura? ¿Dónde pone como en otras web quienes somos? ¿Dónde pone contacte con nosotros?

En cualquiera de los casos y espero viva y abiertamente la opinión de ustedes no parece ser la mejor de las opciones y además no se hace explícita en el momento del registro, por todo lo cual al margen de las acciones legales que inicio a titulo particular e inicia mi editorial sobre todo, les llamo a reflexionar al respecto y manifestar abiertamente su opinión.
Por otro lado, por mi experiencia de este largo año en que he podido conocer a más de treinta escritores y escritoras, en ciernes o no, - yo sólo soy un escribidor- e intercambiar mensajes con no menos de cien usuarios, me pregunto y les pregunto ¿por qué todos tarde o temprano se acaban yendo? ¿por qué se van y además siguen apareciendo como usuarios y siguen estando sus textos a disposición de todos y todas? No le quepa duda a la administración que este post está circulando ya via email privado.
No citaré nombres, por suerte algunos ya han publicado lo que aquí exponían en formato libro, pero no se llamen a engaño, Foro de Literatura no hace ninguna labor en ese sentido, eso sí, cada texto va bien adornado de publicidad que pocas veces o casi nunca tiene que ver con el mundo de los libros, la poesía y la literatura en general.

Algunos y algunas de los escritores y escritoras a que me refiero son más que sonoros y conocidos en este site pero no los voy a nombrar, al menos de momento, aclaradas las cosas a titulo legal no tendré inconveniente en hacerlo, ellos y ellas en su mayoría han preferido ¿rendirse? y que sus textos y comentarios permanezcan en el Foro de Literatura perseforeverdelossiempres.
Yo no, yo no lo voy a hacer, yo anuncio hoy públicamente que no comulgo con ruedas de molino, expresión de el Quijote y no pararé ni hoy ni mañana ni pasado hasta que este asunto tenga una solución satisfactoria para todos y todas y finalmente el Foro de Literatura sea, más o menos, lo que todos, ingenuamente, parecíamos esperar cuando nos registramos.
Les he planteado dos cuestiones, una administrativa y otra a mi juicio más importante que tiene que ver con el respeto a la legitimidad y autoría de los textos de quienes a veces a duras penas nos peleamos con el papel o la pantalla de word en blanco para intentar parir algo solventemente literario y vivo: nos va la vida en ello!!
De una de las dos cuestiones yo ya tengo la certeza, de la otra no: ahora les cedo la palabra, como usuario de el Foro de Literatura estoy en todo mi derecho de abrir mil y un debates o hacer mil y un comentarios en tanto no me permitan desactivar mi cuenta.

Sea por bien de la creación literaria y quienes habitan, a veces amargamente, tras sus creaciones y textos.
Besos y abrazos!!
Dorchy Muñoz
[email protected]


P.S. No espero respuestas de la administración, pero si llegan por favor por vía privada, tienen mis datos y los de todos y todas, cobran por ello, así en número, como quien compra libros por metros, de manera que cuanto me envien se incorporará de manera automática al sumario del que en breve tendrán noticia.

Les regalo un viejo cuando no rancio tema en la voz y creación de Patxi Andión, cantautor dudoso e iconoclasta donde los haya: mucho me temo que al menos este tema suyo sigue vivo en algunos lares, internaúticos o no.

http://www.youtube.com/watch?v=d9H6Hg2TnTU

Comentarios

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Dorchy, tu mensaje ya ha sido dejado al administrador que es el único que tiene la facultad para borrar una cuenta con todos sus post.

    La respuesta a tus preguntas la tendrás directamente de Javincy.

    Antes de borrar manualmente tus post, creo que debiste solicitarlo primero a la administración, nadie te negaría tu derecho a pedir que se eliminaran y hacerlo.


    No juzgo tus demandas, creo que son dignas de considerarse. Desafortunadamente los moderadores no podemos hacer gran cosa. Lo que si, es pedirte que no spamees el foro, los demás no tienen por que llevarla.

    Dejaremos solo este hilo para que se trate el asunto, cualquier repetición será eliminada.

    Gracias.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Amigo Dixie gracias por tu contestación pero con todo respeto te comento que en ningún lugar del Foro aparece una "ayuda" informática para facilitar esa tarea, de manera que sigue sin parecerme casual sino intencionada: cobrais por numero de usuarios y hasta hoy tenemos anuncios de "chicas calientes", es directamente una aberración literaria, tu lo sabes, es directamente una prostitución literaria, tu lo sabes, y es en suma la diferencia entre un foro de literatura y un foro como podria ser uno de deportes, de boxeo, futbol o prensa rosa. Y creo que no hace falta que te explique más, ya tu sabes, te platico en confianza, que esto no es ni siquiera lo que vos pretendés..
    Se me cuida si?
    Ya sabes donde me tienes!!
    Un abrazo
    Dorchy
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    No aparece porque no está habilitada. Las razones solo la administracion te las puede dar. Tu ya sabes que yo me manejo diferente. Mi ayuda en este foro ya es simbólica. Yo hice un coraje igual, en un foro argentino, donde aún con petición formal, me negaron el derecho a retirar mis trabajos, aun explicandoles que era porque iba a publicar. Así que te entiendo. Mas al rato que aparezca Javincy lo comento con el, y con todo gusto retiramos tus trabajos. Y si así lo deseas damos de baja tu cuenta. No creo que haya problema con eso. Si no lo hago yo ahora es porque el sistema no me deja borrar a nadie con mas de 50 post. Solo te pido paciencia porque las apariciones de Javincy por aqui son esporádicas. Lo tendré que localizar. Si no lo localizo hoy, yo mismo borro todos tus mensajes aunque sea de 10 en 10.

    Pero algo que debes considerar, es que si borras ese sedimento que dices tu, es decir el primer post de un hilo, se borran en automático todos los comentarios de los demás compañeros, y muchas veces son muy valiosos, a más que sería una falta de respeto hacia ellos. Por eso se deja lo que se llama una sombra, es decir el primero post vacio con un aviso que fue removido.

    saludos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    A mí también me llama la atención el que uno no pueda disponer de su cuenta, pero tengo la impresión de que casi todos los foros funcionan igual en ese sentido (al menos los que yo conozco). Salvo el de Dixie, que se le pide la baja y lo hace sin remilgos.
    Pero sí que se pueden borrar los mensajes que ya es algo. En otros tiempos aquí te baneaban de la noche a la mañana, sin previo aviso, y te quedabas sin poder borrarlos ni siquiera manualmente. Y en algún otro foro es incluso peor, porque cuando planteas que te quieres ir y que borren tus temas, te banean, y después te insultan y te dicen que ni hablar, que tus temas son suyos y que te banean precisamente para evitar que los borres.
    Por tanto, no me parece tan raro lo que aquí sucede, aunque reconozco que lo lógico sería que uno pudiera irse con todo su equipaje cuando le diera la gana. Imagino que el problema es que los temas se quedarían cojos, y los apartados como un queso gruyere, porque los foros son sitios de paso y los usuarios permanecen temporadas y luego desparecen. Si cada vez que se va uno, desaparecieran todas sus aportaciones, sería el caos.
    Lo que todos debemos tener en cuenta, es que exponer un texto en la red (no me refiero a editarlo en una editorial digital, sino a colgarlo en cualquier foro) es perderlo para cualquier tipo de publicación. En el momento que lo haces, cualquiera puede copiarlo, hacérselo propio, y además ya no está inédito y queda inhabilitado para concursos o similares. Es bonito compartir y que opinen, pero no hay que esperar mucho más de aquello que se dejó al alcance de todos, voluntariamente. Creo que aunque lo borres, quedan trazas y no puedes controlar en cuantos otros sitios ha terminado apareciendo. En ese sentido internet es incontrolable.
    A ver qué te contesta Javincy, que tengo curiosidad.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Tengo entendido que la mayoría de los concursos piden que no haya participado en otro concurso de cualquier indole y que no haya sido publicado, y según lo platiqué con el gerente de la compañia de impresión con la que yo voy a trabajar, se considera publicado hasta que se genera el ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro ISBN por sus siglas en inglés, International Standard Book Number) que es la certificación de publicación. Y los concursos así lo consideran, una vez que ya se generó ISBN no puede participar. Con respecto a lo demás, pues si, siempre que uno expone un trabajo cualquier cosa puede pasar, desde que sirva de promoción, hasta que sea plagiado, pero teniendolo registrado, si alguien da el campanazo literario con tu trabajo registrado, tendrá que verselas con la ley y darte lo que corresponde.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Por momentos me ha parecido estar leyendo un manifiesto de la sgae :mad: Me parece correcto que alguien pueda querer borrar su huella de un foro, aunque eso es totalmente imposible porque las personas que te han leído y seguido te recordarán y recordarán algunos de tus textos/comentarios aunque ya no los puedan leer. Si borrar una cuenta significa borrar también mis comentarios-respuesta pues no me parece bien, así que la solución es editar post a post.

    No soy amiga de comportamientos radicales -o todo o nada- pero en este caso creo que a mí ni me va ni me viene así que sólo puedo respetar la opción de Dorchy siempre que realmente no afecte a los demás. No me ha quedado claro el por qué puede querer alguien borrar absolutamente todos los post de un foro, algunos supongo que de hace más de un año y que ya nadie lee, pero allá cada uno. Entiendo que se pueda querer borrar los relatos si se van a publicar y así lo exige la editorial, pero borrar los comentarios tipo "me ha gustado lo que has escrito" "no he leído nada de este escritor"... pues no le encuentro sentido.

    No espero una explicación porque no es asunto mío pero está claro que cuando uno escribe -al menos en mi caso- es por puro placer y no por recibir dinero a cambio. Así que si alguno de mis relatos andan circulando por otros foros, por correos electrónicos, etc... me alegraré. Ojalá sea así y le lleguen y le gusten a mucha gente. Todo lo que he colgado, tanto aquí como en mi blog, está registrado previamente, así que lo demás me da igual. Lo que no he colgado nunca es lo que sí tengo pensado enviar a editoriales o concursos.
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    El foro esta ,es verdad.
    Para aquellos que escriben,tarde o temprano lo hacen por algo no?, para ser leido,obvio,para ser conocido,para ser publicado etc.
    Chicos este no es el paraiso esto es internet,donde uno compra creyendo ser gratis y paga toda la vida,no nos asustemos peor es el matrimonio.
    Esta pagina es visitada constantemente por editoriales, agentes literarios etc,demas esta decirle lo "obvio".
    Uno escribe y deja un poco de su ropa en el ,pero no el gusto ni el color que es propio y unico dueño el "yo" ese es nuestro cheque en blanco que llevaremos hasta la inmortalidad, a no asustarce por escritos que no se pueden borrar, esto es una vidriera y el que tiene dinero no compra solo el envase , va en busca del contenido.
    Al Sr. dorchy no he tenido el gusto de leerlo , pero si a Dixie Dreg, mas alla de sus grandes escritos ,si yo fuera agente no robaria sus poemas , lo compraria a el.
    Es el cerebro el intelecto,"alma" y el medio en que se esta lo que te hace unico e indispensable, de todas manera esto genera numeros ,no macronumeros, se entiende no?
    Por mi, y lo publicado que siga en el foro aun en mi muerte, todos los seres humanos tenemos algo bueno que contar o para dejar a que otros sigan la posta, no me molesta en lo absoluto ,como dije antes el envase sin contenido en un ambito de negocios no sirve.-
  • EmilioEmilio Banned
    editado mayo 2010
    Disculpen, esta es mi primera entrada y estoy un poco lento, pero eso no quiere decir que sea tonto ¿Por que se quiere marchar el amigo Dorchy? ¿Hubo realmente un anuncio de chicas calientes? De ser así me parece de muy mal gusto y en efecto una falta.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Emilio escribió : »
    Disculpen, esta es mi primera entrada y estoy un poco lento, pero eso no quiere decir que sea tonto ¿Por que se quiere marchar el amigo Dorchy? ¿Hubo realmente un anuncio de chicas calientes? De ser así me parece de muy mal gusto y en efecto una falta.

    Hombre que yo lo haya visto no, pero los agregados comerciales de Add sense de Google los controlan ellos no los foros. Y si se refiere al spam que a veces aparece, tampoco tiene que ver con el foro. Todos los días removemos spam que se cuela porque los "spammers" se registran manualmente y luego lanzan sus arañas cybernéticas que esparcen post comerciales. Suponer que se "vende la literatura" a sitios porno se me hace una afirmación un tanto ligera. Cuantos sitios nos asaltan con esos banners que muchas veces son rutinas de "Fishing" (intercepción) hechas por programas inteligentes que rondan los pasillos del cyberespacio y que en muchas ocasiones estan insertados como troyanos en el propio ordenador del usuario, y que se activan al invocar ciertos comandos de java en las páginas, pero que no están en los sitios. Hasta ahorita el unico agregado comercial implementado por el foro es el que he mencionado de Google. Y se "customiza" por país sin que uno meta la mano. Las comisiones que se reciben por esos anuncios depende si alguien hace una compra. Y por mucho hasta ahora no cubre los gastos de hospedaje de este sitio. No veamos oscuras intenciones donde no las hay.

    saludos y bienvenido Emilio.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Como Javincy no se ha reportado, seguimos con plan B. Solo te voy a pedir Dorchy una confirmación si deseas que borre solo los hilos comenzados por ti, o absolutamente todos tus mensajes. En el caso de los hilos comenzados por ti, se dejará una sombra para que no se borren los mensajes de los demás, en el caso de comentarios tuyos a hilos de otros puedo borrarlos totalmente.

    También avísame si quieres que dé de baja tu cuenta. Espero confirmación para proceder.

    saludos.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    odmaldi escribió : »
    Oiga, Dixie, ¿y por qué es simbólica?

    Porque ando tan atareado con mis proyectos personales que mi tiempo para dedicarle al foro es muy limitado. Pero cuando puedo, aqui estoy para lo que se ofrezca.

    saludos odmaldi.
  • Pablo VilaltePablo Vilalte Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    El pobre Doechi encontró su roca Perpeya. Da pena leer a tipos como este que se creyeron su oficio en un foro.

    Por definición, un infeliz que supone que aquí se gana estatus, que pertenece a una comunidad selecta que entrega lapiceros, y que da por sentado que por su “nivel” en este antro puede pasar sobrado a cualquiera, está seriamente trastornado (para muestra: el rematado Cisne de Avon).

    Tampoco un foro puede ser más inteligente o ético de lo que su dirección lo sea (obviamente el mayor problema de cualquier foro), y estas dos condiciones caminan juntas, o sea que si falla una la otra también.

    He andado poco en asuntos de foros, pero tuve oportunidad de conocer uno de agricultura (argentino claro) donde el manager editaba los títulos y… los escritos también. Les juro que es cierto, tenía el foro más ordenado que se puedan imaginar.

    Bueno, Dorchi ahora se lamenta, borró uno a uno sus post e iniciará “acciones legales” (lo que confirma mi diagnóstico). Yo le recomiendo que “se lo trague con su propio caldo”, si es que puede.
    Saludos.-
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com