¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

personajes preferidos

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2012 en Debatiendo
Les has sucedido que les ha impactado algun personaje de libros, novelas o relatos que han leido?, me gustaria contarles cuales son algunos de mis personajes preferidos...
por ejemplo:
Ignatius Reilly de La Conjura de los Necios. Me he hartado de recomendar y regalar ese libro, y todo el mundo me dice que el libro esta muy bien, pero que el protagonista es "horroroso". A mi me parece fascinante.
tambien me gustaron mucho:
-Sam (de "El señor de los anillos")
-Loona Lovegood (de "Harry Potter", aunque esta menos...)


un abrazo-mariaelena

Comentarios

  • HeriHeri Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Buenas!
    Claro que si.. Leemos sus aventuras, sus pesares y sus alegrias, casi por obligacion, si hemos disfrutado una novela, no solo ha sido por la trama, sino tambien por habernos sentido identificados o fascinados por un determinado personaje.

    En cuanto a tus personajes, Sam y Luna. Sam fue una figura llena de esperanza y fuerza, un guia en la oscuridad de Frodo, que con su sencillez y su pureza fue un gran apoyo para éste. Desde luego es un personaje inolvidable. Luna... Lunática Lovegood. Me encantó. Sobra decir que en determinadas ocasiones me sentía apenado pero me bastaba leer dos parrafos mas y sonreir. Pese a todo lo que vivia, era una persona que seguia adelante. No habia conocido la amistad pero no por ello dejo de ser ella misma. Y cuando la hubo conocido, tampoco abandono su personalidad, pero compartia su ilusion con sus compañeros y disfrutaba de las de ellos...

    Mis personajes... Helen, de la novela juvenil Querido Nadie. Me fascino como vivia su embarazo, como contemplaba la caida de la mayoria de las cosas que apreciaba, y como se vio obligada a madurar comprendiendo y valorando aquello que la rodeaba.
    Marina, del libro tambien llamado asi, de Carlos Ruiz Safon... Aunque el libro en ningun momento salvo practicamente al final penetro en su interior, la historia desarrolla un halo de misterio y tristeza a su alrededor capaz de atraer a cualquier persona. Creo que fue el primer personaje que me hizo llorar, y tambien el libro que mas he recomendado cuando era adoslescente.
    Y por ultimo, el protagonista de ¿Estarás ahí?. No recuerdo el nombre porque hace bastante que no lo leo, en cuanto lo encuentre ya lo nombrare. Es increible como razona lo mas importante que hay en su vida, como comprende los pasos que debe desandar para poder ser feliz.


    Parece que mis mensajes son siempre enormes... Mis disculpas :D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Heri..., me encanta el entusiasmo con que nos comentas..y los personajes que te gustan...
    Estaras ahi? la novela de Guillaume Musso;
    sera el medico...?Elliott y su hija Angie.


    Buen libro Estaras Ahi?


    un abrazo-
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    Yo identificado en personajes me he sentido rara vez, aunque si que me llamó la atención el de La Poncia de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba" por Federico García Lorca.

    Una mujer mayor, ejerciendo de criada, que cuída minuciósamente lo que ocurre en aquella casa, en aquel pueblo, donde las paredes escuchan y la gente escupe sangre. Pese a ser una mujer sin estudios y pocas valías con las que ganarse el pan, posee una experiencia aplastante en psicología controlando una situación insostenible, sabiendose estar ajena en momentos precisos. Con personalidad; vengativa rabiosa y al mismo tiempo con gran corazón, charlatana degolladora y mudez que asesina por dentro. No sé, aquella arpía llena de sentimientos me dejó huella.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    "Yo identificado en personajes me he sentido rara vez, aunque si que me llamó la atención el de La Poncia de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba" por Federico García Lorca."


    Que lindo me hace charlar con ustedes....!!!
    PONCIA....vaya personaje....tienes razon....!!!me has hecho acordar...es cierto que es especial .
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Hannibal Lecter. Me parece magistral. Subyugante su cultura, su fineza, su estirpe, sus buenos modales (te pide disculpas por asesinarte!). Su léxico y maneras impecables. Su apetito... Gran saga la de Thomas Harris.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Huyy no Sam, lo que me hace llorar ese chico, lo que lloro cuando él hace todo el esfuerzo llevando y rescatando a Frodo en el viaje, es un amigazo.
    Personaje que esta sobre encima de todos en mi lista es Holden Caufield, de "El guardián entre el cento", segundo esta Sherlock Holmes, porque es un genio.
  • editado mayo 2008
    mm déjenme ver ...........
    Si uno de los tantos y sin duda uno que señalizo , en mi un cambio fue el celebre Harry Haller de , El lobo estepario.
    Ivan Ilich , con su temor y su reflexión en su lecho , sufriendo simultaneamente bastante mientras esperaba su muerte , tambien es un gran personaje digno del genio de Tolstoi , con el que comparto cierto ideal ( en lo politico).
    Sandokan , dios , sin duda no hay libro que aun me entretengan mas que los del maestro Salgari.Este principe destronado , simbolo de la libertad y la valentia , es fascinante.
    y por ultimo unos de los personajes del celebre y universal maestro Borges.
    Este es aquel humano del futuro que se despide de la vida , por mero aburrimiento de su ciclo vital , que hace su aparicion en "utopia de un hombre que esta cansado", en EL Libro de Arena.

    gracias por el espacio cedido
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Tolstoi me fascina. Su sabiduría, su tristeza...su soledad.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Remo; el gato protagonista de Gatos sin fronteras de Antonio Burgos. En realidad yo siento fascinación por estos animalitos tan interesantes. El protagonista de este libro, el gato romano Remo, en realidad yo creo que son todos los gatos. Pues Antonio nos cuenta las memorias de este gato callejero metido y hecho rey en una casa. El comportamiento de Remos es exactamente igual al de la mayoría de los gatos.

    Chapó de nuevo para Antonio Burgos; y también para Remo, cómo no.

    Saludos.
  • editado mayo 2008
    Perdonen por una nueva irrupcion , pero he descubierto un nuevo personaje , un modelo a seguir , y aunque les paresca mentira este tipo fue real , el verdadero Quijote.

    Juan Bautista Bailoretto , ladron (delincuente para algunos), un hombre con los pantalones severemante ajustados , en fin , muchos nosotros soñabamos seguros con en el prototipo de Julio Cesar , pero al fin he descubierto a alguien que pueda superarlo.

    En tiempos en donde los pobres , eran bastardeados por los ricos , Bailoretto supo demostrar con letras mayusculas lo que era el honor , robando a ricos y ayudando a los mas necesitados.
    Juan Bautista supo crearse sus propias leyes , rompiendo a aquellas que no hacian mas que oprimir y agobiar a la sociedad , aquellas leyes que avalaron la patagonia tragica , la semana roja , y semana tragica ( sin orden cronologico) .

    Solo les digo que es el heroe , el proximo heroe que quisiera ver (mejor dicho escribir) plagado en las paginas de un libro y si en este pais siguieramos su ejemplo , nos iria un poquito mejor , pero como simpre viva peron.

    no me extiendo mas , miren el video en youtube de leon gieco , alli cuenta su historia.

    http://www.youtube.com/watch?v=Sm2tbqIcqzk

    Para conocer su historia:

    http://www.mendoza.edu.ar/efemerid/jbvairol.htm

    http://www.taringa.net/posts/info/895697/Bairoletto,-un-forajido-criollo_.html

    verdaderamnete un personaje de otro mundo
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Uno de mis personajes favoritos, es el Capitán Alatriste.
    Me sorprende la forma que tiene de ver las cosas y su capacidad de afrontar las diferentes situaciones en las que se ve envuelto en sus novelas con total frialdad y resignación.
    Nos muestra la mentalidad de los antiguos soldados que luchaban por unos valores que a día de hoy prácticamente han desaparecido de nuestra sociedad.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Mi personaje preferido es Holden Caufield, de "El guardián entre el centeno". Paaaa este chico no es un modelo a seguir pero... es un grande. :D
  • soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Pues mis perosnajes preferidos y no por que me sienta identificada con ellos :

    - La maga , de Rayuela , Cortázar.
    - Teresa , de Ultimas tardes con Teresa , Juan Marsé.
    - Colometa , de la Plaza del Diamante , Merçe Rodoreda.
  • UdolfaUdolfa Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    A mí uno de los que más me ha impactado ha sido Gertrudis, de La tía Tula (Unamuno) porque me pareció un vehículo para mostrar las consecuencias de la abnegación y la represión llevadas al extremo.

    ¡Bueno! Y ahora que lo pienso, en El ángel más tonto del mundo, una mujer que se convirtió en el único motivo por el que me acabé el libro: Molly. Cuando Molly, que tiene un trastorno mental, se convierte en La Nena Guerrera de Allende la Frontera (su otra personalidad), decides que quizás si merezca la pena continuar con una historia que no te está haciendo nada de gracia (se supone que es humor...). Es más, de no aparecer ella hubiese sido el primer libro que abandono en mi vida. Así que merece ser mencionada, sí, sí :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com