¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una de tecnología...

AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
editado mayo 2008 en Debatiendo
[EMAIL="Amig@s"]Amig@s[/EMAIL]....

sí, lo se, lo sé.. Muchos direis que esto es un lugar para la tertulia literaria y demás... Pero , ¿por qué no hacemos un poco de censura política? abro la pregunta . ¿Qué opinais de eso que en españa se llama canon por copia privada? ABRO LA PREGUNTA.

Gracias :D

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Busque que era canon por copia privada:

    La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos.


    Creo(espero no equivocarme) que esto no se extiende a las companias ADSL, y asi es que cualquiera baja discos, peliculas,etc

    un abrazo,
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Vamos a mojarnos un poco jeje.
    La verdad es que este tipo de cánon me parece un abuso hacia los consumidores enorme. Con la excusa de que los "pobres" artistas no recaudan lo suficiente por sus obras (ja ja), nos imponen un cánon totalmente excesivo sobre toda una serie de productos, "por si acaso" los utilizamos para realizar copias ilegales, menos mal que la justicia no sigue el mismo camino que sino...
    Me parece muy fuerte que utilicen una excusa tan absurda y pretendan que nos la traguemos así por las buenas, aceptándolo sin quejarnos. Y mas viendo lo bien que llegan a vivir muchos de estos artistas que se las dan de víctimas.
    Esta mal que nosotros hagamos copias ilegales sobre discos, películas, etc., pero no lo está el que nos estén robando mientras nos siguen cobrando un precio abusivo por cualquier copia original, y mas teniendo en cuenta el precio de la vida de hoy en día, almenos aquí en España, que no es que sea como para tirar cohetes. Una verdadera vergüenza que me indigna muchísimo.

    ¡¡ Movimiento Anti-SGAE para siempre!! :P
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Resumiéndolo un poco: Han subido los precios de los medios de almacenaje de datos (cds, discos duros, pendrives,...) para compensar las pérdidas ocasionadas por la piratería entorno al mundo de la música.

    Yo uso la memoria de mi ordenador para almacenar mis proyectos, y en mi vida ensuciaría un espacio tan valioso con su música.

    ¡Me uno al movimiento Anti-SGAE!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com