¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

como dormimos?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2013 en Conozcámonos
Esto tambien nos ayudara a conocernos...
Mucho me divierten todos estos test...inventados por no se quien, pero que tal vez tienen algo de cierto.

Y tú, ¿cómo duermes?
Lo que tu manera de dormir revela sobre ti.

Acostado - Brazos y piernas abiertas

Espíritu de libertad
Adoras el confort y veneras la belleza.
También eres un verdadero derrochador - te gastaras lo que ganes bien? Eres un poquito curioso y te gusta el chisme.

Acostado - Con los brazos cruzados debajo de la cabeza
Eres muy inteligente y adoras aprender. A veces tienes algunas ideas difíciles de ser comprendidas.
Eres una persona que se preocupa por la familia y tu gran problema es que eres demasiado exigente en el amor.

Acostado - Piernas cruzadas

Todos los que duermen con las piernas cruzadas son definidos como obsesivos y tienen dificultad para aceptar cambios.
Tienen como prioridad la solidaridad y su mayor cualidad es la capacidad de tolerancia.

De lado
Indica que eres una persona confiable.
Obtienes éxito en todas las tareas que se disponen a hacer.
Por el contrario, dicen que las personas que duermen del lado derecho tienen tendencias al poder y la fortuna.

De lado y encogido

Egoísta y vengativo, son palabras que te describen.
Las personas al darse la vuelta deben cuidarse para no pisarse sus callos, si no...
¿Y si cambias de posición al dormir?

De lado - Acostado sobre un brazo
Al contrario de la posición anterior - de lado y enrollado - eres gentil, político, sincero y amoroso.
Como nadie es perfecto, deberías ser mas seguro y aprender a aceptar tus errores e imperfecciones.

De lado con una pierna doblada
Tienes tendencia a ser escandaloso y reclamar mucho.
Nerviosismo es probablemente tu apodo.
Haces una tempestad en un vaso de agua.

De bruces - Barriga hacia abajo
Si duermes con la barriga hacia abajo toda la noche, pareces ser muy cabeza dura. Acostumbras estar sobre el muro y ser manipulador.
Eres también un poco imprudente.....

Abrazándote
Te sientes solo y deprimido porque eres obcecado por tus errores pasados.
Eres indeciso, das la impresión que el amor es un caso perdido en tu vida.

Cubierto hasta la cabeza
Te muestras muy macho en público, en el caso de los hombres, es claro, pero mas bien en el fondo eres tímido y frágil. Mujeres ídem.
Tiendes a mantener un montón de secretos. Si tienes algún problema, lo guardas para ti mismo y no procuras ayuda.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Les cuento como yo duermo...

    De bruces - Barriga hacia abajo
    Si duermes con la barriga hacia abajo toda la noche, pareces ser muy cabeza dura. Acostumbras estar sobre el muro y ser manipulador.
    Eres también un poco imprudente.....


    Bueno reconozco...que soy cabeza dura....que no me convencen tan rapido.
    pero eso de manipulador!!!!! ???..no para nada..todo lo contrario

    imprudente???tampoco...no!!!que bahhhh

    un abrazo,
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    ¿Cuál sería de todas esas dormir "tirado,boca abajo, con los pies y las manos fuera de la cama"? Así duermo yo. :)

    (Por fin un topic sobre algo que me gusta hacer :p )
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Gerchu escribió : »
    ¿Cuál sería de todas esas dormir "tirado,boca abajo, con los pies y las manos fuera de la cama"? Así duermo yo. :)

    (Por fin un topic sobre algo que me gusta hacer :p )

    Jajja....Seguro que los psicologos que han preparado este test...se quedan desconcertados contigo...jaja.., como le haces para dormirte asi...jaja...:p

    un abrazo,
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Aaahhh! Mmm! Que sueño! Apuesto que Gerchu tiene que dormir en una hamaca, esa es la explicación. :p Por supuesto todas son subjetivas, pero me parece divertido el tema. ¿Cómo dormía el personaje Hans Castorp en la novela de T. Mann? Huyy, ahí si me tocaría volver a recorrer las 700 páginas de la "montaña". Pero supongo que delicioso porque en un clima frío (recuerden que es en la región alpina de Davos-Platz) se duerme y se concilia mejor el sueño. Tal vez recostado en un diván de la terraza del sanatorio Berghof exhalando el aire frio y recibiendo el viento gélido que subía de los Alpes.
    En realidad, quien les chatea duerme boca-abajo y también soy cabeza dura (bueno, a veces), pero reflexivo y conciliador.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Jajja....Seguro que los psicologos que han preparado este test...se quedan desconcertados contigo...jaja.., como le haces para dormirte asi...jaja...:p

    un abrazo,

    Llega un momento que te acostumbras y no podes dormir en otra postura. Mira primero porque la longitud de la cama es corta (Pienso que debe medir 1,70 y yo mido 1,78 osea me quedan 8 centímetros de los pies fuera) :p. Y lo de los brazos no se, me resulta más cómodo.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Que entretenido este viejo Topic. Creo que los sicologos que lo hicieron tienen algo contra mi ¬¬

    De lado y encogido

    Egoísta y vengativo, son palabras que te describen.
    Las personas al darse la vuelta deben cuidarse para no pisarse sus callos, si no...
    ¿Y si cambias de posición al dormir?

    ¿Por qué tengo que tener la peor posición? T.T
    Al menos puedo asegurar que esos sicologos son malos ¬¬
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Yo también de lado y encogido....:( ...nuse porque...

    - Me vengareee....Es todo míoooo- :D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Jajaj..no se porque me parece tan gracioso, que nos contemos como dormimos..., seguramente nos resulta muy simpatico -por el cariño que nos tenemos sabernos disfrutar de nuestro descanso - y a lo mejor descubrir el significado de la posición..., aunque tienes razón Nico...que a casi todas las posiciones le han encontrado algún aspecto algo negativo...., donde hay estudiado esto los psicologos...jaja....
    De todas formas, vamos adelante!!!cuenten...que es muy divertido.

    un abrazo,
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Yo es que duermo muy raro :D:D. Unas mañanas despierto con el brazo dormido, otras con la almohada en un rincón y yo en otro, incluso con la cabeza boca abajo a un lateral de la cama... en fin, lo mío debe ser la contorsión sonámbula jajaja.

    Pero de todas las posturas, quizá la que más repita sea la de quedarme dormido sobre un brazo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »

    De lado
    Indica que eres una persona confiable.
    Obtienes éxito en todas las tareas que se disponen a hacer.
    Por el contrario, dicen que las personas que duermen del lado derecho tienen tendencias al poder y la fortuna.


    De lado con una pierna doblada
    Tienes tendencia a ser escandaloso y reclamar mucho.
    Nerviosismo es probablemente tu apodo.
    Haces una tempestad en un vaso de agua.

    Veo que nos estamos animando con estas ideas tan intrépidas de Mariaelena. Yo duermo de lado y siento que sea del izquierdo (nunca me haré rica ni poderosa). Duermo con una pierna doblada y otra estirada, aunque ahorita no sepa cual es cual. Sin embargo no me veo nada escandalosa (lo mio es pasar desapercibida). El nerviosismo puede ser mi primer apellido, pero lo llevo en secreto (será de padre desconocido). Más que hacer una tempestad de un vaso de agua yo creo el mundo de la nada. Eso no lo hacía un tal Dios? Vaya! Pues si al final va a resultar que sí tengo tendencia al poder!!
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    sgrojillo escribió : »
    Pero de todas las posturas, quizá la que más repita sea la de quedarme dormido sobre un brazo

    A mi me pasa lo mismo pero cuando duermo siesta. Vivo durmiendo sí, no se porque. Duermo y duermo, pero sigo con sueño. :confused:
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Yo duermo desnudo, de la postura no me acuerdo.
    Otras veces duermo de pie con una pierna recogida y la cabeza debajo del ala.
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    A mí me pasa como a Gerchu... duermo de una forma muy rara que no aparece en el test... es una combinación de muchas xD

    Me duermo de lado, con ambas piernas encogidas, un brazo por debajo de la cabeza y los hombros casi boca abajo... vamos, totalmente retorcida, y abrazada a mi almohada. Cuando duermo con alguien, me abrazo a él en vez de a la almohada, y como me doy la vuelta cada diez minutos aproximadamente (a lo largo de toda la noche... es que si no, me duele el brazo de debajo de la cabeza...), ese alguien suele mosquearse un poco xD
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Llevo minutos pensando como duermo y si he de ser sincero reconozco que lo hago en pijama, tumbado en la cama y cerrando los ojos.:D ¿Postura? Me es dificil contestar porque desde siempre, cuando cierro los ojos, debo perder la consciencia ya que nada recuerdo.:confused: No creáis que me acuesto con una curda o borrachera todos los días; no bebo alcohol, o eso creo.:p A veces, hasta sueño, o eso creo, porque nunca recuerdo lo soñado.:mad: Debe ser que entro en otra dimensión:rolleyes:

    Cualquier parecido con la realidad es pura intencionalidad ya que la incongruencia de mi razón es la razón de mi incongruencia.:eek:
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Duermo de lado, generalmente sobre mi flanco derecho; en posición fetal en invierno que son muy fríos por estos lares y yo soy bastante friolenta por añadidura. O bien, duermo de cúbito abdominal, con las dos manitos juntas y el cuello retorcido. Y duermo mucho.
  • tibicenatibicena Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    yo duermo boca abajo, con la pierna del lado que tenga la cara un poco en posición fetal y con la mano contraria debajo d la almohada...

    si no duermo con una camiseta o algo a la mañana siguiente tengo moquillo, como los cánidos jeje:)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    He estado repasando vuestras respuestas...y jjaja.jaja...que me han hecho morir de la risa...que estoy tentada...
    Muchachos..creo que ...hemos logrado despistar a todos los psicologos, que no hay test...válido con nosotros...jaja:D vaya amigos!!!

    Yo cuando llego a la almohada y pongo un pie en la cama, quedo frita...ni me acuerdo el segundo en que he caido..., por ello, tomo precausiones...
    Cuando regreso del trabajo, enseguida me baño y cambio de ropa,..cosa de no caerme tendida sin programa.
    Pero eso si, no me despierto para nada..., me revuelco en varios sueños y solo abro mis ojos por la mañana, si me despiertan...porque sino la sigo.

    un abrazo,
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Siempre duermo totalmente estirado y sin almohada. El brazo derecho bajo la cabeza, para servir de apoyo. El brazo izquierdo escondiendo la mano debajo del pecho. Mi cuerpo queda tapado hasta el final del cuello.

    Y así duermo, ocho horas, todas las noches, acomodándome en la cama cada vez que, después de cerrar el libro, siento la necesidad de cerrar los ojos. Así duermo...

    -ZZzzz. -Durmiendo...


    (Qué expresivo soy a veces...)
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    :confused:...Pues no faltan aquí posturitas ni "ná"..

    Primero me duermo durmiéndome. Luego doy tantas vueltas que si me he puesto el pijama se me enrolla tanto que se va haciendo como un nudo, por eso me lo quito.
    Luego boca abajo, con la cara de lado.
    Luego de lado. Derecha. Izquierda....Uno,dos....vueltaaaaa¡.
    Boca arriba estirando la mano que se me ha dormido por haberme quedado dormida con ella de almohada. Los dedos como morcillas de gordos. La mano que pesa como si fuera un muslo....El cosquilleo de los dedos que debo mover como si saludara a la oscuridad. Cuando la devuelvo a su estado natural. Miro el reloj a ver que hora es. Casi siempre me pasa eso a las 5 de la madrugada. Por eso me conformo, con saber que me quedan dos horas y media más para seguir durmiendo sin que ya se me duerma la mano.

    En fin, toda una noche durmiendo sin haberme dormido del todo.

    Saluditos.:p
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    ja,ja,ja
    pues como duermo yo, no se, pero tal y como me despierto ultimamente con las cervicales, debo dormir como la niña del exorcista. Igual la cabeza se queda quieta en la almohada y se mueve el cuerpo 360 º.
    A ver qué dicen los psicoanalistas de eso.
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    ¿Cómo dormimos?

    Con los ojos cerrados, Mariaelena.

    Querida Gerchu, eso se llama fibromalgia, tome nota.

    blue_eyes_girl.gif
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    La verdad, Rune me has hecho investigar que es esto de la fibromialgia...interesante...


    La fibromialgia es un síndrome clínico definido por hipersensibilidad, fatiga y dolor muscular crónico y generalizado. Muchas personas con fibromialgia también padecen de otros síntomas como fatiga, dolores de cabeza, síndrome de irritación intestinal, vejiga irritable, problemas cognitivos y de memoria (normalmente denominados “niebla fibrilar”), trastorno de la articulación temporomandibular, dolor pélvico, síndrome de las piernas inquietas, sensibilidad al ruido y a la temperatura, como así también ansiedad y depresión. Estos síntomas pueden ser de variada intensidad y, como el dolor causado por la fibromialgia, aumentan y disminuyen con el transcurso del tiempo.


    Mi querida Rune...gracias por tu respuesta -aunque, en cuanto a como dormimos...nos gustaria saber mas detalles...
    Dormir es inacción, cerrar los ojos...pero la pregunta es en que posición...o como? parada, sentada ...acostada de cruces, panza arriba...jaja..todo sea para que los psicologos nos estudien...y divertirnos con vuestras descripciones.

    un abrazote,
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    mariaelena escribió : »
    De lado - Acostado sobre un brazo
    Al contrario de la posición anterior - de lado y enrollado - eres gentil, político, sincero y amoroso.
    Como nadie es perfecto, deberías ser mas seguro y aprender a aceptar tus errores e imperfecciones.

    Yo duermo exactamente así y más o menos me lo ha adivinado. Una cosa curiosa mía es que cuanto más deshecha está la cama, mejor duermo :rolleyes:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Vaya y sobre dormir boca arriba no pone nada???ahora me voy a quedar con las ganas de saber al go mas sobre mi..
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Hola, Eva..Bienvenida!!!jajaj..me has hecho reir...
    Pero que le podemos hacer...estos psicologos no son perfectos.., tal vez nosotros anotemos una nueva linea con nuestras increibles posiciones..., ya has visto que este tema nos hace partir..., si es muy gracioso contarnos y conocernos en ...como dormimos?

    un abrazote y nos leemos!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Yo suelo empezar a intentar dormir de lado y las dos manos bajo la almohada...como un angelito...pero a la mínima PLAF! me pongo boca abajo y ahí me quedo todita la noche, eso sí, no me preguntes porqué pero aunque esté completamente tapada, un pie ha de salir de la cama ...mira que soy rarita eh?
    De todos modos, como suelo estar muy cansada y a la que veo una cama babeo me suelo tirar en ella y tal como caigo me duermo (como si me hubiesen disparado con un silenciador):p
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    (como si me hubiesen disparado con un silenciador):p

    Claro y conciso. Me gustó mucho.
    Un saludo
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    mariaelena escribió : »
    La verdad, Rune me has hecho investigar que es esto de la fibromialgia...interesante...


    La fibromialgia es un síndrome clínico definido por hipersensibilidad, fatiga y dolor muscular crónico y generalizado. Muchas personas con fibromialgia también padecen de otros síntomas como fatiga, dolores de cabeza, síndrome de irritación intestinal, vejiga irritable, problemas cognitivos y de memoria (normalmente denominados “niebla fibrilar”), trastorno de la articulación temporomandibular, dolor pélvico, síndrome de las piernas inquietas, sensibilidad al ruido y a la temperatura, como así también ansiedad y depresión. Estos síntomas pueden ser de variada intensidad y, como el dolor causado por la fibromialgia, aumentan y disminuyen con el transcurso del tiempo.

    un abrazote,

    Créame que lo sé de sobra, querida Mariaelena, yo lo padezco hace más de 10 años, le faltó agregar que es crónico y no tiene arreglo.
    Espero que no lo interprete como una impertinencia de mi parte, pero no sabría decirle cómo duermo, y eso se debe a que por el hecho de estar durmiendo, desconozco cómo lo hago.

    Cambio y fuera.

    blue_eyes_girl.gif
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    La más habitual es:

    De bruces - Barriga hacia abajo
    Si duermes con la barriga hacia abajo toda la noche, pareces ser muy cabeza dura. Acostumbras estar sobre el muro y ser manipulador.
    Eres también un poco imprudente....
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    Duermo sobre mi costado derecho, con el brazo der. bajo la almohada y el izq. por encima.Parece que estoy sentada en una silla: de lado y con las piernas dobladas. A veces, pocas, boca a bajo.
    Si estoy tapada, tengo que sacar un pie fuera de la cama.
    Me destapo muchísimo, aunque haga frío.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com