¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que no perdonaríais jamás?

SibleySibley Pedro Abad s.XII
editado marzo 2013 en Conozcámonos
Yo soy de las que piensa que primero hay que escuchar a quien nos ha hecho el daño, intentar comprenderlo, y ponerse en su lugar, si aun así yo no lo hubiese hecho, entonces no lo perdonaría...
Un ejemplo... eso ya es más díficil, pero por ejemplo, no perdono a alguien que se haya considerado mi amigo y se haya comportado como un hipócrita conmigo.

Saludos.
«1

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2009
    Totalmente de acuerdo Sibley. Soy capaz de perdonar erres, porque todos somos humanos, pero jamás perdonaría la traición de un amigo. Hoy en dia es muy difícil encontrar amigos de verdad, todo el mundo va a lo suyo. Yo no sólo no lo perdono, sino que además le deseo lo peor...lo reconozco soy muy rencorosa y nunca olvido.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2009
    Yo no perdonaría...el olvido. Que me olvidaran personas (muy pocas) que han sido verdaderamente importantes en mi vida, aunque no nos hayamos vuelto a ver. Ojalá me recuerden siempre, aunque sea un instante, unos segundos al año sería suficiente.
    Tampoco me gusta la mentira, pero depende, quizás la perdonara...sí, es probable, si la persona lo merece y lo confiesa.;)
  • OlvidoOlvido Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    xalem escribió : »
    Yo no perdonaría...el olvido. Que me olvidaran personas (muy pocas) que han sido verdaderamente importantes en mi vida, aunque no nos hayamos vuelto a ver. Ojalá me recuerden siempre, aunque sea un instante, unos segundos al año sería suficiente.
    Tampoco me gusta la mentira, pero depende, quizás la perdonara...sí, es probable, si la persona lo merece y lo confiesa.;)

    Ups!.. ahí me has dao de lleno.:o
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2009
    La crueldad o el abuso físico de cualquier tipo, sobre quien fuera.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2009
    Pues eso..Malu..estoy de acuerdo contigo..
    El daño fisico es injustificado..la agresión de cualquier tipo.
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    La traición, pero sobretodo cualquier daño u ofensa que se le haga a mis seres queridos, principalmente a mis padres. Algo mio lo podria perdonar pero nunca nada contra ellos.
    Tambien la agresión o el maltrato a los animales.
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Pues yo, perdonadme la debilidad, si se trata de una persona a la que quiero y me ha querido, le perdonaría todo.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    No perdonaria la traición intencionada,la falsedad, el daño por el daño, puedo olvidar pero no perdono...
    Pero más que me lo hagan a mi no lo perdonaría si se lo hicieran a mis seres queridos.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    el olvido...
  • PeteRoquerPeteRoquer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Bien, otro post dedicado a la reflexión. Casi todos estarán de acuerdo que la traición, la mentira, la infidelidad, las telenovelas y la plaga de cucarachas deben ser erradicadas, borradas del mapa. Ahora bien, suponiendo que YO soy una excelente persona, que no ha traicionado, que no ha deseado a la mujer del prójimo, que no ha mentido, que no ha robado, que no ha insultado, que no ha desperdiciado su tiempo en posts como este, que no ha descuidado ni un solo momento a la familia, que no ha golpeado, pateado o humillado a ningún congenere, que no ha sido egoísta, avaro, envidioso, celoso, oportunista, tolerante, respetuoso con las mujeres... y un desfile más de particularidades... no perdonaría a nadie.

    Aunque soy un humano sentenciado a cometer errores, también tengo que considerar a los demás como tal. Hay cosas realmente imperdonables, ¿pero una mentira? ¿Una traición? ¡Bah! Hablen de problemas verdaderos.

    La pregunta real de este post es: "¿Qué tan cerrado eres?"
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    No perdonaría que no me perdonaran.. :rolleyes:
  • Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Infidelidad...

    Me pongo de mala hostia sólo de pensarlo (y sin tener pareja).
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Mr Blonde , totalmente de acuerdo...suscribo cada palabra.

    besos , compi
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    No perdono cualquier comportamiento que conlleve una humillación o cualquier acto de violación de los derechos humanos en cualquier contexto y más cuando uno es consciente de lo hace.
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Como en todo lo humano, el problema reside en las definiciones. ¿Que significa perdonar?

    Desde mi pequeña óptica, perdonaría todo, sin excepción pero... :rolleyes:
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Suelo perdonarlo todo
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    No se puede decir "que sí" o "que no" perdonarías si aun no has tenido la oportunidad de hacerlo. Aunque sí se puede decir que has perdonado. Yo hasta ahora perdoné todo, aunque no siempre las relaciones siguieron siendo las mismas.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    El perdón automático tipo "laissez faire, laissez passer", (dejar hacer, dejar pasar)lo veo más como un signo de complicidad no de magnanimidad. Yo más que hablar de "perdón o pecado", prefiero hablar en términos de responsables. Se vale cometer errores, pero también exigir que se enmienden.

    La crueldad, la injusticia, el robar la vida, son cosas que dificilmente trago, pero no me veran cruzado de brazos si me pasan enfrente.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Soy distraída, despistada y olvidadiza... Así que en general, perdono todo. Porque no me queda otro remedio. No me duran los enojos, y cuando se me pasan... Ya ni me acuerdo porqué me enojé.
    Así que sí, en general, perdono todo.

    Con una excepción. Me fastidia discutir, y me pasa que cuando alguien a quien amo, insiste mucho en algo que yo no quiero, por no discutir, por no confrontar, porque me canso de que me insistan... termino haciendo lo que el otro quiere.
    No es algo que se deba perdonar o no, pero me pasa que me queda una sensación muy fea, y se arraiga... no puedo dejar de considerarla. Me olvido del hecho en sí, pero la sensación, se me termina transformando en un fuerte sentimiento de desazón... y casi siempre significa el fin de mi relación con esa persona. Es muy triste para mí. Pero esto me pasa... Con excepción de mi hijo... que me vuelve loca y me insiste hasta conseguir lo que quiere, aún en contra de lo que yo quiero... y bueno, con él no se me arraiga la sensación... :confused:

    Y la otra excepción, lo que no perdono... ni me olvido, es si le hacen daño a mi hijo. No puedo. Es más fuerte que yo... Puedo con el tiempo, minimizar algo hecho a mis padres, a mi hermano... aunque con muuuuuuuuuuuuucho tiempo.
    Pero no algo que haga sufrir a mi hijo. Eso no tiene perdón para mí.
  • ChrisChris Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    El no haber intentado algo.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Chris escribió : »
    El no haber intentado algo.

    Claro que sí, hay que ser emprendedor :)
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    que no perdonaria de una persona: el engaño. yo soy honesto con la gente, se espera lo mismo hacia uno

    que no perdonaria de mi mismo: no volver a japon. es nesesario.
    :D
  • NastenkaNastenka Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Chris escribió : »
    El no haber intentado algo.
    opino igual...
  • supermariosupermario Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    La verdad no sabría decir lo que. Cuando llevaba 5 años con mi novia (ahora mi mujer) me fue infiel, no de hacer el amor, pero si de ir en un coche con un compañero a un monte, según ella solo hubo besos.
    Se me pasó por la cabeza matarme con el coche, con ella dentro, me dijo que la perdonara, que jamás se lo recordase si lo hacía...
    15 años después es la mujer más maravillosa que me pudiese imaginar.
    ¿Que no perdonaría... no sabría decirlo, por si acaso?
    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad.
  • apeironapeiron Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    No perdonaría que me maten. Después de eso, cualquier cosa perdonaría.
    Pero, después de muerto, ya no tengo opción de reclamo.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Yo no perdonaría desde luego una agresión a una mujer, a un niño o a alguien indefenso, que considero que es de los actos más repugnantes que puede haber.
    Tampoco perdonaría una traición de alguien de mucha confianza.
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Tengo la firme convicción de que todos merecemos una segunda oportunidad, sin embargo; hay una cosa que no puedo perdonar: El no luchar por lo que se quiere. Cuando eso sucede, no hay segunda oportunidad que valga porque no se ha querido luchar por la primera.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Yo lo perdonaría todo, absolutamente todo, siempre.No hay deberes, no hay deber, salvo uno: perdonar, siempre.
  • MariaPRMariaPR Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Yo no perdonaría JAMÁS una infidelidad.
    Cuando tengo una relación intento que sea de las más puras, por lo cual no salgo con cualquier hombre.
    No hay excusas para una infidelidad si la relación NO ES abierta.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Si te llegas a dar cuenta, porque los desgraciados tienen el palito para hacer todo a esconddas:p:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com