¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritores y politica

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado enero 2008 en Debatiendo
Particularmente, prefiero a los escritores que tratan la politica como una cuestion humanista, analizandola desde un punto de vista etico y filosofico y sin meter siglas ni nombres de partidos o tendencias politicas. Si hoy en dia queremos tener un punto de vista intelectual sobre la politca, lo unico que nos ha demostrado esta es que las siglas, los partidos y los individuos que los sustentan, al igual que pasa con las religiones, han prostituido su esencia, su autenticidad.
Tal vez los tertulianos, tengan mucha culpa. Siempre dije y pense que un periodista o intelectual estaba para informar, no para opinar y crear tendencia hacia un determinado grupo politico, difamando al contrario y a la vez, manipulando la informacion.
Escuchandolos, muchas veces me da la sensacion de que nos toman por tontos y por seres sin personalidad propia. Y lo grave y preocupante, es que una mayoria de veces consiguen su objetivo.
Lamentablemente la politica no es un arte, sino la manera de acceder al poder, y los periodistas, por supuesto los que conocemos, vale decir los que leemos, son inmediata presa de los mejores postores.
La filosofia, entendida como arte de interpretar y mejorar valores mediante la explicacion de los pensamientos de los seres humanos, no cabe en los periodistas ya que, necesitados de que sus criterios sean aceptados por los medios en los cuales se desarrollan,no vacilan en
adecuarse a las subjetividades que entienden les van a rendir mayor crecimiento economico/social.
La objetividad va a ser siempre sublimada por el ascendente cultural de quien se expresa, quien a su vez podra llevar a cabo su tarea en tanto se adecue al entorno ideologico de quien lo acepte como fuente de expresion.
En suma, que lastima saber que los ideales estan perimidos.


un abrazo-mariaelena

Comentarios

  • Agustín Marín AybarAgustín Marín Aybar Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Lamentablemente la política corrupta ha existido y existirá siempre que no nos una un mismo objetivo,objetivo que creo esta echo a medida de unos pocos "privilegiados",por desgracia todo lo material se paga con dinero pero esto forma parte del sistema establecido,es una lastima que esto pase,pero quiero a pesar de todo ser idealista ya que es a veces la manera de evadirnos un poco y así crear cosas que estan por encima de todo.Por cierto yo deje un puesto de trabajo importante y me gustaria compartir aquellos dias con un escrito que pone de manifiesto tu pensamiento,por cierto salí en el periodico de Cataluña y tuve apoyo de mucha gente,eso si me quede en el paro,creo que esto es lo que todos deberian hacer,(claro esto es un ideal).


    27/12/2005


    Yo nací en un barrio obrero, y por supuesto con un gran sentido de la responsabilidad, con este sentido llegue a lo mas alto que pude llegar y cuando por fin llegue, me di cuenta que lo que yo y mis compañeros habíamos levantado y por la causa que se supone que todos participábamos se convertía en mera especulación en busca de un objetivo. Objetivo que hoy digo por que lo siento así que solo pertenece a un interés económico a medida de algunos sin respeto por esa juventud que como yo durante 14 años en la empresa han intentado hacerse un hueco en esta sociedad tan competitiva, han despedido ha 659 personas y esta es la realidad; que mientras unos sufren por si las cifras de los accionistas no llegan al objetivo marcado "sea el que sea" otros no pueden hacer frente a los gastos básicos y eso sin contar que no tengas hijos, y esto lo digo por mis dos compañeros directos que les ha tocado estar en esta lista negra. he dicho 659 despedidos y esto no lo digo por decir sino que yo soy por voluntad propia el que por un sueño entre en esta empresa y que voluntariamente ,defraudado por este cambio profundo que ha sufrido, en el que el valor como obrero nos lo damos entre nosotros porque parece ser que los de arriba están bien acomodados no quieren ver lo que hay mas abajo ,he decidido y aun no estando en la lista negra cambiarme por un compañero y ocupar su lugar como despedido, soy el despedido 660,y me gustaría que nunca hubiera pasado y que yo creería en el sistema pero después de ver como le han segado la vida a mis compañeros, amigos y en definitiva mi familia, he decidido marcharme. Nadie, he dicho nadie tiene derecho a jugar con las personas como si fueran ratones metidos en la jaula girando en la noria y sin derecho a saber si te va a tocar mañana en otra lista. Me gustaría que todo esto no hubiera pasado pero es así y mi ilusión por mejorar se ha derrumbado y es mas creo que todos los acomodados deberían ser mas humildes, y que piensen que mientras ellos estaban en buenas escuelas algunos estábamos trabajando con 14 años ya para subsistir. tengo 36 años y llevo 22 trabajando sin parar, solo 1 día en el paro y fue para llevar el papel al inem y hoy renuncio ,he dicho renuncio ya que yo como ya he dicho me he cambiado voluntariamente por un despedido, a seguir formando parte de una empresa que no comparte sus ambiciones con el obrero, sino que si pueden poner a un robot mejor, ya que ellos no se quejan. Yo no soy un robot, soy un hombre cansado de intentar asomar la cabeza para ver algo mas en esta vida y que cada vez que me asomo me encuentro con que todo se mueve por el puto dinero. Feliz Navidad compañeros y compañeras que por desgracia les ha tocado, y pensar que ocupo con orgullo el lugar de otro despedido y esta es mi manera de solidarizarme con vosotros. Y al capitalista le digo que ojalá nunca tengan que pasar la navidad con 300 euros en la cuenta ya que como no están acostumbrados vaya a ser que le tengan que pedir ayuda a un obrero, y que no se piensen que son imprescindibles, que ya se ha visto que nadie lo es para el que tiene el poder. Ah y a los políticos que han dado el visto bueno, que cuando quieran me llamen para votar que les diré que vayan a otro barrio a molestar, que bastante tenemos ya como para que encima tengamos fe

    Agustín Marín Aybar
  • Agustín Marín AybarAgustín Marín Aybar Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    ¿A QUE JUGAMOS EN ESTE PAÍS?


    Mi humilde y sincera opinión, es ,que lo peor de todo no es perder un empleo ,que de por si lo es casi todo hoy día ,para mí, lo peor de todo es que en el fondo de nuestros corazones estamos viendo como poco a poco estamos retrocediendo en el tiempo y perdiendo los derechos que tanto y tantas vidas a costado ,y nadie haga lo suficiente ,bueno digo perdiendo por no decir que no hay ninguno ,y si hay se disfraza de otra manera para que parezca que se hace mal pero necesario ,Y me pregunto,¿necesario? ¿Para quién?¿para quienes?
    Estoy harto de ver y escuchar todo tipo de quejas del obrero pero nunca del acomodado .Y encima tengo que ver ,además de perder la ilusión por mejorar profesional y socialmente, como siguen despidiendo o abaratando(a elegir),y de alguna manera chantajeando ,diciendo que, o se hace a su manera o fabricarán en otro lugar .Esto pasa de la raya y lo triste es que todo queda en otra nueva queja y ya esta ,nos hemos acostumbrando a que nos pisen, o lo que es peor ,a que nos ignoren .Soy pobre con orgullo ,pero ,no tonto como me hacen parecer ,es más creo que si realmente sobra gente ,soy el primero que lloraría como de echo ya he experimentado y lo asumiría ,lo que no pueda admitir es que se vayan por la puerta de atrás año 1992-- 1300 pers., 2005---- 660 pers. y que hubieran contratado a centenares de jóvenes a un precio bajo a posteriori.¿Por quien nos han tomado? ¿a que época hemos vuelto?¿mantendremos la fe intacta?
    En definitiva ,me quejo del que no reivindica por estar comiendo de la mano del patrón ,es más que si puede te evita .Me quejo del sistema que hay establecido en el cuál se discrimina a personas ya sea por su raza o poder adquisitivo ,marcando los niveles (como en la época Romana)
    Me quejo de la falta de sensibilidad por parte del poder para dar oportunidades a jóvenes que lo desean y no pueden acceder al mercado laboral de forma igualitaria ,es decir y concluyo ;que la base de todo es la formación cultural ya que nos hace ver de forma mucho más objetiva y creo que con estos ejemplos de poca unidad a los cuales ya nos estamos acostumbrando ,no se que ejemplos pueden tomar la juventud ,pero eso sí ,luego les pedimos que sean más sociables ,más responsables, etc .¿Que nos creemos? ,¿que son tontos?,pues yo creo que los ignorantes somos nosotros por no defender el único patrimonio que nos queda que es la DIGNIDAD. ¿les suena esta palabra a los acomodados?¿creen de verdad que por haber nacido bajo otras circustancias tiene menos derechos una persona? No, quiero creer que no ,pero la verdad es que sí y lo malo como ya he dicho es que el que puede hacer algo no lo hace por conservar lo suyo y se olvida de que lo suyo es en cierta manera un poco de todos.
    Sobre todo lo que si quiero es dar una queja para esos que están liberados de estar trabajando para velar por los intereses del obrero y pedirles que no confundan defender los intereses del obrero por el propio interés y que si no se ven capacitados para llegar al extremo de las situaciones, por lo menos que no engañen a nadie con falsos sermones y manifestaciones pactadas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Agustin...que me ha hecho emocionar esto que he leido tuyo, es actual todo lo decis, porque lamentablemente se repite...los que estan arriba les cuesta mirar para abajo.
    Que valentia...!!!has expresado tu verdad, un idealista con todas sus letras.
  • Agustín Marín AybarAgustín Marín Aybar Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Gracias otra vez,y si ,si que ha sido un acto que me dignifica,es más he ganado esta batalla por encima de todo lo material, siempre creeré que valio la pena ya que es un granito de esperanza en este mundo que va tan rapido y no explota su belleza.Besos...........

    "Libres son aquellos que no temen llegar hasta el fín de sus pensamientos"
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com