¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

personajes de la historia

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado febrero 2010 en Debatiendo
Que personaje de la historia, es el más grande? el que más te ha conmovido?
o tal vez con el cual te identificas?

Para mi..el más grande personaje de la historia es Moises..haber guiado a un pueblo durante 40 años.., haber dirigido un exodo de tanta gente desde un lugar a otro..es realmente un hecho extraordinario.

Comentarios

  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Moisés es un buen personaje. Si es el más grande de la historia es discutible, incluso para el pueblo Hebreo. Moisés "Padre de generaciones" fué emancipador físico de la esclavitud, pero por otro lado fué coaccionador de las libertades éticas y morales, recordemos que fué el instrumento de transporte de los Diez Mandamientos, como enbajador de la terrible presencia de Dios, soportó la inscripción sagrada de las tablas de la Ley, sólo para sufrir la ira de ver a su pueblo adorando a un becerro de oro, todo esto, claro según el mito, o mejor dicho, la ficción que ungida por la tradición, se transforma en mitología.
    Moisés es un personaje tratado injustamente, primero, por la rara noción de justicia del propio Jehová (Ser irascible, celoso, o sea, un satrapas cualquiera) al negarle la tierra prometida, pero ofrecerle cruelmente la visión periférica de ésta. Después por la historia misma, pero eso es otro cuento.

    Por mi parte pienso que el personaje más trascendente para la cultura occidental es Sócrates.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Para mi Aristóteles..

    Sus conceptos en la etica, física, lógica, matemáticas, geometría, hilemorfismo, epistemología, tecnología, arte, educación, dialéctica, geografía, biología, política, economía, medicina, astronomía, gramática, poesía, retórica, psicología, hermenéutica, metafísica, zoología, la botánica y la taxonomía.. y mil aportaciones mas.. lo hacen uno de los personajes mas destacados de la historia universal...

    este es mi gallo...:p
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Para mi el más grande fue Leonardo Da Vinci, un escritor, pintor, inventor... Fue un hombre inigualable, a la par que enigmatico.

    Pero como tu dices, Moises tambien. Se dice que fue el mejor ajedrecista de la historia, porque fue el unico al que Dios le dio "tablas" :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com