¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2013 en Conozcámonos
Hola a todos,
Os propongo lo siguiente. Crear un diario con nuestro día a día, y compartirlo en este foro.
¿Os animáis?
Un abrazo,
«13456722

Comentarios

  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Me parece una idea genial siempre que pongamos un límite: por ejemplo tres frases. Si no ya ves, la gente o no se anima o están redactando desde hace días y todavía no han terminado.
    ¿Tres frases, te parece? Y si quieres empezaré yo.
    (la idea es tuya, tu tienes que aceptarlo)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Gracias Auxi. Por mi parte OK.
    Un abrazo
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    hola me siento satisfecha gano mi cndidato en ls elecciones de ayer
    mi lema es quit pro quo o no le hagas a los dems lo queno quieran que te hagan
    me entristecio lo de michael jakson me gusta mucho su musica y lo original que fue para presentarla
    estoy enamorada de alguien que no sabe amar:(:(:(
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2009
    La idea de un Diario me parece genial..

    Hoy les dire..que a pesar de tener una dia agitado..he llegado a mi casa..con grandes animos de tirar la casa por la ventana...con muchas ganas de reformas..asi que manos a la obra..quiero cambiar los muebles de lugar en mi habitacion y en el living..sacarle brillo a las ventanas y persianas..
    Tirar..mucha ropa...muchos papeles..inutiles..como facturas, y propagandas..que no tienen sentido en los cajones de mi escritorio.., algunos discos que ya no escucho..calendarios y anotaciones que no me interesan..
    Alle..manos a la obra..luego les sigo contando.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    hola amigos soy fantasy hoy tengo como meta reordenar mi csa.soy una persona que ya vivo medio siglo y uno mas con ocho hijos grandes unos cuantos nietos una hija que esta en estados unidos y la extraño mucho:(:(
    tengo en correccion una novela de genero fantastico y que se desarrolla en mi barrio y quienes la leyeron me apuran para que me registre y la publique:rolleyes:
    tengo poemas premiados y historias cortas.bueno dejo de escribir porque las cosas no se hacen solas hasta mañana y buena vida;):):):)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Caminar y caminar, no hago otra cosa desde hace bastante tiempo, y me permito escribir la recurrida frase de no saber dónde voy.
    Ayer leí dos veces el cuento "Enemigos" de Chejov, tal vez Kirilov me ha hecho reflexionar y poner el freno a esta carrera en la que participo desde hace meses.
    Hoy prefiero esperar a mañana.
  • eanueanu Banned
    editado julio 2009
    Hola querido diario. Me he dado cuenta de que Kundry hace tiempo que no escribe. Y tampoco leo a Dorchy. Ni a Gormenghast.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Hoy he terminado de leer "La tregua", que pena que nadie la votara para el grupo de lectura, llegué tarde.
    No me he atrevido a que Alicia se llame Polixena...Que cobardía...
    ¿Habrá terminado EANU de leer EL PRINCIPITO?
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Espero que este no se convierta en mi diario...
    Un día más y sigo a la espera de que me comuniquen algo que sé va a cambiar mi vida y tal vez tenga que plantearme "Volver a empezar". Mientras me resisto muy humanamente a ese cambio.
    Hasta mañana.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena,
    Por hoy me despido hay que irse a trabajar. Sigo esperando a que me digan algo... con tanto esperar el día que me lo comuniquen ya me va a dar igual...
    Ayer me compré un cuento troquelado de la bella durmiente, a veces no sé que me pasa...
    Un beso a todos.
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena,
    Yo tengo días chusgos,días regulares,y otros días que mejor ni los cuento. Estoy enamorada de un tío que es demasiado frío para enamorarse.Esto del amor y de la vida es todo un coñazo y,como yo soy así,que hasta que no se me va de la cabeza,no puedo pensar en otro Romeo....

    ¡Desdichada....!!!!!!!!!!!!

    Kisssssssssssssssssssssssss
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena,
    Nunca antes había escrito en un diario por ser demasiado inconstante, por ser éste demasiado personal como para tomármelo en serio, y pensar que mi estimada rutina pueda siquiera parecerme tan interesante como para recordarme.
    Por eso llego contigo a un acuerdo: sólo escribirte en de algo más puntual y anecdótico que haya pasado en ese día…
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena,
    Fue después de haber leído este poema que volví a mi amor con las manos llenas…

    Ya gastamos las palabras en la calle, amor mío,
    y lo que nos quedó no alcanza
    para alejar el frío de las cuatro paredes.
    Gastamos todo menos el silencio.
    Gastamos los ojos como la sal de las lágrimas,
    gastamos las manos a fuerza de apretarlas,
    gastamos el reloj y las piedras de las esquinas
    en esperas inútiles.

    Meto las manos en los bolsillos y nada me encuentro.
    Antes teníamos tanto quedarnos uno al otro;
    era como si todas las cosas fueran mías:
    cuanto más te daba más tenía para darte.
    A veces tu decías: tus ojos son peces verdes.
    Y yo lo creía.
    Lo creía,
    porque a tu lado
    todas las cosas eran posibles.

    Pero sucedió en la época de los secretos,
    en la época en que tu cuerpo era un acuario,
    en la época en mis ojos
    eran realmente peces verdes.
    Hoy son sólo mis ojos.
    Es poco, pero es verdad,
    Son unos ojos como los demás.

    Ya gastamos las palabras
    Cuando ahora digo: amor mío
    ya no pasa absolutamente nada.
    Y antes de las palabras gastadas
    tenía la certeza
    de que todas las cosas se estremecían
    sólo de murmurar tu nombre
    en el silencio de mi corazón.

    No tengo ya nada que darnos.
    Dentro de ti
    no hay nada que me pida agua.
    El pasado es inútil como un harapo.
    Adiós.
    Eugénio de Andrade
  • GalufGaluf Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Auxi escribió : »
    Me parece una idea genial siempre que pongamos un límite: por ejemplo tres frases. Si no ya ves, la gente o no se anima o están redactando desde hace días y todavía no han terminado.
    ¿Tres frases, te parece? Y si quieres empezaré yo.
    (la idea es tuya, tu tienes que aceptarlo)

    tomando en cuenta q esta regla es aplicable:

    querido diario de POLIXENA

    mi vida desde los 14 años a cambiado mucho
    pero no podria escribirlo todo porq si no seria un texto tan largo como los de la biblia

    por el momento actualmente e estado tranquilo y a sido algo monotono
    aun espero por algun cambio el cual tenga q enfrentar...
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena,
    Siempre tuve la sensación de ser algo más que mis acciones…

    A menudo me despierto con la impresión de estar soportando todo el peso del mundo, y aún así me sigo preguntando ¿por qué es rara la vez que pongo en mis actos un esfuerzo mucho menor del que considero mero y voluntario?…
    :rolleyes:
  • GalufGaluf Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    querido diario ajeno de polixena (MALDITOS COMODOS :D)

    hoy mi novia tuvo un problema en el cole asi q la tuvieron q retirar, la fui a visitar a las 12. por suerte no fue mi grave, almenos para mi, a ella le afecto la pelea entre sus amigas...
    eso me da mucha pena pero porlomenos esta en camino para descubrir a sus verdaderos amigos... lo se po experiencia propia
    y me da gusto q alguien comentara mi primer capitulo ^^
    hasta mañana q se me hace tarde para el cole :P
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Ayer charlando entre amigos nuevamente reparé en la facilidad con que a veces caemos en la necedad de insultar la inteligencia de los que fueron grandes genios. Esto me recordó una anécdota de cuando todavía era chaval. Mi profesor, en un examen de mates, viendo que yo no dejaba de escribir, y no de calcular, me dijo: Qué quieres escribirme el Quijote en verso? – Y yo le respondí – no señor, ni todos los momentos son buenos para leerlo, y muchos menos para escribirlo.
    :D
  • KafkaTamuraKafkaTamura Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hoy he empezado a leer "Zapatos italianos" de Henning Mankell y, a pesar de haber estado a 30º, he sentido como el frio, la soledad y el desamparo de las primeras páginas del libro abrían heridas de viento helado sobre mi piel.
    Lo he dejado justo después de que empezase ha atardecer y, al abrir la ventana del cuarto, una suave brisa cargada de juegos y risas ha inundado mi casa como una marea precipitada. Es curioso comprobar lo frágiles y contradictorios que somos; de modo que he cogido el libro y, hasta que retome su lectura mañana, lo he guardado en el estante más recóndito y oscuro de toda la habitación.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena.
    Al principio sólo sonreíamos; al poco tiempo las cabezas rígidas de chupa-chups se meneaban con el “every body” y el ritmo desacompasado de las palmas; finalmente acabamos todos en pie emocionados, diciendo “¡oh my god!”, bailando y riendo al son impaciente y atropellado en el que nos veíamos envueltos… Un concierto de jazz que después resultó ser uno de góspel (sorpresas que da la vida)…:eek:
    Con qué entusiasmo se coreaban las canciones, eufóricos momentos impulsivos. Lo único extraño allí, quizá fuese mi sonrisa irónica que a todos desmentía.
  • atheni24atheni24 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Querido diario de Polixena.

    desde hace un tiempo soy incapaz de escribir algo más de dos líneas, mi inspiración parece haberse esfumado con este calor y no creo k vuelva hasta k llegue el frio invierno así k creo k tendré k ir haciendome a la idea de meter la cabeza en el congelador si kiero escribir algo decente....
  • KafkaTamuraKafkaTamura Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Al igual que una tormenta de verano, el timbre del teléfono ha surgido con un sonido frio e inesperado, un tono metálico de los que avanzan bajo sus notas nuestros peores presagios. Efectivamente eran malas noticias. Oir como se rompe un hilo de voz que va a parar a un mar de lágrimas es duro, pero aún lo es más, si uno esta lejos y no puede convertirse en dique que se enfrente a la corriente marina.
    Después solo queda la consciencia de lo lentas que pueden llegar a transcurrir las horas bajo el sol de una tarde de verano.
  • LilianLilian Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Querido diario de Polixena.

    Estas semanas he estado distanciándome de afectos que me lastiman. Estoy sufriendo mucho y quisiera que esto pase pronto. Se que voy a aprender y hacerme mas sabia, pero mientras tanto... cada vez pienso no puedo evitar que las lagrimas broten.
    Ya se lo que es el dolor, es un pariente conocido... también se, que es solo cuestión de tiempo.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Querido diario de Polixena,
    Cómo pasan los días, pasan las sombras…
    Hoy es verano y oscurece el desvaír de las primeras horas otoñales: el crepúsculo de mañana cae antes que el de ayer, y yo, que de tan cerca que estoy no consigo ver los rayos de sol que en mi rostro vuelto hacen sombra…
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Querido diario de polixena

    Hoy después de mucho tiempo ausente he decidido visitar este foro, me encuentro con viejos conocidos, y nuevos nombres, en todo este tiempo, todo en mí ha cambiado de una forma casi atroz, sin embargo aquí sigo siendo byrona.
  • KafkaTamuraKafkaTamura Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Los instantes de este fin de semana se han convertido en un mosaico de fragmentos rescatados de una novela victoriana. Cada segundo, cada gesto, cada mirada, adquiría la gravedad de las palabras que se susurran al oido y a solas.
    Vivir así durante unos días sería suficiente para atesorar recuerdos que nos consolasen durante el resto de nuestra vida.
  • GalufGaluf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    querido diaro de polixena y de muchos mas

    descubri algo muy interesante
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS LUNES ME ESTRESAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Querido diario de Polixena,
    Llevaba días dándole vueltas a una idea que me rondaba en la cabeza: personajes, frases, palabras sueltas y que en un principio simplemente pensé esbozar, sin profundizar demasiado en el tema, pues no creí que tuviera relevancia. Bueno, sorpresa la mía mientras veía que aquello pasaba del esbozo para ganar entidad, cuerpo y forma…
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Querido diario de Polixena,

    Uhhh!!, el mar, no estoy de vacaciones en la playa… odio ver el paso de las horas sentado en ella sin poder verlo siquiera… pero este pulpo que como tráeme ese olor tan intenso de su procencia, Uhhh!! que formidables recuerdos e imágenes creo…

    Como más o menos lo de siempre, vivo donde siempre, me junto con la gente de siempre, hago lo de siempre y, sin embargo, siempre me descubro en cosas nuevas…
    :)
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Querido Diario de Polixena

    Estoy tan cansada, que estoy a punto de transformarme en una pelusa y volar hasta quemarme con un rayo de sol.

    :confused:
  • KafkaTamuraKafkaTamura Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Hoy siento bajo mi piel, el vértigo de la escritura insomne practicada con desconsuelo. Noto, sobre mi conciencia, el rosario de personajes pidiendo a gritos una trama donde encontrar el hilo de sus anhelos.
    ¿Será posible conciliar el sueño cuando uno no deja de oir las súplicas de los que ni siquiera son tinta y papel, sino todavía sólo un sueño?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com