¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Renunciar por amor?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado febrero 2010 en Debatiendo
Renunciarias por amor a todo?

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Por amor renunciaria a muchoo..pero tambien depende de que..porque el verdadero amor no es renunciar a nosotros mismos..
    El amor es elevarnos y tener más -no menos..
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    POr supuesto, mariaelena, el amor, mueve el mundo...
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Aunque realmente soy un tipo solitario, bohemio y con un alto sentimiento de independencia, las veces que me he enamorado me he transformado en todo lo contrario, hasta el punto una vez de dejar todo lo que me ataba a madrid y pirarme a otra ciudad.

    Así que mi voto es "siiiiiiiii ... mira que soy bobo" :D

    Esto me pasa por ser un géminis... malditos bipolares jejejeje
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Hablando de bipolaridad... que papelón hizo Sally Field en 'Urgencias'.

    Sé que no viene a cuento, pero como sgrojillo lo ha dicho, pues... ¡No lo he podido evitar!

    Ays, el amor...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Pues ..ñiños a parar los impulsos..jajaj..

    Pero..bahh..que es cierto..cuando estamos enamorados perdemos la cabeza.., la verdad..verdadera es que soy tambien muy sentimental..

    [OCULTAR](se han fijado que soy muy buena para dar consejos a los otros)[/OCULTAR]
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    mariaelena escribió : »
    Pues ..ñiños a parar los impulsos..jajaj..

    Pero..bahh..que es cierto..cuando estamos enamorados perdemos la cabeza.., la verdad..verdadera es que soy tambien muy sentimental..

    [ocultar](se han fijado que soy muy buena para dar consejos a los otros)[/ocultar]

    No me lo digas, eres de esas personas que son geniales dando consejos, pero que nunca se aplican el cuento ... a quién me recordarás :rolleyes:
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Quien tiene un amor tiene un propósito y una razón de vida, de viaje, de luz... El amor nos hace libres, si no no es amor es apego, capricho o posesión. El amor ha de estar exento de miedos, dudas y reticencias crónicas. Mi voto es si al amor, pero al AMOR no a sus sucedáneos: hay tres razones al menos para dejar de amar, la primera que no te quieran, la segunda que tu proyecto de vida no pueda desarrollarse porque el amor o el pseudoamor sea un obstáculo y la última, que tus valores, tus creencias, tu integridad y tu dignidad se encuentren en entredicho... de ser así el amor cuando menos debe entrar en cuarentena.
    Ahora bien, por amor, AMOR con mayúsculas, yo me voy donde haga falta, donde me quieran de verdad, aunque sea con lo puesto menos un botón y una triste guitarra..... a ofrecer y entregar mi corazón!!
    En el amor el único que pierde es el que no se entrega!!

    Ser felices antes durante y despues del amor
    Dorchy

    P.S. y por aflojar un poco citar a Woody Allen: el amor en efecto es la respuesta, pero mientras usted la espera el sexo le irá haciendo alguna que otra pregunta!!
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Dorchy, tal y como lo cuentas, me iba contigo... :eek: Jajaja
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    jajajaja Revue... un saludo y un abrazo!!
    Dorchy
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Dorchy escribió : »
    jajajaja Revue... un saludo y un abrazo!!
    Dorchy

    Ten cuidado que al señorito revue le tenemos con la primavera revolucionado :D

    Ahora más en serio, me ha gustado muchísimo tu reflexión sobre el amor. Lo veo como una opinión muy madura y racional. Da que pensar.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    A esa pregunta solo se puede responder con el corazón frio y la cabeza caliente... que levanten la mano los que andan en esa tesitura... jajajaa


    El ritmo de la sangre en primavera suele ser este:

    http://www.youtube.com/watch?v=CD4uaerLxqI
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Dorchy escribió : »
    el amor en efecto es la respuesta, pero mientras usted la espera el sexo le irá haciendo alguna que otra pregunta!!


    JODERRR, que tiene razón.
    ¿Dejar todo por amor? No lo sé. Creo que la soledad es llevadera. Creo que el amor, cuando es recíproco, hace que no debas renunciar a nada (a menos que sea de esas historias príncipe y mendigo, claro está)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2009
    Si, sin dudarlo ni un momento, renunciaria a todo por él.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Me uno alos del si!!!! Porsupuestísimo qu renunciaría todo por amor...y de hecho lo haré en cuanto pueda. Cambio de vida,de ciudad, de trabajo de TODO única y exclusivamente para estar junto al amor de mi vida.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    el renunciar todo por amor debe de ser involuntario, asi como el amor nace dentro de nosotros involuntariamente y sin ninguna explicación. no me gustan ese tipo de tesituras en las cuales nos obligan de alguna manera a escoger una opción debido a que nunca nadie es suficientemente objetivo debido al momento por el que pasa...... yo diría que no renuncio nada por el amor, mejor yo lucho por ese amor. Seamos todos sinceros, somos egoistas por naturaleza y queremos todo.... hipocresía decir hoy lo quiero todo y mañana lo dejo todo por algo o por alguien.... la vida se siente mejor en pequeñas dosis.....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2009
    Creo que cada caso es cada caso. Para empezar lo de que somos egoistas por naturaleza discrepo, por suerte no todo el mundo es asi sino mal iriamos, lo de quererlo todo, pues tampoco, yo no lo quiero todo, es más me conformo con bastante poco, y lo de renunciar, es una forma de decirlo porque para mi cuando hay amor no hay renuncia, se hacen las cosas porque quieres y porque las sientes, ya sea amor de pareja, amor de padres, amor de hijos de amigos..
    No dejaré de seguir """renunciando""" nunca por algo en lo que yo creo o quiero. eso no me supone ningun esfuerzo ni ningun sacrificio.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    EStoy de acuerdo Hatshepsut, totalmente. Yo tampoco creo que seamos egoistas por naturaleza y cuando de verdad quieres a alguien lo tienes TODO con ella, o sea, que realmente no es renunciar.Cierto queno hay que liarse la manta a la cabeza a la mínima pero cuando el sentimiento es seguro, también es seguro que no te cuesta dejarte levar.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Pues yo pienso que renunciar..es una palabra un poco fuerte.., renunciar a algo por algo..muchas veces nos puede llevar a sentirnos poco integros..
    yo preferia..elegir..elegir los caminos que me hacen sentir feliz..
    Sentirnos al lado del ser amado no es renunciar a nada..es elegir estar junto a el-sin importarnos otras elecciones como un trabajo más redituable que es una satisfacción material que me hace menos feliz..(como para dar un pequeño ejemplo).
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Rectifico y siento mucho que mi opinion no sea la mas adecuada, he generalizado y eso no esta bien, por lo tanto yo debo de ser ese egoista por naturaleza, el cual no renuncia a algo o a alguien por amor.... deberíamos simplemente saber respetar la opinion de las personas que por motivos no entendemos eso de renunciar, algunos como yo quizas tengamos algo dentro que nos impida renunciar, pero eso claro nadie lo sabe. Y por otro lado envidio aquellas personas las cuales renunciais a cosas por vuestros sentimientos.

    Un beso a mi faraona y otro a ti....
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    ¿Pero no les parece absurda la pregunta? Es que jugar con el verbo renunciar conjugado condicionalmente presupone que uno es libre de elegir eso que llaman amor. Pero el amor no se elige. La pasión acude primero a esa cita en la que la razón siempre llega tarde. ¿Por qué otro motivo nos compadeceríamos del enamorado cuando justifica su amor, si no es porque sabemos de antemano que esas razones sólo existen en su mente? Por eso es tan difícil hablar del amor "en frio", diseccionarlo, pues todo juicio que se jacte de racional termina por derrumbarse ante él. Así las cosas, ¿cómo anticiparnos al amor creyéndonos capaces de renunciar o no a ciertas cosas? ¡Cuántos no renuncian hasta a la vida, al momento de pegarse un tiro por amor, cuando los creíamos las personas más "tranquilas" y felices del mundo!

    Saludos, :eek:

    .
  • ROMANTIQ70ROMANTIQ70 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    mariaelena escribió : »
    Pues yo pienso que renunciar..es una palabra un poco fuerte.., renunciar a algo por algo..muchas veces nos puede llevar a sentirnos poco integros..
    yo preferia..elegir..elegir los caminos que me hacen sentir feliz..
    Sentirnos al lado del ser amado no es renunciar a nada..es elegir estar junto a el-sin importarnos otras elecciones como un trabajo más redituable que es una satisfacción material que me hace menos feliz..(como para dar un pequeño ejemplo).
    yo estoy muy de acuerdo
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Creo que la vida de por sí ya nos pide renunciar a muchas cosas, pero el amor nunca. Por el amor no hay renuncia posible. El amor te permite compartir todo, lo tuyo y lo suyo, jamás renuncias a nada que de verdad quisieras. Si entendemos por renunciar cambiar de ciudad o de entorno, pero eso no es renunciar, por que lo que obtienes a cambio te compensa mucho más que lo que dejaste atrás; y si alguna vez lo entiendes como que has renunciado a ello por amor, es que tu amor no es tal.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Vale vale...joer ahora me siento ma por haber dicho que renunciaré a todo por amor. Está claro que cambiaré de ciudad trabajo etc. porque quiero, porque el cambio será a mejor al estar junto a él.
    Cada uno tiene sus circunstancias y todo es entendible, porsupuesto.
    Juan Manuel, no tienes que envidiarnos por renunciar a cosas por nuestros sentimientos. La vida nos da palos, pero todos nos caemos y volvemos a levantarnos, ¿nos volvemos a caer? pues nos levantamos de nuevo.La vida es maravilloa y hay que vivirla al máximo, todos nos merecmos ser felices y tener nuevas oportunidades.

    Un fuerte abrazo
    Ni qué decir que otro para la faraona de sonrisa preciosa
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    renunciar a todo es muy abarcativo...renunciaria a muchas cosas creo yo...pero la posta te la digo cuando tenga q renunciar xD
  • SophaeSophae Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Yo la verdad, por muy enamorada que esté ni muerta renunciaría a mis sueños. Soy muy independiente en ese aspecto, el romantisismo no me nubla el cerebro. Claro, hay situaciones y SITUACIONES. No hay que ser absolutistas.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Yo ojalá hubiera podido renunciar; renunciaría a todo lo que tengo por volver a estar con esa persona... Xao :D

    PD: Yo he puesto: Sí, si es un gran amor... Si fuera uno pequeño, como de rollete, pues no :cool: Xao.

    Barton
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo es que soy un poco idiota... Y renuncio a demasiadas cosas cuando me enamoro. Pero esta vez me he prometido que no lo haría. Supongo que soy doblemente idiota por intentar creérmelo, pero bueno.

    Windumanoth
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Pues si alguien te ama, no te va a pedir renunciar a algo que vos amas. Sólo es válido renunciar a las cosas que dañan a otros o te dañen a vos mismo, en especial que dañen a la persona q vos amás.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com