¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Día Mundial del Teatro

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado abril 2010 en Teatro
El Instituto Nacional de Teatro creó en 1961 el Día Mundial del Teatro que se celebra cada año el 27 de marzo.

Ayer el teatro salió a la calle en diversas ciudades para hacernos disfrutar. Espero que lo disfrutaseis.

Comentarios

  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    ahhhhhh, el teatro.:p

    Mi género favorito, a veces, me gusta mas leerlo que verlo actuado. Pero sin lugar a dudas no dejo pasar un mes (este marzo no pude por razones de fuerza telúrica :p) sin buscar y ver una obra en cartelera.

    Gratos recuerdos de mis días universitarios en mi querida compañía experimental del "Cubo Negro", en donde hice de todo, desde guionista, técnico de iluminación, diseñador escénico y como no :p, correcto actor de reparto. ¡¡¡ qué buenos momentos !!!


    Cómo olvidar nuestras puestas en escena de los inolvidables "TITERECTURA" (el neologismo NO es de Joyce, lo inventamos nosotros, que conste; del griego, directamente para Diccionario Loco, ARQUITECTURA + TITERES = TITERECTURA; dícese de un humilde y decadente numerillo chileno de varieté, que tuvo su origen y auge en la facultad de Arquitectura de la UBB a fines de los ´90s, su propuesta se caracterizaba por el tratamiento exageradamente absurdo, sexual, (lamentablemente improvisado) y burlesco de la realidad docente, nacional y de algunos clásicos del cine; entre sus personajes tutelares se encontraban; el mechón (desdichado y desvirgado joven héroe), la negra (voluptuosa ninfómana), Harris (la personificación del mal, inspirado en una libre interpretación híbrida de Pinochet y Darth Vader) y algún otro que el redactor de esta nota hubo de representar y de cuyo nombre no se quiere acordar:mad:) ...:o Entonces aprendí a reciclar las Maquettes (propias y ajenas) para construir improvisados escenarios, naves y cruceros interestelares y nuevos mundos para entretener a la exigente y en muchos casos, progresivamente etílica concurrencia académica, con parodias de Star Wars y Braveheart o el arresto de Pinochet en London... (que tiempos aquellos:D)

    por esto y muuuucho más...

    ¡¡¡ VIVA EL TEATRO ¡¡¡¡

    y también el teatro de títeres... que no es nada fácil ehhh.:)
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Me encanta el teatro, lástima que no voy tanto como quisiera.

    Gracias por el recordatorio de la fecha texas, y también gracias a alter, muy interesante!


    Siempre he pensado que una de las cosas que quisiera hacer antes de morir es actuar en una obra de teatro, me encantaría, aunque creo me pondría nerviosa, bueno quién sabe, igual y podría salir con alguna botarga y ahí sí no me daría tanto jeje :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com