¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tentaciones..

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2009 en Debatiendo
Tenemos 2 opciones cuando nos encontramos ante una tentación:

1) La Opcion Impulsiva: Rendirse a la tentación, pues nos dara placer o algo por el estilo (una actitud mas "animal" por asi decirlo)

2) La Opcion Moral: Apartarse de la tentacion, algo que nos diferencia de los animales, weno..eso creo..


Regulan vuestras tentaciones? han caido en tentaciones...

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Aunque la tentacion es un concepto muy amplio..los llamarian deseos prohibidos..? todo lo prohibido tienta?

    Yo siempre me tiento por comer dulces..

    y siii..que lo tengo prohibido engorda...
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado abril 2009
    3ª: Aplazarla hasta que no nos vea nadie... Normalmente, a eso se le llama resisitirse a la tentación...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Gormenghast escribió : »
    3ª: Aplazarla hasta que no nos vea nadie... Normalmente, a eso se le llama resisitirse a la tentación...

    eso si que es terrible..fijate que aplazar tentaciones..provoca ansiedad..:)
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado abril 2009
    Lo terrible es que aumenta el deseo...
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Y éso de resistirse le aporta cierto peso moral...aunque a " la larga" termines por rendirte.

    Pero éso de hacer la vida trabajosa y llena de metas, llena de sacrificios, con una moral tajante que envilezca aún las acciones que en su punto nuclear carecen de valor moral y peor aún juzgar a los semejantes con esta vara, evitando inconcientemente, simplemente, ser bueno. Es decir, los sacrificios no son de por sí " buenos" o " malos".
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    pues si Artemisa..has tocado un punto importante..cuando las tentaciones estan restringidas por la sociedad.., diciendonos lo que es bueno y malo.

    Pues que me rindo..asi de facil..vivan las tentaciones..!!!
    que vivan los impulsivos..jajaj!!!


    [OCULTAR]:eek:...no me hagan caso..asi soy de abriboca[/OCULTAR]
  • samuelsamuel Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    He sentido muchas veces la sensación de tentar, de infringir.
  • NathyNathy Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Recistirse de la tentación es tratar de evitarla, tratar de ser mas fuertes que ella.
    Y si las tentación significa hacer lo prohibido por ejemplo: robar, matar, violar, etc..
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    tengo la tentación de....lo siento no lo puedo decir,aunque me muero de las ganas.:(
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Yo intento resistirme pero a veces es más fuerte que yo y se desata mi instinto animal, jajaja que poca voluntad que tengo!!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com