¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que es peor?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2009 en Debatiendo
amar pero jamas ser amado y poder ser amado pero jamas amar... que elegirias? Cual crees es la menos peor?


Todos queremos amar y ser amados..

elegir ?? es sufrir..

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Bufffffffffffff Joer Mariaelena que tienes, una máquina de hacer temas? mira que te gusta romperte la cabeza...y hacernosla romper!!!!

    Muy chunga la pregunta...pero en mi caso...casi que prefiero poder ser amada y no amar, así almenos dejo que me cuiden y me quieran, porque si yo amo pero nunca me aman...
    Mi punto de vista es egoista, lo sé, porque la otra persona sufriría pero puestos a sufrir y pasarlo mal, como dijo alguien alguna vez "para que llore mi madre quellore la tuya"
    Vaya....ahora leo esto y no me gusta lo que he puesto..en fin yo que se!!! que viva el amor y que se amo todo el mundo lecheeeeeeeeeeeeeee!!
    Y halando de leche, me tomaré un vasito calentito y a dormir que menudo resfriado he pillao...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Es que lo lógico y habitual no es elegir entre esas dos opciones. Se aspira a amar y ser amado, salvo que tengas vocación de martir o ególatra redomado.
    Pero puestos en esa disyuntiva en plan juego, creo que preferiría amar.
    El que nunca ha amado, no suele ser capaz de percibir el amor más que como una comodidad más. Está vacío, le falta algo. Y dar amor es una sensación hermosa, aunque amarga cuando no es correspondido. Creo que me quedo con la segunda.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Yo decidiria ser amado por mi mismo y asi acabar con el dilema... :D
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Lo peor es no haber amado nunca... Para mi sería como decir que no he vivido, porque el amor es el motor de la vida.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Yo pienso que si eres amado pero no conoces ese sentimiento, no lo valorarás y pasará como si tal cosa.
    Lo mejor es amar y ser correspondido, claro. Pero si no lo eres, ya sentirás amor algún día por otra persona y entonces, si te ama, será maravilloso.
    Amar es un sentimiento altruista, al fin y al cabo, no depende de la otra persona, aunque pueda doler.
    perros.gif
  • NathyNathy Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Mmm... es una pregunta dificil...

    La menos peor es amar pero nunca ser amado, por que a alguna persona le puedes gustar pero tu no compartes el mismo sentimiento, ademas cuando te lo encuentres o estes cerca de el o ella, te vas a sentir cumplable, y no sabras que hacer.
    Pero si en cambio amas a alguien, pues el sentimiento es diferente, pues solo lo amas y no importa lo que pase. Aunque si es un poco doloroso saber que a quien tú amas, no le importas.

    Pero si pudiera elegir otra opción elijiria:
    Amar y ser amado sin importar lo que pase.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com