¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Manías cotidianas

editado marzo 2010 en Conozcámonos
Para tener más temas en donde participar y conocernos un poco os propongo contar nuestra pequeñas manías.

Conozco a gente con algunas realmente extrañas (o no tanto, veremos las nuestras ;)), como calzarse siempre empezando por el mismo pie o pasarse el peine por el pelo un número de veces fijo (20, 25...). Estas que os nombro las conozco, no me las he inventado.

Entre las mías:

- No soporto los cuadros colgados en la pared torcidos. Esté donde esté, (médico, oficina, comercio), no aguanto la tentación y los coloco bien rectos.
- Tampoco puedo ver los cajones y armarios abiertos, hasta el punto de que, si quiero que se ventilen, les abro y salgo inmediatamente de la habitación para no verlos, y solo regreso para cerrarlos.
- No puedo dormir con la puerta de la habitación abierta o entreabierta.

:) Bueno, todos tenemos nuestras rarezas de andar por casa. Si os animais a contarlas, seguro que hay alguien que nos sorprende con alguna que no conocíamos o comprobamos que alguna que pensabamos exclusiva nuestra, la compartimos con más gente.
A ver, a ver...

Comentarios

  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    No suelen ser muy intensas mis manías, muchas veces no me visitan, pero algunas de ellas son:

    -Cerrar la puerta siempre en el cuarto de baño, aunque esté solo en casa. Ya sea para hacer mis necesidades o para ducharme.

    -No doblar nunca las páginas de mis libros, señalador siempre. Los suelo cuidar bastante, la verdad.

    -Releer cualquier respuesta que haga en cualquier foro cuando ya está en el tablón público.

    Seguro que alguna más habrá, pero muy estresantes no deben de ser porque no me vienen ahora mismo a la cabeza.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    manias...?! bueno...

    - nadie se puede meter a mi computadora sin permiso, todos tienen una aqui en casa asi que solo la presto cuando es estrictamente nesesario.

    - si yo dejo algo en un lugar, es por que generalmente debe estar ahi, no me gusta que despues ordenen sobre mi orden.

    - siempre tengo que ducharme despues de desayunar o (en vacaciones) despues de almorzar, no puede antes de desayunar por ningun motivo.

    - casi siempre ordeno el baño mio y de mis hermanos, por que realmente no me gusta que dejen las toallas y los calzones tirados por ahi! seco las orillas del lavamanos y ordeno el vaso de los cepillos de dientes y esas cosas.

    - nadie puede tocar mis uniformes o mis armaduras de kendo!!! solamente cuando es estrictamente nesesario...
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Yo también tengo la manía de las puertas de los armarios, y como vea algo medio abierto hasta qu no lo cierro no puedo pensar en otra cosa. También me pasa con las luces brillantes (como cuando dejo el ordenador enchufado o el movil cargando) cuando voy a dormir, y ultimamente tengo que cerrar enteras las persianas (ni una rendija puede quedar)
    También me suele pasar mucho cuando veo la tele que hay algo en la mesa que aunque no me tapa la pantalla me molesta no se porqué pero lo tengo que apartar.
    Una de las que me dieron este año es que cuando coloco los platos en el escurridor siempre estan hacia el msmo lado, y si mis compañeros de piso los ponen al reves los cambio otra vez para que estén como yo quiero.
    Con lo de los marca páginas me pasa como a Cotijo, que odio que se doblen las páginas o que se usen las tapas para marcar la página. Pero mi problema mas extraño cn los marcapáginas y una de mis mayores manias es que cuando estoy leyendo no puedo ver el marcapáginas, me pongo nervioso y no me concentro en la lectura. Por ello intento tener marcapáginas pequeños o sino los escondo (si, he dicho los escondo; debajo de un cojin, de la almohada, de la silla...)
    Y bueno, de momento van unas cuantas, pero tengo mas:D
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    - nadie puede tocar mis uniformes o mis armaduras de kendo!!! solamente cuando es estrictamente nesesario...[/quote]


    Kendo.... Casi nadie practica Kendo. Un deporte interesante.

    No tengo manías, bueno, si levantar las cortinas se puede considerar manía...
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Es una gilipollez, pero bueno, cuando estoy acompañado me gusta ir siempre a la izquierda, caminando, en el bus,...en todos lados, menos en casa, que zampo siempre en mi rincón, a la derecha. Por ejemplo yendo de copiloto me siento incómodo.
  • LiviaLivia Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Tengo bastantes, la verdad. Por ejemplo, en mi casa hay dos escaleras, y siempre bajo por la de la derecha y subo por la de la izquierda. ¿Por qué? No lo sé. Puertas siempre cerradas. Me gusta tomar un capuchino a las once de la mañana, al lado del ordenador, leyendo mis correos. A las dos en punto de la tarde tengo que tener la mesa puesta, aunque sepa que no voy a comer hasta las tres. Nunca, nunca, me voy de casa sin dejar la cama perfectamente hecha y el cuarto recogido. Y muchas más:rolleyes:
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    1. Coger siempre el segundo producto de la estanteria.
    2. No soporto que un libro tenga la pegatina con el precio. Antes de salir de la tienda lo quito.
    3. Subir la silla lo máximo posible. Entro en una sala de reuniones y en cuanto me siento me pongo a buscar la palanca para subir el asiento.
    4. Doblar las hojas a lo largo para tomar notas.
    5. Escribir con lápiz. Hoy me he quedado sin recambio del lápiz y no quería escribir con un boligrafo que me han prestado.

    Pero en realidad, yo no tengo manías, son constumbres. :rolleyes:
  • editado marzo 2010
    La manía de una amiga:

    Ella no tiene inquietudes religiosas, pero cada vez que pasamos por la Iglesia de la Virgen del Monte (sólo en esa), se hace la señal de la cruz y recita su letanía: "Virgen del Monte, librame de todo mal y protegeme siempre", con reverencia incluída :p.

    Lo bueno es que después ni va a misa, ni es practicante ni nada, sólo es la manía de hacer eso al pasar por ahí en concreto.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Llevo un rato pensando en esto y no sabría decir qué manía tengo. Quizás una sea que no me gusta tener manías. Cuando me doy cuenta de que hago algo siempre de la misma manera sin un motivo aparente intento "deshacerme" de ello, no quiero que nada que yo pueda controlar me controle a mí.

    Me gusta dormir con la persiana bajada de todo pero no es por manía sino para que por la mañana no me despierte la luz del sol muy temprano, sobre todo en verano. Si tengo que madrugar no me importa dormir con ella subida.

    Antes tenía que cerrar las puertas de los armarios para poder dormir, pero ahora me da igual. Y con lo lleno que está mi armario y lo que cuesta cerrarlo a veces... pues paso.

    Cuando enciendo el ordenador si que empiezo siempre leyendo mi correo pero no sé si llamarlo manía o interés primordial.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Manías:

    No soporto los lugares cerrados o sin ventilación, los elevadores me ponen mal.

    En interiores siempre debo de estar cerca de una ventana y frente a una puerta abierta.

    No me gusta que me den la mano..

    No me gusta que me besen personas que no conozco por saludar :mad:

    No me gusta tutear a las personas mayores cuando ellas no lo autorizan. :(

    No soporto a la gente mal educada, mal hablada, mal portada, mal intencionada, chismosa, hipócrita o calumniosa. :mad:

    Cuando viajo y llego a un hotel, siempre deshago la cama para revisar los colchones, los baños, la ropa de cama, la alfombra.. y si no es de mi total agrado pido cambio de cuarto o de hotel.

    No me gusta llegar de invitada sorpresa a ningun lado, o me invitan con todo el protocolo o simplemente no voy. :rolleyes:

    En un restaurant reviso los vasos y los cubiertos y exijo que estén perfectamente limpios.

    Si el platillo que me han servido no es exacto al que se ofreció lo cancelo o exijo se me sirva exactamente como lo promocionaron. :o

    Los refrescos deben estar perfectamente cerrados al momento de servirme.

    El vino de igual forma.

    No soporto a la gente que hace ruido en el cine, o llega tarde en el teatro.

    Siempre reviso los billetes que me dan en cambio.

    No me siento en una mesa que no esté cerca de una ventana y de la puerta...

    No paso un salero a nadie, lo acerco.

    Me lavo las manos todo el tiempo.

    Reviso la limpieza de casa cada que llego.

    Nunca repito ropa que no haya sido lavada.

    Las compras son mi diario vivir.

    En fin tengo miles de manías, soy manieinómana, no los canso mas..

    soy una manía en dos pies... ;)

    ....
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    :eek::eek: Uff, Sonrisa, no sé si decirte que deberías hacerte mirar esas manías o acostumbrarte a ellas.

    Yo he recordado una mía: siempre duermo en el lado de la cama que está más alejado de la puerta.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    - Jamás abro un libro más de 90º. En ángulo recto. Odio (sí, es la palabra) que se den de sí. Procuro cuidarlos al máximo. Por eso, no soporto cuando los dejo a alguien (nuevos), o a dos o tres personas seguidas, y me los devuelven como si los hubieran leido un regimiento entero.

    - Hace años usaba butano en casa.
    No han sido pocas veces las que he salido de la ducha, en pelota picada, camino del balcón para cambiar la bombona. Hora del día laborable en la que se daba la circunstancia: 07:00h. de la mañana. Estación del año: indiferente. Climatología: indiferente. No salgo de casa sin ducharme. Siempre antes del desayuno. ¿No hay bombona? Pues con agua fría.

    - Para dormir cojo posición. Luego puedo variarla. Pero de entrada, adopto postura chumoskiana.

    - Soy Coke/Pepsi Adiccted. Pero solo cuando tiene gas. Por eso, después de que yo haya cerrado una botella de alguna bebida gaseosa, hay que llamar a los Bomberos para poder abrirla.

    - Antes de beberme el botellín de cerveza (el quinto, o la mediana) siempre limpio la boca de la botella. Nunca pido vaso para beber cerveza a no ser que sea de barril.

    - Me gusta tener ordenados mis discos y mis libros. Mi ropa y mi mesa de trabajo. El escritorio del ordenador (de ambos, trabajo y casa) y su contenido.
    Si alguien toca algo, que nadie lo dude: lo sabré.

    - No me gusta dejar las cosas a medias.
    :D

    Algunos ejemplos.

    Saludos.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Vaya! Me has recordado una: Odio que me presten libros. En realidad odio que me presten nada, porque me da reparo que pueda pasar algo y devolverlo en peores condiciones... Pero con los libros lo paso fatal, porque necesito abrirlos hasta que se aguantan solos. Como si son de bolsillo... A mí, con tal de que puedan leerse, me basta. ¡Vivan los libros gordos de tapa dura! Ojo, los prestados, los trato bien... Y lo mío me cuesta!;)
  • editado marzo 2010
    :rolleyes: Pues leyendo vuestras pequeñas manías, resulta que yo tengo más de las que pensaba, porque me identifico con algunas de las que habeis nombrado. Así que añado a mi lista éstas que habeis dicho:

    - No doblar nunca las páginas de los libros, uso marcador siempre.
    - Nunca voy a casa de alguien sin avisar.
    - Soy adicta a la coca-cola (y con gas también, sino la tiro).
    - Limpio en los bares las bocas de las botellas y también alrededor del vaso, donde se posan los labios, con una servilleta.
    - No me gusta que me ordenen mi desorden "ordenado" por mí.
    - Duermo con las persianas bajadas y totalmente a oscuras.
    - No puedo dejar nada a medias si tengo oportunidad de acabarlo.

    Uffff!!! Creo que tengo muchas más, seguro. Soy como Sonrisa dice de sí misma, una manía con patas :p.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com