¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy cómo...

ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
editado julio 2011 en Conozcámonos
Buenas. Ahora me gustaría saber con que...

a) flor te identificas

b) animal te identificas

c) libro te identificas

Yo empezaré...

a) con un tulipán :eek:

b) con un koala o como se escriba:rolleyes:

c) ni idea...:mad:

Comentarios

  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Hola,


    a) flor te identificas

    b) animal te identificas

    c) libro te identificas


    A continuación mis respuestas:

    a) Me gustan todas las flores, todas tienen su encanto belleza y magia
    b) El gato, es fascinante
    c) El Principito
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    º Flor: Orquídea, por lo exótica, eso quiere decir que me gustan y atraen las cosas y temas o lugares extraños y fascinantes.

    º Animal: Lobo, me conmueve como tiene que hacer frente al frío invernal, al escaso alimento, a los peligros del bosque, como lucha para defender su territorio y hacer respetar su casta y su jauría.

    º Libro: Rayuela, de Cortázar, por que a pesar de que el protagonista es un intelectual muy tremendo, pasa por problemas y obstáculos iguales y comunes a cualquier otra persona.
  • editado agosto 2008
    He aqui mis respuestas

    Flor : Con las rosas , son rojas (mi color favorito) y son tan hermosas como belicosas son sus espinas.

    Animal : con zilamar , coincido con el gato , pero Alois compartimos aqui una bella analogia El lobo , gris y majestuoso , solitario y hambriento .Impactante.

    Libro: Sin duda Harry Haller del lobo estepario ah sido con quien me identifique una buena etapa de mi vida , asi que si: El lobo estepario
  • LolitaLolita Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Las mías son las siguientes, aunque no sabría decirte muy bien por qué:
    Flor: el girasol
    Animal: estrella de mar (es que soy un pelín vaga. Donde me caigo, ahí me quedo)
    Y el libro: La vida exagerada de Martín Romaña, de Alfredo Bryce Echenique.:D
  • PyxidisPyxidis Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola Ali, ahi van mis identificaciones.


    a) flor te identificas
    Me gustan mucho las margaritas perocreo que nomeidentifico con ninguna.

    b) animal te identificas
    Me gustan los delfines y las vacas ¿ a que no tiene nada que ver? pues eso.

    c) libro te identificas
    Me identifico con el libre de Las voces del desierto de Marlo Morgan.

    venga un besote:)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    a) flor te identificas: Orquidea

    b) animal te identificas: me gustan todos los animales..pero cual? una jirafa ..o una elefanta
    c) libro te identificas: El principito.


    un abrazo,
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Flor: me encantan las flores, especialmente las amarillas, pero creo que la que más el girasol

    Animal: claramente un felino, una pantera negra

    Libro: pues yo con mujercitas, siempre me encanto el personaje de Jo
  • editado agosto 2008
    La flor: se puede deducir por la imagen de mi avatar. Me gustan las margaritas o cualquier otra flor del campo. Sencillas, sin ninguna pretensión...

    El animal: el gato me gusta mucho. Y a mi, como a los gatos, me gusta estar cerca del calor del fuego en invierno, acurrucada y abrigada con una mantita... Pero también me gusta la noche como a los gatos de tejado.

    El libro: Hatshepsut me ha hecho recordar un libro que habia leído muchas veces: Mujercitas. También me encantaba el personaje de Jo. Con este personaje me había identificado durante muchos años.
  • Alexiis VallerandAlexiis Vallerand Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Pues yo...

    a) Con la azalea. Para mi significa mucho y en el lenguaje de las flores me refleja bastante bien...

    b) Con perro... Pero más exactamente, con un cachorro. Por lo juguetones, cabezones y mimosos que son.

    c) La sombra del viento. Me la leí con 13 años y desde entonces estoy cautivada por el.
  • editado marzo 2010
    Hola Ali':si Fuese Una Flor; Me Gustaria Mucho Ser El Girasol, Es La Flor Que Mas Se Acerca Al Sol.el Perro Es Mi Animal Preferido, Amigo Fiel Y Amoroso.cien A#os De Soledad Es Mi Libro Preferido Desde Que Lo Lei' Por Primera Vez A Los 19. Hasta Pronto!
  • belzelgabelzelga Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Aqui va con lo que me identifico:

    Flor: ummm...:confused: a decir verdad soy malo en recordar nombre de flores o identificarlas... asi que me abstengo de decirlo :rolleyes:

    Animal: una extraña combinacion entre un leon y un perro:D, el leon porque soy valiente, orgulloso y un poco perezoso (quien no?) y el perro por lo fiel y amigable.

    Libro: depende de mi estado animico, pero con el que mas me identifico es "La Ciudad de los Cesares" de Manuel Rojas o con "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley


    un saludo!
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    flor: no se pero pueden ser 2 que me gustan, el crisantemo o el loto

    animal: vamos a hacerle caso al horoscopo chino, el conejo.

    libro: ''kendo, the definitive guide''
    :D:D:D
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Me apunto!:)

    Flor: Rosa amarilla (y variantes). Me gusta su belleza, pero el rosal también es un arbusto muy recio que tiene sus propias defensas, y además es símbolo de amistad.

    Animal: Los bonobos. Son inteligentes, sociables, cariñosos, pacíficos, liberales, familiares... Vamos, que se les da mucho mejor convivir en paz que a nosotros.

    Libro: Si hablamos de identificarse, Momo (algo que le ví al personaje, pero no sabría concretar) y el Tractatus por cómo entiende la realidad (Nota: ese libro no es para tomarlo literal).

    :):):)
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    :)

    a) flor te identificas: Orquídea

    b) animal te identificas: Caballo

    c) libro te identificas: ¡El Principito! :D:D:D (lo siento, no lo puedo evitar jeje)
  • DeluneDelune Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Flor : Jazmín ( mas que nada por su suave olor, me encanta)

    Animal: La gaviota

    Libro: Dialogos del atardecer, del nobel Naguib Mahfuz
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Interesante...Voy a intentarlo yo...


    Flor: No creo parecerme a ninguna flor en particular... Pero apostaria por el nomeolvides ya que me parece una flor que destaca y atrae las miradas...

    Animal: Estoy dudando entre delfin y caballo...Creo que me decanto mas por el segundo por la impetuosidad, la inteligencia, la fidelidad, y la nobleza asi como por la ambicion de ser el ´´lider de la manada´´ Je, je.

    Libro: Bueno, creo parecerme a muchos personajes de muchos libros pero diria que comparto mucho con ´´Celestia Daya´´
  • EleinElein Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    belzelga escribió : »
    Aqui va con lo que me identifico:

    Flor: ummm...:confused: a decir verdad soy malo en recordar nombre de flores o identificarlas... asi que me abstengo de decirlo :rolleyes:

    Animal: una extraña combinacion entre un leon y un perro:D, el leon porque soy valiente, orgulloso y un poco perezoso (quien no?) y el perro por lo fiel y amigable.

    Libro: depende de mi estado animico, pero con el que mas me identifico es "La Ciudad de los Cesares" de Manuel Rojas o con "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley


    un saludo!


    Uy... Yo también leí Un Mundo Feliz creo que ya lo he comentado pero a mí me dejó helada por lo pesimista de la visión... ufff.

    Bueno aí van mis respuestas:
    -Flor: soy de Sevilla así que me identifico con el azahar más que nada con el olor y por cómo anuncia la primavera, época que me encanta!
    - Animal: tengo una gata por mascota porque me apasionan, pero no lo supe hasta que pude ver cómo en realidad, aunque son tomados por ariscos, son capaces de darte muchísimo cariño y al mismo tiempo casi no te enteras de que convives con ellos ^^
    - Libro: después de pensar y repensar me quedo con Marianela de Benito Pérez Galdós por cómo en un segundo le cambió la vida a la protagonista para mejor y cómo del mismo modo le cambió para peor.
    ____________________________________________________________

    - A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas -
  • shanilashanila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    flor: una rosa roja, pasional, bella, elegante, misteriosa, pero con espinas...
    animal: tigre
    libro...la verdad es que con muchos...pero pienso que con el que más..."el diario de suzzanne" de james patterson
  • LitteraLittera Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Flor, o mejor dicho planta: la belladona.
    Animal: cualquier felino, pongamos el gato.
    Libro: Moby Dick.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Si se tratara de decir qué me gusta más o qué me gustaría ser, diría...
    Pero como,siendo estrictos, se trata de identidad,digo:
    -La rosa y la flor de lys por lo que simbolizan.
    -El perro;porque soy un vagabundo en mis sueños y, en la vigilia, un solitario siempre.Me olvidé de los que me maltrataron y mendigo siempre una caricia,un poco de afecto.
    -Si de un libro se trata, el "Diario íntimo",de Unamuno(léalo el que pueda);si de un personaje se tratara,también Harry Haller(me gusta el vino y la música clásica,siempre voy cargado de libros y no sé bailar; ah, y siempre me acuerdo de él cuando tengo que hacer visitas que no deseo hacer, o cuando tengo que afeitarme).
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    a) flor

    Girasol

    b) animal

    águila

    c) libro

    es difícil.... Niebla de Unamuno o Caín de Saramago
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com