¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rugidos metálicos II

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado febrero 2010 en Narrativa
-Oye me tienes que acompañar, así podrás visitar los talleres del equipo y los departamentos técnicos, y podrás tocar los monos de carreras, pasamontañas, botas, cascos y guantes- Dice
- No te lo crees ni soñando- Replico
-No puedes dejar tirado a un amigo, esto es importante para mí y lo sabes-
-Deja de utilizarme y manipularme tan burdamente –
-Para ti no significa nada, no supone ningún esfuerzo, para mí en cambio las puertas no se abrirán por mucho que patalee –
- Eres un jodido chantajista, un fanático y despreciable cabrón –
- ¿Eso es un sí? A que si…
-Veremos-
Continuó hablando y hablando con el apasionamiento de un reportero fracasado que se conformaba con la repercusión mediática de una radio local:
Los mejores momentos de los dos días de carrera, sin duda, han estado compuestos, principalmente, por extraños fragmentos e instantáneas: adelantamientos, algún que otro trompo, algún accidente o incidente mecánico y algunos momentos azarosamente brillantes. Tengo la percepción de que Alonso está recopilando y compilando datos antes de emplearse a fondo.
Ha sido emocionante ver al corsario Button con su Mclaren ¡ Qué pedazo de bólido! además ha sido el que ha hecho mejor tiempo en los entrenamientos, el más rápido de las últimas dos semanas en el circuito, El mejor , por otra parte, durante este último día de pruebas. Ha demostrado que por algo es El Campeón del Mundo” hoy por hoy.
Además, Alex, ¿Quién iba a decirle a los equipos que disfrutarían de un día sin lluvia por primera vez desde el comienzo de la semana? - Dice, instándome a responderle, cosa que no hago-
OH y Kubica, después de una táctica similar a la del Campeón, ocupa el segundo lugar tras Button ¡ Fantastico!. Y Kobayashi con Sauber , tan pirado como siempre, bueno tan pirado como todos los nipones, bandera roja al poco de comenzar ¿Te diste cuenta? Y tras el japonés Liuzzi con su Force India, Rosberg con Mercedes y Fernando Alonso con su flamante Ferrari por fin Ferrari , por fin . Y Alguersuari trabajando para Toro Rosso ¿no ha estado mal, eh? acabo el séptimo al final de las sesiones. No está mal el puñetero.
El pobre de Webber ha perdido varias horas en el garaje de Red Bull; esa maldita parada en pista… El equipo tendrá una ardua tarea, todavía, para averiguar la naturaleza del fallo ¡Ya empezamos con los cambios de motor! El australiano fue finalmente octavo, no está mal, nada mal. Y Hulkenberg es noveno a pesar de parar en la recta de boxes en el último minuto, eso es tener estrella.
Ah , y lo de Glock ha sido fantástico, como se codeo con los grandes equipos desde el comienzo, si no llega a ser por el problema hidráulico y que tuvo que terminar su prueba con una bandera roja y detenerse en pista en el último minuto de sesión , otro gallo hubiese cantado.

- Dios, te quieres callar de una vez- Le espeto

Pero Alex ¿Te has parado a pensar lo que nos ofrece Jerez a los apasionados de la F1? oportunidades incalculables para los espectadores , vivir la emoción , oír el rugido de los motores, el olor de los neumáticos, disfrutar del genio de los conductores, ver en directo trabajar frenéticamente a los mecánicos e ingenieros para efectuar los ajustes definitivos en el coche. Ver a los pilotos ponerse su pasamontañas y dispositivo HANS, el casco y subir al coche, es un privilegio.

- Tapones para los oídos, por Dios, necesito, más que cualquiera de los profesionales que trabaje en boxes, tapones para los oídos. – le digo.



Llegamos a Boxes uno de los ingenieros habla muy bien el francés y entre bromas y risitas, supongo que en mi honor, dice que, más pronto que tarde, todas las escuderías se verán condenadas a dejar conducir sus coches a las mujeres , equipos mixtos, y que la FIA tendrá que liderar el cambio . Se mantuvo firme, muy erguido, mientras charlábamos distendidamente.

El ruido insistente y metálico de fondo acunó nuestras respectivas historias y volamos a otros espacios. Rememoramos el París frívolo, el Paris Bohemio y el Paris real. Él sabía describir con tal naturalidad su añoranza que por un instante le sentí como un verdadero extranjero. Un peón que se entrega de manera pasiva al espectáculo de masas, un peón que se ofrece en sacrificio para la ocasión ante el hormiguero humano. Levanta un mechón de pelo acariciando su frente, abandonándose a la intimidad de su, breve y controlado, silencio.

Nos invita a dar una vuelta por el autobús, rodeado por un pequeño grupo de mecánicos busca la manera de salir del pequeño cubículo muy pegado a la pared en la que mantenía apoyada su espalda.
Me di cuenta de un leve movimiento de su cabeza, estaba dirigido a un hombrecillo muy moreno que abrió el portón desde el otro lado. Al abrir la puerta aparecen más tonos de azul de los que habría imaginado posibles .Todo lo que allí pasa tiene un halo de irrealidad. La realidad se adivina no se impone.
Todo parece estar congelado en el espacio-tiempo, equidistante del resto del mundo. Todo tiene un tinte inusual y exótico, como si la vida comenzara y acabara aquí, y aquí en su origen mismo todo parece completamente inmutable. La vida fluye al ritmo del azul emergente.
Definitivamente el tiempo no puede ir más rápido, ya que, en esencia y por definición, es inmutable, no cambia, siempre manteniendo velocidad constante… El tiempo, todopoderoso, se congela a su propio ritmo, sin apartarse de la unidad más pequeña, de la fracción más pequeña. Sin embargo el tiempo pasa, nos lleva inexorablemente hacia el final; de hecho es nuestro más insistente enemigo. Estamos inmersos en un mundo que nos enfrenta con la frustrante realidad de nuestra finitud. Cuando nos concienciamos de ello la vida se convierte en una loca carrera hacia un futuro, todavía hipotético, que nos hace olvidar lo esencial: el presente. Extraña y humana paradoja.

Es el momento de tomar el camino de regreso, la noche cae rápidamente aquí y los caminos de la evocación nunca están bien indicados. Como era de esperar, no tengo el móvil y me siento libre. Libre a pesar de su recuerdo tan presente.
La propia realidad se recompone, en un momento todas las piezas vuelven a su lugar. Es el momento en que accionamos el disparador: “tempus fugit”, todo se mueve, todo evoluciona, todo quiere encajar en un contexto más propicio…


bf5bt0.jpg
mjvo2f.jpg
5nt369.jpg
656a2c.jpg
2mhs9ox.jpg
2vb4yv5.jpg
14tbwvs.jpg

Comentarios

  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Te veía como un pulpo en un garaje...

    ( adrenalina pura y dura )

    pero dentro de nada
    te veo enganchada haciendo llamas los neumáticos de un F1.


    Enigmático final,

    ( las primeras líneas de tu escrito son todo un universo encriptado )

    y bella evocación de la dorada arena a tu paso sobre ella...
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Diógenes, soy muy modosita al volante jajajaja no me veo en un F1 jajajaja.

    Te parece que el comienzo está muy encriptado?

    besos
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    En los últimos días, mi corazón se ha visto saturado de sentimientos y preguntas inquietantes. Cuando esto ocurre me blindo en mi caparazón de aislamiento sensorial; que nada distorsione el silencio en el que enfrasco mis propios pensamientos; es como estar, de nuevo, en el vientre materno a salvo del mundo.


    No hay pistas para el lector,....

    pero las incógnitas forman parte del misterio de la vida...


    Hay momentos en los que

    no se logra ver claro dentro de uno mismo....

    Hay que dejar que se sedimente todo para acceder a esos planos ocultos....



    ¿Es quizá el final del texto nexo de unión con el principio?

    La propia realidad se recompone, en un momento todas las piezas vuelven a su lugar. Es el momento en que accionamos el disparador: “tempus fugit”, todo se mueve, todo evoluciona, todo quiere encajar en un contexto más propicio…



    Post scriptum:
    La viva transcripción de la verborrea del "reportero" es palpitante, llena de realismo. Esa mezcla de la vida en tu entorno y tu propio ensueño personal es un contrapunto muy logrado
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Me has dejado con cara de circunstancias... no pensé que nadie se pudiera dar cuenta de eso...definitivamente eres muy perceptivo...

    Cada ser humano tiene su forma particular de enfrentar los problemas...mis primeras horas o días de hacerlo es blindarme a todo y todos...dejar que mi mente encuentre la solución más idónea o la menos mala...luego siempre hay un punto de inflexión en el que todo parece estar encauzado, es ahí cuando actuas y todo vuelve a ir recuperando su ritmo vital...

    besos
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado febrero 2010
    Buah, huelen a cuero...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com