¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Muere Luis Cuevas, muere un poeta

BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2010 en Despedidas...
He recibido un mensaje de correo electrónico de las hijas de Luis Cuevas, forero que utilizaba el nick [email protected]. Su contenido es demoledor: Luis ha fallecido.

Luis nos ha estado regalando sus poemas durante casi dos años. Además, tuve la suerte de mantener correspondencia electrónica con él, así como algunas charlas a través del Messenger. Era un hombre extraordinario: moderno, dinámico, gran poeta y muy leal. Le echaré de menos.

Quería enviar desde aquí el pésame a sus hijas Cristina y Susana y colgar un espacio donde los compañeros que conocistéis a Luis podáis expresar vuestro duelo.

De mi padre nada bueno


Mi mente, obcecada, recuerda
Y eso que lo quise
Más que a nada en la tierra.
Solamente las palabras,
Que a mi me ofendieran
Cuando era muy niño,
Ya incipiente poeta.
Le di a leer unos poemas,
Nunca lo hiciera,
Ni me miró
Ni se fijó en mi libreta
Ni entonces me leyó
Causándome una gran pena
Sabiendo que a mi hermano mayor
Sus versos siempre leyera.
Mas si volviera a nacer
Aun más le quisiera……..
…….y volver a empezar…….
Volver a nacer…….¡quien pudiera!


LUÍS CUEVAS LÓPEZ
BARCELONA 28-05-1987

Un abrazo desde aquí a toda los familiares y amigos de Luis Cuevas López.

Comentarios

  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Yo también les envío mi más sincero pésame.
    Otra pérdida, al menos deja su obra.
    Descanse en paz.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Creo que Luis permanecerá para siempre. Sembró de poemas la red, verso a verso, gota a gota, y ahí estarán para siempre, para quienes lo quieran leer.
    Vaya racha que tenemos.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Un poeta como el no muere nunca, vive en cada uno de sus poemas, en cada uno de nosotros que disfrutamos de sus lecturas, en cada palabra y cada verso..

    Luis está aqui, entre nosotros, regalándonos todo lo que de él emanó durante su tiempo, su espacio, su momento, y así es como seguirá vivo en este lugar que tiene la gracia de hacer inmortales a los seres que como él y su generosidad nos brindan tanto regalos diariamente.

    Un beso Luis donde quiera que estés.

    :)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Antes de decir algo, por nuestro amigo Luis Cuevas contaré una pequeña historia que me viene a la memoria a manera de bardo.

    El Astrónomo

    Bajo la sombra de un templo, mi amigo y yo vimos un hombre ciego sentado solo.
    Mi amigo me dice: -"observa al hombre mas sabio de nuestra tierra."

    Entonces yo dejé a mi amigo, me acerqué al hombre ciego, y me encontré con el. Conversamos.

    Después de un rato le dije: -"¿Disculpe mi pregunta; pero desde cuando es usted ciego?"

    -Desde el nacimiento, me contestó.

    - ¿Y que sendero de sabiduría ha seguido usted?

    El contesta: - Soy Astrónomo.

    Entonces el pone su mano en su pecho diciendo: "Yo observo todos estos soles, y lunas, y estrellas."

    -Kahlil Gibran.

    Todos los viajes en este mundo terminan algun día. Los que se quedan no siempre lo entienden, o lo entienden pero no lo asimilan emocionalmente. Pero quien encuentra el universo interior, inicia un viaje que nunca termina. A pesar de mi exiguo intercambio con Luis personalmente, pude ver que desde hace mucho tiempo inició una ruta hacia su interior a través de su poesía.

    Yo no creo en la muerte. Creo en la transformación, en la transfiguración de las cosas. Me lo ha enseñado el universo. Así que le deseo buen viaje a Luis. Sé que solo ha mudado de piel. Y que la luz de la conciencia nunca se extingue.

    !Un abrazo donde estés ahora Luis, de poeta a poeta!
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Mi mas sentido pesame.-
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Tambien yo creo que la muerte no es el fin, solo un nuevo comienzo.
    Desde aqui, un saludo afectuoso a su familia.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Aunque no le conocía quiero sumarme al sentimiento de pésame para con su familia.
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Nos deja su obra su legado, no lo conocí pero expreso mi nota de pesar a toda su familia.
    Que Dios lo tenga en su gloria, se que si Dios lo llamo, es porque en el cielo necesitaban un poeta de las características de Luis.
    No se podía llamar a otro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com