¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los avances y la libertad

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2009 en Debatiendo
fijense he encontrado esto:
Los hombres, en su congoja, comienzan a pensar en el fracaso de la economía práctica y en la necesidad de una combinación política que sea supranacional. Únicamente asumiendo este riesgo se puede llevar a las naciones a un progreso más avanzado. Por eso, las convulsiones presentes pueden conducirnos a un mundo mejor.

Por encima de esta evaluación de nuestro tiempo, tenemos el deber de cuidar lo que es eterno y de todo lo que está por encima de nuestras posesiones, de todo eso que le da a nuestra vida su importancia y que deseamos entregar a nuestros hijos de una forma más pura y rica que las que nos dieron nuestros antepasados.


Escrito por ALBERT EINSTEIN entre 1930 y 1950

yo creo que en los avances tiene mucho que ver la libertad..y claro la globalización restringe libertades..; esto ya- lo sabian gente como Newton, o incluso da Vinci.

Comentarios

  • editado abril 2009
    Al contrario, la globalización permite más libertades, el acceso de forma rapida en cualquier parte del mundo a la información mediante la red es una de ellas, el conocimiento mediante este sistema de la carencia de servicios básicos para dos mil millones de personas en el mundo es producto d ela globalización.

    La globalización permite que la crisis financiera mundial no sea tan grave para la economia china, la comercialización de sus manufacturas surgen como una segunda opción de capitalizar ya no en norteamerica sino en el este asiatico, el residuo arancelario permite mantener el flujo de exportación muy por arriba de su escasa importación y fortalece su PIB. Esto no seria posible si la globalización no hubiese incorporado a la mesa del consumidor final la competencia entre naciones industrializadas.

    La globalización de las ideas revolucionarias de la francia napoleonica permite la libertad personal, la expresión democratica de las minorías y la exposición de las carencias y libertades en paises tradicionalmente violentos del tercer mundo.

    Podria seguir ampliando los vicios y perfecciones de la globalización pero confío en que más o menos me entendiste Mariaelena.
  • editado abril 2009
    Primer norma de este foro:

    Nunca hagan pensar más de lo conveniente a los usuarios con muchas, muchas plumitas...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    lindemann2 escribió : »
    Primer norma de este foro:

    Nunca hagan pensar más de lo conveniente a los usuarios con muchas, muchas plumitas...

    Tan bien que ibas, linde, linde... :)

    Por una parte creo que la globalización nos da mas libertad de tener una "amplitud planetaria" en diversos aspectos, pero por otra, los paises o culturas débiles se ven expuestos a paradigmas transculturalizadores a los que terminan siendo sometidos por la mentalidad económica/utilitarista y el control de los países que controlan la tecnología, economía y los flujos de información. Estos, no siguen o proponen un desarrollo en equilibrio con el entorno. Son como esa baraja del tarot llamada "el loco", que camina hacia el precipicio despreocupado y distraido...

    El humano crece exponencialmente demandado recursos que decrecen exponencialmente en un sistema cerrado como puede visualizarse a la tierra, es como estar en una caja de houdini en la que el agua va elevando su nivel y el oxigeno se va enrareciendo... y la unica escapatoria es salirse de la caja...

    Mientras mas entiende el entorno el ser humano y actua en equilibrio con el, se tiene más libertad... pero no parece que vayamos en ese sentido...

    Por ahora nos conformamos en pensar que la libertad es hacer o pensar lo que a cada quien le plazca... el sueño de los anárquicos... que no está mal, pero que tampoco es la panacea...
  • editado abril 2009
    Lo mismo me decía rocinante, "tan bien que ibas"...

    Dixie, dixie...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Pareces estar enamorado de el, no dejas de tenerlo presente... :D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    lindemann2 escribió : »
    Lo mismo me decía rocinante, "tan bien que ibas"...

    Dixie, dixie...


    jajaj..las comparaciones Sr. Linde..son un poco bajas en un debate tan interesante como lo es "Los Avances y la Libertad"...y una tecnica utilizada cuando no existe sesuda respuesta.


    Dixie es un gusto leer tu teoria y explicación..mis felicitaciones!!
    mi voto para ti.
  • editado abril 2009
    Consideramos (yo y mi novio rocinante) que evadir la argumentación a un post no solo es bajo sino bastante mediocre.

    pero claro...usted esta muy ocupada leyendo las revistas cosmopolitan y sacando preguntas inteligentes de ellas tales como:

    ¿ cual es tu punto G?

    ¿Como conquistas?

    ¿ Cada cuantos dias bañas a tu mascota?

    ¿te gusta oler bien?

    ¿ sexo o hacer el amor?...

    Es obvio que no tenes tiempo para responderme querida....

    No te preocupes, una de tus mascotas ya se tomo el trabajo de responder por vos ¿ ves? deberias buscarte un marido, eso te facilitaria muchas cosas...
  • SoniaSonia Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    ¿Así que aquí hay pelea y mi busca no me avisa? ¡Dios mío, acabo de comprobar que está roto! :eek:
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Bueno habria que agradecer a Kindermann, su preocupación voráz por la calidad del foro :D De cualquier manera, los hilos de marielena, son los más concurridos y los que han aguantado los embates del tiempo y el caos... aqui y en china... digno a considerarse, lo que sea que eso signifique...
  • editado abril 2009
    Según nuestro endeble bibliotecario en jefe, la calidad de un tema abierto en este foro depende de la cantidad de usuarios comentan en él.

    Que horrible...jajaja....¿y a este mentecato le permiten tener hijos y educarlos?...

    En fin...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    lindemann2 escribió : »
    Según nuestro endeble bibliotecario en jefe, la calidad de un tema abierto en este foro depende de la cantidad de usuarios comentan en él.

    Que horrible...jajaja....¿y a este mentecato le permiten tener hijos y educarlos?...

    En fin...

    Es curioso, pero la calidad depende mucho de las opiniones que se vierten, y tu no pareces contribuir mucho o si?

    Además infieres cosas que yo no he dicho... te lo explico con semillitas...

    Dices que los temas de marielena son de revista, de poco interés, sin embargo son los hilos mas activos, y yo digo que es algo a considerar, lo que sea que eso signifique...

    Necesitas un interprete? alguien que te traduzca mis palabras?
  • editado abril 2009
    Tranquilo, no se explique más, nadie lo va a tomar por tonto en este foro por el significado que le da a sus opciones populares.
    -bueno yo si lo voy a tomar por tonto-

    Yo entiendo que tan solo esta marcando el territorio bibliotecario, pero dese cuenta que muchos animales lo hacen usando su propia orina, debería pensar en usar ese sistema para así evitar el dolor de cabeza que le debe resultar pensar antes de responder a un post.

    Gracias por responder sin insultos callejeros, recuerde que es usted un padre de familía y debe darme un buen ejemplo...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Envejecer es obligado, madurar es opcional... take your choice
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2009
    dixie: talvez deberías leer al jungiano James Hillman respecto el tema de madurar, que al fin de cuentas es una preocupación de los adolescentes y no de los que naturalmente maduran...

    pero voy al tema propuesto: Einstein también decía que su visión del futuro era un archipielago, con miles de islotes diferenciados por su cultura y su lengua... decía que eso se acercaba más a su teoría de la relatividad que un mundo supranacional globalizado

    Estamos viendo hoy que la globalización no pasa de un intento de control por parte de grupos de poder como el Club Bilderberg (los amos del mundo) y lo que circula libremente son las mercancías y no las personas...

    La globalización está restringiendo enormemente las libertades personales e institucionales... por ejemplo ya no existe la bendita libetad de prensa -todos los diarios dicen lo que unas pocas agencias de noticias les dicen que tienen que decir...

    Incluso estamos perdiendo la libertad incial que tenía internet.. la aparición de grandes emporios de comunicación como Sonico, Facebook que responden a intereses reaccionarios y en ocasiones con tintes fascistas y antifemeninos (caso de la red social Sonico) esta consiguiendo que Internet empiece a perder ese don maravilloso que es la libertad

    Por otro lado sabemos que los "avances" tienen su calendario definido y un fin cercano... y empezamos a tener menos fe y cuestionnarnos eso que llamamos "progreso"
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com