¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es el libro del que más se puede aprender?

GantSGantS Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Debatiendo
El libro más erudito, más "culto", el que más cosas nos enseñe sobre el mundo, la vida y el hombre.

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Los cuentos infantiles. Son los primeros libros a los que nos acercamos y los que nos enseñan un montón de cosas acerca del mundo: amistad, respeto, sinceridad... Evidentemente no son libros cultos ni eruditos, pero aprendemos mucho de ellos.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Pues, aunque creo que me van a agarrar a palos...
    (A) La Biblia
    Es el libro de los libros...Tiene muchas enseñanzas de como vivir sin dañar a los demas, parabolas muy interesantes, los principios de la religion dominante,etc. A pesar de que a algunos les cueste aceptarlo, probablemente es el libro mas importante de todos
    (B) Las fabulas de Esopo
    Como dijo texas los cuentos infantiles aportan en gran medida a nuestro desarrollo. Se podria decir que las fabulas de Esopo es una "recopilacion" de los mejores cuentos que han sido creados. Aqui se encuentran moralejas por doquier, asi como aplicaciones que sirven para el dia a dia y curiosas historias sobre el "porque" de algunos misterios.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    El Quijote, es como un punto en la literatura que concentra y luego refleja miles de imágenes.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Ese que aún no se lee y comporta la esperanza de lo desconocido.
  • danaddanad Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Es una cuestión subjetiva y personal...Para mí: Cien años de Soledad
  • vnsaravnsara Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Es muy subjetivo claro, pero ante todo depende de ¿Qué quieres aprender? supongo que cada historia escrita en el mundo tiene un mensaje para algo en especifico, sin embargo a mi parecer como punto de partida toma la biblia (no desde el punto de vista religioso) si no como iniciación del aprendizaje humano por el bien común. Como han dicho antes, los libros infantiles tienen quizás el mensaje más profundo y en cuanto a alguna novela o recomendación especial pues siempre le sere fiel al principito :) ninguna novela más completa o aun mas profunda tiene un mensaje tan esencial como ese libro (para mi claro) :) Saludos.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Cualquier autor clásico, como Homero en lo griego, o Virgilio en lo latino, te enseñará todo lo que debas saber de la vida, y más en concreto de este mundo maravilloso que es la literatura. ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com