¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

ese libro que nunca has podido terminar de leer...¿cual es tu excusa? (ver opciones)

Santiago_OsorioSantiago_Osorio Pedro Abad s.XII
editado mayo 2016 en General
¿Cual es ese libro que nunca has podido terminar de leer? ¿por que?

No se si a todos les ocurre pero siempre hay libros que no terminamos de leer por una u otra razon

Algo ocurre, estas dispuesto a terminarlo, ¡esta vez si!, pero de pronto .... zas! algo ocurre:

1 ¿Te llega otro libro mejor?
Un nuevo libro tan interesante que no puedes esperar... y dejas el anterior "para despues"...

2 ¿te aburre!?

A mitad del libro el narrador empieza a describir paisajes deserticos muuuuy detalladamente....

3 ¿Te emociona tanto que no quieres terminar llorando?
Un libro que parecia inofensivo...sorpresa!!! termina siendo una bomba de lagrimas...

4 ¿Comparaciones dolorosas o molestas con tu propia vida?
El libro expone un caso curiosamente muy parecido al tuyo, desde una perspectiva muy muy molesta y dolorosa... tanto que lo tiras al fuego... junto con los periodicos viejos...

5 ¿Algo sobrenatural?
Surgen del interior del libro unos tentaculos como en los cuentos de Lovecraft, o se apaga la luz y cuando se prende el libro tiene un puñal altravesado, tipico de Conan Doyle...




Seria bueno saber si soy solo yo...jajaja... o a todos les ocurre y por que diablos ocurre! justo ese, y no otro, ese libro libro maldito que no puedo terminar...


cual es tu excusa.... elije una o dame la tuya...jajaja... pero quiero saber por que a veces nos pasa esto...

saludos a todos!!
«13

Comentarios

  • damadama Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    La Historia Interminable de Michel Ende
    ¿sería el título? Me quedé por la M, creo recordar. Ya llegaba un momento en el que no sabía dónde estaba
  • darsdars Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    El Silmarillion [J. R. R. Tolkien] !!!!!!!!!!!!!!:mad:
    Lo he tratado de leer 3 veces y me quedo sin fuerzas a la mitad creo. Las distintas historias se vuelven muy específicas o confusas .... no sé =S

    NOTA: Para los que no sepan: El Silmarillion es un conjunto de historias sobre la Tierra Media (la misma del Sr. de los Anillos!). Cuenta las historias de los pueblos que a lo largo del Sr. de los Anillos se dan a conocer
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Hey Dars, el Silmarillon es un libro hermoso, debe de existir una razón más amena por la cual no hayas concluido tu lectura.

    Y pues el libro que no he terminado de leer sólo por mera aburrición es o mejor dicho son los de JJ Benitez. :(
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Los pilares de la tierra, hay que tener en cuenta que es enorme y voy por la mitad
  • amarilis_2008amarilis_2008 Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    tal vez fue el unico libro que nunca pude terminar es la Odisea :(
  • SwannSwann Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Emma de Jane Austen. Me resultó repulsivo el personaje de Emma y el libro en general de una cursilería extrema. Odio el cotilleo y la gente chafardera.
  • AlephAleph Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Me pasó con El jugador de Dostoyevski. Apareció otro que me atrapó mas y lo dejé. Pero me han ocurrido todos los puntos que se exponen al principio, incluso lo tipo Lovecraft pero eso me dio ganas para seguir mas que parar.

    Jeckyll, averigué sobre el tema de "los pilares de la tierra" y me interesó mucho, lo buscaré para leerlo.

    Saludos
  • lauracalauraca Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    dama escribió : »
    La Historia Interminable de Michel Ende
    ¿sería el título? Me quedé por la M, creo recordar. Ya llegaba un momento en el que no sabía dónde estaba

    Me pasó igual, hace unos cuantos años. También con "Los tres mosqueteros" que lo he retomado un par de veces y siempre me he quedado un poco más allá de la mitad.
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Empecé a leer un libro acerca del general Rommel y no pude leer mas de 40 páginas. Tube que dejarlo antes de sufrir un trauma emocional, vaya aburrimiento jeje
  • lukas2santoslukas2santos Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Casi nunca dejo libros sin terminar, pero he descubierto que soy incpaz de terminar un libro en la compu, siempre los dejo por la mitad y despues un libro de verdad le gana incuestionablemente.
  • IsebillIsebill Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Saludos a todos!
    Me da un poco de vergüenza, este es mi segundo post en este foro, y yo aquí reconociendo que no me acabo los libros. No me suele pasar, que conste, pero el caso más notable fue con la Historia de Sofía, me lo regalaron y juro que lo intenté. Pero, no pude. Creo que se junto que era mi primer año en la Universidad, fuera de casa, el asunto es que no lo terminé. Y lo tengo en la estantería, como asignatura pendiente.
  • Alma ShofnerAlma Shofner Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Yo con los libros como con las películas y las telenovelas, desde que los agarro, le sigo hasta el final, bueno, cuando menos esa es la tendencia.

    Pero ha habido libros que cada vez que leía unas hojitas y zas, a dormir. Buenos somníferos me resultaban.

    De momento no recuerdo algun título en específico de algún libro que no haya terminado de leer.

    Saludos
  • editado junio 2009
    A mi me ha pasado cientos de veces, pero, como soy tan persistente, siempre llego hasta el final.

    Por ejemplo, <k>David Copperfield</k>, en su idioma original, me tomó cinco meses en leer, ya que se tuvo que conjugar con otros libros que simplemente TENÍA que leer, y con mis estudios, sin contar los libros que tenía que leer para mis estudios.

    El único libro que recuerdo no he terminado aún es <k>Al llegar la noche</k>, de Phillip Margolin, sobre abogados y misterios. Creo que se debe a que no me interesa mucho el tema que lo dejé por la mitad...

    Saludos.
  • jardiellajardiella Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    El ocho de Katherine Neville, por dios qué tocho tan truculento y retorcido y tanto dato..., soporífero.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    hay muchos libros que he acabado pero que su recuerdo no va mas alla de la certeza de haberlos leido alguna vez. sin embargo, hay libros cuya lectura no conclui y que paradojicamente mi memoria se resiste a desecharlos al extremo de los del primer caso .son como muertos insepultos cuyos recuerdos periodicamente resplandecen en mi mente, instandome seguramente con esos repentinos fogonazos a darles cristiana sepul(lec)tura .es posible que estos fantasmas orbitales no lleguen a perderse en la obscuridad del olvido , porq la memoria , al igual que la tierra, debe de poseer su propia fuerza de gravedad respecto a determinados sucesos que alguna vez se consideraron relevantes , y cuya solucion y esclarecimiento todavia permanecen en el terreno de la incognita .claro que no todos tus libros inconclusos tienen sitio en ese limbo .se quedan alli nada mas que aquellos ,que segun la propia valoracion, hubieran merecido la oportunidad de leerlos integramente, pero que por distintos motivos ello no pudo concretarse .


    estos libros son :ana karerina , los miserables , pedro paramo , america (kafka) .
  • AylagasAylagas Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Casi todos tenemos algun que otro libro inacabado, recuerdo que cuando era niña quise acabar la historia interminable en muchas ocasiones, pero nunca lo logré :(
  • LilianLilian Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Me ha pasado con varios libros varios de los puntos que expones.
    Genermente leo varios libros a la vez, como quien ve varios programas de television, jaja. Y hay muchos que los retomo varios años despues, ya que van quedando ultimos en la pila.
    Mi excusa favorita es que:
    "Los libros nos encuentran y no llegan ni un minuto antes, ni un minuto despues, si no lo pudiste leer, es simplemente porque no era tu momento"
    Muchas gracias
    Klimt_The_Blood_of_Fish_CR-15346.jpg
  • LibelulaLibelula Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Yo no los acabo por novelera, siempre me llega otro más interesante... para el momento que vivo, por el tema, por que pesa menos y lo puedo leer en el autobus...

    Uno con el que llevo años es Ana Karenina, y no es que me disguste, es que se me hace interminable... además una pelicula que no tenia nada que ver, me reveló el final (¬¬).

    Un saludo!
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    "Los libros nos encuentran y no llegan ni un minuto antes, ni un minuto despues, si no lo pudiste leer, es simplemente porque no era tu momento"
    Eso me pasó en su día con Moby Dick (en inglés) o con Don Quijote. Pero un día no sólo los acabé de leer sino que he releído ambos varias veces. Con el que no puedo, no ya acabarlo, sino pasar de la primera página, es La Celestina. Obra maestra, no lo discuto, pero para mí insufrible.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Cien Años de Soledad, de García Marquez. Mi hermano no para de recomendármelo, pero no he conseguido terminarlo. Lo he empezado varias veces, y me ha gustado, pero no sé por qué siempre acaba abandonado. Echando la vista atrás, la verdad es que no consigo ni siquiera visualizar el momento de la derrota. Simplemente, no está.

    Quizás siempre elegí un mal momento para leerlo, y quería dedicarle toda mi atención y concentración a esa historia tan maravillosa (según se dice). Dentro de poco lo atacaré de nuevo, a ver que pasa. Quizás sea mi némesis y vamos a tener que luchar de por vida; él por mostrarme su mundo, yo por rechazarlo...

    ¡¡Saludos!!
  • JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Yo no pude con "Apocalipsis" de Stephen King. Es el típico libro que se compra diciendo póngame cuarto y mitad de tocho, porque no se puede decir que sea corto el angelito.
    Cuando iba por la mitad tuve que dejarlo. No entiendo que se dediquen varias páginas a describir a un personaje secundario que acto seguido muere, para hacer lo propio con otro personaje unas páginas más adelante.

    Feliz año.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Afortunadamente, ahora mismo no tengo ninguno, pero en su momento sí que me pasó con «La Regenta». Me costó muchísimo acabarlo, ya que me quedé en un par de ocasiones por la mitad. La sensación una vez terminada la novela fue buena, pero el camino se me hizo soporífero.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Entrevista con el vampiro. Me pareció aburridísimo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    La colmena de Cela, se em hizo insoportable o Ensayo sobre la ceguera de mi paisano, otro que no pude terminar.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Estoy a unas páginas de dejar Eragon... es que no me quiero leer todos los libros, es un abuso u_u
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Yo ayer deje por la mitad El tigre en la niebla porque me era aburridisimo... me estaba quitando las ganas de leer :(, ahora a hacer terapia de rehabilitación con Stephen King.:)
  • ZenrokZenrok Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Tarde o temprano los acabo, aunque generalmente los tengo que dejar a medias porque me surge un viaje o algún asunto personal que me impide terminarlos.
    No tengo ninguno que haya empezado y haya sido capaz de cerrarlo sin acabarlo, ya me lleve 1 noche, 1 semana o 2 años.
  • EnragedOrlandoEnragedOrlando Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    al igual que otro de por aquí dejé a medias 'Los pilares de la tierra'. El motivo es porque a pesar de su trama siempre trepidante, en ese momento 'descubrí' a los clásicos y decidí interesarme más por lecturas enraizadas en la cultura clásica (de la que tenía mucho desconocimiento) a modo de formación (además tenía un poco de empacho de medievo). Pero los best-sellers son a veces más imaginativos para distraerse.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Crepúsculo, será muy popular pero a mí no me gusta esa historia y menos esos personajes masculinos en la película mostrando bíceps y brazos...
  • emizzz94emizzz94 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    me paso con "el nombre de la rosa"....al principio no lo entendia y me aburria demasiado para entenderlo...tuvieron que pasar 4 años para leerlo y que por fin entendiera la historia del asesinato de los monjes...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com