¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas que no les han gustado?

CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2011 en Conozcámonos
Qué novelas no les han gustado?
«134567

Comentarios

  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Vaya.... Es una pregunta dificil. Sobre gusto no hay nada escrito.
    Para empezar con lo facil no me ha gustado El Codigo Da Vinci, es conocido y polemico.
    Pero como ya dije en otro post la primer novela que no fui capaz de leerme por (Dios Santo, lo siento) MALA, fue Volverás a Región.
    Hay novelas buenas y malas. En general todos los Best Seller son malos, pero las novelas que pretenden ser "profundas" para mí son igual o más malas.
    En fin, solo he nombrado una y seguro que muchos estarán en desacuerdo conmigo.
  • samuelsamuel Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Estimado aimigo, no se tu pero sin duda alguna los peores libros que he leido son los premios planeta. Sin ritmo, lentos, exentos de emocion, pero concedido a persoas con mucho renombre.

    Aconsejo no perder el tiempo en ellos.
    un saludo
  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Auxi escribió : »
    Vaya.... Es una pregunta dificil. Sobre gusto no hay nada escrito.
    Para empezar con lo facil no me ha gustado El Codigo Da Vinci, es conocido y polemico.
    Pero como ya dije en otro post la primer novela que no fui capaz de leerme por (Dios Santo, lo siento) MALA, fue Volverás a Región.
    Hay novelas buenas y malas. En general todos los Best Seller son malos, pero las novelas que pretenden ser "profundas" para mí son igual o más malas.
    En fin, solo he nombrado una y seguro que muchos estarán en desacuerdo conmigo.
    Yo creo que el hecho de que un libro sea best seller no lo hace malo...no conozco best sellers malos o bueno no tantos. Mira de los que me han fascinado:
    Los de Dune, todos.
    Los que no me han gustado: Uno de stephen king que no me acuerdo como se llama....y ay jeje,
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Estoy de acuerdo con quien dice que no vale la pena perder el tiempo con muchos de los premios planeta. Y hay algunos que no me han gustado pero no recuerdo ahora mismo cuales. :rolleyes:
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    La Sombra del Viento. No me gustó.
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Pongo libros que he tirado al reciclaje sin pudor.
    librosreciclaje.jpg
  • SteinStein Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Montones.
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    La peor de todas fue una que dejé de leer por lo poco que me estaba gustando pero no recuerdo ni el título ni autor, era malísima.
    De las que sí he leído, me gustó muy poco Melocotones helados, de Espido Freire.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Es una novela de Eduardo Barrios un autor que admiro y que fue nominado al premio Nóbel en dos oportunidades. Los hombres del hombre, no pude pasar de la quinta página, la tire a la basura antes de entrar al metro.
    Otro autor que no me ha gustado es Pierre Loti, es muy azucarado y pareciera que siempre se queda por las ramas y no va a lo medular. pensando que era posible que solo esa novela, Ramuncho, creo que se llamaba, adolecía demucha azucar y liviandades pero esa otra me lo confirmó. No la bote a la basura porque era un tomo de obras escogidas que preferí vender para que no contaminara mi biblioteca.
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Les sonorá curioso pero las novelas que odio son de mi país:
    -Rosario Tijeras
    -La Virgen de Los Sicarios
    -Sin Tetas No Hay Paraíso
    -El Cartel
  • Unätä LfisUnätä Lfis Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Carlos escribió : »
    Qué novelas no les han gustado?
    Hombre, pues unas cuantas. Por ejemplo El Viaje Vertical de un tal Matas, que se pasa la novela en el mismo punto, describiendo a personas y parajes que después deja en el aire qué ha pasado con estos. Otra que "mira", Ante el Espejo, de un un tal Vladimir, pues es bastante lenta y de los dos personajes protagonistas tansolo actua uno, por lo general. Con las demás de momento tengo suerte, más o menos les encuentro una historia paralela a alguna de las mías y al final me acaban enganchando todos.
    Bueno, saludos.
  • livblacklivblack Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Unas cuantas,si.
    Por ejemplo,el último de la saga de Crepúsculo de Meyer;Amanecer. Para mi,le sobra unas 200 paginas al libro,(no se cuantas tiene).Para mi, Amanecer es otra historia a parte de Crepúsculo,Luna Nueva y Eclipse,que si me gustaron bastante.

    Tampoco me gusto nada,Harry Potter y las reliquias de la muerte.Me encantó la saga.Pero,en el último libro,la escritora se pierde bastante,creo que es un gran final,fantástico final.Pero,que les sobra unas 100 paginas.

    Tampoco,me gusto mucho,pero me lo leí entero,Los renglones torcidos de dios,demasiado previsible para mi gusto.

    saludos.
  • HolmesHolmes Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    A mi no me gusto un libro que se llama Seis Mujeres de Jaime del palacio, desde mi punto de vista creo que se exede de una manera poco creativa.
    Es una novela Erotica.
  • Acuario 2065Acuario 2065 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Una novela que no me gustó fue "La cabeza de la hidra" demasiado rodeo para vover a lo mismo al final.
  • Cristina90Cristina90 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Es la preguntar más fácil, y a la vez más dificil que me han hecho. He leído libros buenísimos, de esos que enganchan y no dejas de leer en toda la noche, y también he leído unos cuantos, que no podido pasar de la segunda página las...¿cien veces? que los he intentado leer. ¿un ejemplo? Mi Queridisimo Ken Follet, que se le fue la mano un poco los "los pilares de la tierra". Aunque ciertamente lo he vuelto a intentar (y esta es mi vez ciento uno (ups)) y me ha enganchado bastante. Incluso creo que he llegado a la página ciencuenta, así al mismo tiempo que lo critico, señor Ken Follet, le pido perdón.
  • YagoYago Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    No podría decir ahora mismo todos los libros que no me han gustado. Ahora mismo recuerdo que no me gustó mucho nada de lo que he leído de Hemingway por ejemplo.

    De la obra de Paul Auster me decepcionó mucho "El libro de las ilusiones". No obstante saqué alguna reflexión interesante de esta obra.

    De Dostoievski me gusta toda su obra menos sus cuentos, encuentro que se ven muy eclipsados por sus vastas novelas.

    EtcEtc...

    (Primer comentario)
  • VendettaVendetta Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Yo odio a muerte "La séptima M", de Francisca Solar. Lo leí hace muchisimo y apenas recuerdo porqué me desagradó tanto, y no pienso releerlo para acordarme. Lo que no olvidaré nunca eran sus personajes, más planos que las hojas del libro mismo...
  • epeidroepeidro Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Pues yo pienso que, en ocasiones, la impresión que te llevas de una novela depende mucho de las expectativas que te hayan creado sobre ella. A mí eso me pasó con "El último Catón" de Matilde Asensi. Varias personas me la habían recomendado porque sabían que soy un lector voraz. Me pareció un espanto. Lo mismo me pasó con "Los pilares de la tierra": altas expectativas = decepción enorme.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    La Metamorfosis de Kafka, no es que no me haya gustado, pues no he podido aun acabarla, la he empezado por 3 veces y su lentitud me aburre.
    Espero acabarla alguna vez!!!!
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Requiem por un campesino español es un verdadero coñazo, si se me permite la expresión... Y aunque esto ya no es que no me guste, pero Carlos Ruiz Zafón tiene un problema con sus libros: Son todos demasiado parecidos, casi iguales. Sólo cambia de lugar y de tiempo. La trama es la misma, y siempre se muere el protagonista, la novia, o su hermana :( Bueno, xao :D
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Sutil escribió : »
    La Metamorfosis de Kafka, no es que no me haya gustado, pues no he podido aun acabarla, la he empezado por 3 veces y su lentitud me aburre.
    Espero acabarla alguna vez!!!!
    Bueno yo se que la pregunta es personal pero me molesto un poco esta respuesta.
    Te invito a que acabes de leer el libro y después des tu opinión, claro si tu quieres.
    Pero vale la pena y después carta al padre y por supuesto el proceso.
    Es solo una sugerencia.
  • AedaAeda Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Queridos amigos, antes de contestar a este hilo, quisiera con todas las enormes limitaciones que sin duda tengo, reflexionar sobre la respuesta de nuestro estimado Sutil:
    Sutil escribió : »
    La Metamorfosis de Kafka, no es que no me haya gustado, pues no he podido aun acabarla, la he empezado por 3 veces y su lentitud me aburre.
    Espero acabarla alguna vez!!!!

    No es de extrañar, me parece, que nuestro querido contertulio Omar Cano, haya considerado pertinente responder:
    omar cano escribió : »
    Bueno yo se que la pregunta es personal pero me molesto un poco esta respuesta.
    Te invito a que acabes de leer el libro y después des tu opinión, claro si tu quieres.
    Pero vale la pena y después carta al padre y por supuesto el proceso.
    Es solo una sugerencia.

    Hay, como nos enseña el Eclesiastes 3, 1-11, un tiempo para todo. Lo que sin duda incluye la lectura de los clásicos.

    En el mes de enero de 1975, el periodista Osvaldo Barone logró reunir a Jorge Luis Borges y a Ernesto Sábato, quienes se encontraban distanciados desde hacía varios años. Lo hizo con la idea de recoger en un libro sus ideas sobre la literatura y su opinión sobre grandes escritores. Pero en realidad, el verdadero encuentro entre estos dos clásicos de nuestra lengua, se había producido unos meses antes, el 7 de octubre de 1974, en una librería de Buenos Aires y en forma casual.
    Con paciencia y devoción, Barone recogió los distintos diálogos mantenidos durante varios encuentros, por Sábato y Borges, para inmortalizarlos en el libro: "Diálogos Borges- Sábato" (1976).

    Pues bien, en este libro Borges admite sus imposibilidades de juventud respecto al Quijote, que sólo después de muchas lecturas pudo apreciar, reconociendo que en su juventud consideraba a Quevedo superior a Cervantes. Esta confesión causó sorpresa en Sábato, que no admitía que el Quijote pudiera ser cuestionado. Desde luego Borges no lo cuestionaba, por el contrario, reconocía su admiración por él, sólo explicaba su experiencia con el libro.

    Partiendo de esta experiencia personal, Borges concluye que todo libro requiere de un lector, no de cualquier lector, sino de aquel que esté preparado o predispuesto para disfrutar de su lectura. Según Borges, no todas las grandes obras maestras de la literatura pueden ser apreciadas por todos los lectores.

    Hay lectores que abordan la segunda parte del Fausto de Goethe con devoción y gozan plenamente de su lectura. Y hay otros, como admitiera también Borges, para quienes el Fausto puede ser una invitación al tedio (son palabras de Borges).

    Y esto es, a mi humilde modo de ver, lo que está sucediendo con nuestro estimado Sutil, para quien "La metamorfosis" de Kafka puede ser una invitación al aburrimiento.

    Por eso con todo respeto quisiera decirle a Sutil (no aconsejarle, porque yo no puedo darle consejos a nadie) que abandone la lectura de "La metamorfosis" y lea otros libros. Que deje pasar un tiempo, hasta que sienta la necesidad de leer a Kafka. Sólo entonces debe impetrar el texto y abandonarse a su lectura. Tengo la convicción que recién entonces Kafka podrá atraparlo con su magia increíble.

    No es para él el momento de leer dicho texto. Creo, y sepan tolerar que hable como "maestro Ciruela", que debemos respetar sus tiempos. En algún momento, estimado Sutil, volverás a leer "La metamorfosis" y seguramente le encontrarás muchas cosas que hoy no encuentras en ella.

    Lo importante, estimadísimos contertulios, no es ponernos de acuerdo, sino platicar de estas cosas, eternas como la eterna literatura. Por eso agradezco al foro poder leer tanto la respetable opinión de Sutil como la no menos respetable opinión de Omar Cano, porque en eso consiste la tertulia literaria, en compartir textos y en confrontar ideas, todas respetables, sin duda.

    A mi humilde parecer, en la literatura vamos a encontrar las peores y las mejores novelas, o mejor dicho, las que son para nosotros las mejores o las peores, porque toda lectura es un hecho subjetivo. Habrá, muchas novelas que consideremos mediocres y que otros contertulios tengan en estima. Porque el goce de la lectura es un hecho directamente proporcional a nuestra búsqueda y enriquecimiento personal.

    Por eso pienso que este es un hilo maravilloso, porque nos permite cotejar nuestros gustos y pareceres, enriqueciéndonos los unos a los otros, que es -al menos en mi humilde opinión- una experiencia única que sólo puede trasmitirnos un foro literario.

    Por mi parte he leído este mes de enero tres novelas. La primera de ellas, "La calle de las cuatro enaguas" de Fernando Sendra, puedo recomendarla para los que busquen una lectura liviana, con tintes de humor, sin mayores exigencias. La segunda, "Los pasajeros del Jardín" de Silvina Bulrich, para aquellos adictos a la novela social, estrechamente vinculada a la relación de pareja, que no es mi caso. La tercera, "El Golem" de G. Meyrink, me ha proporcionado un enorme disfrute personal y me atrevo a recomendarla.

    Meyrink es un autor austríaco conocido en nuestra lengua precisamente en virtud de esta novela, en la que ha reavivado el mito del "Golem", que leyó Borges. Desde luego su obra no se agota con este texto, tiene otros de tematica gótica que no lo desmerecen.

    Saludos, estimadísimos, y muchas gracias por la tolerancia y la paciencia que me tienen.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Me gusta mucho como desarrollas los argumentos Aeda :)

    Tienes mucha razón respecto al comercio entre Borges y el Quixote: incluso, el mismo contaba una sabrosa anécdota con algo de ironía: "Cuando chico, mi primer Quixote fué inglés, tiempo después, al leer el de Cervantes, pensé en lo mal que estaba traducido al español, abundaba en descripciones innecesarias y era un pésimo ejercicio de estilo..."

    Saludos y sigue escribiendo.
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Pues los libros que se me vienen a la cabeza son:
    - Todos los de Dan Brown (me falta de leer el último, pero al señor Brow se le acabaron las oportunidades)
    - Brida de Paulo Coelho (me he leido alguno mas cuyo tituo no recuerdo y que tampoco me ha gustado nada, creo que es uno de los escritores mas sobrevalorados)

    De momento pongo solo a estos dos señores, que creo que son lo peor de la literatura actual. Ambos insoportables
  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    La saga completa de Harry Potter, quizás dos de ellas son un poco salvables (El prisionero de Azkaban y La Orden del Fenix), pero realmente no entiendo como me leía un libro de esos al día hace unos años ... debo decir que Las reliquias de la muerte lo dejé por la página trescientos y poco ... y ciertamente, dudo que me lo termine ... haré como la mayoría de los que se creen que lo saben todo sobre Harry Potter, ver la película.:rolleyes:
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    "Moreira" de César Aira

    es I-M-P-O-S-I-B-L-E

    lo peor es que tenía que leero sí o sí

    así que no podía tirarlo por la ventana
  • D.SantoyoD.Santoyo Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Yo suelo empezar a leer los libros en las librerias, y si me gustan los compro (asi cuesta mucho equivocarse al comprarlos)...pero de los peores que he leido ha sido Los espejos venecianos, odio el final.
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    El cazador oculto, de J.D Salinger


    fue el único libro que abandoné a mitad de lectura en mi vida. A lo mejor por que lo leí en español.. hay que tratar - cuando se pueda - de leer los libros en su idioma original, a veces las malas traducciones nos juegan una mala pasada
  • HorusHorus Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    La mano de Fátima. Qué desilusión más grande.
  • RaptorRaptor Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Pues el último que me ha decepcionado muchísimo ha sido "No sólo el fuego" de Benjamín Prado. No entiendo porqué tiene que ponerle frases "maravillosas" o poéticas cada dos por tres gratuitamente y no sé, para mí, como poeta bien, pero al menos en este libro...Que no vamos, que no.

    (Ojo, totalmente subjetiva mi opinión, ¡eh!)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com