¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tienen miedos?

hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2013 en Conozcámonos
Me he acordado de esto justo hoy dia de San Juan porque me dan miedo los petardos y he venido a casa esquivandolos, la calle estaba llena de niños con mala leche intentando atacar mis pies.
A que le teneis miedo?teneis fobias?? teneis alguna anecdota o algun momento en donde hayais pasado mucho miedo??
Bueno yo tambien algunas veces cuando me miro al espejo por la mañana, o cuando veo una cucaracha (no las puedo soportar para mi son lo peor del mundo) soy capaz de subirme en la mesa de un restaurante si veo una. uff solo de pensarlo ya me pica todo. Ahh tambien me da miedo mirar la cartilla a principio de mes!!! S.O.S!!!
«13456

Comentarios

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Vete acomodando, que tengo la consulta a punto de abrir...
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Tengo terror a las cucarachas y a la procesionaria. Auténtico pánico
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Yo tengo miedo a la desesperación de una pérdida de un ser querido, tengo pavor a la soledad (no deseada claro).

    En cuanto a las cosas de terror, siempre pensé que me daría pánico ver a alguien cercano a mi poseído, joer que miedo....
    O andar sola a oscuras por el pasillo de mi casa y de repente mi tiren del pelo....
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Tengo miedo a dejar de tener miedo algún dia, pues eso querría decir que ya no soy humano.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Mi mayor miedo es ,al igual que File,perder a un ser querido o verme obligada a la soledad. En cuanto a fobias...,le tengo pánico a cualquier bicho que vuele y tenga aguijón,y tambien tengo un poco de miedo a las alturas.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Me da miedo envejecer. Por eso me encuentro desde hace un tiempo preparando un plan de contingencia para que eso no pase... :confused:
    ***
    *
    Aracnofobia. Así de simple. Pero desde hace algunos años ya no es tanto. Antes tenía muchas pesadillas con arañas enormes. Sin embargo creo que nunca me voy a librar del todo de ese miedo. :eek:
    ***
    *
    Una preguntica, cuáles son las fobias más raras que ustedes conocen o han escuchado?

    Pues fijense en esta, se llama: hipopotomonstrosesquipedaliofobia y es el miedo a las palabras largas.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Coincido con vosotros en lo de la perdida de un ser querido, no puedo ni pensarlo.
    Y ultimamente tengo tambien fobia a las multitudes, creo que es por mi trabajo, cuando salgo de él no soporto estar en sitios llenos de gente, me ahogo, no puedo aguantarlo.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Bufff...no me hable...multitud? que es eso?
    Ah, se me olvidaba, también tengo miedo a que me pillen haciendo algo malo...no ahora, más pequeña...haciendo alguna travesura...
    Si mer pillaban ponía esta cara, en plan, ups!!!!!:eek:

    default.jpg
  • ZedarZedar Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Yo tengo miedo a perder el control sobre mis días. A que pasen y se acumulen y cuando ya sea el final me de cuenta de que no me han pertenecido.

    Tengo miedo a lo que vuela despacio y no me teme, a los perros que no me ladran pero me miran fijamente.

    Tengo miedo de no ser amado por quien amo.

    Y, haciendo un juego de palabras, siempre tengo miedo de tener miedo.

    Zedar
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    jajaja File. me gustan mucho tus ocurrencias y la forma que tienes de expresarte, me recuerdas mucho a una amiga muy querida por mí.

    Independientemente del miedo a perder a los seres queridos, que, pienso, es general, a lo que tengo miedo, pavor, espanto, es al rostro de la niña del Exorcista. El rostro de esa niña... ¡¡por dios!!.
    Desde que miré esa película, siendo un chiquitín, me he estado preguntando a qué se devia tanto rechazo y terror, y creo saber por qué: El Mal en estado puro. Saber que no hay negociación posible, que no hay un resquicio de bondad, de empatía; saber que sólo hay sufrimiento y dolor sin pausa; saber que es un mal poderoso en el que puedes caer, en el que puedes ser absorbido. En definitiva: ver la locura del mal.
    Un saludo.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Werewolf escribió : »
    Tengo miedo a dejar de tener miedo algún dia, pues eso querría decir que ya no soy humano.
    Amén
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Yo tambien tengo miedo al rechazo, al desamor, y al dolor tanto físico como psiquico.
    Febade tiene razón File eres muy ocurrente y simpatica me haces reir mucho, a mi tambien me recuerdas a una amica que tengo muy especial.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    :( Veo que la mayoría coincidimos en muchas cosas. Yo siempre pensé que era miedosa, que temía muchas cosas, pero con el tiempo he ido viendo que soy más valiente de lo que pensaba. Me he lanzado a cosas que nunca pensé que haría. Un paseo en globo, volar en avioneta, asistir a las intervenciones quirúrgicas de mis mascotas... Sin embargo he vivido horrorizada mi última entrada en un quirófano, creía que no lo soportaba del miedo que tenía!! Pero hay cosas que sé que me superan, como vosotros, el miedo a perder a un ser querido, me horroriza. Cada vez que mis hijos salen de "fiesta" uuufffff que miedo!!! El dolor de los que quiero, en fin, todo eso que a la mayoría nos asusta tanto. Pero hay algo que me ha sorprendido y mucho. Coincido con Fedade (y es la segunda vez, ya que en otro apartado en el que cada uno se describía más o menos, coincidíamos en tantas cosas que no pude hablar de mi...jejeje), pues coincido en que me HORRORIZA la niña del exorcista, hasta tal punto que cuando vi esta película hacia los 14 años, más o menos, estuve una temporadita de tratamiento psicológico, os lo podéis creer?? Me impactó tanto que no era capaz de cerrar los ojos y no verla, tremendo. Desde estonces cualquier tema que vaya sobre posesiones y estas cositas, me pone los pelos de punta y tengo que huir de ello. Por qué será?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Joer chicos, muchas gracias, me voy a sonrojar....:p Yo también me rio mucho con vosotros (que no de). Yo no sé por qué a todo el mundo le recuerdo a alguien (debe ser que tengo una cara muy vulgar)....en fin, mientras sea para bien!!!
    Ya sé....ya sé de qué me conoceis...es que soy la de la foto!!!! salgo en todas las bolsas de pipas del país...es que , mira que no haber caído antes nchts....:cool:

    Por cierto Pilar, ya somos tres...EL EXORCISTA no es una pelicula de terror, es LA PELICULA a mi también me impactó, la vi a los 11 años y estuve muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo pensando que en cualquier momento se moverá la cama y esa voz...no la podré olvidar.
    Además, viendo la peli, pensaba en la madre, tu eres madre, te imaginas entrar en la habitación de un hijo tuyo peseído y no poder hacer nada???? debe ser....bufffffffffff yo siempre me imaginaba que poseían a mi hermano mayor y qué haría....esta peli me traumatizó sin duda.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Jo File, qué miedito!! Apuntame en la lista, pero pónme la primera: Yo tengo pánico sólo de escuchar la voz :(:(
    Hatshepsut, pequeña flor, siempre adelante, claro: el mundo necesita personas como tu, que brillan así, como las estrellitas del cielo.
    Lo que sobra es "gente" opaca y dura como un bloque de cemento.
    No tengas miedo del miedo, porque es cierto que actualmente toooodo el mundo tiene un mòbil de cuarta generación y son aventureros y van "por el lao más salvaje de la vida". Son tantos con el mismo perfil super-atrevido que aburren. Tener miedo es una reacción natural, instintiva. Si la Humanidad no hubiese contado con ése instinto, se nos hubiesen comido los dinosaurios, o los tigres con dientes de sable ;).
    Y fíjate si hemos evolucionado(algunos pocos), que podemos deshacer ésos otros miedos que no nos sirven de nada, con la Razón y con mucha perseverancia.

    Un abrazo:p
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Yo tengo terror a las peliculas de terror.., aunque la curiosidad me mata...y entonces voy al cine, ya me siento en la butaca tensionada..(aun antes que empiece)y luego a cada rato me taco los ojos y grito...jajaj...
    bueno tampoco soy adicta a los libros de este tipo...pero si llega alguno a mis manos(nuevamente la curiosidad) ando atormentada varios dias y tengo pesadillas...uff que horrible!!!


    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Otro miedo....joer, me llevo la palma, anda que si el post hubiese sido de decir nuestras virtudes hubiese escrito mucho...en fin.
    Tengo miedo a los cambios, a los desconocido, a los retos...
    La verdad es que por culpa de ese miedo he perdido inifinidad de oportunidades...te intentas convencer a ti misma de que has hecho lo mejor pero por dentro sientes que, otra vez, te has fallado.
    Admiro a la gente valiente, a los que siempre dicen "por intentarlo que no quede, el no ya lo tienes" y esa frase que odio de "más vale malo conocido que bueno por conocer" por qué? es una frase estúpida.
    Bueno, últimamente me siento más valiente, suerte que tengo buenos amigos que me aconsejan bien y muchas veces me abren los ojos porque si no....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Jajaja File!!! sin comentarios, para variar estamos de acuerdo (en que hospital naciste...).
    Yo tambien tengo miedo a los cambios, y a arriesgar, y eso es muy malo, se va pasando la vida, y solo te lamentas de lo que podía haber sido y no fue. Pero es tan dificil cambiar....
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Oye hat...te puedo llamar hat? bueno, me pita el oído ayyyyyyyyyyyyyyyyy valeeeee hatshepsut, a ver si vamos a ser las gemelas esas de "Tu a Boston y yo a California" joer que peli, mi madre me la hizo tragar como treinta veces...y mira que eran pavitas las nenas....
    Pero mi padre siempre me decía que a mi me encontraron en un contenedor " arrebuscando algo que llevarme a la boca" así que en el hospial no podemos coincidir.....:D
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Como que Hat como que Hat!!! menos confianzas que aun no se ha confirmado lo de nuestro parentesco!! el contenedor estaba delante de un hospital??tienes una marca en el muslo izquierdo con forma de conejito de playboy???
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    jaajajajajajjaajajjajajajajajaajjajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaa
    Muy bueno, oye, pues a veeeeer ahora que lo dices si ...justo en la ingle!!!! Hermanaaaaaa tu no tendrás al Pato Donald....porque entones...(lágrimas en los ojos) eres tú....no me lo puedo creer...tantos años creyendo que no tendría hermanas (mi madre a los 56 no está por la labor..porque poder puede eh? que no?!!!) Oye ve preparando todos los regalos de cumples que me debes....
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Recibi este email y se me ocurrio que podriamos analizar juntos nuestras fobias;
    Existen más de 500 tipos. He recogido aquí algunas de las más extrañas:

    -Alektorophobia o miedo a los pollos
    -Alliumphobia o miedo al ajo
    -Anablephobia o miedo a mirar para arriba
    -Apeirophobia o miedo al infinito
    -Arachibutyrophobia o miedo a la mantequilla de cacahuete que se pega al paladar
    -Asymmetriphobia o miedo a las cosas asimétricas
    -Aulophobia: o miedo a las flautas
    -Aurophobia o miedo al oro
    -Auroraphobia o miedo a las auroras
    -Autodysomophobia o miedo las personas que huelen mal
    -Batonophobia o miedo a las plantas
    -Cacophobia o miedo a la fealdad
    -Caligynephobia o miedo a las mujeres hermosas
    -Chorophobia o miedo a bailar
    -Chrometophobia o miedo al dinero
    -Chromophobia o miedo a los colores
    -Chronophobia o miedo al tiempo
    -Deipnophobia o miedo a las conversaciones de sobremesa y a la cena
    -Eosophobia o miedo al amanecer
    -Geliophobia o miedo a la risa
    -Genuphobia o miedo a las rodillas
    -Hellenologophobia o miedo a los términos griegos o de la terminología científica compleja
    -Levophobia o miedo a las cosas del lado izquierdo del cuerpo
    -Logizomechanophobia o miedo a los ordenadores
    -Mageirocophobia o miedo a cocinar
    -Nephophobia o miedo a las nubes
    -Oenophobia o miedo a los vinos
    -Pediophobia o miedo a las muñecas
    -Pentheraphobia o miedo a la suegra
    -Phalacrophobia o miedo a convertirse calvo
    -Politicophobia o miedo a los políticos
    -Rhytiphobia o miedo a tener arrugas
    - Siderodromophobia o miedo a los trenes
    -Siderophobia o miedo a las a estrellas
    -Sinistrophobia o miedo a las cosas izquierdas
    -Soceraphobia o miedo a los suegros
    -Staurophobia o miedo a los crucifijos
    -Syngenesophobia o miedo a los parientes
    -Trichopathophobia o miedo al pelo
    - Triskaidekaphobia o miedo al número 13
    -Wiccaphobia o miedo a las brujas
    -Zemmiphobia o miedo a los topos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Ya tengo excusa para no cocinar!!!!!!!!!!!!


    Mageirocophobia o miedo a cocinar
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Somos una sociedad aterrorizada...o que se deja...
  • RoronoaRoronoa Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    A las arañas, odio a esos condenados seres.
  • mirenlumirenlu Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    a mirar hacia abajo y caer en el abismo
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    La tira...

    Tengo fobias:

    - a las listillas
    - a las que juzgan
    - a las que tergiversan
    - a las que interpretan a su aire
    - a las que ven la paja en el ojo ajeno
    - a las jetas
    - a las auténticamente impresentables
    - a las ... a esas
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    NO sabía que existía el miedo a las nubes....
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    A las serpientes
    A la muerte

    Fobia verdadera: al viento

    Y si hay algo que no tengo, es Oenophobia, DEFINITIVAMENTE.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Durante unos años me pillo por el cogote la claustrofobia ( Poeta, el otro extremo por más similares que digan las estrellas que podemos ser) pero centrada en un sólo objeto " el ascensor" , recuerdo haber subido 7 plantas más veces en el día que un asceta al septimo cielo...luego hicimos un pacto de caballeros , el ascensor no me jodía el ritmo cardiaco y yo no le soltaba tacos del Pópulo...


    muasssss
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com