¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El peor libro que te recomendaron en tu vida

zoidbergzoidberg Anónimo s.XI
editado diciembre 2009 en Debatiendo
Quiero saber cual es ese libro que todo el mundo te ha dicho que leas y que después te has arrepentido de hacerles caso. En mi caso, ahora mismo me puedo acordar de dos: La sombra de el viento de Zafón (Aún sigo sin entender el éxito de esta obra aburrida y sosa) y A sangre fría de Capote ( Sí, quiza la idea de relatar en forma de novela un hecho real fuera muy original, pero a mí se me hizo larga e infumable) Gracias a todos. :):):)
«1

Comentarios

  • GuanhabenGuanhaben Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    La Biblia sin duda, aunque su secuela "Mein Kampf" tampoco se queda corta.
  • SN8SN8 Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    A mí no me gustó nada "El Médico" de Noah Gordon. Me lo recomedaron varias personas y se me hizo tan eterno que lo pude terminar. Luego he leído hace poco "La bodega" y tampoco me terminó de gustar (aunque éste sí lo terminé). Debe ser que la forma de escribir de Gordon no es de mi gusto. Me da la sensación de que nada pasa en las novelas de este escritor...
  • epifon85epifon85 Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Los pilares de la tierra me pareció sumamente aburrida, hay que reconocer que el comienzo es interesante y envolvente pero después de las 300 páginastodo cambia y se vulve tedioso
  • leoleoleoleoleoleo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    epifon85 escribió : »
    Los pilares de la tierra me pareció sumamente aburrida, hay que reconocer que el comienzo es interesante y envolvente pero después de las 300 páginastodo cambia y se vulve tedioso

    no me digas eso que me lo acabo de comprar y es carisimooooooooooooooooooooooooooooooooo
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Zoidberc.- A mi me paso lo mismo con la Sombra del Viento, me lo recomendó mi hermana, y vaya tostón donde los haya. Tampoco entenderé nunca el éxito de esta obra.:confused:
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    leoleoleo.- Tu léete los pilares de la tierra y también: Un mundo sin fin. Son obras maestras. A mi me gustaron mucho, muchísimo. :)
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    La llamada de lo salvaje -.-
    que mala...
  • MissAgönyMissAgöny Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    pues yo odiaré toda mi vida al profesor que algún día me obligó a leer "Ética para Amador" jajaja
  • TimeDevouncerTimeDevouncer Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Sin duda "El código Da Vinci". Si quisiera leer un simple guión de cine hubiese ido a por uno, cosa más mala :(.

    P.D. A mi los Pilares me gustaron mucho:D
  • Miguel RiveraMiguel Rivera Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    adns...
  • OrquideaOrquidea Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Buena puntualización, Miguel (¿Me permites tutearte? Gracias :)).

    Aunque en la literatura como en todo en esta vida, depende de los gustos de cada cual y, a Dios gracias, tenemos una gran variedad de libros para atender a nuestras preferencias. Y si no existen... siempre nos podemos dedicar a la tarea de crearlos nosotros mismos, no?

    Te lanzo un reto: ¿Qué obras son esas a las que te refieres en tu comentario y no te has atrevido a detallar?

    Analicemos el por qué de cada comentario. Sería interesante conocer las opiniones de los no tan duchos en obras magistrales, que quizá somos muchos más los que no somos capaces de apreciar según qué cosas. Yo, te podría decir ahora mismo un par de obras que por mucho que alaben por ahí y por más que son conocidos y venerados sus autores, yo no soy capaz de pasar de la página quince y mira que lo he intentado...

    ¿Cuestión de gusto o de ignoracia?

    Orquidea.
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    La sombra del viento
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    No me ha hecho falta que nadie me recomendara nada para, yo solita, haber leído cosas que no me han gustado. Pero también aprendes de ello, aprendes a no volver a leer a ese autor.
    Enntiendo que si lees a los clásicos, o a autores consagrados, puede que no te equivoques, pero a veces gusta leer a jóvenes autores, o libros olvidados que te encuentras en la biblioteca, porque está claro que tienes que elegir, no tenemos tiempo de leer todo lo que se ha publicado.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    El código Da Vinci
  • aguijonaguijon Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Leeros a vosotros. ¡Qué cantidad de sandeces!
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Estoy de acuerdo léete los pilares de la tierra. En cuanto al código da vinci tambien pienso que es una pesadez y de la peli mejor no hablar
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Miguel Rivera escribió : »
    Bien, jamás me he permitido obedecer a cualquier recomendación que no provenga de una persona fidedigna y de preferencia versada en cuestiones literarias. Por lo demás apenas me alcanza el tiempo para ir dando solvencia a las obras que por propia exploración y apertura de brechas me van requiriendo.

    Pero hay una cosa que quisiera comentar antes de que vaya a insertarse alguna respuesta inconveniente; esto es que, a menudo, los noveles de la apreciación literaria emiten opiniones de mal gusto, juzgando de tediosas o "infumables" obras magistrales que, debido a su complejidad y a la dificultad resultante de su aún insuficiente capacidad de apreciación, no les retribuyen en momentos de amenidad inmediata, dando a entender que estas obras pueden ser censuradas por cualquier persona que por accidente o azares del destino llegan a tenerles indignamente en sus manos.

    Esto no significa que esté apelando en favor de las obras que ya han sido catalogadas como "infumables" en lo que va de discusión en este tema, sin embargo, me sería sumamente penoso que algún lector incipiente, guiado por la frustración de no poder comprender la majestuosidad de alguna obra de ingenio, se atreva siquiera a insinuar la carencia de mérito en tales o cuales obras.

    Entiendo que algún libro pueda resultar tedioso y fatigante en su lectura, mas eso no da cuenta de su verdadera valía, hasta tanto no se tenga un mínimo de fundamentos para catalogar obras literarias.

    Por último, me gustaría puntualizar el significado correcto que como gente aficionada a las letras, deberíamos darle a la palabra infumable para tener la garantía de que entendemos las ideas en su sentido verdadero. Y aquí voy recurrir nuevamente a una definición de la RAE:

    (infumable. adj. Dicho del tabaco: Pésimo, ya por su calidad, ya por defecto de elaboración. || 2. Inaceptable, de mala calidad, sin aprovechamiento posible.)

    Saludos a todos.
    Estoy de acuerdo en todo exceptuando lo de sustentarse únicamente con las recomendaciones de personas versadas en literatura ( ¿Tan seguro estás de que lo son?). De todos modos arriesgándose también se aprende mucho y se flexibiliza el pensamiento. A todo esto añadiría que hay que discernir cuando se habla de gustos y cuando de crítica. La percepción del gusto es ad libitum. Algunos le gusta lo dulce, a otros lo salado y hay quien dependiendo del día prefiere una, otra cosa o ambas. En cambio para la crítica hace falta conocimientos por tal de contrastar y razonar analíticamente cada punto expuesto en ella. En este hilo creo que los compañeros tratan de dar una opinión simplemente por compartir puntos de vista, sin más pretensión que esa.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    aguijon escribió : »
    Leeros a vosotros. ¡Qué cantidad de sandeces!

    Al leerte me ha venido a la cabeza la frase de Claude Chabrol:

    La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no.
  • DrakenDraken Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    XDD, mi respuesta es fácil: El libro de Nod. Siempre pensare que jamás valió los 12 euros que pagué por él.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Pasaré por alto deliberadamente referirme a algún comentario que creo que confunde la tonalidad, la armonía, el compás y la métrica del tema y entona torpemente una "infumable melodía": hay comentarios que se explican solos y de igual forma que a nadie le obligan a leer un libro, nadie está obligado a participar del foro y leer "nuestras sandeces"
    Yo no voy a citar sólo un libro, hay muchos en mi curriculo de lector, pero si voy a resaltar algunos cuya lectura me fue recomendada y que poco o nada han aportado a mi vida: la Biblia, el Corán, la Torá, el Manifiesto Comunista, la Teoría General de Keynes y el Libro Rojo de Mao -por otro lado de indudable valor en el estudio sociocultural y antropológico- . Por el contrario si me fue de utilidad una recomendación de mi padre -al que llevo en mi más querido recuerdo, en el rinconcito más querido de mi corazón y mis sentires- se trataba de un librito de Gramática Parda, de cuyo autor me he olvidado, que no de sus enseñanzas.
    Lo dicho, sean felices y lean y lean, vitamina pura para el alma y los sentidos y que a mí me conste una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida sin quitarse la ropa!!

    Besos y abrazos
    Dorchy
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Para mí, el libro que me fue recomendado y que menos me ha gustado ha sido Pirómides, perteneciente a la saga llamada Mundodisco, de Terry Prachett. Desde entonces, no he vuelto a leer nada de este autor, pero puede que si lo hiciera, cambiara de opinión, porque ya hace varios años que leí aquel libro que me pareció pedante y repetitivo.

    Una pregunta para Guanhaben:

    ¿En que te basas para creer que Mein Kampf es una secuela de la Biblia?

    Un saludo.
  • cfgscfgs Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Serj escribió : »
    Al leerte me ha venido a la cabeza la frase de Claude Chabrol:

    La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no.


    esa es la tontería más grande que he leído. infinitamente grande, si nos basamos en la cita.
  • HomeOcellHomeOcell Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Nocturna, parece el guión de un telefilm de domingo por la tarde.
  • polacoxpolacox Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Sin lugar a dudas, La sombra del viento... penoso.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Hace muchos años se me recomendó "Juventud en Extasis".
    .........................................
    A partir de entonces sólo sigo mi instinto, mis aciertos y derrotas quedan a mi entera responsabilidad.
    Una garantía la aportan los clásicos desde luego.
  • gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    el peor libro q lei, que todavia estoy remordiendome por los 60 pesos q gaste es EL CONTADOR DE HISTORIAS!
    esq me deje seduzir por el titulo (como suelo hacer siempre)
    pero esa vez me fallo la intuicion!!
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    cfgs escribió : »
    esa es la tontería más grande que he leído. infinitamente grande, si nos basamos en la cita.

    Tal vez eso mismo es lo que pretendía transmitir Chabrol.
    La frase alude a la parca descalificación que hizo Aguijón, sobre su poco acertado comentario ante las intervenciones de este hilo. Tuve la misma sensación que Dorchy cuando la leí, pero traté de no ser tan explícito en mi opinión, para dar pie a la reflexión y de paso quitar un poco de leña al fuego.
  • Will IIIWill III Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    La cruz de san andres...de Camilo Cela. uff.
    Al iniciador del post: no puedo creer que no te haya gustado "A sangre fría" pero bueno...tiene que ver con la tendencia de cada uno como lector y escritos...gustos son gustos. A mi me atraen...como dijo Vargas Llosa...las novelas "suceden cosas reales y no la que envian mensajes subliminales"
  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Totalemente de acuerdo con Ester y con Zoidwerg, La sombra del viento no me gustó nada, ¡ni siquiera pude terminármelo!
    Me sorprendo cada vez que alguien me dice que es un gran libro.
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Creo que el peor libro que e leído es “así hablaba zaratutra” de Friedrich Nietzsche
    Y el anticristo y casi cualquier otro del mismo autor.
    Aunque dicen que es excelente escritor y filosofo, siempre me a parecido algo altanero y no estoy en contra de eso, pero para ello hay que tener fundamentos.
    Pero hasta de ese libro he sacado muchas cosas buenas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com