¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una consulta

AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
He colgado los microrrelatos que presenté a un concurso. Ya no se me puede votar, pero todavía me queda la duda de si lo que subí puede infringir alguna norma. :confused:Están aquí: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=67672#post67672

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Para nada Anamar, si lo relatos son tuyos y quieres compartirlos te estamos muy agradecidos por dejarnolos leer.

    Un saludo y gracias.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Javincy escribió : »
    Para nada Anamar, si lo relatos son tuyos y quieres compartirlos te estamos muy agradecidos por dejarnolos leer.

    Un saludo y gracias.


    Gracias a vosotros por este foro tan interesante!:)
  • EleinElein Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Ummm... ¿Qué pasaría si a alguien le da por coger algo de lo que se sube en el foro y publicarlo o presentarlo a concurso sin que la idea obiamente haya sido suya??? Hay forma de proteger lo que se sube???
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    Elein escribió : »
    Ummm... ¿Qué pasaría si a alguien le da por coger algo de lo que se sube en el foro y publicarlo o presentarlo a concurso sin que la idea obiamente haya sido suya??? Hay forma de proteger lo que se sube???

    La mejor idea es protejer la obra directamente en un organismo especializado. Aunque un foro o un blog pueden ser elementos que podrían usarse en un juicio para fundamentar la autoría y la primicia, el hecho de que la gente se registre con datos irreales y con nicks lo vuelve dificil, al no ser -por decirlo de alguna manera- una personalidad juridica.

    Esta organización que les pongo enseguida se esta convirtiendo rápidamente en un buen recurso y gratuito para avalar autoría. Aunque aún no se considera un tramite oficial válido como para impresión. En eso andan. (dar click en la imagen)

    safecreativelogo.gif

    Para los mexicanos aqui pueden registrar sus obras directamente en el organismo correspondiente (oficial), realmente es muy barato y se cobra por trámite sin importar la cantidad de obras que se den de alta por trámite:
    http://www.indautor.sep.gob.mx:7038/formatos.html

    Si alguien tiene el dato de otros países sería bueno que lo compartiese.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Aparte de eso, hay que muy hijo de mala madre para hacer algo así. A mí no se me ocurriría plagiar un relato para presentarlo a un concurso ya que no me considero tan ignorante, burra y mediocre como para no poder hacer algo por mí misma. Además, el hecho de plagiar no te garantiza jamás el éxito en el concurso. Si ganas y ese relato se publica, seguramente el autor se enterará y ya te puedes preparar a pagarle el importe del premio además de una indemnización.

    Por otra parte, los relatos presentados a un concurso no deben haber sido presentados antes y al plagiar no sabes si el autor ya lo presentó o incluso si se presenta con ese mismo relato al mismo concurso que tú.

    Por cierto, yo siempre siempre registro mis obras en safecreative antes de publicarlas en el foro o en el blog.
  • EleinElein Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    A ver, a ver... está claro que a mí no se me ocurriría una cosa semejante, nada más pensarlo me entran náuseas... pero como bien dices texas, hay mucha mala gente en el mundo por desgracia y yo simplemente he hecho una pregunta que en consecuencia me parecía lógica. Me alegra que todos estemos de acuerdo en este punto.
    :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Elein, la respuesta no era contra tí, si no para tí (que no es lo mismo :)) y para todos los que se hagan la misma pregunta. No sé los demás, pero yo misma me hice esa pregunta alguna vez al publicar relatos aquí en el foro y, sobre todo, en el blog (que no tienen ningún interés para ningún concurso). Por eso me decidí a registrar todo lo que iba publicando.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com