¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Foro de Filosofía y Psicología

ManuelManuel Pedro Abad s.XII
editado abril 2008 en Sugerencias
Propongo que al subforo de "Filosofía y Psicología" se le intercale la palabra "Creencias" ("Filosofía, Creencias y Psicología"), de tal modo que en tal subforo se recojan todas las reflexiones que aparen esparcidas en la página, que incluyen la palabra "Dios".

Tal sugerencia no va referida a cuando tal palabra vaya incluida en un tema de ficción (Relato o poema)

La propuesta va motivada para evitar el carácter evangelizador de algunos temas, en los que se hace profusión de un sistema de valores que me parece completamente legítimo para el autor, pero no para el resto de los usuarios que no compartan tal sistema de valores.

Con la inclusión de la palabra "Creencias" el lector ya sabría donde encontrarse con "Dios" si tal palabra le interesa.

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Hola Manuel, creemos que es inevitable que en un foro como este se termine hablando de religión y de política, nuestra intención es evitar que se profundice demasiado en estas temáticas. Queríamos que la gente se dirigiera por si sola al apartado de Varios a la hora de tratarlas. No adjudicandoles ningún apartado, pensamos que estas temáticas se diluirían entre todas las demás. Estoy revisando el foro debido a tu sugerencia y es cierto que el efecto no está siendo el deseado, ya que la gente esta ubicando estos textos donde buenamente cree.

    Si añadimos un apartado especifico para los textos de religión, creo que vamos a atraer las discusiones que tanto anhelamos alejar, por lo que veo acertado incluirlo dentro de filosofía y psicología.

    Creencias me gusta porque es una palabra muy abierta. En el caso de que siga habiendo muchas fugas de estos temas podemos cambiar creencias por religión para que llame más la atención.

    Creo que ha sido una propuesta muy acertada y necesaria. Muchas gracias Manuel.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Entro y opino por la parte que me toca en esta sugerencia, aunque poco tengo que añadir a lo que tan acertadamente añade Javincy.

    Estoy de acuerdo con el, es más, esa norma no escrita y en la que estamos de acuerdo desde la creación de este foro se mantiene intocable, porque sabemos que religión y política, como los deportes, crean posturas radicales en las que en su debate surgen acaloramientos que dañarían la pacifica convivencia del Foro de literatura.

    Se puede hablar de todo pero no en sitios creados específicamente para ellos porque si así se hiciera, le daríamos objetivos, lugar encuentro, de disputas y enfrentamientos, a los que defienden licitas y libremente sus particulares ideas.

    Saludos.

    Rocinante
  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Muchas gracias a los dos.
    Me siento comprendido y animado con la idea de que cada uno que "saque a Dios a pasear" en foros que no sean de ficción sepa que lo hace con categoria de creencia y no de argumento.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com