¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como elegis los libros??

gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
editado abril 2013 en Conozcámonos
Esta pregunta es a raiz de las manias que cada uno tiene al elegir los libros!! De que te enamoras? de su cubierta? de su titulo?
O tenes que conocer de que se trata antes de comprarlo??
Yo personalmente soy super institiva... veo un titulo y ya se que va a ser bueno... ( o por lo menos q me va a gustar a mi!)...
asi que suelo llevarme a casa libros de los que solo conozco tapa y contratapa!!
Ustedes??:D
«13

Comentarios

  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Ellos me eligen a mi.
    Me encanta dejarme sorprender, y aunque tengo mis generos favoritos estoy abierta a todo y me encanta descubrir cosas nuevas y escuchar recomendaciones.
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Hace tiempo hacía lo mismo, cogía el que más me llamaba la atención según el título y la imagen de la tapa.
    Ahora tengo autores y títulos muy seleccionados. Casi nunca compro libros, siempre voy a la biblioteca. Pero cuando estoy entre varios que ya tenía en mente de antemano, me decido por el que más me guste según la forma del libro y los colores.
    Cuando todos me gustan, empiezo a leer... y el que más me atrape es el que me llevo.
  • Will IIIWill III Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    gitanita_bonita escribió : »
    Esta pregunta es a raiz de las manias que cada uno tiene al elegir los libros!! De que te enamoras? de su cubierta? de su titulo?
    O tenes que conocer de que se trata antes de comprarlo??
    Yo personalmente soy super institiva... veo un titulo y ya se que va a ser bueno... ( o por lo menos q me va a gustar a mi!)...
    asi que suelo llevarme a casa libros de los que solo conozco tapa y contratapa!!
    Ustedes??:D


    Tema muy dificil sin dudas. En mi caso lo primero que tengo a la vista es el autor y luego el título. Después hay que hojearlos (previa referencia claro) si eres un lector entrenado, un par de pàginas te avisaran lo que puedes esperarte. También sirven las recomendaciones a veces, (los gustos son siempre disímiles por suerte) y la informacion de contratapa...solo para tener una idea de la tematica. A mi entender, hay que desconfiar de los "comentarios de críticos" que llevan insertos, como un comentario de una pelicula.
  • celineceline Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    He escrito para mí desde que era un adolescente y cuando salí de la UNI que parecía la cosa más natural. Aparte de un descanso cuando enseñaba el periodismo por un tiempo, siempre he escrito y no puedo imaginarme no hacerlo. En mi escritura personal, es no tanto como para el disfrute, porque hay algo de ruptura para salir.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Mi manera es en realidad muy poco romantica: Los escojo por referencias previas, mezcla entre amigos y criticos. Tomo esta medida porque muchas veces uno se guia por la portada y se siente como acuchillado por la espalda cuando el libro no roza ni la mitad de las espectativas:(, prefiero estar prevenido antes que lamentar una mala compra:S
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Por la temática, por la historia que va a contar. La decepción puede llegar igual aunque sepas de qué va pero hay temas que no me interesan así que suelo leer antes la sipnosis.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Yo no lo sé. Me pasa lo mismo que a Angel sin Alma; voy andando (Frente a cientos de libros apilados en el mismo estante) y de pronto, como si se tratase de una fuerza magnética, me paro, miro un punto de la estantería, alargo la mano y digo...

    ÉSTE


    Xao :D
  • klavierklavier Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Tengo una lista mental de libros que quiero leer , y cuando los encuentro los compro. Fuera de eso, solo que sea de verdad un tema muy seductor.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Realmente nunca me había planteado cómo elijo los libros. Y pensándolo más detenidamente depende mucho. Por ejemplo, si estoy buscando un libro que hable de cine suelo echar un vistazo al interior del libro para comprobar qué datos cuenta, si es por biografías, por película, que no tenga más foto que texto... Si es un libro de lectura suelo tener ya una idea clara de qué libro quiero leer y voy a por él, aunque de esto hace mucho ya pues tengo bastantes libros en casa sin leer que llegaron -lamentablemente- por herencia, pero ese es otro tema. Si es un libro para mi trabajo entonces los criterios de búsqueda y elección suelen ser otros...

    Lo dicho, que depende de para qué quiera el libro.
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Hola,

    yo voy anotando los libros que me interesan a partir de varias fuentes:

    1. críticas de periódicos, revistas, blogs, etc. Si me interesa lo que me cuentan añado el libro a la lista.
    2. autores que me gustan. Son autores que me gustan y de los que pretendo leer todo lo que publican: Marías, Bolaño, Pombo, Muñoz Molina, etc.
    3. clásicos. desde Conrad o Cortázar hasta Capote. De vez en cuando rescato algún clásico y lo leo.
    4. Otras literaturas. Selecciono autores contemporáneos de otros países (normalmente Europeos) para ver de qué van por ahí. Así "tropecé" con Rushdie, Tariq Ali, Mercier, Hornby

    Así que cuando me acerco por una librería y no sé qué comprar saco las notas y compro un par de libros de la lista.

    saludos
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    klavier escribió : »
    Tengo una lista mental de libros que quiero leer , y cuando los encuentro los compro. Fuera de eso, solo que sea de verdad un tema muy seductor.

    Exactamente igual. Solo compro los que ya tengo decididos.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    generalemte los libros llegan a mi, o se los robo por un tiempo a mi padre. buscar libros nunca ha sido bueno para mi.... cuando yo los elijo nunca me gustan... o es imposible encontrarlos. como warhammer 40000 (que aunque es de un juego lo encuentro genial en la mezcla de los orcos medievales con el espacio exterior)

    :D
  • klavierklavier Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Cierto. A veces ellos llegan a tí, un día hurgando dentro de un armario semi-abandonado de la casa encontré Paradise lost, Unas obras completas de Wilde, y Last of the Mohicans, entre otros.

    Ese fue un buen día.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Yo siempre pido títulos, y que lo justifiquen, a las personas que conozco y adoran la literatura.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    klavier escribió : »
    Cierto. A veces ellos llegan a tí, un día hurgando dentro de un armario semi-abandonado de la casa encontré Paradise lost, Unas obras completas de Wilde, y Last of the Mohicans, entre otros.

    Ese fue un buen día.


    Típico libro que tienes sepultado o escondido y que cuando aparece es para provocar algo en ti.

    Eso es lo más parecido a la magia que he visto, aparte de los partos, claro
  • birdsongbirdsong Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Fundamentalmente por la historia, si leo la contraportada y de lo que leo entre lineas algo me llama la atención, y al hojearlo alguna frase me impacta pues adelante con él ... siempre que los personajes parezcan reales, me desperan los superhombres y las supermujeres sin conflictos...reconozco que este sistema no es niguna garantía...anda que no me tragado tostones sin sentido....:o
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    respecto a la contra portada, yo prefiero no leerla, prefiero descubrir pagina a pagina de que se trata el libro y solo guiarme por el titulo, si bien a veces uno puede encontrar un libro que no te guste. otras veces, tambien es cool cuando uno juzga mal al libro y despues de leerlo quedas satisfecho, por que si bien no era lo mejor que hayas leido, has tenido una buena lectura.
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Los elijo por consejos de amigos, foros, top librerías... pero sobretodo por la sinopsis o resumen; si no me atrae el resumen no hay nada que hacer!
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Me encanta el tema del hilo.

    La verdad es que como elegimos los libros siempre me ha parecido un tema casi magico.Hay veces que por puro instinto empiezas uno y te encanta, otras eliges ese que tantas ganas tenias de empezar y te decepciona.
  • frasesdeamorfrasesdeamor Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    yo los elijo por el dibujo de la portada, si tiene la letra grande y muchas fotos... ja,ja,ja, es bromaicon10.gif

    Casi siempre es porque alguien que lo ha leído me lo recomienda. Otras veces hojeo libros al azar en alguna tienda, y en alguna ocasión me encapricho de alguno.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Al igual que muchos hacen los sábados en rotondas o puticlubs, alterno. Suelo elegir entre algunos más "clásicos" y después otros más comerciales de tipo fantástico o ciencia ficción. Ahora he empezado con "Crimen y castigo"; pero hace unos días terminé "El juego de Ender".
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    A veces es dífícil acertar. Me intento guiar por lo suplementos literarios (el "ABCD las artes y las letras" es el mejor con diferencia), por las opiniones de amigos cuyos gustos sé que coinciden con los mío y leyendo blogs, los mejores que he encontrado (ninguno es el mío) son:

    http://cargadadelibros.blogspot.com

    http://cuadernodelectura.blogspot.com

    http://latormentaenunvaso.blogspot.com

    http://www.quelibroleo.com

    http://www.solodelibros.es

    http://unlibroaldia.blogspot.com

    Salud y libros

    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Suelo elegir los libros por afinidades. Si me gusta un autor, lo "estrujo" como a un limón. ¿Por que pautas actúo? Las librerías.
    Para mí son un refugio, un lugar en el que sentirse a gusto. Obviamente, cuando voy a una librería voy ya con ideas preconcebidas, que suelo extraer de mi propia, digamos, cultura lectora, y también de los suplementos litetarios de los periódicos.
    Además, estoy suscrita a revistas de libros extranjeras, que me dan un panorama un pco más amplio de lo que me puede gustar.
    Soy de aquellas que anda siempre recortando papelillos con referencias bibliográficas, que luego van al bolso, y que desgraciadamente, acaban perdidas. Menos mal que aún conservo la memoria!!!!
  • a n d r e aa n d r e a Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    A mí me gusta leer desde novelas de vampiros/sobrenaturales hasta históricas. Me gusta de todo, entonces sólo leo de qué se trata y si me interesa lo compro :)
  • malena21malena21 Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Pues verás, a la hora de elegir un libro yo suelo leer la contraportada para ver de qué trata y a lo mejor le hecho un vistazo a la primera página.A mi me gustan mucho las historias de fantasía y amor aunque estoy abierta a todo tipo de libros.A veces me guío por las recomendaciones de mis amigos aunque no siempre coincidamos en los gustos. Suelo tardar mucho en decidirme cuando voy a alguna librería para comprar un libro:confused:, el que me compre debe ser perfecto, el ideal, a veces acierto y otras no pero yo sigo con mi método:p
    Lo primero que me llama la atención son la portada y el titulo pero no sueo guiarme por ellos ya que a veces engañan xD.:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Portada y contraportada, indispensable
  • JohnnyJohnny Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Suelo leer la contraportada para darme alguna referencia. También uso mi experiencia con el autor (en caso de ser conocido para mi) para ver si compro o leo el libro en cuestión. Es difícil que compre o lea un libro de alguien que no conozca. En estos casos suelo meterme a wikipedia en el celular para ver un poco el contexto del autor, que temas trata en sus libros, etc.
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Muy fácil.
    1. Alguien menciona un libro y dice algo que me produce curiosidad.
    2. Me lo descargo de internet.
    3. Leo un par de capitulos.

    Si me gusta y tengo dinero me lo compro, si no lo tengo miro si esta en la biblioteca. Y si me gusta, no tengo dinero y no esta en la biblioteca, compro colirio y me lo leo en el ordenador.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Ellos me eligen a mi, es como cuando vas por la calle pasas por una tienda de mascotas y te quedas hechizado y sin saber por que ni como al final acabas con el.

    Cuando voy por la tienda de libros paso la mirada por las estanterías y escojo aquellos que me hechizan como si el libro me hubiera escogido a mi, como si se abriera una conexión entre escritor y lector.
  • NuncaMasNuncaMas Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    A mí lo primero que me llama la atención es la tapa (¿para que voy mentir?). La veo, me acerco, escuadriño el título, leo el autor...(¿lo conozco? one point, ¿desconocido? zero points), paso a la contraportada, la leo (¿qué si no?)...(¿Trama interesante? one point, ¿Parece un poco muermo? zero points y vuelve al estante). :D
    El método parece tonto pero a mí me ha funcionado bastante bien (será mi instinto :rolleyes:), aunque de vez en cuando entre las coles se me cuela una lechuga.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com