¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

porque nos registramos en un foro?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2014 en Debatiendo
Espero haber colgado este tema en el lugar
gerchu...dijo

"Lo que no me gusta y que ando viendo seguido es que en el foro las personas se registran, postean sus escritos y desaparecen. Lo único que buscan es mostrar sus trabajos. Eso me molesta y mucho porque no le aportan nada al foro."

estas frases tuyas, Gerchu, me hice pensar que seria bueno charlar al respecto:rolleyes:

porque la gente entra, se registra en un foro literario, los motivos seran diversos:
- charlar y comentar
- leer
- mostrarnos sus textos y poemas

Lo cierto es que no todos somos iguales, hay quienes gustan de criticas y otros solo cuelgan sus relatos sin buscar comentarios; porsupuesto que como tu dices Geri, lastima que desaparecen y nos dejan el gustito de seguir conociendo mas de cerca a esos escritores.

Me imagino que tambien en los foros, hay quienes solo buscan amistad, compania...pero esto es muy normal ...cosa que no puede ser criticada..siempre y cuando sea en buena onda y no se moleste el motivo principal de nuestras charlas literarias y temas de interes comun.

un abrazo,
«1

Comentarios

  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    En mi caso es que lo exigen como ejercicios complementarios en la Licenciatura en Horterísmo.

    Familiarizarse con el lenguaje que se emplea los foros, observar el progreso de la interactuación, estudiar como las potenciales relaciones de amistad pueden llegar al "algo más", etc.etc.

    Me parece un tema muy interesante el que has abierto.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Jaja mis frases son temas de discusiones calientes. Na enserio, es eso lo que me parece, que la mitad de los registrados sólo lo hacen para mostrar sus escritos. Yo personalmente me conecte (Luego de varios problemas con el mail de activación en que moleste por varias semanas al sr. Javincy) para hablar sobre literatura y, por qué no, mostrar lo que hago. Hay otros foros sobre literatura, pero elegi este porque los otros estan desvordados de usuarios y esos foros así no me gustan. Esos foros en donde hay 10201301230 usuarios y nadie se conoce entre si. Prefiero los foros donde son pocos, pero son como una familia.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Manuel....que estudias Lincenciatura de Horterísmo, buena carrera has elegido...!!jaja...bravo!!
    y me alegra que te guste el tema, en realidad es Geri el culpable..jeje..creo que es bueno sacar todas las pulgas que uno tiene ...especialmente cuando no gusta algo..., bueno ...comentar libera rollos no?

    En realidad me gustan tus comentarios Geri, me suena que eres muy inteligente, y tus frases tienen chispa para seguir el debate.(asi..fue, que me he atrevido a tomar esta- como inicio del tema)
    Es cierto que en foros chicos la comunicacion es mas calida..., pero ya ves que nos estamos agrandando y para bien...esta cayendo gente de gran nivel- yo pienso que lo importante es conservar la armonia y no dejar entrar cuervos de mala onda.

    un abrazote,
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Hola. Creo que ese es el quid de la cuestión. Mi porque es sencillo, sólo quiero poder hablar de libros y de autores. Al final del año pasado estuve en un club de literatura con varios amigos universitarios en una librería nueva, pero cerraron la tienda y el club se acabó. Así que pensé que sería buena idea ingresar a un for de estos. He estado en otros pero Gerchu tiene toda la razón y es que tienen demaciados participantes y no se nota el buen nivel; lo que más me asombró y decepcionó al mismo tiempo fue la gota que derramó la copa:un mensaje de un participante que decía que odiaba casi toda la literatura, no le gustaba Joyce, no le gustaba Proust, ni Faulkner, ni García Márquez, ni Cortazar, ni Borges, el "Ulises" le parecía ilegible y una total pérdida de tiempo... y el colmo fue que cada tomo de "En busca del tiempo perdido" le parecía cada uno más aburrido que el anterior. No entiendo por qué si a alguien no le interesa la literatura entonces para qué participa en un grupo de estos, en fin. Es mejor un foro que esté mejor organizado como en el que estamos. Lo cual no quiere decir que alguien no pueda dar una opinión sincera. Sin embargo pienso que todos podemos estar siempre dispuestos a <<evolucionar>>. Yo comenzé con Verne, Defoe y Stevenson, seguí con Shakespeare y Faulkner, luego pasé a Mann y Hesse, y ahora estoy con Celine y Lowry. Me gusta descubrir cosas nuevas, lecturas nuevas, autores nuevos.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Manuel....que estudias Lincenciatura de Horterísmo, buena carrera has elegido...!!jaja...bravo!!
    y me alegra que te guste el tema, en realidad es Geri el culpable..jeje..creo que es bueno sacar todas las pulgas que uno tiene ...especialmente cuando no gusta algo..., bueno ...comentar libera rollos no?

    En realidad me gustan tus comentarios Geri, me suena que eres muy inteligente, y tus frases tienen chispa para seguir el debate.(asi..fue, que me he atrevido a tomar esta- como inicio del tema)
    Es cierto que en foros chicos la comunicacion es mas calida..., pero ya ves que nos estamos agrandando y para bien...esta cayendo gente de gran nivel- yo pienso que lo importante es conservar la armonia y no dejar entrar cuervos de mala onda.

    un abrazote,

    Jaja gracias por tantos halagos Elenita. Si es cierto, nos vamos agrandando, pero de usuarios que se registran y al tiempo se olvidan. No son periódicos como vos o yo (y hay más usuarios por supuesto). Pero bueno, vamos bien.
    hans castorp escribió : »
    Hola. Creo que ese es el quid de la cuestión. Mi porque es sencillo, sólo quiero poder hablar de libros y de autores. Al final del año pasado estuve en un club de literatura con varios amigos universitarios en una librería nueva, pero cerraron la tienda y el club se acabó. Así que pensé que sería buena idea ingresar a un for de estos. He estado en otros pero Gerchu tiene toda la razón y es que tienen demaciados participantes y no se nota el buen nivel; lo que más me asombró y decepcionó al mismo tiempo fue la gota que derramó la copa:un mensaje de un participante que decía que odiaba casi toda la literatura, no le gustaba Joyce, no le gustaba Proust, ni Faulkner, ni García Márquez, ni Cortazar, ni Borges, el "Ulises" le parecía ilegible y una total pérdida de tiempo... y el colmo fue que cada tomo de "En busca del tiempo perdido" le parecía cada uno más aburrido que el anterior. No entiendo por qué si a alguien no le interesa la literatura entonces para qué participa en un grupo de estos, en fin. Es mejor un foro que esté mejor organizado como en el que estamos. Lo cual no quiere decir que alguien no pueda dar una opinión sincera. Sin embargo pienso que todos podemos estar siempre dispuestos a <<evolucionar>>. Yo comenzé con Verne, Defoe y Stevenson, seguí con Shakespeare y Faulkner, luego pasé a Mann y Hesse, y ahora estoy con Celine y Lowry. Me gusta descubrir cosas nuevas, lecturas nuevas, autores nuevos.

    Claaaaaaaaaaro. Lo que digo yo, los foros grandes son horrendos. Y tenes razón, para qué se registro en un foro de literatura si no le gusta. A mi me gusta el básquet y me registre en un foro para charlar de básquet, me gusta la literatura y escribir y acá estoy.
    Ya me veo que ese usuario que mencionas termina siendo uno de los típicos críticos literarios que se creen la reencarnación de Dios. (También hay escritores así, por eso es que odio a varios escritores actuales, no tiene nada que ver con el tema pero lo tenía que decir jejeje)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    A mi me resulta hermoso, esa comunicación que tenemos con los escritores..., me hace feliz poder leer y llenarlos de preguntas cuando algo no entiendo, o no me parece.
    Mucho me sucede como vos, mi querida Odi..., que no soy escritora, me gusta mas leer...., pero aveces soy tan cara- rota!!!, que me atrevo a soltar algun texto.
    Es cierto, que al participar en el foro...nos nutrimos de vocabulario..., la comunicacion de las letras tienen una magia especial no solo cultural, nos brinda la posiblidad de una relacion interpersonal en el que la información, el intercambio de conocimientos enrriquece todos los sentidos.

    un abrazo,
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Creo que cada usuario es libre de hacer en el foro lo que crea conveniente, dentro d unos límites claro, al fin y al cabo de eso trata un foro ¿no?.
    No creo que un usuario registrado que postee cada día, sea mejor ni peor usuario que alguien que quizá solo cuelgue sus relatos, novelas o lo que lleguen a colgar. Evidentemente, alguien que va posteando de forma regular va dándole vida al foro, pero también lo hace aquél que sube una simple foto o postea un único post cada x tiempo. En mí caso por ejemplo, no suelo ser alguien que postee muy a menudo, muchas veces me limito a ir leyendo lo que la gente ha posteado y no por eso m considero peor que otros.
    Lo que cada uno haga en el foro dependerá de lo que venía buscando en el momento que nos registramos. Quizá algunos nos hayamos registrado para poder ir charlando sobre temas de literatura, pero seguro que hay muchísima gente que se registra para ver que efecto tienen su textos en otros lectores, en busca de mejorar su estilo, o vete a saber que nos puede llegar a traer por estos mundos :P
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    Red_Wolf escribió : »
    Creo que cada usuario es libre de hacer en el foro lo que crea conveniente, dentro d unos límites claro, al fin y al cabo de eso trata un foro ¿no?.
    No creo que un usuario registrado que postee cada día, sea mejor ni peor usuario que alguien que quizá solo cuelgue sus relatos, novelas o lo que lleguen a colgar. Evidentemente, alguien que va posteando de forma regular va dándole vida al foro, pero también lo hace aquél que sube una simple foto o postea un único post cada x tiempo. En mí caso por ejemplo, no suelo ser alguien que postee muy a menudo, muchas veces me limito a ir leyendo lo que la gente ha posteado y no por eso m considero peor que otros.
    Lo que cada uno haga en el foro dependerá de lo que venía buscando en el momento que nos registramos. Quizá algunos nos hayamos registrado para poder ir charlando sobre temas de literatura, pero seguro que hay muchísima gente que se registra para ver que efecto tienen su textos en otros lectores, en busca de mejorar su estilo, o vete a saber que nos puede llegar a traer por estos mundos :P

    Y si Red, que es cierto lo que dices..que cada uno tiene sus razones, Geri..habia planteado la bronca que da, cuando alguien se registra, cuelga algo y luego desaparece.., pero bueno todo es legitimo..somos libres dentro de las normas de respeto de pasearnos por la web.
    Aunque si quieres registrarte y participar..eso significa que hagas algo.. para mantener o dar vida al foro.., ...cada cual de acuerdo tambien a sus tiempos y posibilidades..., los temas son variados y la posibilidad del debate cordial se puede dar ...creo que el fin es comunicarse, intercambiar opiniones de textos, libros ...etc.; para mi el foro es como una comunidad...los individualistas tienen mas cabida en un blog personal..alli, es independiente de hacer a su parecer....no?

    un abrazo,
  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Bueno, yo me registré por lo mismo que se han registrado todos aquí...porque mi pasión son los libros.No soy de los que escribo pero sí de los que leo, y trato de leer todo lo que puedo.
    Y ya sé que el día que me muera me iré lamentando por todos los libros que me queden sin leer. Sí, sí , ascenderé o descenderé lanzando insultos.

    Me he quedado pensando en algo que ha dicho Odmaldi sobre los términos que debe buscar en el diccionario y lo relacione con lo siguiente (que no quiere decir que Odmaldi se refiera a eso): a veces utilizamos términos que son propios de nuestro país o de nuestro grupo etario pero que el resto desconoce.Por lo tanto, para optimizar la comunicación con foreros de otros países podríamos tratar de no usar esos "regionalismos" y sí un vocabulario neutro.
    Lo digo porque me ha pasado con algunos términos españoles que no comprendo, por ejemplo "friki" o "flipar" y me he quedado un poco en ascuas.
    Espero que no se malinterprete mi pedido.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Antonieta escribió : »
    Bueno, yo me registré por lo mismo que se han registrado todos aquí...porque mi pasión son los libros.No soy de los que escribo pero sí de los que leo, y trato de leer todo lo que puedo.
    Y ya sé que el día que me muera me iré lamentando por todos los libros que me queden sin leer. Sí, sí , ascenderé o descenderé lanzando insultos.

    Me he quedado pensando en algo que ha dicho Odmaldi sobre los términos que debe buscar en el diccionario y lo relacione con lo siguiente (que no quiere decir que Odmaldi se refiera a eso): a veces utilizamos términos que son propios de nuestro país o de nuestro grupo etario pero que el resto desconoce.Por lo tanto, para optimizar la comunicación con foreros de otros países podríamos tratar de no usar esos "regionalismos" y sí un vocabulario neutro.
    Lo digo porque me ha pasado con algunos términos españoles que no comprendo, por ejemplo "friki" o "flipar" y me he quedado un poco en ascuas.
    Espero que no se malinterprete mi pedido.

    Creo que friki es más una palabra inglesa que española. Además de que viene de "freak" que significa raro, o un adjetivo parecido.
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    mariaelena escribió : »
    Y si Red, que es cierto lo que dices..que cada uno tiene sus razones, Geri..habia planteado la bronca que da, cuando alguien se registra, cuelga algo y luego desaparece.., pero bueno todo es legitimo..somos libres dentro de las normas de respeto de pasearnos por la web.
    Aunque si quieres registrarte y participar..eso significa que hagas algo.. para mantener o dar vida al foro.., ...cada cual de acuerdo tambien a sus tiempos y posibilidades..., los temas son variados y la posibilidad del debate cordial se puede dar ...creo que el fin es comunicarse, intercambiar opiniones de textos, libros ...etc.; para mi el foro es como una comunidad...los individualistas tienen mas cabida en un blog personal..alli, es independiente de hacer a su parecer....no?

    un abrazo,



    Si, si estoy de acuerdo en lo que dices. Normalmente cuando te registras en un foro es porque se supone que estás interesado en participar en charlas, dar opiniones, etc., pero cada cuál tiene una forma de participar en los foros y hay que respetarlo. :p
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Yo por ahí no posteo mucho, pero suelo leerlo al foro, hay cosas interesantes, como por ejemplo el otro día tenía ganas de hacer una especie de "comic", y acá hay un tópico que dice cómo hacerlo. Es sólo un ejemplo.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Yo por ahí no posteo mucho, pero suelo leerlo al foro, hay cosas interesantes, como por ejemplo el otro día tenía ganas de hacer una especie de "comic", y acá hay un tópico que dice cómo hacerlo. Es sólo un ejemplo.

    Yo tampoco soy posteador (acá la ganadora es Mariaelena, y a ella no la vamos a alcanzar nunca). Pero tenes razón, hay pocos temas, pero los pocos que hay son muy interesantes.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    Gerchu escribió : »
    Yo tampoco soy posteador (acá la ganadora es Mariaelena, y a ella no la vamos a alcanzar nunca). Pero tenes razón, hay pocos temas, pero los pocos que hay son muy interesantes.

    :p Geri....me has hecho matar de la risa....jajaja.....sos un amoroso!!!
    ahora por eso... te doy chance...me tomare vacaciones ...que te parece??
    y vos..aprovecha..para colocarte con ventaja...jaja.:p:p


    un abrazote,
  • seleneselene Anónimo s.XI
    editado abril 2008
    Este es el segundo foro en el que me registro, y creo que la principal razón por la que yo lo hago es porque me gusta leer lo que otras personas opinan sobre los temas que a mi me interesan, aunque también porque me parece un sitio estupendo donde expresarme.
    Supongo que unas personas darán más vida al foro que otras, pero incluso si solo te limitas a leer lo que los demás escriben creo que estarás haciendo un buen uso del él.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    mariaelena escribió : »
    :p Geri....me has hecho matar de la risa....jajaja.....sos un amoroso!!!
    ahora por eso... te doy chance...me tomare vacaciones ...que te parece??
    y vos..aprovecha..para colocarte con ventaja...jaja.:p:p


    un abrazote,

    No tengo esperanzas de alcanzarte.:( jejeje
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    selene escribió : »
    Este es el segundo foro en el que me registro, y creo que la principal razón por la que yo lo hago es porque me gusta leer lo que otras personas opinan sobre los temas que a mi me interesan, aunque también porque me parece un sitio estupendo donde expresarme.
    Supongo que unas personas darán más vida al foro que otras, pero incluso si solo te limitas a leer lo que los demás escriben creo que estarás haciendo un buen uso del él.

    Y claro Selene, el objetivo es leernos y aprender de nuestros comentarios..., estoy de acuerdo con ustedes que algunos participan mas que otros..., pero creo que todos debemos tratar de animarnos a aportar nuestro granito de arena, recuerden de que con la colaboración conjunta..., podremos intercambiar ideas, corregir errores, consultar dudas y lograr excelentes resultados. Tenemos la fortuna de encontrarnos con los propios escritores de textos y poemas..., de reunirnos para charlar, comentar, preguntar dudas y recibir las respuestas recien cocidas de sus legitimos creadores.
    Nos les parece maravilloso?

    un abrazo,
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Hola. Yo vengo de otro foro. Sigo en él también. No porque me sobre el tiempo. No porque no tenga otra cosa en qué entretenerme. Leo en casa. En un Club de Lectura. Salgo de cena y alguna copita de vez en cuando. Soy viajera y casera “como la gaseosa”. Pero me encanta el mundo de la literatura. Los libros de papel. La lectura de los clásicos, los contemporáneos, y lo que cada quién escriba en su casa y lo dé a conocer.
    Hay lecturas de algun@s que es “infumable”, pero de otr@s merece la pena pasearse, desde el cómodo lugar de nuestras casas, por la vida que dan y el mundo que crean a través de su escritura.

    Lo mejor de un foro, como este, es poder llegar a crear una familia que, tras el cristal opaco de la pantalla del ordenador, se cristalice y haga visible desde la cordialidad, las buenas maneras, en amenizar cada un@ en la medida que pueda al otr@ que se encuentra “al otro lado” y, en definitiva, una compañía en silencio que hace que tod@s los que nos encontramos en el mismo sitio, nos conozcamos sin conocernos siquiera….

    Un saludo a tod@s.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    LARA escribió : »
    alguna copita de vez en cuando..

    Ahi tenemos algo en común. :p
    ¿Querés a salir a tomar algo conmigo un día de estos?:)
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    No quiero pero al ver este apartado, me veo obligado a ser crítico pero no de escritos que posteamos, sino de algunas presentaciones de algunos nick (no quiero decir ninguno, porque no me quiero crear enemigos), pero, al margen de que alguien se registre y nos enseñe sus obras y no comparta sus opiniones (pienso que aunque no participe, pero pone su granito de arena), prefiero a éstos y no a aquellos que entran en el foro poniendo mas o menos unas barreras o condiciones para intercambiar opiniones etc.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Juan...puedes explicarnos mejor tu mensaje, disculpame, pero no entiendo; a ver..dices que prefieres a aquellos que ponen un granito de arena colgando sus letras pero que no ponen opiniones para no ganarse enemigos...a aquellos que colocan sus opiniones pero con condiciones para intercambiar opinion..

    Esto ultimo, mucho no lo pesco...que condiciones? cuando alguien cuelga opinion..bueno siempre y cuando no falte el respeto, es algo normal y alli empieza el debate y el intercambio.

    Pienso que en un foro, estamos todos, los que gustan del intercambio y los que prefieren leer y tomar sus conclusiones..., porsu que el foro es un sitio que activa la participacion ..., si solo se colgaran temas y nadie contestara terminaria por aburrir y pasar a ser un sitio informativo.

    un abrazo,
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »
    Juan...puedes explicarnos mejor tu mensaje, disculpame, pero no entiendo; a ver..dices que prefieres a aquellos que ponen un granito de arena colgando sus letras pero que no ponen opiniones para no ganarse enemigos...a aquellos que colocan sus opiniones pero con condiciones para intercambiar opinion..

    Esto ultimo, mucho no lo pesco...que condiciones? cuando alguien cuelga opinion..bueno siempre y cuando no falte el respeto, es algo normal y alli empieza el debate y el intercambio.

    Pienso que en un foro, estamos todos, los que gustan del intercambio y los que prefieren leer y tomar sus conclusiones..., porsu que el foro es un sitio que activa la participacion ..., si solo se colgaran temas y nadie contestara terminaria por aburrir y pasar a ser un sitio informativo.

    un abrazo,

    bueno o no me entiendes o no me explico?, (es broma), lo que quiero decir, es que prefiero a personas que solo se registran en foros solo para que leamos sus escritos y no participan en nada mas. Y no admito aquellas personas que cuando entran en un foro, anteponen unas condiciones como por ejemplo " no quiero amistades, ni relaciones etc, solo aprender y compartir", esto último lo veo genial, pero eso de que al entrar dices que no quieres amistades ni rollos de esos, pues que me perdonen, pero no me gusta....(me he explicado mejor chiquilla...?)

    un abrazo
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Buenas tardes a todos, soy una recién registrada y me pidieron que pasara por acá y bien...
    Yo he participado en foros literarios y de expresiones oscuras desde hace como tres años. Aún ahora soy usuaria de cinco foros, seis con este. ¿Por qué vine a caer aquí? Por algunas cosas que ya han mencionado y quizá por algunas otras que no alcancé a leer.
    Un foro lo cerraron por la desvirtuación del propósito general, en vez de compartir los trabajos y discutir acerca de ellos, los usuarios se ponían a hacer charlas de café y a dar a conocer los problemas que tenían entre ellos en las secciones dedicadas exclusivamente a los poemas y demás escritos.
    Los demás foros tienen muy poca participación, grandes escritores postean sus trabajos y tal vez lo hagan por ego, pero ellos no se dignan a dejarte un simple "me gustó" siquiera. Todos quieren ser leídos y comentados, sí, pero yo soy de las que creen que hay que dar lo que se quiere recibir.
    Y otra web donde participo muy de vez en cuando es también un centro social. Muy pocos son los que de verdad usan el sitio como se debe en vez de estar leyendo solamente a sus amigos y dejándose comentarios que nada tienen que ver con el escrito posteado.

    Reconozco que yo no soy una persona de grandes palabras o pensamientos maduros, tampoco que soy una gran aportación en cuanto a la literatura, pero lo que me mueve a estar aquí es conocer los trabajos de los demás. Sus visiones con respecto a la vida o lo que sea que los lleve a escribir, siempre y cuando su intención para con esta actividad sea seria. No soy una lectora de autores reconocidos mundialmente, me considero más una escritora, pero me gusta mucho leer en los foros porque el internet para mí ha sido una salvación de cuanto problema personal y existencial he tenido.

    Como todos, estoy aquí para nutrirme y también para comenzar de nuevo.

    Saludos.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Ausente entiendo tu postura, también participé en un foro donde los temas poco a poco se fueron trivializando y finalmente me sentí hablando sola, sin interlocutores...Felizmente, encontré este foro en que los miembros demuestran disfrutar de la lectura : ahora tengo un estímulo para escribir y me encanta recibir opiniones de los demás. Así que bienvenida y disfruta de este Foro.
  • aguaclaraaguaclara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Supongo que no todos nos registramos por lo mismo ni todos participamos en los mismos temas, ni todos colgamos nuestros escritos. Por eso este foro tiene varios apartados y así cada uno puede elegir.
    Yo me he registrado hace sólo tres días y lo hice para poder hablar de un tema que me apasiona, la lectura. Pero me ha encantado participar también en algunos de estos debates o alguno de los juegos que se han propuesto. He leído algún relato que otro y he dado mi opinión sobre algunos de los temas propuestos.
    Es un foro muy rico donde todo lo relacionado con la literatura tiene cabida. Que cada uno elija participar como quiera.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Me registro porque me registro y luego existo.



    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    ya no me acuerdo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Me registro porque me registro y luego existo.



    .
    ..
    .
    odmaldi escribió : »
    ya no me acuerdo.

    Hago propia sus respuestas. Aun no defino el orden.

    &

    siembro saludos claro.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Wooded escribió : »
    Hago propia sus respuestas. Aun no defino el orden.

    &

    siembro saludos claro.

    :eek:Wooded.
  • Frederic RandFrederic Rand Anónimo s.XI
    editado junio 2014
    Yo me registré porque quiero intercambiar opiniones con personas a las que les gustan los libros. Si alguien publica textos y no comenta o lo usa para hablar en general, no me afecta. El foro es el medio no un fin en sí mismo , así que supongo que hay tantas formas de usar el foro como usuarios. Aunque supongo que el escribir en el foro posibilita la interacción y enriquece nuestra experiencia virtual.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com