¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

somos culpables?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2011 en Debatiendo
Hoy un amigo virtual me ha dicho:

Somos nosotros los culpables de no tener un amor, de no tener compania..

-porque?..,
uff..es que me ha dejado con esa frase en el aire...tendre que esperar hasta mañana hasta que mi amigo me conteste..


Pueden ayudarme..?-tratamos nosotros bien al amor?

somos culpables..?

Comentarios

  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Me declaro culpable, Mariaelena ( besitos) ¿ cuál es mi sentencia?:rolleyes:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Pues siiii..Artemisa..que mi amigo me ha dicho lo mismo..

    y yo le he contestado..

    -Que duro es echarnos la culpa. aunque sea verdad..
    hasta no me habia dado cuenta de mi culpabilidad...
    pero hay que reconocer y hacer algo..no??
    claro que como dices es tan fácil hacer a los demás culpables..

    Pues entonces la norma..ocuparnos de nosotros mismos.., no quejarse y tratar bien al amor..
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado abril 2009
    Culpables como el pecado, si no me crees mira en tus bolsillos...
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Dicen que tenemos lo que nos merecemos...
    A veces sí, a veces no. En la vida cometemos muchos errores, aunque a veces se producen malentendidos, infortunios de los que no somos responsables. Creo que influye mucho nuestra actitud hacia las personas, si nos esforzásemos un poco en sonreir aun cuando no estamos de buen humor, la actitud de otros para con nosotros sería más positiva y eso haría que las relaciones mejoraran.
    Somos totamente responsables de no mantener un amor. Un amor hay que cuidarlo, regarlo cada día y sorprenderlo de vez en cuando.
    Me miro en los bolsillos, sí, y encuentro...: unas monedas (el dinero estropea también muchas relaciones), un papel en blanco (quizás debiera escribir unas letras a alguien importante para mí), unos tapones de oídos (cuántas veces no escucho a las personas que me quieren e incluso a mi corazón)...
    Espero que con el tiempo en mis bolsillos me encuentre algo mejor, pero creo que YO soy la responsable de que lo que encuentre sea mucho mejor.:rolleyes:
    amhippy.gif
  • Viviana de AlzabaViviana de Alzaba Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Pues no lo creo yo así,Mariaelena,sencillamente unos tienen suerte y otros no tanta,¿no es muy relativo lo de las culpas?Siempre habrá alguien,sólo que unos lo encuentran y otros no.Saludos y besos.;)
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Creo que por desgracia el dicho de que todos tenemos lo que nos merecemos no es verdad, ni el sentido bueno ni en el malo.
    La verdad es que en parte la frase es real, la de que somos culpables de no tener un amor o no tener compañia. Porque a veces somos nosotros mismos los que inconsciente o conscientemente nos cerramos, ponemos un muro dificil de traspasar y asi es muy dificil ver más allás pero sobretodo es más difícil que nos vean.
    (que facil decirlo y que complicado ponerlo en práctica)
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    es posible que seamos culpables de descuidar lo que tenemos o de no valorar lo que tenemos y lo dejamos escapar...tremendo error.
  • PeteRoquerPeteRoquer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Una pregunta muy interesante, pero creo que se tendrían que separar dos aspectos: el tener y el mantener.

    Con respecto a "tener un amor", existen diversos factores que impiden un correcto desenvolvimiento con el sexo opuesto (o el mismo, depende del caso). Mencionaré a Doña Inseguridad como uno de los principales. Muchos conocerán alguna historia o habrán experimentado en carne propia un asunto relacionado con la famosísima inseguridad. Todos en algún momento de nuestras cortas, medianas o largas vidas hemos sacado a flote esa pequeña pero gran debilidad -en cualquier situación-; en este caso hay que concentrarnos en el amor. Me atreveré a definir -teóricamente- a este tipo de relación como una mutua satisfacción emocional, intelectual, física y sexual entre dos personas.

    Ahora bien, ¿qué sucede cuando la balanza deja de estar equilibrada? ¿Por qué llega a existir esa alteración en el balance si se supone que "es la persona adecuada para mi"? O pensemos en otros ejemplos:

    "¿Por qué Filomeno se porta así conmigo? Llevamos nueve meses de conocernos, seis de noviazgo y todo ha cambiado. ¡Además estoy embarazada!". Error común; dejarnos llevar por la pasión (calentura, hormonas o como mejor les divierta llamarle) en lugar de tratar de conocer al otro... Y aunado a todo esto, llamarle "amor".

    "Gracias a un chismoso -pero bondadoso amigo- me he enterado que Fulgencio está involucrado con otra, cuando la vea la destrozaré. ¡Es una mujerzuela, una maldita zorra del infierno!". Error común, por tres motivos: por dudar del otro -en caso de que los rumores sean falsos- (los celos son malos), por dejarnos influenciar por opiniones ajenas y finalmente, por depositar inocentemente la confianza en alguien que lamentablemente ha traicionado. Personalmente, agregaría un bonus track: "la otra" tiene senos más grandes, piernas mejor torneadas y una carita de ángel.

    Para no agobiarlos con tanta palabrería, los dos ejemplos mencionados también se aplican perfectamente a nosotros, los Simples Hombres. Y muchos más, pero corresponderían a la sección de Humor. Volviendo al tema, creo firmemente en que no siempre somos los culpables de no tener a un buen amigo o una excelente pareja. Es sano reflexionar en nuestros ratos libres sobre nosotros mismos: "¿Qué quiero?", "¿Qué busco?", "¿Cuales son mis aportaciones?", etc. No desesperen, es mejor encontrar que buscar.

    "Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía" Anaxágoras.

    Un saludo.

    P.D. Un amigo es el que más te va a demostrar cuán equivocado estás, respetará tus límites, tus virtudes y aceptará que al final de cuentas solo robas oxígeno.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2009
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario :cool:
  • JUSEMIJUSEMI Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    En mi caso me declaro Culpable, por haber descuidado una relación........ ¡Definitivamente tienes que sembrar antes de cosechar!
  • editado abril 2011
    Ni culpables ni inocentes, porque estamos de paso.

    Yo he estado y ahora mismo (Viernes 22 de Abril de 2011, 12:39) estoy enamorado de una chica que apenas conozco. Siento que ya podría morir por ella. ¿Estoy enfermo? Tal vez sí, tal vez no.

    De todas formas, el mundo y el universo no van a ser modificados por ello. Dios no está, no estuvo ni estará conmigo. En ese caso, sólo yo puedo hacer algo por ser amado, ser respondido en la misma medida: cosa difícil por lo que noto en estos días.

    Eso de la culpabilidad yo lo llamaría "responsabilidad", pero, de todas formas, la respuesta estaría siempre en la otra persona, así que estamos supeditados a ella y su gusto. Así, esa otra persona puede estar en la misma situación con otra más, formando una cadena. No sé realmente hasta qué punto estamos con personas que quieren estar con nosotros.

    Me estoy haciendo un lio. En fin, yo lo llamaría "responsabilidad" en lugar de "culpa". Aunque, a veces, por mucho que diga Coelho, el universo NO conspira para darnos lo que queremos (en muchos casos, lo que necesitamos).
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Todas decían que era muy inteligente y muy bueno.Todas me dejaron.De mujeres y de hombres, ¿quién entiende? Decía Cervantes:<Es condición natural de mujeres desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece.> ¿Incierto?, ¿Exagerado? No lo sé.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Decía Cervantes:<Es condición natural de mujeres desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece.> ¿Incierto?, ¿Exagerado? No lo sé.

    Al que ingrato me deja, busco amante;
    al que amante me sigue, dejo ingrata;
    constante adoro a quien mi amor maltrata;
    maltrato a quien mi amor busca constante.

    Al que trato de amor hallo diamante;
    y soy diamante al que de amor me trata;
    triunfante quiero ver al que me mata
    y mato a quien me quiere ver triunfante.

    Si a éste pago, padece mi deseo:
    si ruego aquél, mi pundonor enojo:
    de entrambos modos infeliz me veo.

    Pero yo por mejor partido escojo
    de quien no quiero, ser violento empleo,
    que de quien no me quiere, vil despojo.



    De sor Juana
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Al que ingrato me deja, busco amante;
    al que amante me sigue, dejo ingrata;
    constante adoro a quien mi amor maltrata;
    maltrato a quien mi amor busca constante.

    Al que trato de amor hallo diamante;
    y soy diamante al que de amor me trata;
    triunfante quiero ver al que me mata
    y mato a quien me quiere ver triunfante.

    Si a éste pago, padece mi deseo:
    si ruego aquél, mi pundonor enojo:
    de entrambos modos infeliz me veo.

    Pero yo por mejor partido escojo
    de quien no quiero, ser violento empleo,
    que de quien no me quiere, vil despojo.



    De sor Juana


    Maravilloso poema para una excelente respuesta.Te felicito.Además, has conseguido que me vengan ganas de leer a sor Juana.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com