¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿plagio Por Parte De Antonio Martin Morales?

INTERNACINTERNAC Anónimo s.XI
editado abril 2010 en Denuncias y Querellas
A La Hora De Ir A Comprar Un Libro Con El Titulo De "el Mar De Los Sueños" Veo Con Sorpresa Que Antonio Martin Morales plagia En El Año 2008 El Titulo De Otras Obras Con Este Titulo.
En Concreto Existe Una Novela Del Año 2004 Ya Editada Con Este Titulo.
La Novela Con El Titulo Plagiado (por Cierto, Bastante Floja) Esta Editada Por Pearson, Drakul

Esto Es Inadmisisble!!

Comentarios

  • juanfer40juanfer40 Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    No creo que copiar un título sea plagio como tal. De hecho yo he visto más de un libro con título identico o muy parecido. El plagio viene de compiar el libro entero o en parte.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Hola! De eso precisamente estuve hablando con alguien hace unos días. En realidad el título se incluye dentro del copyright, y en ese sentido el autor lo puede entender como suyo. El problema es que por lo general, los títulos no suelen tener lo necesario para considerarse "material original". Sólo es una combinación de palabras que a cualquiera se le puede ocurrir, como cualquier frase del libro.

    Otra cosa sería que se repitiese un título realmente original... Yo qué sé, El Señor de las Moscas, o La Soledad de los Números Primos, por decir algo. Eso sí son conceptos nuevos.

    Pero con todo, los únicos con los que yo creo que se podría entrar en serio a hablar de "plagio", tendrían que ser del tipo "Crónicas de Narnia", si es que nadie antes mencionó ese lugar; o del todo inventados, que ahora no se me ocurre ninguno, pero del tipo "La hectodamisela en berberechos pertrechados" (ya sólo faltaba que a alguien se le hubiese ocurrido algo tan descabellado, jaja!) :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com