¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Agencia literaria Fidelio Trading ¿la conocéis?

JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2010 en Preguntas perdidas
Hola, ¿qué tal?

Acabo de inscribirme en vuestra comunidad. He echado un ojo y parece todo interesante. Perdonad que el primer día sea tan directo, pero hay un asunto que me preocupa. Tengo escrita una novela negra y ando "peleando" con editores, agentes literarios y demás, para intentar que alguien me de una oportunidad, o al menos media.

Fidelio Trading, es una agencia literaria que dice haber leído mi texto, aunque tengo algunas dudas, y tras una evaluación positiva me dicen que les llame. Lo hago pasado un tiempo y la persona con la que hablo, no importa su nombre, no recuerda exactamente mi texto. Según vamos hablando me van surgiendo dudas de que lo haya leído y pronto me pinta el panorama editorial mal, casi imposible, y me dice que tendré que poner dinero sobre la mesa. Sinceramente no me ha dado confianza. Ya tengo unos cuantos años y huyo como la peste de aquellos que enseguida te dicen la cuenta bancaria para que hagas el ingreso.

¿Alguien conoce a esta agencia literaria? ¿Habéis tenido experiencias, buenas o malas, con ella?

Os agradecería muchísimo cualquier comentario.

Un saludo, espero compartir con vosotros buenos ratos. Por lo pronto voy a ver si puedo subir un cuento a la página para ver qué os parece. Es un cuento que presenté a un premio de tema navideño. Huelga decir que no gané.

Comentarios

  • SesioSesio Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Hola JNM,

    No conozco esa editorial. Haces bien en pasar de ese tipo de chupopteros. El mundo editorial está complicado, pero vamos esto siempre ha sido así, ahora con la crisis pues un poco peor, pero vamos publicar no es imposible.

    Mi consejo es que te alejes lo más posible de la Auto-Edición o Co-edición.

    La máxima aspiración que debe tener un escritor/a, es ser publicado y cobrar por ello, no poner dinero sobre la mesa, el dinero sobre la mesa que lo pongan los editores que es su negocio, el tuyo es escribir.


    Muchos ánimos.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Gracais, Sesio, por tu respuesta. En este caso no es una editorial, es una agencia literaria, pero funciona igual en el sentido de que me pedía un dinero para ellos negociar con editoriales que conocen. De ese modo, con ese dinero yo pago la distribución, no la edición en sí, según la agencia lietararia. Por supuesto de mi dinero la agencia se queda una comisión. Total, negocio a mi costa.

    He trabajo la novela durante más de cuatro años. He gastado dinero en informes profesionales de lectura para mejorar el texto. Pero eso me parece honesto, estoy pagando un trabajo que realmente me hace crecer como autor pues tengo la opinion cualificada de otros.

    Lo cierto es que está muy complicado publicar, como tú dices siempre lo ha estado, pero seguiré intentándolo..., pero tengo claro que no quiero pagar. Quería conocer si alguien tenia experiencias con Fidelio Trading para saber si es necesario correr la voz de que no son de fiar.

    Un saludo,
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Hoja JNM,

    no conozco en detalle cómo funcionan los agentes literarios pero, desde luego, hay que huir de quien te pide dinero por adelantado para hacer una gestión que realmente no sabes en qué consiste.

    Todas las opciones que se me ocurren son malas:
    1. el agente va a cobrarte por enviar tu obra a una lista de editoriales. Esto lo puedes hacer tú directamente.
    2. el agente tiene un amigo en una editorial que se va a leer tu obra y te va a mandar un informe de lectura. Entre los dos se van a repartir el dinero.

    Creo que puede ser interesante tener un agente para promocionar la obra publicada: conseguir entrevistas, apariciones en los medios, que aparezcan críticas en suplementeo y revistas, que se distribuya mejor, etc.. Pero tener un agente que te ayude a publicar me parece poco recomendable: si la obra merece la pena y es interesante, seguro que encuentras algún editor. Si la obra no merece la pena, es mejor no publicarla y saberlo ahora que seguir trabajando con falsas esperanzas.

    En serio, los editores están deseando encontrar obras interesantes para publicar; al fin y al cabo, es su trabajo.


    mi opinión
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Yo tampoco he oído hablar del tema pero sólo te puedo decir lo que yo haría: ante la duda, ni un euro. Mejor seguir intentándolo que arrepentirse después y buscarte aún más problemas con demandas y demás.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Gracias a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL] por vuestras opiniones y consejos. Lo cierto es que me han servido para reafirmar algo que ya pensaba. Yo conozco bien el trabajo del agente literario. Es una figura que representa escritores en busca de editores o de traducciones a otras lenguas. También representan editoriales de un país para vender sus libros a editoriales de otros paises. Las agencias "serias" que llevan años trabajando reciben un manuscrito, en teoría lo valoran y si les gusta buscan editor para su escritor representado. Después, una vez publicado el libro cobran un porcentaje (10 o 15%) de los beneficios obtenidos por el autor con las ventas de su libro. Esto es ético y profesional.

    El problema es que las agencias importantes no suelen tener tiempo para leer autores nuevos, tienen copado su día a día en la representación de escritores que les producen buenos beneficios. ¿Pensáis que alguien que gestiona los derechos de Perez-Reverte va a dedicar tiempo a un escritor novel?

    Últimamente han surgido una serie de agencias que buscan autores noveles. Aún no tienen autores superventas representados y parecen dar una oportunidad a los que no hemos publicado todavía. El problema es que muchas veces empiezan pidiéndote dinero por leer el texto, cosa que ya me disgusta, pues siempre he entendido que parte de su trabajo es "cazar" talentos. O si te leen gratis te buscan editoriales con las que tienen trato y te piden dinero o subvencionar tú, como autor, la distribución o comprar, autocomprar mejor dicho, parte de la tirada de ejemplares de la primera edición. Total que al final acabas perdiendo dinero y cabreado.

    Tiento a este tipo de agentes, como Fidelio Trading, por ver si detrás de las compensaciones económicas que piden hay un trabajo real, pero lo dudo. El problema es que el panorama no es nada positivo, me decis que al final si la obra es buena se publica y que hay editoriales dispuestas a cazar nuevos valores y demás. Yo no soy tan optimista como Aquiles-Solis. Mi novela ha sido valorada positivamente por algunas editoriales y con todo y con eso ha sido finalmente rechazada por decisiones económicas (no reportar suficientes beneficios). No obstante, seguiré intentándolo por si suena la flauta.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    Coincido en todo con tu exposición, JNM. Yo soy más partidaria de buscar agente, porque el trabajo de selección de las editoriales en realidad lo hacen ellas. Las editoriales grandes y medianas no invierten (salvo excepciones) en valorar manuscritos.
    Las agentes sí. El problema es que cómo bien dices, las que ya están gestionando los derechos de autores conocidos, pasan de los noveles, salvo que alguien los recomiende.
    Pero siendo difícil, es una opción más plausible que ir directamente a una editorial.
    Hay una excepción, pero muy arriesgada. Son las editoriales pequeñas, poco conocidas. Pero poder discernir cual es decente y cual una estafa en potencia es complicado. Muchos noveles han visto explotadas sus ilusiones para terminar perdiendo un dineral. En la red podréis encontrar sus nombres, hay muchos muy sonados.
    Luego hay otra pequeñas editoriales que trabajan bien, serias, que tienen puesta la vista en dar el salto, y que unirse a su proyecto es una apuesta, como ellos apuestan por ti. Siendo arriesgado, al menos tiene posibilidades y no se hace mala sangre.
    En cuanto a Fidelio Trading, tengo un conocido que estuvo hablando con ellos, pero no llegó a un acuerdo por lo mismo: el tema de adelantar dinero, aunque era poco.
    En algún otro foro había un post con información sobre ellos. Si te interesa te lo mando por MP
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Muchísimas gracias, Malube, por tu respuesta. Gracias, también por ofrecerme el post que me dices, pero no te molestes en mandármelo. Sinceramente no voy a apostar por la legalidad de esta Agencia Literaria. Ha habido varios factores de peso que me han hecho desconfiar. En primer lugar cuando les mandé el texto no tardaron ni una semana en responderme que era correcto y publicable. En una semana o no se lee un texto o se tiene muy poco trabajo. Una editorial o un agente tarda una media de tres meses en dar una respuesta, con lo cual este primer contacto me hizo desconfiar. Después hablé con una persona de la Agencia y me pareció un charlatán. Quería a toda costa pintármelo muy negro, decirme que publicar es poco menos que imposible y que había que poner dinero sobre la mesa. Con el primer libro y el segundo que se publican se pierde dinero y con el tercero, según él, empiezas a rentabilizar. Le dije que para poner dinero encima de la mesa no le necesitaba, que ya había habido editores que me habían propuesto publicar mi obra comprando yo parte de la primera tirada y que los había rechazado. Me comentó que su agencia evitaba que el autor se sintiera estafado con sistemas de autoedición o con editoriales muy pequeñas sin ninguna distribución, que ellos me buscarían una editorial que podia distribuir en Corte Inglés, Afnac y Casa del libro (los tres canales más fuertes de venta). Pero vi fisuras en la conversación, se contradecía. Para terminar intenté rastrear con algunas preguntas sobre mi texto y vi que no lo había leído o quizá muy por encima. Con lo cual no apuestan por tu obra, sino por tu dinero.

    Me dices, Malube, que conoces editoriales pequeñas serias, que apuestan por el autor novel con franqueza. ¿Podrías decirme alguna? Á mí me ofreció publicarme la novela negra una editorial canaria llamada "Baile del Sol". En el momento en el que me lo ofreció decliné su propuesta porque había retomado mi obra y la estaba trabajando y reescribiendo en alguno de sus puntos. Después se la volví a mandar y ahora la tienen en estudio. Si finalmente se interesan, ¿crees que merecería la pena publicar con ellos? ¿los conoces?

    Gracias por compartir conmigo tu experiencia y conocimiento.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Bueno, Malube, de todos modos, mándame el post de Fidelio Trading por MP, si no te importa. Voy a echarle un vistazo. Quiero saber si más gente opina como yo, pues si es así, es hora de ir comentando en los foros que no son legales.

    Gracias.

    Por cierto, si te apetece leer algo mío he colgado un relato corto en el apartado "Publica aquí tus relatos - Narrativa". Se titula "Paz y Amor". Cualquier crítica constructiva será bien aceptada y agradecida. De las destructivas mejor no hablar que me deprimo...

    Un saludo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    Lo busco JNM y te lo paso si lo encuentro, que como ya tiene tiempo, no sé si será posible:confused:.
    No he oído hablar de la editorial que comentas, y de momento no te puedo comentar sobre otras, aunque es posible que pronto cambien las cosas. Ya iré contando.:)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Hablando de editoriales. ¿Cómo les mandáis vuestros trabajos? ¿Lo mandáis primero a una y cuando contesta con negativa lo mandáis a otra (sería mucho tiempo) o lo mandáis a varias a la vez? ¿Cómo encontráis sus direcciones? ¿Lo mandáis como archivo adjunto en un correo electrónico o por correo ordinario?... Seguro que se me quedan más dudas en el tintero :confused:

    Por cierto, creo que sería buena idea (a ver qué os parece a los demás) tener un hilo fijo o con chincheta o como lo llaméis pero que esté siempre a la vista con un listado de editoriales y sus datos mínimos, ya sean editoriales que nos den confianza como de las que es mejor alejarse. Los que ya han enviado y sobre todo publicado seguro que pueden aportar bastante información: modo de contacto, le parecieron serios, mejor no contactar con ellos, cuánto tardan en contestar, qué suelen alegar para rechazar los trabajos... No se, cualquier cosa que nos pueda ser de ayuda a todos.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Gracias, Malube, por tus esfuerzos.
    Texas, yo suelo mandar el texto a varias editoriales y agencias literarias a la vez. Es por cuestión de tiempo. Hay editoriales que tardan cuatro, cinco, seis meses en darte respuesta. Con ello, si mandas a una y tardan ese tiempo y la respuesta es negativa (suele ser lo más frecuente) has perdido medio año. Por ejemplo, hace poco hice llegar mi texto a una editorial independiente y lo hice de forma exclusiva porque iba recomendado y sabía que iban a leer el texto con atención. Finalmente decidieron no apostar por mi obra y perdi siete meses.

    En internet puedes ver muchas editoriales. Simplemente con que en un buscador, estilo google, pongas editoriales independientes españolas, editoriales españolas, o editoriales, por ejemplo, te saldrán páginas con listados de editoriales. Lo mismo con las agencias literarias.

    En cuanto a la forma del envío depende. Hay editoriales que no aceptan que se les envíe por correo electrónico, pero no son muchas. Yo suelo enviarles un email diciéndoles que tengo una obra y me gustaría hacersela llegar por si es de su interés. Les adjunto un archivo con un curriculum de autor, una sinopsis de la obra y otro con una carta de presentación hablandoles un poco de mí y de la novela que les ofrezco (la carta que sea corta, que no pase nunca de la cara de un folio). También les suelo adjuntar el primer capítulo o las 20 primeras páginas de la novela. Les digo que si les resulta interesante me lo digan para hacerles llegar el resto del texto.

    Me parece una idea estupenda la de crear un hilo contando las experiencias con distintas editoriales. Publicar es complicadísimo por diversos factores. Los que escribimos nos creemos que con conseguir una obra de calidad es suficiente y te aseguro que no. Ese puede ser un requisito imprescindible para un novel pero además existen muchísimos otros factores que pesan tanto o más que la calidad de la obra. Por ello, como es difícil, cuanta más ayuda nos podamos prestar entre nosotros, mejor. De verdad, secundo tu idea, me parece genial.

    Un saludo.
  • ElNickEstáLibreElNickEstáLibre Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Sesio escribió : »
    Hola JNM,

    No conozco esa editorial. Haces bien en pasar de ese tipo de chupopteros. El mundo editorial está complicado, pero vamos esto siempre ha sido así, ahora con la crisis pues un poco peor, pero vamos publicar no es imposible.

    Mi consejo es que te alejes lo más posible de la Auto-Edición o Co-edición.

    La máxima aspiración que debe tener un escritor/a, es ser publicado y cobrar por ello, no poner dinero sobre la mesa, el dinero sobre la mesa que lo pongan los editores que es su negocio, el tuyo es escribir.


    Muchos ánimos.


    Estoy muy de acuerdo con todo eso, es la pura realidad. Normalmente las editoriales tienden a pedir dinero en seguida. Si no cuela y les gusta mucho tu libro puede ser que te lo editen gratis, pero mucho les tiene que gustar, y tienen que ver que es un producto auténticamente bueno.

    Por lo general sucede como bien nos cuenta el amigo: mandas el manuscrito a varias agencias literarias o editoriales, y acto seguido, sin haber leído la obra apenas, te piden dinero por toda la jeta.

    Está internet lleno de estafas y casos de este ámbito. Para un escritor novel no es una opción la Auto-edición ni la Co-edición. A ver qué dinero vas a ganar si de entrada tú pones la pasta. Son las editoriales las que deben apostar por ti y si no lo hacen es que realmente la obra no es suficiente para un triunfo a gran escala.

    El problema es que sólo un triunfo a gran escala te garantiza que vayas a poder, cuanto menos, vivir de esto toda la vida.

    Saludos y suerte compañero.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Gracias, por desearme suerte. La necesitaré a toneladas. Al menos entrando en este foro he observado que es un mal común. Mal de muchos consuelo de tontos, je. Andamos todos igual, peleando por encontrar un resquicio por el que colarnos y esquivando desalmados que quieren hacer dinero con nuestras ilusiones.

    También me parece triste que para publicar haya que ofrecer un texto que pueda venderse de forma masiva. Con ello estamos relegando la cultura a un producto de mercado e impidiendo que voces nuevas, quizá haya menos personas que quieran escucharlas pero también tienen derecho a ser escuchadas o leídas, tengan su oportunidad. El circuito editorial está podrido. Lo único limpìo es el acto de crear, mientras tienes tu texto en casa, en un cajón, en tu cabeza. Cuando empiezas a moverlo, a ofrecerlo a los demás, editores, agentes, profesionales de la edición, es como ponerle carroña a los buitres.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Hablando de editoriales. ¿Cómo les mandáis vuestros trabajos? ¿Lo mandáis primero a una y cuando contesta con negativa lo mandáis a otra (sería mucho tiempo) o lo mandáis a varias a la vez? ¿Cómo encontráis sus direcciones? ¿Lo mandáis como archivo adjunto en un correo electrónico o por correo ordinario?... Seguro que se me quedan más dudas en el tintero :confused:

    Por cierto, creo que sería buena idea (a ver qué os parece a los demás) tener un hilo fijo o con chincheta o como lo llaméis pero que esté siempre a la vista con un listado de editoriales y sus datos mínimos, ya sean editoriales que nos den confianza como de las que es mejor alejarse. Los que ya han enviado y sobre todo publicado seguro que pueden aportar bastante información: modo de contacto, le parecieron serios, mejor no contactar con ellos, cuánto tardan en contestar, qué suelen alegar para rechazar los trabajos... No se, cualquier cosa que nos pueda ser de ayuda a todos.
    Uf, creo que lo hubo, pero ya no sé por donde anda. Te iba a decir que abrieras un tema específico para ello. En otro foro (qué ultimamente funciona a pedales, o mejor dicho no funciona) hay toneladas de información. A mí me ayudó mucho. Si alguien quiere le paso el enlace, pero que se prepare a leer. Se cuentan muchas experiencias reales y dan datos de agencias y editoriales.
    Mis pasos son conocidos, los he puesto en muchos foros incluido este. Pero los puedo volver a poner.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    JNM escribió : »
    Gracias, por desearme suerte. La necesitaré a toneladas. Al menos entrando en este foro he observado que es un mal común. Mal de muchos consuelo de tontos, je. Andamos todos igual, peleando por encontrar un resquicio por el que colarnos y esquivando desalmados que quieren hacer dinero con nuestras ilusiones.

    También me parece triste que para publicar haya que ofrecer un texto que pueda venderse de forma masiva. Con ello estamos relegando la cultura a un producto de mercado e impidiendo que voces nuevas, quizá haya menos personas que quieran escucharlas pero también tienen derecho a ser escuchadas o leídas, tengan su oportunidad. El circuito editorial está podrido. Lo único limpìo es el acto de crear, mientras tienes tu texto en casa, en un cajón, en tu cabeza. Cuando empiezas a moverlo, a ofrecerlo a los demás, editores, agentes, profesionales de la edición, es como ponerle carroña a los buitres.
    Tamos mu negativos ¿no?
    Venga, que no todo es tan negro, aunque sí sea muy difícil. Además, al ritmo que van las cosas, dentro de cuatro días estamos sacando un texto y al día siguente está subido en internet y circulando urbi et orbe sin que te enteres. Así que los problemas con las editoriales o agentes serán el menor de los problemas. Ya está ahí.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    La escritura, como cualquier arte, es personal. Por eso es difícil establecer el tiempo correcto para desarrollar una obra literaria. Los habrá muy rápidos e intuitivos, los habrá reflexivos y perfeccionistas, inseguros, convencidos, constantes, indecisos... en definitiva, cada uno escribirá como sepa y pueda, y eso se traducirá en periodos más o menos largos .
    Tengo amigos que han escrito obras muy buenas (a mi entender) en ocho años; y otros lo han conseguido en uno. ¿Quiere eso decir algo? Tan solo que son distintos.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Juan Miguel, creo que Malube tiene razón. Por lo que nunca mediría una novela sería por el tiempo empleado. Tal vez tú puedas dedicarle ocho horas al día, y si trabajas 365 horas al día durante cuatro años, sin duda es muchísimo tiempo. Pero tal vez, otras personas no tenemos ocho horas diarias. O tal vez, como es mi caso, cuando escribo un libro me gusta dejarlo reposar durante meses, para después con una mirada más objetiva comenzar relecturas y posibles reescrituras. Me gusta ofrecerlo a lectores, que a su vez se toman su tiempo y me critícan el texto. Vuelvo a él, lo trabajo de nuevo, etc. El primer borrador lo compuse en poco más de tres meses, pero ero sólo eso, el primer borrador. Lo de la frescura está muy bien, pero cuidado, que a veces de fresco que está, está verde.

    Cada uno tiene su ritmo y desde luego lo que no tengo que hacer es justificar el mío. No es cuestión de cantidad, amigo. No es cuestión de componer rápido, desde mi punto de vista. Ni se me ocurre compararme con esos artístas maravillosos que citas y que tardaron mucho menos tiempo que yo en componer sus obras, pero es que mi modestia me dicta que ellos eran geniales, yo no.

    Un saludo,
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    En mi blog ya he tratado este tema porque es algo que me fastidia bastante. Se suele hablar de fulanito, un famoso que produce una película, actúa en una serie, escribe -y publica- un libro y aún le queda tiempo para cumplir como esposo :eek: Pues bien, yo tengo que limpiar la casa, ir a la compra, preparar las clases que voy a dar -que son variadas- hacer la comida, atender a los niños entre palabra y palabra (ojalá pudiese ser entre frase y frase) o salir con ellos toda la tarde si es verano... ¿Tiempo? ¿Qué es eso? Reconozco que tampoco soy muy disciplinada pero ¡qué narices! a mí no me pagan por escribir así que lo hago cuando me apetece porque no tengo plazos que cumplir, sino sería distinto. Díganme algún escritor famoso que tenga que hacer todo lo que hago yo. No se molesten, tienen empleadas que les limpian la casa y se ocupan de sus hijos. Además, tienen una habitación-despacho sólo para ellos donde se encierran y nadie les molesta porque entienden que están trabajando (yo sólo escribo, pero eso es un hobby, no un trabajo así que...).

    Perdón por aburrirles con todo este párrafo pero de verdad que es algo que me toca muy de cerca y me exaspera un "poquito".

    Malube, respecto a los links se pueden poner en el propio hilo que se abra para no tener que re-editar todo. Yo no lo he abierto porque no tengo ninguna experiencia que contar.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Vale, Texas, Juan Miguel. Haya paz. Calma. No es cuestión de enredarse a tortazos. Cada cual que haga lo que desee y como pueda. Ah, por cierto, no es novelón largo, ni mucho menos... simplemente he intentado buscar la precisión y eso lleva tiempo, al menos para mí.

    Un saludo y mantengamos la calma...
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Eeeeeeeeeeeeeeh, que yo no me he enredado a tortazos con nadie ni he usado malas palabras :mad: Tan sólo he tratado de explicar por qué algunas personas tardan tanto en escribir lo que quieren escribir, nada más. Sencillamente porque no tienen tiempo.

    Y otra cosa muy muy muy importante. YO NO HE DICHO SERIAMENTE QUE LA DESGRACIA DE HAITÍ SEA CULPA DEL BUDÚ. Por favor, Juan Miguel (ahora si que me dirijo a usted y va a ser la única vez) lea otra vez lo que escribí y en su contexto y se dará cuenta de que lo que yo hacía era responder IRÓNICAMENTE al comentario acerca de echarle la culpa a Dios o a la religión... ¿Cómo voy a decir seriamente semejante burrada de que el budú tiene la culpa? No voy a seguir con este tema ya que no tengo ninguna intención de discutir. Estábamos hablando de editoriales.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Hablando de editoriales..., ¿alguien conoce editoriales que acepten novela negra? Editoriales medianas que puedan aceptar un manuscrito como el mío, de escritor inédito. Se agradecerá cualquier aportación.

    Saludos a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL].
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    ¿Qué tal, Juan Miguel? Por el tamaño no te preocupes, el libro, mi libro, es pequeño, de tamaño anda bien. Sé que la mayoría son rechazados, pero hay que seguir en la batalla.

    La temática que me propones no está mal, pero me recuerda a "Vicky, Cristina, Barcelona" y con lo que a mí me gusta Allen, mucho y con lo poquito que me gustó esa película, por contra, no quiero rememorarla y reescribirla...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    JNM escribió : »
    ¿Qué tal, Juan Miguel? Por el tamaño no te preocupes, el libro, mi libro, es pequeño, de tamaño anda bien. Sé que la mayoría son rechazados, pero hay que seguir en la batalla.

    La temática que me propones no está mal, pero me recuerda a "Vicky, Cristina, Barcelona" y con lo que a mí me gusta Allen, mucho y con lo poquito que me gustó esa película, por contra, no quiero rememorarla y reescribirla...
    ¿Sabías que hay una denuncia contra WA por plagio? Un autor español lo ha denunciado por basarse en la novela que presentó a los Premios Planeta y que quedó entre los diez finalistas. No sé cómo acabará la cosa, pero imagino que será difícil. Mejor no hacer la tercera :eek:
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2010
    Juan miguel escribió : »
    Linda Malube
    Estoy un poco desconcertado; no he leído la obra de la que habla JNM, pero ¿Tanto se parece a la “escaleta” que le sugerí? Hablo sin ironías es solo una curiosidad. ¿Has leido eso de Vicky, Cristina, Barcelona?
    Jeje, pues no lo sé, porque no he visto la película de Woody Allen, ni he leido la novela "Good bye Barcelona" que es la supuesta plagiada. Pero si se pareciera, ya serían tres :D Por eso lo decía.

    Aprovecho y contesto a JNM. Una buena forma de buscar editoriales para un género determinado es ir a una librería y ver qué editoriales han publicado libros de ese género. Te sorprendes (yo me sorprendí, al menos) de la cantidad de editoriales poco conocidas que hay.
    No estoy muy metida en ese género, pero tengo libros de Maeva y Via Magna de ese estilo. Sobre la seriedad no te puedo informar porque las desconozco.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Gracias, Malube. Contactaré con Via Magna y Maeva.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com